abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION BASICA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 790 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 40 Ir a la página                         
  1 / 790
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17052
Autor/es:Feroci, Maria Teresa.
Titulo/s: Ser director de una escuela hoy.
En: MAGISTERIO DEL RIO DE LA PLATA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la función del director en la educación primaria ac tual, como agente educador y ante tarea compleja, difícil y demandante a desarrollar en la función de conducción.
Palabras Clave:DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / EDUCACION BASICA.
Solicitar por: ;M1 R3 P3; (821.01) Vol:02,no.2 ,p.8-9, 2005.
  2 / 790
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16974
Autor/es:Chile. Programa Quimanche.
Titulo/s: El programa quimanche. La informática : análisis de situación.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Considera que el hombre del fin y del nuevo siglo es el núcleo central hacia el cual convergen todo tipo de sistemas de información. El programa propone incorporar la tecnologiaespecialmente informática y computación al ámbito educacional.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / PROGRAMA GUBERNAMENTAL. / INFORMATICA. / PROGRAMA DE INICIACION TECNOLOGICA. / EDUCACION BASICA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:03,no.6 ,p.115-128, sep. 1991.
  3 / 790
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16969
Autor/es:Fujimoto Gomez, Gaby.
Titulo/s: Innovaciones curriculares : la experiencia de El Salvador.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:El documento informa sobre el proceso que esta siguiendo El Salvador para renovar el currículo dentro de lo que significa un nuevo modelo educativo. Presenta la Fundamentación teórica del currículo y las fases de consulta e implementacionde la experiencia con ejemplos.
Palabras Clave:CURRICULO. / ELABORACION DEL CURRICULO. / EDUCACION BASICA. / EL SALVADOR.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:03,no.5 ,p.91-117, 1991.
  4 / 790
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16960
Autor/es:Pinto, Alberto.
Titulo/s: Tercer ciclo de la educación general básica abierta.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Experiencia del Ministerio de educación publica de Costa Rica, enmarcada en el proyecto multinacional de educación para el trabajo (PMET), destinada a proveer a los adultos de una educación básica.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / EDUCACION BASICA. / SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA. / COSTA RICA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:04,no.11 ,p.133-179, dic. 1992.
  5 / 790
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16929
Autor/es:Seminario-Taller Internacional de Innovaciones Educativas. Bue-nos Aires, 12 al 15 de jun. de 1995.
Titulo/s: Seminario taller internacional de innovaciones educativas.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Reseña el trabajo realizado en dicho seminario.
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL. / EDUCACION BASICA. / REFORMA DE LA EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:07,no.2 ,p.11-90, jul. 1995.
  6 / 790
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16907
Autor/es:Romero, Aida T. de.
Garcia, Maria Ch. de.
Titulo/s: La reforma educativa en el aula.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Contiene los objetivos, fines y expectativas de la educacionen el Paraguay, en función de los cuales surgen los distintocomponentes relacionados con el diseño curricular para la educación inicial y escolar básica del sistema educativo de ese país.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / ELABORACION DEL CURRICULO. / FINALIDADES DE LA EDUCACION. / EDUCACION BASICA. / PARAGUAY.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:06,no.18 ,p.119-167, dic. 1994.
  7 / 790
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16902
Autor/es:Rockwell, Elsie.
Titulo/s: Cursos comunitarios : una primaria alternativa para el medio rural.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Estos cursos ofrecen educación primaria en comunidades rurales pobres, donde no hay escuelasregulares. Es equivalente al programa nacional y ofrece el certificado oficial de primmaria.
Palabras Clave:EDUCACION RURAL. / EDUCACION COMUNITARIA. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / EDUCACION BASICA. / BRASIL.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:08,no.22 ,p.11-135, 1996.
  8 / 790
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16871
Autor/es:Ponce Rodríguez, Ernesto A.
Titulo/s: La formación inicial y la formación continua de profesores de educación básica.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Presenta una síntesis de las innovaciones en materia de formación inicial y formación continua de profesores de profesores de educación básica.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / FORMACION DE DOCENTES. / REFORMA DE LA EDUCACION. / EDUCACION BASICA. / MEXICO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.29 ,p.165-194, set. 1998.
  9 / 790
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16867
Autor/es:Achinelli, Gabriel O.
Titulo/s: Formacion y capacitación docente en el Paraguay.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Modificaciones en la formación y en la capacitación de docentes para la educación inicial y para la educación escolar básica, tendientes a elevar la calidad educativa, mejorando lapreparacion de los educadores en el marco de la reforma edu_cativa.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / EDUCACION PREESCOLAR. / EDUCACION BASICA. / PARAGUAY.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.3 ,p.53-90, dic. 1998.
  10 / 790
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16864
Autor/es:Centro regional de apoyo al maestro (CRAM), Venezuela. 1998.
Titulo/s: Los centros regionales de apoyo al maestro : innovación educativa en la formación actual del docente venezolano.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Fundamentacion conceptual, teórica, metodológica y legal de los centros regionales de apoyo al maestro (CRAM) que,en Venezuela, son los encargados de capacitar y actualizar a los docentes de educación básica.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA. / PROGRAMA GUBERNAMENTAL. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / VENEZUELA. / FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.3 ,p.155-182, dic. 1998.
  11 / 790
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16855
Autor/es:Krichesky, Marcelo David.
Titulo/s: Gestion curricular y riesgo pedagógico en el tercer nivel de laEGB : un análisis de casos en Lomas de Zamora y La matanza.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Investiga desde una perspectiva cuanticualitativa, la ges tion del 3er nivel de la EGB en escenarios educativos con riesgo pedagógico y los procesos de transición y cambio que experimentan las instituciones que atienden a adolescentesen condición social desfavorable.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / PODER DE RETENCION DE LA ESCUELA. / BUENOS AIRES (PROVINCIA). / EDUCACION BASICA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:12,no.33 ,p.33-50, abr. 2000.
  12 / 790
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16848
Autor/es:Messina, Graciela.
Titulo/s: Programa de las 900 escuelas : para que la focalizacion.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Este articulo describe los programas de las 900 escuelas, caracterizando las estrategias pedagógicas y las principaleslineas de acción. El programa se ubica en el nivel de la educación básica por considerarse que desde allí se puede" contrarrestar las desventajas".
Palabras Clave:ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / PROGRAMA DE EDUCACION. / EDUCACION BASICA. / CHILE.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:13,no.35 ,p.13-18 p. abr. 2001.
  13 / 790
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16840
Autor/es:Fleming, Thomas.
Pini, Marta.
Titulo/s: Escuelas en sectores marginales. Estudio de caso : Proyecto canadienseargentino de educación básica alternativa en Rosario, Argentina.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen: Presenta un proyecto de capacitación a docentes y directivosque desarrollan su actividad en escuelas de barrios extrema damente pobres, con el propósito de mejorar la equidad, calidad y eficiencia de la educación básica. Se refiere a la etapa inicial de implementación.
Palabras Clave:ESCUELA DESFAVORECIDA. / IGUALDAD DE EDUCACION. / EDUCACION BASICA. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) no.37 ,p.91-106, jun. 2003
  14 / 790
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16839
Autor/es:Castillo, Dante.
Titulo/s: Desertores de la educación básica. Reflexiones e interrogantes a partir de la practica.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Describe una experiencia piloto destinada a la atención de jóvenes que abandonaron el sistema educativo formal en el ciclo básico.
Palabras Clave:DESERCION. / EDUCACION BASICA. / PROYECTO. / JOVENES. / CHILE.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) no.37 ,p.69-90, jun. 2003
  15 / 790
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16803
Autor/es:Fideles de Ávila, Vicente.
Titulo/s: No minicipio a educacao básica do Brasil : consideracoes gerais e arcabuco de pro posta de acao.
En: TECNOLOGIA EDUCACIONAL 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro
Resumen:Las conclusiones del seminario están dirigidas a la perspectiva que ofrece el Municipio Brasileño en la gestión educativa nacional.
Palabras Clave:ENSEÑANZA PUBLICA. / EDUCACION BASICA. / BRASIL.
Solicitar por: ;T2 E1; (081.00) Vol:16,no.76 ,p.6-14, mar.-jun. 1987.
  16 / 790
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16792
Autor/es:Faria, Wilson de.
Titulo/s: Utilizacao de computadores no ensino basico
En: TECNOLOGIA EDUCACIONAL 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro
Resumen:La justificación del proyecto. Organización del funciona miento. Variables y metodología. Holgó. Procesamiento de textos. Consideraciones finales.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / EDUCACION BASICA. / TECNOLOGIA.
Solicitar por: ;T2 E1; (081.00) Vol:16,no.76 ,p.27-31, mar.-jun. 1987.
  17 / 790
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16767
Autor/es:Eapaña. Leyes, decretos, etc....
Titulo/s: Ordenacion general del sistema educativo. Anteproyecto de ley.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El sistema educativo tendra como principio básico la educación permanente, comprendera enseñanza de régimen especial y general. Se desarrollara una adecuada educación a distancia, método pedagógico y criterios de evaluación de cada unode los niveles. Títulos académicos y profesionales serán expendidos por el Estado, y la enseñanza básica comprendera diez años de escolaridad.
Palabras Clave:EDUCACION PERMANENTE. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / LEGISLACION DE LA EDUCACION. / EDUCACION BASICA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:17,no.2 ,p.29-45, mar.-abr. 1990-
  18 / 790
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16761
Autor/es:Editepsa, ed.
Titulo/s: Dialogo social sobre la formación profesional.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Informa el CEDEFOP: especial 5/90. dialogo social: acuerdo común sobre la educación y la formación. Educación de base yformacion inicial. formación profesional y de adultos. Nota de la redacción de la revista profesiones y empresas.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / EDUCACION BASICA. / MERCADO DE TRABAJO.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:17,no.5 ,p.14-21, sep.-oct. 1990.
  19 / 790
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16354
Autor/es:Puente, Juan Manuel.
Titulo/s: El trabajo con grupos marginados. Un programa de educación básica para analfabetas funcionales (I).
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:En la primera parte de su trabajo, el autor se refiere a losniveles y necesidades de aprendizaje de las analfabetas funcionales, a la construcción curricular del programa y a los objetivos y contenidos del mismo. La segunda parte trataralos esquemas de articulación y las estrategias para la actuación didáctica.
Palabras Clave:ALFABETIZACION FUNCIONAL. / PROGRAMA ALFABETIZACION FUNCIONAL. / EDUCACION BASICA.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.62 ,p.30-33, ene. 1992.
  20 / 790
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16212
Autor/es:Zuniga, Carlos.
Titulo/s: Conferencia regional latinoamericana, San José (Costa Rica) 1213 ago. 1990. Síntesis sobre el tema.
En: FIAI-IFTA INFORMATIONS 
Lugar/Editor:Paris
Resumen:Situacion económica de los países, estado del sistema educativo, eficacia de la escuela primaria. Las condiciones de vida y de trabajo de los alumnos de la escuela base. Alfabetización de adultos. La formación inicial y continua de los docentes de las escuelas primarias. Condiciones de vida y de trabajo de los docentes de la escuela primaria.
Palabras Clave:ANALFABETISMO. / EDUCACION BASICA. / ESCUELA PRIMARIA. / CONFERENCIA. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;F3 I2; (044.00) no.47 ,p.57-65, dic. 1990.
página 1 de 40 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui