abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DESARROLLO FISICO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 24 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 24
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15737
Autor/es:Crisorio, Ricardo.
Titulo/s: El aprendizaje motor : un problema epigenetico.
En: EDUCACION FISICA Y CIENCIA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Reflexiona acerca de los estudios longitudinales que se utillizan para obtener información sobre la estabilidad en el proceso de desarrllo y detectar sus tendencias. Se basa en entrevistas y encuestas.
Palabras Clave:DESTREZA PSICOMOTORA. / DESARROLLO FISICO. / SALUD FISICA. / EXAMEN FISICO.
Solicitar por: ;E1 F3 C3; (821.21) no.6 ,p.56- 67, 2002-2003.
  2 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13565
Autor/es:Moroni de Lancioni, Edith.
Antunez de Fontana, Teresa.
Pernigotti, Mario Arturo.
Titulo/s: Relacion entre desnutrición, desarrollo biologico y pensamientooperatorio en escuelas de Posadas.
En: FONO AUDIOLOGICA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Este trabajo se propone aportar elementos que evidencien losefectos nefastos que tiene la desnutrición infantil sobre eldesarrollo del pensamiento operatorio en la población esco lar de la ciudad de Posadas.
Palabras Clave:NUTRICION. / ALIMENTACION. / DESARROLLO FISICO. / DESARROLLO MENTAL.
Solicitar por: ;F4; (821.01) Vol:31,no.2 ,p.96-110, 1985.
  3 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10271
Autor/es:Hernandez Moreno, José.
Titulo/s: Los objetivos de la educación física en la E.G.B.
En: Minitramp : revista de educación física escolar 
Resumen:La educación física tiene una finalidad pedagógica, y considera la práctica de la actividad física como uno de los factores que intervienen en la educación del individuo con pretensiones de armonía y equilibrio personal.
Palabras Clave:ACTIVIDAD DEPORTIVA. / ACTIVIDAD FISICA. / EDUCACION FISICA. / DESARROLLO FISICO.
Solicitar por: ;M3(460) Vol:01,no.1 ,p.3-5, 1990.
  4 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10268
Autor/es:Ramos Gordillo, Antonio S.
Rodriguez, Luís Apolinario.
Titulo/s: El ejercicio físico como terapéutica.
En: Minitramp : revista de educación física escolar 
Resumen:Analiza el efecto terapéutico que el ejercicio provoca en determinadas patologías. Se describen los diferentes niveles en los que la educación física actúa: pulmonar, cardiovascular, endocrinológico, óseo, muscular cerebral.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / ACTIVIDAD PARA LA SALUD. / DESARROLLO FISICO.
Solicitar por: ;M3(460) Vol:01,no.1 ,p.4-6, 1990.
  5 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09976
Autor/es:Calvo Muñoz, Carlos.
Titulo/s: Entre la educación corporal caótica y la escolarización corporal ordenada.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Establece una dicotomía entre la educación corporal y la escolarización corporal. Analiza el uso del espacio y el tiempo en el ámbito de la escuela, como asi también el trabajo corporal posible desde las posiciones señaladas anteriormente.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / PAPEL DE LA ESCUELA. / DESARROLLO FISICO. / HORARIO. / ESPACIOS EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.39 ,p.91-106, sep.- dic. 2005.
  6 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09972
Autor/es:Vaca Escribano, Marcelino.
Titulo/s: El cuerpo y la motricidad en educación infantil. El análisis de la práctica como base de la elaboración de un proyecto para el tratamiento del ámbito corporal en educación infantil.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:A partir del relato de una jornada escolar, reflexiona sobre el cuerpo y su motricidad. Propone un proyecto educativo para el ámbito corporal en los comienzos de la escolarización que integre las preocupaciones educativas generales, y su desarrollo como área de expresión y experiencia.
Palabras Clave:DESARROLLO FISICO. / EDUCACION DEL NIÑO. / JARDIN INFANTIL. / PRAXIS EDUCATIVA. / PROYECTO.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.39 ,p.207-224, sep.- dic. 2005.
  7 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09683
Autor/es:Ereño, Carmen.
Nocheznaya, Natalia.
Titulo/s: La especialidad de conjunto en la gimnasia rítmica deportiva. La preparación física específica.
En: Boletín de información y documentación Unisport  
Resumen:Estudios de las etapas y estructuración en lo concerniente al cuerpo, duración de la preparación física, métodos.
Palabras Clave:ACTIVIDAD DEPORTIVA. / DESARROLLO FISICO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;U3 (460) no.26 ,p.14-20, dic. 1993.
  8 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07429
Autor/es:Marino, Carlos Alberto.
Titulo/s: Reforma educativa bonaerense; eje Dinámico.
En: Vivencia Educativa 
Resumen:La estructura de la reforma educativa en la Provincia de Buenos Aires. Sus ejes y vinculación. Abordaje al eje dinámico.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / EDUCACION FISICA. / DESARROLLO FISICO.
Solicitar por: ;V3 E1 (821.1) Vol:03,no.14 ,p.30-33, ago. 1986.
  9 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06684
Autor/es:Hussain, M. A.
Titulo/s: Población, alimentos y nutrición.
En: Alimentación y nutrición 
Resumen:Es conocido por los tratados el tema de los alimentos y su valor nutricional, aceptables para una población saludable. Hache el autor profundiza el tema relacionándolo con lo que sería el desarrollo económico y las muestras de tal en el emergente físico.
Palabras Clave:NUTRICION. / ALIMENTACION. / DESARROLLO FISICO. / PROBLEMAS DE POBLACION.
Solicitar por: ;A3 N5 (100.3) Vol:11,no.1 ,p.20-24, 1985.
  10 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05607
Autor/es:Hermoso Vega, Yolanda.
Titulo/s: Una experiencia cooperativa expresiva aplicada a las habilidades gimnásticas en la E.S.O.
En: Campo Abierto 
Resumen:Se señala el aprovechamiento de la educación física, como fuerza educadora de aprendizaje mediante ejercicios posturales, de coordinación, equilibrio, que ayudan a organizar el esquema corporal como autoconocimiento del adolescente.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / ADOLESCENTE. / DESARROLLO FISICO.
Solicitar por: ;C1 A1; (460.00) no.2 ,p.117-133, 2001.
  11 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05348
Autor/es:Murcia, Raymond.
Titulo/s: A propósito de la noción de esquema corporal reflexiones y perspectivas.
En: Psicomotricidad 
Resumen:Este estudio comienza con el origen histórico de la noción de esquema corporal y las atribuciones que le han sido otorgadas, su evolución, sus polisemias, sus derivaciones. Teorías.
Palabras Clave:FILOSOFIA. / DESARROLLO FISICO. / DESARROLLO MOTOR.
Solicitar por: ;P4 (460) Vol:03,no.36 ,p.7-39, set.-dic. 1990.
  12 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04612
Autor/es:Guasch S., Gerard.
Titulo/s: El "Método Tomatis". Importancia del oído en el aprendizaje de un idioma.
En: Padres y maestros 
Resumen:Afirma el papel primordial del oído en el aprendizaje lingüístico del idioma materno o de otro. Examina la relación audición fonacion y el rechazo al aprendizaje de idiomas alejados de nuestra curva de audición. Modifica la audición imponiendo determinados patrones de escuela.
Palabras Clave:AUDICION (FISIOLOGIA). / DESARROLLO FISICO. / ESCUCHA. / ENSEÑANZA DEL LENGUAJE. / MANERA DE ESCUCHAR.
Solicitar por: ;P1 M1 (460) no.128 ,p.17-18, abr. 1987.
  13 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04130
Autor/es:Arauz Sánchez, Enrique.
Hernandez Álvarez, Juan Luís.
Titulo/s: La propuesta del MEC.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Importantes cambios en la manera de entender la contribución de la educación física a la formación de los ciudadanos, como una necesidad del ser humano, la atención al desarrollo de las capacidades que, relacionadas con el cuerpo y su actividad motriz, contribuyen al equilibrio personal, a las posibilidades de interrelación con los demás y a la utilización creativa del tiempo de ocio.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / DESARROLLO FISICO. / DESARROLLO INDIVIDUAL.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.198 ,p.8-12, dic. 1991.
  14 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03147
Autor/es:Cabrera Trujillo, Juan F.
Titulo/s: El desarrollo físico y la actividad motriz en los niños de edad temprana y preescolar.
En: Simientes 
Resumen:Considera el desarrollo físico como indicador de crecimiento y desarrollo del organismo infantil que se analiza desde dos puntos de vista: formación de las diferentes estructuras y nivel de maduración. Ídem conducta motriz. Analiza desarrollo hasta 5 años.
Palabras Clave:DESARROLLO FISICO. / DESARROLLO MOTOR. / PRIMERA INFANCIA.
Solicitar por: ;S3 (729) Vol:26,no.3 ,p.57-59, jul.-set. 1988.
  15 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03126
Autor/es:Colectivo de esxtraescolares y becas.
Titulo/s: Actividad física en el niño en el grado preescolar.
En: Simientes 
Resumen:Manifiesta la necesidad de la educación física en este período ya que el niño se encuentra en la etapa de crecimiento y debe lograr una comunicación activa con el mundo circundante
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / DESARROLLO FISICO. / EDUCACION.
Solicitar por: ;S3 (729) Vol:24,no.1 ,p.44, ene.-mar. 1986.
  16 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03123
Autor/es:Cabrera Trujillo, Juan F.
Titulo/s: Caracteristicas anatomofisiológicas de los niños de edad preescolar.
En: Simientes 
Resumen:El objeto es que los maestros y padres conozcan las particularidades anatomofísicas en las distintas edades; pero principalmente la no terminación del sistema nervioso central, que relaciona el organismo del niño con el mundo exterior en el periodo preescolar.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL NIÑO. / DESARROLLO FISICO. / DESARROLLO INTELECTUAL.
Solicitar por: ;S3 (729) Vol:24,no.1 ,p.35-39, ene.-mar. 1986.
  17 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03083
Autor/es:Ferreiro Gravie, Ramon.
Labarrere, Alberto.
Jordan, José.
Titulo/s: Desarrollo físico y capacidades intelectuales de los niños y adolescentes en la actual crisis económica de los países subdesarrollados.
En: Ciencias Pedagógicas 
Resumen:El desarrollo físico y las capacidades intelectuales tienen un nivel poco adecuado; dada la crisis económica del Tercer Mundo, no permite darle al niño y al adolescente un nivel de vida y una sociedad en la cual se pueda crecer dignamente.
Palabras Clave:DESARROLLO FISICO. / DESARROLLO INTELECTUAL. / ADOLESCENTE. / NIÑO. / PAISES EN DESARROLLO.
Solicitar por: ;C3 P2 (729.1) Vol:09,no.17 ,p.17-22, jul.-dic. 1988.
  18 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01027
Autor/es:Cusminsky, Marcos.
Titulo/s: Crecimiento y desarrollo en la adolescencia y en la juventud.
En: Revista de la Universidad 
Resumen:Describe cómo se produce el crecimiento y desarrollo en la adolescencia desde el punto de vista biológico. Considera también, aspectos socioculturales.
Palabras Clave:ADOLESCENCIA. / DESARROLLO FISICO. / DATOS ESTADISTICOS. / MODELOS DE DESARROLLO.
Solicitar por: ;R2 U3; (821.21) no.23 ,p.29- 53, 1971
  19 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005453
Autor/es:Hunsicker, Paúl.
Titulo/s: La salud física y el aprendizaje.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Cadel,
Fecha:1970.
Resumen:Necesidad de elaborar programas que mejora la aptitud y el desarrollo físico del estudiante, fijando niveles de exigencia y cualidades naturales de los alumnos.
ISBN:999962209
Serie:Nueva pedagogía, 26.
Descripción Física:45 p.
Palabras Clave:SALUD FISICA. / APRENDIZAJE. / DESARROLLO FISICO.
Ubicación:502008 ;H2 - 01595
  20 / 24
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003933
Autor/es:Kohler, Kathe.
Titulo/s: El desarrollo motor en la edad preescolar.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Amibef,
Fecha:1972.
Resumen:Investigaciones realizadas por el Instituto de Cinética de la Escuela Alemana de Leipzig, sobre el desarrollo motor en la edad infantil. Las investigaciones se efectuaron sobre las formas básicas del movimiento. El método utilizado para dichas investigaciones fue la observación planificada y sistematica
ISBN:9509962999
Descripción Física:42 p.
Palabras Clave:DESARROLLO MOTOR. / DESARROLLO FISICO. / EDUCACION PREESCOLAR.
Ubicación:530012 ;K4 - 02008
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui