abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION INTERNACIONAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 25 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 25
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16343
Autor/es:Guerrero, Enrique.
Titulo/s: La educación y la integración europea.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza a la educación en el marco de la integración europeaAdvierte que es necesario pensar y actuar como una identidadcolectiva que traspasa las fronteras nacionales y se integraen la Europa de las naciones.
Palabras Clave:EDUCACION INTERNACIONAL. / COMUNIDADES EUROPEAS. / PROGRAMA INTERCULTURAL. / PROGRAMA INTERNACIONAL. / EUROPA.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.66 ,p.79-82, may. 1992.
  2 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16214
Autor/es:Congres de la federation internationale des associations d'ins-tituteurs, 56., Wurtzbourg (RFA), 21-24 jul. 1989.
Titulo/s: L'education a la solidarite dans un monde interdependant. Le role de l'ecole.
En: FIAI-IFTA INFORMATIONS 
Lugar/Editor:Paris
Resumen:Mas de 40 organizaciones representadas señalaron la importancia del tema en un mundo en el que no cesan de ahondarse lasdesigualdades entre los hombres y entre los pueblos. Contiene la resolución general y la de los debates.
Palabras Clave:DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / EDUCACION INTERNACIONAL. / PAPEL DE LA ESCUELA. / COOPERACION INTERNACIONAL.
Solicitar por: ;F3 I2; (044.00) no.46 ,p.1-68, dic. 1989.
  3 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14780
Autor/es:Bevort, Antoine.
Prigent, Alain.
Titulo/s: Les recherches comparatives internationales en education.
En: EDUCATION & PEDAGOGIES 
Lugar/Editor:Sevres
Resumen:Analiza las problemáticas metodológicas de la comparación internacional en educación, en puntos como: la cuestión de la comparabilidad, la transferencia de modelos extranjeros, y otros.
Palabras Clave:EDUCACION COMPARADA. / EDUCACION INTERNACIONAL. / INVESTIGACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;E1 P2; (044.00) no.1 ,p.7-17, mar. 1994.
  4 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14769
Autor/es:Starkey, Hugh.
Titulo/s: La dimensión internationale un enjeu educatif.
En: EDUCATION & PEDAGOGIES 
Lugar/Editor:Sevres
Resumen:Hoy la misión de los docentes es formar ciudadanos capaces de encontrar su lugar en un mundo de naciones cada vez mas interdependientes y atravesando por toda clase de cambios que requieren una educación internacional fundada en unaetica común de los derechos del hombre.
Palabras Clave:EDUCACION INTERNACIONAL. / RELACIONES INTERNACIONALES. / EDUCACION PARA LA PAZ. / EUROPA.
Solicitar por: ;E1 P2; (044.00) no.6 ,p.47-53, jun. 1995.
  5 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13499
Autor/es:CONSUDEC, Buenos Aires.
Titulo/s: Educacion 1989.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:En el panorama sobre la situación general de la educación enel mundo se consignan: La educación en el mundo de hoy. Coordinación de la educación con las políticas científicas y técnicas. Programas demostrativos en planificación y gestión déla educación. Repertorio de servicios de documentación y de información pedagógicos.
Palabras Clave:EDUCACION INTERNACIONAL. / POLITICA EDUCACIONAL. / SERVICIOS DE INFORMACION.
Solicitar por: ;C4; (821.01) no.627 ,p.46-47, set. 1989.
  6 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13495
Autor/es:Conferencia mundial sobre la educación para todos. Jomtien, Tailandia, 5-9 mar. 1990.
Titulo/s: Marco de acción para satisfacer las necesidades básicas del aprendizaje (3).
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Acciones prioritarias a nivel nacional y a nivel mundial. Programa indicativo de ejecución para el decenio de 1990.
Palabras Clave:NECESIDADES EDUCACIONALES. / IGUALDAD DE EDUCACION. / EDUCACION INTERNACIONAL. / JOMTIEN. / INFORME DE CONFERENCIA O REUNION.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:27,no.644 ,p.456-457, may. 1990.
  7 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10559
Autor/es:Blat Gimeno, José.
Titulo/s: La influencia de la UNESCO en las políticas nacionales de educación.
En: Perspectivas pedagógicas. 
Resumen:Desde su fundación la UNESCO ha influido de distintas maneras en las políticas nacionales de educación. Se ha interesado especialmente por el planeamiento de la educación en relación con el desarrollo económico y social, por la educación permanente, por la relación entre educación y empleo, por los proyectos regionales, etc.
Palabras Clave:UNESCO. / POLITICA EDUCACIONAL. / COOPERACION INTERNACIONAL. / EDUCACION INTERNACIONAL.
Solicitar por: ;P2 P2 (460) Vol:45,no.8 ,p.15-29, n* 45-46.
  8 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09833
Autor/es:Warleta, Enrique.
Titulo/s: Educación para la paz; el ejemplo de la conducta animal.
En: EDUCACION. NOTICIAS ED. CIENCIA Y CULTURA IBEROAM. 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Diferencia paz individual, estado de ánimo de una persona, y paz social que atañe a la convivencia. Hipotetiza sobre la posibilidad de que la educación haya fomentado la intransigencia aconsejando que sea liberalizadora. Compara conducta animal y humana, da como primer objetivo educacional combatir el racismo.
Palabras Clave:EDUCACION PARA LA PAZ. / ENSEÑANZA A GRANDES GRUPOS. / EDUCACION INTERNACIONAL. / DESARROLLO DE LA EDUCACION. / PSICOLOGIA SOCIAL.
Solicitar por: ;E1 N4; (460.00) Vol:06,no.27 ,p.3-4, ene.-feb. 1989.
  9 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09198
Autor/es:Espinosa, Antonio.
Titulo/s: Sociedad y escuela; la renovación de la primaria europea.
En: Nuestra escuela 
Resumen:Sintesis del informe final del proyecto Nro. 8 acompañado deuna panorámica general de sus actividades y de las publica ciones resultantes de las mismas. Las presiones externas y las internas. Las mutaciones de la enseñanza primaria. Retossociales, innovación escolar. Obstáculos a la innovación. Factores que facilitan la innovación. Formación, investiga cion e innovación.
Palabras Clave:EDUCACION INTERNACIONAL. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / INNOVACION EDUCACIONAL. / EUROPA.
Solicitar por: ;N5 E4; (460.00) no.123 ,p.4-8, may. 1991.
  10 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06493
Autor/es:Doise, Willen.
Titulo/s: Que universalidad para los derechos humanos.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:La universalidad de los derechos humanos, encuentra en la práctica dificultades de aplicación.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / PROBLEMAS MUNDIALES. / EDUCACION PARA LA PAZ. / EDUCACION INTERNACIONAL.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:26,no.1 ,p.753-762, dic. 1996.
  11 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03649
Autor/es:Psacharopoulos, George.
Tzannatos, Zarifis.
Titulo/s: Participación de la fuerza laboral femenina :perspectiva internacional.
En: Docencia post Secundaria 
Lugar/Editor:Jalisco
Resumen:El artículo examina definiciones y teorías de oferta femenina de mano de obra y las relaciones con la evidencia estadística de 136 países a principios de la década de 1980. La educación se ve como un impulsor potencial de la oferta femenina de mano de obra registrada oficialmente en los países en vías de desarrollo.
Palabras Clave:FUERZA DE TRABAJO. / MUJER. / EDUCACION INTERNACIONAL. / RELACION EDUCACION-TRABAJO. / PARTICIPACION.
Solicitar por: ;D4 (72) Vol:19,no.2 ,p.64-83, may.-ago. 1991.
  12 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03613
Autor/es:Psacharopoulos, George.
Titulo/s: Investigación en educación en el banco mundial.
En: Docencia post Secundaria 
Lugar/Editor:Guadalajara
Resumen:Se realiza un panorama general de lo que son temas de investigación en educación que interesan al banco mundial, desde temas de eficiencia, finanzas y costos hasta equidad.
Palabras Clave:INVESTIGACION. / EDUCACION INTERNACIONAL. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / IGUALDAD DE EDUCACION. / BIRF.
Solicitar por: ;D4 (72) Vol:20,no.3 ,p.1-28, may.-dic. 1992.
  13 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03611
Autor/es:Lopez Ospina, Gustavo.
Titulo/s: La integración universitaria :papel de los medios de comunicación y los sistemas de información.
En: Docencia post Secundaria 
Lugar/Editor:Guadalajara
Resumen:Señala la necesidad de encarar grandes innovaciones que tienden a una mayor integración de los pueblos, en la que jugaran un papel trascendental las universidades, y la nueva tecnología, que favorece la comunicación.
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION. / SISTEMA DE INFORMACION. / UNIVERSIDAD. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / EDUCACION INTERNACIONAL.
Solicitar por: ;D4 (72) Vol:20,no.3 ,p.51-60, may.-dic. 1992.
  14 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03399
Autor/es:Gacel Ávila, Joceline.
Titulo/s: La dimensión internacional de las universidades mexicanas.
En: Revista de la Educación Superior 
Lugar/Editor:Mexico, D.F.
Resumen:Analiza el concepto de Internacionalización y sus diversas definiciones. Explora sus fundamentos y sus implicaciones para el sector de la educación superior mexicana, tanto públicos como privados.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / MEXICO. / GLOBALIZACION. / EDUCACION INTERNACIONAL.
Solicitar por: ;R2 E1 S5; (072.00) Vol:29,no.115 ,p.77-90, jul.-sept. 2000.
  15 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02224
Autor/es:Promkasetrin, Prayoj.
Titulo/s: World education development :recent trends.
En: Education in Asia and Oceanía 
Resumen:Este informe es el primero de una serie que periódicamente llevará el control del avance mundial en el campo de la educación para todos tratando también los desafíos a enfrentar y las perspectivas emergentes.
Palabras Clave:PROBLEMAS MUNDIALES. / DESARROLLO DE LA EDUCACION. / EDUCACION INTERNACIONAL. / INFORME DE CONFERENCIA O REUNION. / UNESCO.
Solicitar por: ;E1 A5 (100.7) no.27 ,p.20-29, 1991-1992.
  16 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00284
Autor/es:Oelkers, Jurgen.
Titulo/s: Break and continuity:observations on the modernization effectsand traditionalization in international reforma pedagogy.
En: Paedagogia histórica 
Resumen:Apertura literaria. Opciones pedagógicas sobre la reforma. Internacionalización. Ruptura con la tradición. Efectos de la modernización. Resultados.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / EDUCACION INTERNACIONAL. / PEDAGOGIA. / MODERNIZACION.
Solicitar por: ;P1 H3 (493) no.3 ,p.675-713, 1995.
  17 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005345
Autor/es:
Unesco, París.
Titulo/s: Acción mundial en pro de la educación / Unesco.
Lugar/Editor:París : UNESCO ,
Fecha:1990.
Resumen:La educación para todos : un combate para el futuro. 1990 : Año internacional de la alfabetización. Prioridades para 1990/1995. La estrategia de la Unesco en la esfera de la educación. Las actividades regionales en pro de la educación. La acción mundial. La Unesco y usted.
Descripción Física:56 p.
Palabras Clave:DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / DATOS ESTADISTICOS / PLANIFICACION REGIONAL. / UNESCO. / EDUCACION INTERNACIONAL.
Ubicación:180-4 ;U3 - 06177 - 13475 -
  18 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005316
Autor/es:Unesco, Paris.
Titulo/s: Worldwide action in education. International literacy year 1990.
Lugar/Editor:Paris: UNESCO,
Fecha:1990.
Resumen:El tema coincide con la Conferencia mundial sobre educación para todos, llevada a cabo en Thailandia en marzo. Contiene pautas sobre la estrategia general de la UNESCO para el Año internacional de la alfabetización.
ISBN:999939659
Descripción Física:56 p.
Palabras Clave:DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / PLANIFICACION REGIONAL. / EDUCACION INTERNACIONAL. / UNESCO.
Ubicación:180004 ;U3 - 06075
  19 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005174
Autor/es:American Association of State Colleges and Universities.
Titulo/s: Puede el hombre traspasar los limites de su cultura?. El próximo desafio a la educación para lograr la comprensión universal.
Lugar/Editor:Washington.: Am.Assoc.State Colleges.,
Fecha:1973.
Resumen:Un seminario que trata sobre el mejoramiento del currículo en distintas instituciones de enseñanza. Trabajos presentados por cada uno de los participantes.
ISBN:999918979
Descripción Física:114 p.
Palabras Clave:EDUCACION INTERNACIONAL. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / CULTURA. / REFORMA DE LA EDUCACION.
Ubicación:640011 ;A3 - 02243
  20 / 25
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005152
Autor/es:Unesco, Paris.
Titulo/s: La UNESCO y la educación en el mundo.
Lugar/Editor:Paris.: UNESCO.,
Fecha:1985.
Resumen:Derecho fundamental de todo individuo a la educación, factor de progreso económico y cambio social. La UNESCO lanzo un programa llamado operacional, cuyo funcionamiento proviene de los Estados Miembros para poder erradicar al analfabetismo mundial.
ISBN:999918469
Descripción Física:89 p. ilus.
Palabras Clave:EDUCACION INTERNACIONAL. / PROBLEMAS MUNDIALES. / PROGRAMA INTERNACIONAL. / UNESCO.
Ubicación:640011 ;U3 - 05391
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui