abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DESARROLLO EMOCIONAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 31 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 31
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16217
Autor/es:Giugni, guido.
Titulo/s: La dinámica affettiva e caratteriale nel processo di orientamento.
En: ORIENTAMENTO SCOLASTICO E PROFESIONALE 
Lugar/Editor:Roma
Resumen:El significado de orientación, en tanto que une un objetivo con meta por medio de un apropiarse de los medios e instru mentos que le permite decidir de modo responsable. Se analiza otras variables del desarrollo afectivo y cognitivo que condicionan la orientación.
Palabras Clave:ORIENTACION EDUCACIONAL. / COMPORTAMIENTO AFECTIVO. / DESARROLLO EMOCIONAL.
Solicitar por: ;O4 S1 P4; (045.00) Vol:30,no.1 ,p.3-20, gen.-mar. 1990.
  2 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15643
Autor/es:Dueñas Buey, Maria Luisa.
Titulo/s: Importancia de la inteligencia emocional : un nuevo reto para la orientación educativa.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Recoge los diferentes aportes que han referido en la amplia cion del paradigma conceptual de la inteligencia, analizandoel concepto y los principales elementos o competencias que la integran: conciencia emocional, autocontrol, motivación,empatia y habilidad social.
Palabras Clave:BIOLOGIA. / DESARROLLO EMOCIONAL. / INTELIGENCIA. / ORIENTACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.5 ,p.78-96, 2002.
  3 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15338
Autor/es:Rodriguez, Sonia.
Montanero Fernández, Manuel.
Titulo/s: Estudio del entrenamiento en habilidades sociales de un grupo de 2º de la E.S.O.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Se observan los efectos de un programa de entrenamiento de habilidades sociales, define el termino y analiza la impor tancia de la alfabetización emocional.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / INTEGRACION SOCIAL. / DESARROLLO EMOCIONAL. / DESARROLLO DEL NIÑO.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.33 ,p.77-90, 2003.
  4 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15044
Autor/es:Bea, Nuria.
Titulo/s: Vinculo afectivo y atención precoz.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Destaca la importancia del primer vinculo afectivo del niño con sus padres, como determinante del desarrollo emocional yposibilidades de aprendizaje futuros.
Palabras Clave:PAPEL DE LOS PADRES. / DESARROLLO EMOCIONAL. / DESARROLLO DEL NIÑO. / RELACION PADRES-HIJOS.
Solicitar por: ;I3;(460) no.87 ,p.37-39, sep.-oct., 2004.
  5 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15031
Autor/es:Garaigordobil, Maite.
Titulo/s: La teoría de la síntesis del "Yo" de Erikson y la teoría de la experiencia cultural de Winnicott.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Analiza los aportes que han realizado los estudios sobre el juego infantil desde el Psicoanalisis. Destaca la contri bucion que hace al desarrollo intelectual, pero señalando especialmente su importancia en el desarrollo afectivoemocional. Enfatiza además en el valor diagnostico y terapéutico del juego.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL NIÑO. / JUEGO INFANTIL. / DESARROLLO EMOCIONAL. / DESARROLLO INTELECTUAL.
Solicitar por: ;I3;(460) no.94 ,p.4-10, nov-dic., 2005.
  6 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14991
Autor/es:Parellada, Carles.
Titulo/s: La calidad de las relaciones un paseo por el amor y la escuela.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Reflexiona sobre la calidad de las relaciones en el mundo déla comunicación, sosteniendo que a trabes de ella se logra mejorar las relaciones afectivas, el sentido de pertenencia y las relaciones inclusivas en el ámbito de la comunidad educativa.
Palabras Clave:RELACIONES INTERPERSONALES. / DESARROLLO EMOCIONAL. / INTEGRACION ESCOLAR. / AFECTIVIDAD.
Solicitar por: ;I3;(460) no.9 ,p.34- 41, mar.- abr. 2005.
  7 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14328
Autor/es:Barrera Velez, Julio Cesar.
Titulo/s: Docentes universitarios e inteligencia emocional.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Analiza el significado de la educación emocional y las repercusiones que esta tiene en la docencia universitaria y en elaprendizaje de los estudiantes, insistiendose que debe tenerse en cuenta en el aurícula escolar, ya que existe basamenmento científico para ello.
Palabras Clave:DESARROLLO EMOCIONAL. / PROFESOR UNIVERSITARIO. / INTELIGENCIA.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:15,no.41 ,p.29-37, ene.-jun. 2003.
  8 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13887
Autor/es:Gomez, Jorge R.
Titulo/s: Las habilidades visomotrices y una mayor dedicación al aspecto físico.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Da el concepto de habilidad motora y en un cuadro clasifica las visomotrices. Reseña criterios metodológicos teniendo en cuenta niveles de habilidad básicos y óptimos en dicho plano y en el marco de la afectividad y la socialización.
Palabras Clave:DESARROLLO DE HABILIDADES. / EDUCACION FISICA. / DESARROLLO MOTOR. / DESARROLLO SOCIAL. / DESARROLLO EMOCIONAL.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.4 ,p.18-21, nov. 1988.
  9 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13568
Autor/es:Nuñez, Blanca Aida.
Titulo/s: Aspectos emocionales del niño discapacitado auditivo registra dos en la clínica.
En: FONO AUDIOLOGICA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta observables de conductas de niños y adolescentes discapacitados auditivos. Los niños trabajados presentan perturbaciones del narcisismo, es decir, fallas en la autoestima. Se analizan factores incidentes. Enfatiza los vínculos que establecen estos niños con sus adultos significativos.
Palabras Clave:DIAGNOSTICO CLINICO. / DESARROLLO EMOCIONAL. / EDUCACION DE SORDOS.
Solicitar por: ;F4; (821.01) Vol:35,no.1 ,p.25-37, ene.-abr. 1989.
  10 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13170
Autor/es:Rins, Cristina.
Titulo/s: Situaciones de aprendizaje de la Inteligencia Emocional.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aborda las interrelaciones humanas, docente alumno, grupo depares, que convergen en simultaneo con los saberes y expe riencias de vida, como el desarrollo de la inteligencia emo cional es una oportunidad para abrirse al dialogo y la reflexión.
Palabras Clave:DESARROLLO EMOCIONAL. / INTELIGENCIA. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / COMPORTAMIENTO AFECTIVO. / RELACIONES INTERPERSONALES.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:39,no.963 ,p.22, set. 2003.
  11 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12960
Autor/es:Mandet, Eduardo.
Titulo/s: Transmision simbolica y adolescencia
En: Revista de psicoanálisis. 
Resumen:Analiza parte de la obra, El primer hombre, de A camus para explicar la desidealizacion de la figuara paterna en la adolescencia.
Palabras Clave:PADRE. / ADOLESCENCIA. / RELACION PADRES-HIJOS. / DESARROLLO EMOCIONAL.
Solicitar por: ;R2 P3 (821.1) no.1 ,p.107-117, ago. 2006.
  12 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11750
Autor/es:Krumm de Nikolaus, Sonia.
Titulo/s: La inteligencia emocional. Una aproximación al tema.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Aplicaciones de la inteligencia emocional y la formación de capacidades emocionales en la psicología infantil son los temas abordados en el artículo.
Palabras Clave:INTELIGENCIA. / AFECTIVIDAD. / DESARROLLO EMOCIONAL.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:14,no.135 ,p.3-6, dic. 1999.
  13 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11241
Autor/es:Riffo Ocares, Bernardo.
Titulo/s: La dimensión afectiva en el lenguaje y la comprensión del discurso. Fundamentos teóricos y evidencias empíricas.
En: Praxis : revista de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación, Universidad Diego Portales 
Lugar/Editor:Santiago
Resumen:Expone fundamentos teóricos de la psicología y la psicolingüística cognitivas para explicar la naturaleza de las emociones, su papel en el procesamiento de la información y la comprensión del discurso.
Palabras Clave:DESARROLLO EMOCIONAL. / LINGUISTICA. / ANALISIS COMPARATIVO. / COMUNICACION. / LEXICOLOGIA.
Solicitar por: ;P4 (83) Vol:08,no.9 ,p.150- 167, 2006.
  14 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11014
Autor/es:Lara, Francisco.
Titulo/s: La educación y la formación de valores.
En: Revista chilena de humanidades 
Resumen:Analiza enfoques filosóficos, sociológicos, antropológicos, psicológicos, etc., para integrarlos, orientarlos a la educación y el desarrollo de valores. Desarrolla rol de la educación y del educador en la educación en la formación de valores escogidos libremente por el alumno. Analiza estrategias didácticas.
Palabras Clave:VALOR. / DESARROLLO COGNOSCITIVO. / DESARROLLO EMOCIONAL. / PAPEL DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;R2 CH3 B5 (83) no.1 ,p.65-76, 1988.
  15 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10964
Autor/es:Avila Mora, Violeta.
Titulo/s: Aprendizaje personalizado (consideraciones acerca de la creación del clima emocional en el aula).
En: Cuadernos de educación 
Resumen:Introducción. ¿Qué es un clima humanizado en el aula? Clima humanizado: sus participantes y sus roles: el alumno. El profesor. Conclusiones.
Palabras Clave:EDUCACION PERSONALIZADA. / DESARROLLO EMOCIONAL.
Solicitar por: ;C5 E1 (83) no.146 ,p.119-123, jun. 1985.
  16 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08736
Autor/es:Duarte, Veronica.
Titulo/s: Inteligencia emocional, inteligencias múltiples.
En: Novedades Educativas 
Resumen:La inteligencia emocional en educación incorporaría sentimientos y emociones a los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Palabras Clave:DESARROLLO EMOCIONAL. / AFECTIVIDAD. / SENTIMIENTO DE SEGURIDAD.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:11,no.14 ,p.22-23, ago. 1999.
  17 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08696
Autor/es:Gomez, Antonia.
Lozano, Ma. Teresa.
Sanchez, Fernando.
Titulo/s: Intervención educativa en el desarrollo socio-afectivo. Análisis de un caso.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Relato de un caso para mostrar el modelo de diagnóstico e intervención. Armaría para los niños un espacio para mostrarse en forma diferente y autónoma.
Palabras Clave:PSICOLOGIA EVOLUTIVA. / DESARROLLO EMOCIONAL.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:12,no.19 ,p.41-43, ene. 2000.
  18 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07984
Autor/es:Casullo, Maria Martina.
Titulo/s: La familia:¿Pone en riesgo o protege la salud psíquica?.
En: Ensayos y Experiencias 
Resumen:Analiza la relación de los adolescentes con su grupo familiar como base de la incorporación al mundo de los adultos. Describe los diversos patrones de constelación familiar.
Palabras Clave:ADOLESCENTE. / PAPEL DE LA FAMILIA. / SALUD MENTAL. / DESARROLLO EMOCIONAL.
Solicitar por: ;E3 E5 (821.1) Vol:07,no.36 ,p.56-62, nov.- dic. 2000.
  19 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06939
Autor/es:Puglisi, Alfio A.
Titulo/s: La educación emocional del docente.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Es necesario crear un espacio en el cual se pueden reflexionar los propios problemas del docente y canalizar sus emociones para crecer profesionalmente.
Palabras Clave:CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE. / DESARROLLO EMOCIONAL. / PAPEL DEL DOCENTE. / SALUD MENTAL.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:77,no.928 ,p.16-19, oct. 1998.
  20 / 31
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06701
Autor/es:Carrizo de Sánchez, Maria Ines.
Jerez Nieva, Teofania del valle.
Titulo/s: El papel del cuento en el aprendizaje de las emociones.
En: Serie didáctica 
Resumen:Se destaca el papel que el cuento infantil como casi toda la literatura dirigido a los niños, tiene en el aprendizaje de lo emocional, en el periodo preescolar.
Palabras Clave:DESARROLLO EMOCIONAL. / NARRACION DE CUENTOS.
Solicitar por: ;S2 D3 (824.5) no.93 ,p.1-7, 1991.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui