abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION CIVICA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 80 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 4 Ir a la página            
  1 / 80
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16898
Autor/es:Belderrain, Juan Esteban.
Titulo/s: La educación para la democracia en la transformación educativa Argentina.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Presenta el estado de debate sobre contenidos generales de la educación cívica. Caracteriza el contexto de la discusiony describe las características distintas de la nueva propuesta de los contenidos básicos.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / DEMOCRACIA. / CIUDADANIA. / EDUCACION CIVICA. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:09,no.25 ,p.11-42, mar. 1997.
  2 / 80
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16869
Autor/es:Belderrain, Juan Esteban.
Prati, Marcelo Daniel.
Titulo/s: La formación docente para la enseñanza de la ética y la ciuda dania.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Historia y análisis de la formación de docentes para los niveles inicial, EGB y polimodal en el área de formación eticay ciudadana. Propuestas de modificación de los diseños curriculares y de los contenidos.
Palabras Clave:TEMAS TRANSVERSALES. / FORMACION DE DOCENTES. / EDUCACION CIVICA. / EDUCACION MORAL. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.3 ,p.17-38, dic. 1998.
  3 / 80
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16600
Autor/es:Audigier, Francois.
Titulo/s: Un peu de droit dans l'education civique... cela ne peut faire que du bien.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Por que derecho?. Los derechos humanos como pedestal de esteuniverso jurídico. Construir conceptos. La docencia un trabajo que enlaza constantemente realidades sociales y útiles conceptuales.
Palabras Clave:EDUCACION CIVICA. / ENSEÑANZA DEL DERECHO. / DERECHOS HUMANOS.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.1 ,p.3-5, jun. 1996.
  4 / 80
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16499
Autor/es:Esteban Amo, Teresa.
Titulo/s: Derechos humanos en el aula.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Temas que abarca objetivos y métodos. Sugiere actividades tomando como base los artículos de la Declaración Universal.Las actividades practicas son muy adecuadas para introducir en la planificación curricular.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / EDUCACION CIVICA. / EDUCACION PARA LA PAZ.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.51 ,p.21-23P, jul. 1988.
  5 / 80
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16155
Autor/es:Buenos Aires(provincia.) Dirección General de Cultura y Educación..
Puiggros, Adriana.
Titulo/s: Formacion ciudadana.
En: CUADERNO DE TRABAJO 
Lugar/Editor:La Plata: DGCyE,
Fecha:2006.
Resumen:Ofrece actividades referidas a la asignatura formación ciudadana, con el propósito de fortalecer las estrategias de enseñanza y ampliar las oportunidades de aprendizaje de lo alumnos de Educación secundaria básica de la provinciade Buenos Aires.
Palabras Clave:EDUCACION CIVICA. / PAPEL DEL CIUDADANO. / DERECHOS HUMANOS. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;C5 T4; (821.21) Vol:01,no.4 ,p.158 p., mar. 2006.
  6 / 80
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14824
Autor/es:Maceira Ochoa, Luz.
Titulo/s: Genero y educación ciudadana : Reflexiones sobre los retos para la educación democrática.
En: DECISIO 
Lugar/Editor:Mexico: CREFAL
Resumen:Reflexiona sobre la participación política de las mujeres enMexico y la necesidad de incorporar en forma plena la pers pectiva de genero en la educación ciudadana. Identifica algunas carencias en los proyectos educativos sobre este tema yenumera varias recomendaciones para configurar una educacionciudadana con perspectiva de genero.
Palabras Clave:DIFERENCIA ENTRE SEXOS. / MUJER. / MEXICO. / EDUCACION CIVICA.
Solicitar por: ;D2; (100.15) no.17 ,p.15-20, may.-ago. 2007.
  7 / 80
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14823
Autor/es:Leis, Raul.
Titulo/s: Juventud, democracia y educación ciudadana.
En: DECISIO 
Lugar/Editor:Mexico: CREFAL
Resumen:Analiza el rol de la juventud en la relación entre la socie dad civil y el estado. Reflexiona sobre las culturas juveni les y sus movimientos sociales en la participación ciudadanay destaca algunas prioridades desde la educación de jovenesy adultos para la formación de la cultura democrática de lasnuevas generaciones.
Palabras Clave:DEMOCRACIA. / EDUCACION CIVICA. / JUVENTUD. / PARTICIPACION DEL CIUDADANO.
Solicitar por: ;D2; (100.15) no.17 ,p.26-29, may.-ago. 2007.
  8 / 80
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14822
Autor/es:De la Paz, Gabriel.
Titulo/s: Educacion para el ejercicio del voto libre y razonado : Un nuevo enfoque en la gestión de las políticas de educación cívica.
En: DECISIO 
Lugar/Editor:Mexico: CREFAL
Resumen: Describe las actividades propuestas por el Instituto FederalElectoral, con el propósito de desarrollar competencias básicas en el ejercicio de los derechos ciudadanos de diversaszonas de México. Pesenta las conclusiones de los proyectos realizados.
Palabras Clave:EDUCACION CIVICA. / MEXICO. / DEMOCRACIA. / VOTO.
Solicitar por: ;D2; (100.15) no.17 ,p.36-40, may.-ago. 2007.
  9 / 80
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14821
Autor/es:Santandreu, Alain.
Titulo/s: La revolución silenciosa. La segunda generación de presu puestos participativos : La educación ciudadana puesta a prueba.
En: DECISIO 
Lugar/Editor:Mexico: CREFAL
Resumen:Analiza la participación ciudadana en la asignación y con trol de los recursos municipales de varios países latinoame ricanos. Enumera algunas experiencias en las que se consta tan los limites y posibilidades de la democracia participativa.
Palabras Clave:AMERICA LATINA. / PARTICIPACION DEL CIUDADANO. / EDUCACION CIVICA.
Solicitar por: ;D2; (100.15) no.17 ,p.41-45, may.-ago. 2007.
  10 / 80
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14820
Autor/es:Landeros Aguirre, Leticia G.
Titulo/s: La trayectoria ciudadana y su papel en las concepciones docen tes sobre la formación cívica y ética : Algunos hallazgos.
En: DECISIO 
Lugar/Editor:Mexico: CREFAL
Resumen:Reflexiona sobre el rol de los docentes en la formación de ciudadanía en la educación secundaria. Presenta una investi gacion sobre como los docentes conciben los conceptosde de mocracia y ciudadanía, a partir de sus experienciaspersonales, y como sus percepciones influyen en sus tareaseducati vas.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / EDUCACION CIVICA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ETICA. / VALOR.
Solicitar por: ;D2; (100.15) no.17 ,p.51-56, may.-ago. 2007.
  11 / 80
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14738
Autor/es:Tutzo, Ivonne.
Titulo/s: Un tema de educación moral y cívica, encarado por medio de en trevistas.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Parte de situaciones concretas para 6to. grado de la escuela primaria. Una selección de alumnos actuo como "periodistas" en el Palacio Legislativo. Incluye ocho preguntas con respuestas de los legisladores.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA MORAL. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / EDUCACION CIVICA. / ENTREVISTA. / PERIODISMO.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.46 ,p.41-44, ago.-set. 1988.
  12 / 80
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14636
Autor/es:Saguier Negrete, Sady.
Titulo/s: Educarse y educar para la democracia.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Necesidad de introducir en la escuela elemental, estructurasdemocraticas en la que los alumnos empiecen desde el primer grado a discutir valores, proponer, decidir, fomentar la aunomia y la colaboración.
Palabras Clave:EDUCACION CIVICA. / DEMOCRACIA.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:09,no.32 ,p.14-15, abr.-jun. 1989.
  13 / 80
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14184
Autor/es:Navas Ruso, Ramiro.
Titulo/s: Diversificacion curricular orientada a formación ciudadana.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Describe un proyecto tendiente a generar la participación democrática de los jóvenes a trabes de la institucionaliza cion de un programa de educación ciudadana para contribuir al desarrollo integral y sostenible de su provincia.
Palabras Clave:PERU. / EDUCACION CIVICA. / CIUDADANIA. / JOVENES.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.54 ,p.40-44, abr. 2003.
  14 / 80
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12779
Autor/es:Fidelio, Pascual.
Titulo/s: Desarrollo y necesidades humanas.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Para resignificar contenidos en educación cívica, este textopropone abordar algunas consideraciones diferentes sobre el desarrollo y las necesidades humanas.
Palabras Clave:EDUCACION CIVICA. / SATISFACCION DE NECESIDADES.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:03,no.22 ,p.10-12, ago. 1994.
  15 / 80
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12391
Titulo/s: Educación para la vida democrática.
En: Zona educativa 
Resumen:El aprendizaje de esta nueva formación ética y ciudadana, requiere formar ciudadanos críticos que puedan ejercer una participación responsable.
Palabras Clave:EDUCACION CIVICA. / ETICA. / CIUDADANIA. / DEMOCRACIA.
Solicitar por: ;Z4 E1(821.1) Vol:03,no.23 ,p.18-20, may. 1998.
  16 / 80
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12314
Titulo/s: La importancia del diálogo y la argumentación para la formación ética y ciudadana.
En: Zona educativa 
Resumen:Se refiere a la importancia del diálogo como aprendizaje, como uno de los pilares fundamentales del desarrollo de la personalidad moral y de la preparación para la vida ciudadana.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / ETICA. / EDUCACION MORAL. / EDUCACION CIVICA.
Solicitar por: ;Z4 E1(821.1) Vol:04,no.3 ,p.16-18, feb. 1999.
  17 / 80
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11197
Autor/es:Brahm M., Luís.
Titulo/s: Consideraciones sobre el deber de la función social de la enseñanza media en la actualidad.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Se refiere a la educación media en Chile, ligadas al avance de grupos sociales, sectores medios, clase obrera. Actualmente, reducida a rasgos superados. Señala pautas para un cambio futuro en libertad: comprensión de la vida y expresividad social.
Palabras Clave:DESARROLLO SOCIAL. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / EDUCACION CIVICA. / CHILE.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:39,no.317 ,p.85-86, may. 1989.
  18 / 80
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11189
Autor/es:De Pujadas, Gabriel.
Titulo/s: Condiciones pedagógicas y sociales de la formación cívica.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Plantea condiciones pedagógicas y sociales de la formación cívica en el marco de un nivel macro social particular de Chile. Da las pautas para la construcción de un programa de formación cívica en el contexto de diez características claves para un esquema mental democrático.
Palabras Clave:EDUCACION CIVICA. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / FACTOR SOCIAL. / CHILE.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:39,no.318 ,p.122-127, jun. 1989.
  19 / 80
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11187
Autor/es:Cueto, Enrique.
Titulo/s: Libertad interior y educación para la democracia.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Define democracia como la manera de vivir juntos los hombres en la irrenunciable singularidad y comunidad. Por ello se requiere un hombre nuevo, con libertad interior, esta es la tarea de la educación hacia la aceptación de sí, conciliación íntima, indulgencia y perdón. No es partidario de que el adolescente se incorpore prematuramente a la contienda partidaria.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / DEMOCRACIA. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / EDUCACION CIVICA.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:39,no.318 ,p.111-114, jun. 1989.
  20 / 80
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11181
Autor/es:Quer Antich, Santiago.
Titulo/s: Educación y democracia.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Se ocupa de la transmisión de la democracia que podría darse en Chile y de las medidas educacionales que habría que tomar. Analiza educación pública y privada, su calidad y sus falencias en democratización. Aconseja sobre metodología para la democracia.
Palabras Clave:DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / DERECHOS HUMANOS. / DEMOCRACIA. / EDUCACION CIVICA. / CHILE.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:39,no.318 ,p.115-117, jun. 1989.
página 1 de 4 Ir a la página            


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui