abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION COMPENSATORIA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 23 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 23
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15695
Autor/es:Cepa, José Ma.
Radillo, Paloma.
Titulo/s: El agrupamiento flexible para el aprendizaje del lenguaje escrito : un punto de encuentro entre los programas de orientacion
En: REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:educativas del C.P. "Garcia Morente". Describe un proyecto que propone una modalidad de agrupamiento de los alumnos segun el nivel de competencia curricular en el área de la comunicación escrita para lograr el mejoramiento de las competencias.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / EDUCACION COMPENSATORIA. / AGRUPAMIENTO POR APTITUDES. / PROYECTO.
Solicitar por: ;R2 E4 O4; (460.00) Vol:08,no.13 ,p.95-105, ene.- jun. 1997.
  2 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15336
Autor/es:Fuentes Iriepar, Diana.
Titulo/s: La educación compensatoria a debate. Reflexiones y experiencias
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Presenta una experiencia de educación compensatoria llevada a cabo en educación primaria y secundaria en el marco de la educación no formal desde una mirada multidisciplinar.
Palabras Clave:EDUCACION COMPENSATORIA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ENSEÑANZA PRIMARIA.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.33 ,p.109-125, 2003.
  3 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09875
Autor/es:Garces Campos, Ramon.
Titulo/s: El fracaso escolar es algo más.
En: Aula libre:aportaciones desde la práctica educativa  
Lugar/Editor:Huesca
Resumen:Plantea que muchos jóvenes no son responsables de su fracaso ni intelectualmente ni psicológicamente ni fisiológicamente. Como factor incidente propone el ambiente económico y cultural y genera fracaso social y hasta delincuencia. Aboga por una educación compensatoria que iguale oportunidades.
Palabras Clave:FRACASO. / DESFAVORECIDO ECONOMICAMENTE. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / EDUCACION COMPENSATORIA.
Solicitar por: ;A5 L3 (460) no.46 ,p.16-17, set. 1989.
  4 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09873
Autor/es:Codina Mir, Maria Teresa.
Titulo/s: El aula-estudio, experiencia del "Programa de educación en la diversidad", área de educación. (Ajuntament de Barcelona).
En: Aula libre:aportaciones desde la práctica educativa  
Lugar/Editor:Huesca
Resumen:Apoya, ayuda, compensa desde la vertiente para-escolar el proceso educativo entre los 6 y los 14 años. Para ello crea o potencia centros de educación y de recreo y el aula-estudio para alumnos de ciclo superior en sus tareas diarias.
Palabras Clave:AULA. / EDUCACION COMPENSATORIA. / EDUCACION NO FORMAL.
Solicitar por: ;A5 L3 (460) no.46 ,p.13-15, set. 1989.
  5 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09862
Autor/es:Gonzalo, Luís.
Villoslada, Gregorio.
Titulo/s: Experiencia:Técnica de reforzamiento por puntos.
En: Aula libre:aportaciones desde la práctica educativa  
Lugar/Editor:Huesca
Resumen:Aula-taller de educación compensatoria para 14-16 años con la técnica de economía de fichas cuya denominación titula el artículo: parten del análisis de comportamientos desajustados sin reforzamiento social, con hábitos conductuales manifestados en ineficacia y descontrol, etc. Reseña métodos anteriores y describe la técnica de reforzamiento de puntos basada en motivación, incentivos intrínsecos y extrínsecos. Define operativamente conductas y reforzadores; administra fichas correctivas.
Palabras Clave:EDUCACION COMPENSATORIA. / TECNICA DE TALLER. / REFUERZO.
Solicitar por: ;A5 L3 (460) no.39 ,p.11-14, nov. 1987.
  6 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09846
Autor/es:Muñoz Sedano, Antonio.
Titulo/s: La educación intercultural.
En: Aula libre:aportaciones desde la práctica educativa  
Lugar/Editor:Fraga
Resumen:Política educativa compensatoria aplicada a una población afectada por pobreza económica, social y cultural, para reducir y paliar su desventaja en el sistema educativo.
Palabras Clave:GRUPO DESFAVORECIDO. / INTERRELACION CULTURAL. / EDUCACION COMPENSATORIA.
Solicitar por: ;A5 L3 (460) no.53 ,p.9-11, sep. 1991.
  7 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09196
Autor/es:Romero Moreno, Pedro.
Titulo/s: La LOGSE y la escuela rural.
En: Nuestra escuela 
Resumen:El articulo analiza la situación actual de las llamadas es cuelas unitarias, rurales, su inserción en la LOGSE (marco legal). El autor describe sus ventajas y desventajas, desa rrollando un plan de acción para su posterior mejoramiento.
Palabras Clave:EDUCACION COMPENSATORIA. / ESCUELA RURAL. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;N5 E4; (460.00) no.123 ,p.29-33, may. 1991.
  8 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09027
Autor/es:Lenhart, Volker.
Titulo/s: Alternativas a la escuela desde el tercer mundo.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Sobre la teoría de las escuelas alternativas en el primer y en el tercer mundo. Modelos alternativos en el tercer mundo: las brigadas en Botswana; las "Escuelas en el campo" en Cuba. Los centros comunales de educación en Tanzania. Los centros de educación popular integrados en Guinea Bissau; Las "Barrio High Schools" en las Filipinas. Posibilidades y límites de la transferencia.
Palabras Clave:PAISES EN DESARROLLO. / PARTICIPACION DEL ALUMNO. / EDUCACION ALTERNATIVA. / EDUCACION COMPENSATORIA.
Solicitar por: ;E1(430) no.3 ,p.24-38, 1984.
  9 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08770
Autor/es:Itkin, Silvia N.
Titulo/s: ¿Cómo lograr lo que la escuela no pudo?
En: Novedades Educativas 
Resumen:La educación no formal en Israel orienta al chico para que complete su educación y pueda reinsertarse en los marcos normativos.
Palabras Clave:EDUCACION NO FORMAL. / EDUCACION COMPENSATORIA. / ISRAEL.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:11,no.99 ,p.49-50, mar. 1999.
  10 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05950
Autor/es:Gonzalez sanchez, Margarita.
Titulo/s: Reflexiones en torno a algunos ejes fundamentales de la educación compensatoria.
En: Aula : revista de Enseñanza e Investigación Educativa 
Resumen:Explica el concepto de educación compensatoria y opina que no es suficiente hablar de medidas compensatorias de carácter general sino de estrategias determinadas, diseñadas para sujetos con características concretas.
Palabras Clave:EDUCACION COMPENSATORIA.
Solicitar por: ;A5 R2 (460) no.6 ,p.29-44, 1994.
  11 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05752
Autor/es:Castilla, Elena Carmen.
Buendia Gomez, Maria Jesus.
Titulo/s: Historia de una escolarización tardía.
En: Escuela Española 
Resumen:Experiencia de escolarización de un grupo de niños gitanos, mediante educación compensatoria como puente para su integración a un colegio público. Reproduce objetivos generales y específicos, temporalización y plan de trabajo.
Palabras Clave:EDUCACION COMPENSATORIA. / ESCOLARIDAD ACELERADA. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;E4 E4 (460) no.299 ,p.supl. iii-iv, may. 1988.
  12 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05582
Autor/es:Rodriguez Tejada, Maria Isabel.
Ruiz Casillas, Maria José.
Titulo/s: Construir materiales para compensar desigualdades en educación infantil.
En: Campo Abierto 
Resumen:Describe un proyecto referido a la detección de necesidades físicas, emocionales, sociales y cognitivas, básicas en el marco de la Educación Infantil y a la elaboración de materiales que permitan llevar a cabo una acción compensatoria.
Palabras Clave:ALUMNO DEFICIENTE. / EDUCACION COMPENSATORIA. / DETECCION DE DEFICIENCIAS. / ESPAÑA. / ALUMNO DE JARDIN INFANTIL.
Solicitar por: ;C1 A1; (460.00) no.22 ,p.195-210, 2002.
  13 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05262
Autor/es:Garcia Lopez, Rafaela.
Titulo/s: Críticas al Programa de educación compensatoria (P.E.C.).
En: Anales de Pedagogía 
Resumen:Habla de las limitaciones y defectos que tiene el PEC español, sin ignorar las dificultades que la tarea trae consigo en el momento de su aplicación.
Palabras Clave:EDUCACION COMPENSATORIA. / PROGRAMA DE EDUCACION COMPENSATORIA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A3 P2 (460) no.3 ,p.105-113, 1985.
  14 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05231
Autor/es:Prieto Sánchez, Maria Dolores.
Titulo/s: Nuevas perspectivas de evaluación, diagnóstico e intervención en la educación especial.
En: ANALES DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Murcia
Resumen:Presenta el modelo de Fuerstein para adaptar e instruir a adolescentes marginados y con privación cultural. Define este concepto, explica el método de evaluación dinámica y la práctica para su redesarrollo.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / EDUCACION COMPENSATORIA. / EVALUACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;A3 P2; (460.00) no.4 ,p.45-53, 1986.
  15 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05120
Autor/es:Agusti Almela, J.
Company Rico, J.
Trenor Puig, L.
Titulo/s: Una nueva perspectiva en educación:los programas de entrenamiento cognitivo.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:El análisis factorial, técnica dominante en el estudio de la inteligencia durante mucho tiempo no ha sido el método más adecuado para identificar los problemas que conforman la conducta inteligente; ello ha llevado a poner en práctica los programas de entrenamiento en destrezas cognitivas que se inician con el estudio de las diferencias individuales en el proceso de la información.
Palabras Clave:EDUCACION COMPENSATORIA. / PROGRAMA DE EDUCACION COMPENSATORIA. / DESARROLLO COGNOSCITIVO. / INTELIGENCIA.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.3 ,p.259-268, ene.-dic. 1985.
  16 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04900
Autor/es:Carabaña Morales, Julio.
Titulo/s: Tiene la escuela rural que formar alumnos rurales?
En: Revista de Estudios de Juventud 
Resumen:Considera que la escuela básica debe ser igual para todos con algunos elementos que respondan a las particularidades de su ambiente.
Palabras Clave:EDUCACION RURAL. / EDUCACION COMPENSATORIA. / OCUPACION AGRICOLA. / JUVENTUD RURAL.
Solicitar por: ;R2 E4 J5 (460) no.18 ,p.37-45, jun. 1985.
  17 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04176
Autor/es:Mira, Elia.
Roig, Maite.
Titulo/s: Educación compensatoria.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Los objetivos del programa son orientar a los hijos de inmigrantes marroquíes y conseguir que los distintos servicios educativos y sociales conozcan, se preocupen y tengan presente en sus actuaciones la situación peculiar de estos escolares.
Palabras Clave:EDUCACION COMPENSATORIA. / INTEGRACION RACIAL.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.196 ,p.20-23, oct. 1991.
  18 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04046
Autor/es:Torres Santome, Jurjo.
Titulo/s: Multiculturalidad y antidiscriminación.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Se refiere a la desigualdad como un sistema de injusticia social y de injusticia curricular, en el que ciertos grupos sociales son mas atendidas sus demandas. Menciona propuestas de intervención pedagógica para compensar a dichos grupos.
Palabras Clave:DISCRIMINACION EDUCACIONAL. / DISCRIMINACION SOCIAL. / EDUCACION COMPENSATORIA. / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL. / PLURICULTURALISMO.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.264 ,p.30-34, dic. 1997.
  19 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03565
Autor/es:Latapi Sarre, Pablo.
Titulo/s: La enseñanza tutorías :elementos para una propuesta orientada a elevar la calidad.
En: Revista de la Educación Superior 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Propuesta para elevar la calidad de la educación superior, a nivel licenciatura, mediante un sistema tutorías. La define; da sus requisitos; orientaciones para organizar un sistema tutorías y ejemplifica.
Palabras Clave:ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA. / TUTORIA. / EDUCACION COMPENSATORIA. / MEXICO.
Solicitar por: ;R2 E1 S5; (072.00) Vol:17,no.68 ,p.5-19, oct.-dic. 1988.
  20 / 23
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00675
Autor/es:Calero García, Maria Dolores.
Titulo/s: Programas de habilidades cognitivas:una revisión crítica.
En: Revista de Educación 
Resumen:Analiza programas de los últimos 25 años para impedir los efectos de las desigualdades sociales, por educación compensatoria y modificación de habilidades cognitivas. Cita proyecto de inteligencia entre Venezuela y la universidad de Harvard y el de enriquecimiento instrumental de Fuerstein, basado en la interacción verbal en pequeño grupo.
Palabras Clave:CAPACIDAD. / HABILIDAD. / EDUCACION COMPENSATORIA. / PROGRAMA DE EDUCACION COMPENSATORIA.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.285 ,p.277-287, ene.-abr. 1988.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui