abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PLURICULTURALISMO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 52 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 52
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17231
Autor/es:Ali González, Enrique.
Titulo/s: Caracas : un caso de aculturación urbana.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:El desarrollo en el quehacer de los caraqueños han producidoun singular fenómeno de aculturación. El caso de Caracas no es excepcion entre cientos de otras ciudades latinoamericanas, producto de un encuentro cultural que se aproxima alquinto centenario.
Palabras Clave:ACULTURACION. / MEDIO CULTURAL. / PLURICULTURALISMO. / VENEZUELA.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.99 ,p.128-136, ene.-feb. 1989.
  2 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16859
Autor/es:Lopez, Luís Enrique.
Titulo/s: Multilinguismo y educación en América Latina.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Intenta dar un panorama regional sobre el tema, partiendo deuna realidad continental con la existencia de 500 lenguas indígenas u originarias y extranjeras provenientes de aportes migratorios.
Palabras Clave:PLURICULTURALISMO. / GRUPO ETNICO. / AMERICA LATINA. / EDUCACION BILINGUE.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:11,no.31 ,p.41-52, may. 1999.
  3 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16697
Autor/es:Kurth, James.
Titulo/s: Hacia el mundo posmoderno.
En: FACETAS 
Lugar/Editor:Washington
Resumen:Analiza la gestación de la era posmoderna y sus características, tratando los siguientes puntos: el nacimiento de la nacionestado. El mundo moderno cobre forma. La excepcion estadounidense. Los pilares de la sociedad posmoderna. Lareorganizacion del mundo, y los forjadores de la historia.
Palabras Clave:MODERNIZACION. / TIEMPOS MODERNOS. / PLURICULTURALISMO. / RELACIONES INTERNACIONALES. / ORGANIZACION POLITICA.
Solicitar por: ;F1; (073.00) no.2 ,p.8-13, 1993.
  4 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16457
Autor/es:Abajo Alcalde, José Eugenio.
Titulo/s: La pluralidad y el conflicto en la escuela. Hacia una educa cion intercultural.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Incidencia en la institución escolar de las tensiones exis tentes en la sociedad española: pluralidad, competencia, contradicciones y ambivalencia, crisis. Alternativas.
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / PLURICULTURALISMO. / IGUALDAD DE EDUCACION. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.8 ,p.13-18, oct. 1993.
  5 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16411
Autor/es:Abajo Alcalde, José Eugenio.
Titulo/s: La pluralidad y el conflicto en la escuela : Hacia una educacionintercultural.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Como enfocar y acoger la pluralidad y la diversidad culturalen los centros educativos? Que papel debe y puede jugar la escuela ante el conflicto? Es posible educar en valores?
Palabras Clave:PLURICULTURALISMO. / PAPEL DE LA ESCUELA. / VALOR. / FACTOR CULTURAL. / IGUALDAD DE EDUCACION.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.85 ,p.16-20, nov. 1994.
  6 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16327
Autor/es:Marquez Rodilla, Cristina.
Titulo/s: Interculturalismo y enseñanza de adultos a distancia.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la educación interculturalista, instrumento necesario para la actual comunidad económica europea. Además describe la importancia y elementos de la enseñanza a distanciadebido entre otros a la libre circulación de trabajadores europeos dentro del continente.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / PLURICULTURALISMO.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.65 ,p.26-31, abr. 1992.
  7 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16237
Autor/es:Calvo Buezas, Tomas.
Titulo/s: Racismo, xenofobia y juventud.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:La europa del siglo XXI será un mosaico multirracial y pluricultural, si los jóvenes de ahora no aprenden a convivir juntos en la diferencia, se producira un auge del racismo y de la xenofobia.
Palabras Clave:RACISMO. / CONFLICTO ETNICO. / ESPAÑA. / PLURICULTURALISMO.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.97 ,p.34-36, mar. 1996.
  8 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16222
Autor/es:Lamo de Espinosa, Emilio.
Titulo/s: Emigracion, racismo y sociedad multicultural.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Parte del análisis de una nueva disciplina, la psicología cultural para definir que es el multiculturalismo como he cho y como proyecto político. Expone diversos ej. como el de Nueva York, Estambul, Venecia entre otros.
Palabras Clave:PLURICULTURALISMO. / RACISMO. / INTEGRACION RACIAL. / CONFLICTO ETNICO.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.1 ,p.26-31, oct. 1996.
  9 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15340
Autor/es:Garcia Santa-Cecilia, Alvaro.
Titulo/s: Bases comunes para una Europa plurilingüe : marco común europeo de referencia para las lenguas :
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:... evaluación. Expone una visión conjunta del Marco de Referencia entendidocomo uno de los instrumentos que el Consejo de Europa propo ne para llevar a cabo su acción institucional en el campo déla enseñanza de lenguas. Desarrolla las ideasfuerza que se extraen de proyectos, conferencias y recomendaciones, que son las bases de lo que puede considerarse una política lin guistica europea.
Palabras Clave:EUROPA. / ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA. / EDUCACION BILINGUE. / BILINGUISMO. / PLURICULTURALISMO.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.33 ,p.5-47, 2003.
  10 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15183
Autor/es:De la Fuente, M. Adoracion.
Titulo/s: Pluriculturalismo, contenido transversal del currículo. Entrevista a Jurjo Torres santome.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:La entrevista es sobre el tema de la educación relacionado con la comunidad económica europea, la educación racista y pluricultural. Analiza el papel de la lengua en el contexto de diversificación popular y los materiales curriculares.
Palabras Clave:TEMAS TRANSVERSALES. / PLURICULTURALISMO. / INTERRELACION CULTURAL.
Solicitar por: ;I3;(460) no.28 ,p.7-12, nov.-dic. 1994.
  11 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14767
Autor/es:Tschoumy, Jacques-Andre.
Titulo/s: Pluralisme et education.
En: EDUCATION & PEDAGOGIES 
Lugar/Editor:Sevres
Resumen:Frente a la imagen de una Europa plural, entrecruzadas de dinámicas culturales variadas, el autor propone una reflexión compleja sobre las transformaciones de la escuela, impulsadas por la emergencia de este nuevo paradigma de la diversidad.
Palabras Clave:PLURICULTURALISMO. / PLURILINGUISMO. / CAMBIO SOCIAL. / REFORMA DE LA EDUCACION. / EUROPA.
Solicitar por: ;E1 P2; (044.00) no.7 ,p.137-143, set. 1995.
  12 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14530
Autor/es:Achilli, Elena Libia.
Titulo/s: Escuela, pobreza y multiculturalismo. De la practica docente y las políticas educativas protagonicas.
En: REVISTA PARAGUAYA DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Enfoca las problemáticas del multiculturalismo desde la perspectiva de la vida escolar en un contexto urbano de pobreza.
Palabras Clave:PLURICULTURALISMO. / POBREZA. / PRAXIS EDUCATIVA.
Solicitar por: ;R2 P1; (892.00) Vol:32,no.92 ,p.185-199, ene.-abr. 1995.
  13 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13167
Autor/es:Sagastizabal, Maria de los Ángeles.
Titulo/s: Diversidad cultural y fracaso escolar.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Reflexiones acerca de la multiculturalidad en la sociedad actual y en el sistema educativo, abordando distintos aspectosde esta problemática, especialmente los relacionados con el fracaso escolar y la desatencion a la cultura del alumno.
Palabras Clave:FACTOR DE FRACASO. / FACTOR CULTURAL. / PLURICULTURALISMO.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:39,no.961 ,p.10-13, ago. 2003.
  14 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12559
Autor/es:Devalle de Rendo, Alicia.
Vega, Viviana.
Titulo/s: Diversidad o multiculturalismo? su incidencia en la formación docente.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Enuncia las ideas centrales de la concepción de una escuela en y para la diversidad. Plantea su incidencia en la formación docente.
Palabras Clave:FACTOR CULTURAL. / PLURICULTURALISMO. / FORMACION DE DOCENTES. / ACTITUD DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:08,no.8 ,p.12-17, jun. 1999.
  15 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12542
Autor/es:Minzi, Viviana.
Titulo/s: Multiculturalismo : los hilos de una red.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Las relaciones interculturales como punto clave de los estudios sobre la cultura. Interculturalismo, multiculturalidad.Escuela como agente socializador.
Palabras Clave:PLURICULTURALISMO. / IDENTIDAD CULTURAL. / EDUCACION POLIMODAL.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:08,no.82 ,p.43-47, ago. 1999.
  16 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10598
Autor/es:Hernandez Cruz, Omar.
Titulo/s: Culturas y educación rupturas y encuentros en la reelaboración cultural.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:San Jose
Resumen:Se discute el papel del sistema educativo formal en los Estados Nacionales pluriétnicos. Se expone la comprensión de las identidades culturales en el contexto de las culturas nacionales; y las reflexiones en torno a la relación entre educación-cultura-identidades culturales.
Palabras Clave:PLURICULTURALISMO. / IDENTIDAD CULTURAL. / CAMBIO CULTURAL.
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (728.6) no.69 ,p.7-19, set. 1995.
  17 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10119
Autor/es:Barnach-Calbo, Ernesto.
Titulo/s: La nueva educación indígena en Iberoamérica.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:El plurilingüismo como fenómeno universal. Las políticas lingüísticas en América Latina. La educación bilingüe en el mundo. Características generales y evolución de la educación bilingüe en América Latina.
Palabras Clave:EDUCACION BILINGUE. / PLURICULTURALISMO. / PLURILINGUISMO. / GRUPO ETNICO. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.13 ,p.13-33, ene.-abr. 1997.
  18 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10040
Autor/es:Comboni Salinas, Sonia.
Juarez Nuñez, José Manuel.
Titulo/s: Educación, cultura y derechos indígenas:el caso de la reforma educativa boliviana.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Se presenta la reforma educativa boliviana, poniendo de manifiesto sus bases psicopedagógicas a través del análisis de sus planteamientos organizativos y curriculares que impulsan los derechos lingüísticos y culturales.
Palabras Clave:GRUPO ETNICO. / REFORMA DE LA EDUCACION. / BOLIVIA. / PLURICULTURALISMO.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.27 ,p.125-152, sep-dic. 2001.
  19 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09763
Autor/es:Garcia Martines, Alfonso.
Titulo/s: A vueltas con la etnicidad:¿de qué sirve el concepto de etnia?
En: Educatio Siglo XXI 
Resumen:Ofrece una reflexión sobre los conceptos que subyacen a las opciones de tratamiento de la pluralidad social y cultural que articulan las diferentes prácticas sociales, especialmente la opción intercultural frente a multiculturalismo.
Palabras Clave:GLOBALIZACION. / PLURICULTURALISMO. / GRUPO ETNICO.
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.22 ,p.139-156, 2004.
  20 / 52
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08673
Autor/es:Itkin, Silvia N.
Mortola, Gustavo.
Titulo/s: Reformas educativas en los EE.UU.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Multiculturalidad y educación para la diversidad. Escuelas charter.
Palabras Clave:ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. / SISTEMA ESCOLAR. / PLURICULTURALISMO. / FACTOR CULTURAL.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:12,no.111 ,p.40-43, mar. 2000.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui