abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DESARROLLO MOTOR. [Descriptores]
Referencias encontradas : 52 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 52
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16492
Autor/es:Martinez, Elvira.
Titulo/s: De como es mentira que la arcilla solo entretiene o algunos apuntes acerca de influencia de la manipulación con arcilla
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:e la arcilla y el desarrollo perceptivo, visual (espacio) y táctil (contacto).
Palabras Clave:DESARROLLO MOTOR. / PERCEPCION VISUAL. / COORDINACION SENSOMOTRIZ. / ADAPTACION TACTIL.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.46 ,p.9-11, nov. 1987.
  2 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15636
Autor/es:Ferrandiz Vindel, Isabel Maria.
Gutiez Cuevas, Pilar.
Titulo/s: Perfiles de personas con deficiencia mental basados en las funciones motrices gruesas.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta el estudio realizado por las autoras sobre perfi les de personas con deficiencia mental basado en funciones motrices gruesas.
Palabras Clave:ESPAÑA. / EDUCACION ESPECIAL. / INVESTIGACION. / DESARROLLO MOTOR.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.5 ,p.249-266, 2002.
  3 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15239
Autor/es:Ruiz Pérez, Luís Miguel.
Titulo/s: Actividades físicas y desarrollo motor en la infancia.
En: INFANCIA Y SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se refiere a la conducta motriz infantil y analiza el papel de las actividades físicas y del deporte en el desarrollo motor infantil.
Palabras Clave:DESARROLLO MOTOR. / ACTIVIDAD DEPORTIVA. / ACTIVIDAD FISICA. / INFANCIA.
Solicitar por: ;I3 S4; (460.00) no.13 ,p.6-16, ene.-feb. 1992.
  4 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15184
Autor/es:Sanchez, Josefina.
Llorca Linares, Miguel.
Titulo/s: La educación psicomotriz como método de intervención precoz en los pequeños con síndrome Down.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Describe los métodos de rehabilitación con que son tratados los niños con síndrome Down. Y sigue la evolución de Barbaraa trabes de los ejercicios que apuntan a la motivación psicomotriz.
Palabras Clave:REHABILITACION. / SINDROME DE DOWN. / INTEGRACION ESCOLAR. / DESARROLLO MOTOR.
Solicitar por: ;I3;(460) no.28 ,p.3-6, nov.-dic. 1994.
  5 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14694
Autor/es:Uruguay. Instituto Crandon. Departamento de educación física.
Titulo/s: Evaluacion del rendimiento y de la coordinación psicomotriz en la edad preescolar.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:El departamento de educación física del instituto Crandon formula un trabajo refiriéndose al resultado de una experiencia programada minuciosamente. Relación de rendimiento de niñas y varones. Siete meses de controles. Evolución del rendimiento. Diferentes niveles de edad. Porcentajes. Graficos.
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION. / EDUCACION PREESCOLAR. / DESARROLLO MOTOR. / URUGUAY.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.54 ,p.26-30, nov. 1990.
  6 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13948
Autor/es:Gomez, Jorge R.
Titulo/s: Los recorridos en la clase de educación física.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propone tareas concretas, globales que comprometen al alumnoen su totalidad, como el "recorrido", sucesión de tareas en un determinado orden. Tiene en cuenta factibilidad, estimulo y originalidad. Da las bases para organizacionen recorrido.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / DESARROLLO MOTOR.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.34 ,p.29-32, may. 1988.
  7 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13921
Autor/es:Gomez, Jorge R.
Titulo/s: Los juegos grupales en el desarrollo psicológico y motor.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El juego infantil pasa por distintos momentos evolutivos queseñalan puntos claves del desarrollo psicológico y social, apoyado siempre en el aspecto sensomotor. Se hace indispensable que el educador físico interprete el vinculojuego y motricidada fin de canalizar constructivamente esas dos vertientes.
Palabras Clave:JUEGO EDUCATIVO. / DESARROLLO MENTAL. / DESARROLLO MOTOR. / EDUCACION FISICA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.37 ,p.16-19, ago. 1988.
  8 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13887
Autor/es:Gomez, Jorge R.
Titulo/s: Las habilidades visomotrices y una mayor dedicación al aspecto físico.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Da el concepto de habilidad motora y en un cuadro clasifica las visomotrices. Reseña criterios metodológicos teniendo en cuenta niveles de habilidad básicos y óptimos en dicho plano y en el marco de la afectividad y la socialización.
Palabras Clave:DESARROLLO DE HABILIDADES. / EDUCACION FISICA. / DESARROLLO MOTOR. / DESARROLLO SOCIAL. / DESARROLLO EMOCIONAL.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.4 ,p.18-21, nov. 1988.
  9 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13625
Autor/es:Marino, Carlos Alberto.
Fonollosa, Alberto Raul.
Titulo/s: El eje dinámico en la formación integral de la persona.
En: LINEAMIENTOS; REVISTA DE ORIENTACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Explica los fundamentos del trabajo por ejes, cuya idea central es considerar al hombre como una totalidad, y presenta una propuesta global de trabajo a partir del eje dinámico.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / DESARROLLO MOTOR. / DESARROLLO INDIVIDUAL. / DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD.
Solicitar por: ;L3 R2; (821.01) Vol:02,no.6 ,p.58-63, mar. 1987.
  10 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12236
Autor/es:Jaritonsky, Perla.
Gonzalez, Luís Eduardo.
Pastorino, Elvira. coord.
Titulo/s: Educación corporal. Documento curricular.
En: PROGRAMA DE TRANSFORMACION DE LA FORMACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Como nace y se desarrolla la corporación corporal en nuestro país. El futuro docente del nivel inicial. El niño del nivel inicial y la expresión inicial.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / EDUCACION PREESCOLAR. / EDUCACION FISICA. / JUEGO. / DESARROLLO MOTOR.
Solicitar por: ;P4 T4 F4; (821.01) no.14 ,p.1-60, 1994.
  11 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11748
Autor/es:Franchina, Dora Alicia.
Ayala, Daniel.
Titulo/s: ¿Qué enseñamos los profesores de educación física en el jardín?.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Propuesta para que los niños tomen conciencia de las características de su cuerpo e imagen corporal. Enumera los contenidos: el cuerpo, las habilidades motoras básicas, espacio tiempo-objeto, el equilibrio, los juegos motores, los contenidos actitudinales.
Palabras Clave:DESARROLLO MOTOR. / EDUCACION FISICA. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:14,no.141 ,p.38-41, jun. 2000
  12 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11581
Autor/es:Torres Carro, Oscar Oliden.
Aleksandrov, Antonkina Tamara.
Titulo/s: Aula de trabajo psicomotor intensiva en la enseñanza especial para niños retrasados mentales.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:La Habana vieja
Resumen:Caracteriza al retrasado mental. Propone un aula donde se mejore la precisión, la movilidad, la fuerza, coordinación visomotriz. Describe actividades.
Palabras Clave:DEFICIENTE MENTAL. / DESARROLLO MENTAL. / DESARROLLO MOTOR. / EDUCACION ESPECIAL. / CUBA.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:16,no.63 ,p.84-90, oct.-dic. 1986.
  13 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11167
Autor/es:Ruiz Paz, Mercedes.
Titulo/s: El espacio y el tiempo en la educación del niño hasta los seis años:primera aproximación.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:El niño al incorporarse a la escuela encuentra un mundo no diseñado por el y opuesto al hogar. Por ejemplo: la rigidez de los horarios y las limitaciones de espacio. Propone situaciones que favorezcan socialización y adaptación.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / DESARROLLO MOTOR. / ADAPTACION DEL ALUMNO. / NECESIDADES DEL ALUMNO. / CONDUCTA INFANTIL.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:39,no.315 ,p.25-27, mar. 1989.
  14 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10932
Autor/es:Rojas de la Fuente, Patricia.
Titulo/s: Algunas consideraciones sobre que es escribir.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:¿Qué es la escritura?, se analiza como acto gráfico, convencional y codifica. En segundo lugar como medio de comunicación o expresión escrita. De una u otra forma resalta la importancia que tiene la escritura en el desarrollo general del sujeto.
Palabras Clave:ESCRITURA. / DESARROLLO MOTOR. / DESARROLLO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.9 ,p.31-33, jul. 1985.
  15 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10269
Autor/es:Aloso Pérez, José Antonio.
Titulo/s: Motricidad y aprendizaje.
En: Minitramp : revista de educación física escolar 
Resumen:Analiza la motricidad en el preescolar; describe el desarrollo de la educación física para que cumpla una función integradora.
Palabras Clave:DESARROLLO MOTOR. / EDUCACION PREESCOLAR. / EDUCACION FISICA.
Solicitar por: ;M3(460) Vol:01,no.1 ,p.21-22, 1990.
  16 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09978
Autor/es:Barbero González, José Ignacio.
Titulo/s: La escolarización del cuerpo:reflexiones en torno a la levedad de los valores del capital "cuerpo" en educación física.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Analiza las diversas corrientes o bloques de contenidos o subdisciplinas de la Educación Física como área de conocimiento y materia obligatoria del aurícula. Introduce el concepto de capital corporal, que permite cuestionar el carácter universal y asociar con que frecuentemente se explican los valores y la importancia del cuerpo y movimiento en Educación Física.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / DESARROLLO MOTOR. / ACTIVIDAD DEPORTIVA. / HISTORIA DE LA EDUCACION. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.39 ,p.25-51, sep- dic. 2005.
  17 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09697
Autor/es:Montilla Reina, Ma. José.
Titulo/s: Una aproximación pedagógica al ritmo.
En: Boletín de información y documentación Unisport  
Resumen:El hombre baila desde siempre y desde los primeros años de vida, la danza forma parte de la cultura, pero hay que encontrar el modo de enseñar el ritmo a los alumnos. Para ello se debe conocer sus componentes básicos y realizar con ellos la progresión más adecuada en la ordenación temporal de los sonidos: el ritmo y su didáctica.
Palabras Clave:DESARROLLO MOTOR. / DESTREZA PSICOMOTORA. / DANZA.
Solicitar por: ;U3 (460) no.18 ,p.4-10, oct. 1991.
  18 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09665
Autor/es:Dominguez Pelaez, Antonio J.
Ferrer, Juan J.
Garcia Haro, Carmen.
Titulo/s: La atención temprana.
En: Nexo. Revista de educación. 
Resumen:Considera como "atención temprana" a los niños minusválidos (físicos, psíquicos o sensoriales) en las primeras fases de su crecimiento. Clarifica áreas de trabajo con el desarrollo motor, cognitivo, lenguaje oral y socialización. Fija aspectos legislativos y la atención temprana con el sistema escolar.
Palabras Clave:ESTIMULO. / DESARROLLO MOTOR. / SOCIALIZACION. / DESARROLLO COGNOSCITIVO. / DEFICIENTE.
Solicitar por: ;N2 R2 E1 (460) no.12 ,p.11-13, dic. 1989.
  19 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08808
Autor/es:Porstein, Ana Maria.
Titulo/s: De las manos a todo el cuerpo.
En: Novedades Educativas 
Resumen:El valor del movimiento expresivo como otro lenguaje a ser desarrollado. Ideas para su desarrollo.
Palabras Clave:EXPRESION DE SI MISMO. / EDUCACION PREESCOLAR. / DESARROLLO MOTOR. / ACTIVIDAD FISICA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:10,no.87 ,p.102-104, mar. 1998.
  20 / 52
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08807
Autor/es:Sinay, Paula.
Titulo/s: La expresión corporal en el diseño curricular.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Expresión corporal como lenguaje. Luces y sombras de la expresión corporal en el sistema educativo. Fortalezas y debilidades de los diseños curriculares en el área artística.
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO. / EDUCACION ARTISTICA. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / DESARROLLO MOTOR.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:10,no.87 ,p.106-107, mar. 1998.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui