abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION NO FORMAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 100 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 5 Ir a la página              
  1 / 100
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16995
Autor/es:Wiñar, David L.
Titulo/s: Sobre un cambio en la educación no formal.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Plantea las condiciones pedagógicas para que la formación profesional sea igualitaria para todos los sectores socia les del patrimonio cultural, científico y artístico de la sociedad. Deben reverse por ejemplo la articulación con el sistema formal, los aspectos organizativos y metodológicos, etc....
Palabras Clave:EDUCACION NO FORMAL. / FORMACION PROFESIONAL. / INNOVACION EDUCACIONAL. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:01,no.1 ,p.15-20, mar. 1989.
  2 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16989
Autor/es:Silva de Toledo, Mariela.
Lopez Guedez, Freddy.
Bellorin, América.
Titulo/s: Programa centros del niño y la familia.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Atiende de manera integral a niños de 0 a 6 años en áreas desalud, nutrición, educación preescolar, desarrollo psicológico y orientación legal. Es un programa de educación no formal por investigación acción.
Palabras Clave:CENTRO PREESCOLAR. / EDUCACION NO FORMAL. / INVESTIGACION POR LA ACCION. / VENEZUELA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:01,no.2 ,p.101-127, set. 1989.
  3 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16858
Autor/es:Fundacion Ceferino Namuncura, Puerto Madryn.
Titulo/s: Estrategias de educación con población adolescente marginal.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Aborda distintas teorías sobre el aprendizaje, se trabajo enuna propuesta de educación no formal, con la hipótesis de que todo proceso de formación debe sostener las condiciones para la expresión autentica del sujeto.
Palabras Clave:EDUCACION NO FORMAL. / MARGINACION SOCIAL. / CHUBUT. / ADOLESCENTE. / DESFAVORECIDO SOCIAL.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:11,no.31 ,p.53-92, may. 1999.
  4 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16320
Autor/es:Gairin Sallan, Joaquín.
Titulo/s: Las escuelas taller (I).
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:En la primera entrega de este detenido estudio sobre la situación y las perspectivas de las escuelas taller en España,el autor ubica esta experiencia dentro del marco de la formación ocupacional y describe los antecedentes, objetivos,evolucion y contenidos curriculares que conforman su realidad actual.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL. / EDUCACION NO FORMAL. / EDUCACION AMBIENTAL. / PROGRAMA DE TALLER.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.7 ,p.48-55, nov. 1992.
  5 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15638
Autor/es:Ricoy Lorenzo, Maria Carmen.
Feliz Murias, Tiberio.
Titulo/s: Estrategias de intervención : para la escuela de padres y ma dres.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta estrategias de intervención para la escuela de pa dres y madres que se ofrece desde el campo de la educación para personas, con el fin de procurar incidir sobre la for macion en conocimientos, valores, creencias, actitudes, habilidades y conductas del grupo.
Palabras Clave:EDUCACION PARA PADRES. / EDUCACION NO FORMAL. / PADRES.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.5 ,p.171-197, 2002.
  6 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15470
Autor/es:Guillen, Mayte.
Titulo/s: Aprender sin escuela.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Valencia
Resumen:El aumento de los problemas educativos, las depresiones in fantiles, la desorientacion en el aprendizaje, las elevadas tasa de fracaso escolar, que sufren los jóvenes de hoy, guarda estrecha relación con las diversas formas de llevar alapractica el funcionamiento del sistema educativo.
Palabras Clave:ESTUDIANTE LIBRE. / EDUCACION NO FORMAL. / AUTODIDACTA.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) Vol:03,no.8 ,p.43-51, 1996.
  7 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14906
Autor/es:Unesco, Paris. Programa Sobre Educación Relativa a la Nutriciony la Salud.
Titulo/s: La educación en materia de nutrición en los años 80.
En: CUADERNO DE INFORMACION OIE 
Resumen:Sobre la nueva forma de enfocar la educación para una buena nutrición. Ofrece ejemplos de programas; como asi mismo posibilidad a trabes de la era primaria.
Palabras Clave:NUTRICION. / EDUCACION PARA LA SALUD. / EDUCACION NO FORMAL.
Solicitar por: ;C5 I3; (100.10) no.9 ,p.3-15, 1987.
  8 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14905
Autor/es:Bacquelaine, Myriam.
Raymaekers, Erik.
Titulo/s: La problemática de la educación no formal en los países en desarrollo.
En: CUADERNO DE INFORMACION OIE 
Resumen:El documento expresa la problemática de la educación no formal (ENF) en los países en desarrollo, define concepto de educación informal, no formal y formal; para pasar a centrarse en el tema y brinda una bibliografía.
Palabras Clave:EDUCACION NO FORMAL. / PAISES EN DESARROLLO. / ESTUDIO DE CASOS.
Solicitar por: ;C5 I3; (100.10) no.1 ,p.1-15, 1987.
  9 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14871
Autor/es:Hernandez Zamora, Gregorio.
Titulo/s: Comunidades de lectores : puerta de entrada a la cultura escrita.
En: DECISIO 
Lugar/Editor:Patzcuaro: CREFAL
Resumen:Presenta experiencias educativas no formales con adultos marginados en la ciudad de México y analiza las limitaciones delos programas formales de educación de adultos para el acce so a la cultura escrita.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / EDUCACION NO FORMAL. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / GRUPO DESFAVORECIDO. / MEXICO.
Solicitar por: ;D2; (100.15) no.6 ,p.14-19, 2003.
  10 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14810
Autor/es:Meza Oaxaca, Nina.
Titulo/s: Un perfil de competencias básicas integrales para el educador popular.
En: DECISIO 
Lugar/Editor:Mexico: CREFAL
Resumen:Presenta un perfil concreto de las competencias básicas que todo educador popular o de adultos debería tener. Analiza aspectos teóricos y prácticos del quehacer del educador a trabes de sus programas no formales, extraescolares en losmovimientos sociales. Expone cuales son sus competencias y sus principales desempeños.
Palabras Clave:EDUCACION POPULAR. / EDUCACION DE ADULTOS. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / EDUCACION NO FORMAL. / EDUCADOR DE ADULTOS.
Solicitar por: ;D2; (100.15) no.16 ,p.62-69, ene.-abr. 2007.
  11 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14808
Autor/es:Leni de Calvo, Priscila.
Titulo/s: Educacion informal y educación indígena.
En: RESUMENES ANALITICOS EN EDUCACION DE ADULTOS 
Lugar/Editor:Michoacan: CREFAL
Resumen:Explica la relación entre la educación no formal y la indígena y en ambas el centro de atención es el individuo y no la comunidad.
Palabras Clave:EDUCACION NO FORMAL. / GRUPO ETNICO.
Solicitar por: ;R2 A3 A1; (100.15) Vol:04,no.2 ,p.15-17, 1997.
  12 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14807
Autor/es:Salgado Moya, Julio.
Titulo/s: Educacion no formal y cambio social en América Latina.
En: RESUMENES ANALITICOS EN EDUCACION DE ADULTOS 
Lugar/Editor:Michoacan: CREFAL
Resumen:Expone su definición en el concepto de educación no formal yformal y en que medida la educación no formal ha contribuidoal cambio social.
Palabras Clave:EDUCACION NO FORMAL. / CAMBIO SOCIAL. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 A3 A1; (100.15) Vol:04,no.2 ,p.45-48, 1997.
  13 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14758
Autor/es:Lemez, Rodolfo.
Titulo/s: Las imágenes sociales (III) : el mundo de la educación formal.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Introduccion. El mundo de la educación no formal. Realidad ynecesidad de los cursos parasistematicos. La temática de loscursos no formales. Los cursos realizados segun las actividades a que se orientan. La evaluación de la educación no formal.
Palabras Clave:EDUCACION NO FORMAL. / ENCUESTA. / DATOS ESTADISTICOS. / URUGUAY.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.43 ,p.29-37, feb. 1988.
  14 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14753
Autor/es:Romero Brest, Gilda L. de.
Titulo/s: Educacion formal. no formal e informal.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Diferencia la educación formal, no formal e informal.
Palabras Clave:EDUCACION NO FORMAL. / SISTEMA ESCOLAR. / EDUCACION INFORMAL.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) Vol:04,no.1 ,p.27-31, 1978.
  15 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14699
Autor/es:Nilo, Sergio Ulises.
Titulo/s: Evaluacion de la educación no formal, apuntes metodológicos.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Presenta la propuesta del metodologo noruego Johan Galtung. Alternativas: conservadora y critica. Apuntes sobre enfoquesmetodologicos para la recolección y análisis de la información evaluativo. enfoques sistemáticos. Aplicación de escalas facetizadas.
Palabras Clave:EDUCACION NO FORMAL. / EVALUACION.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.5 ,p.17-25, sep. 1989.
  16 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14666
Autor/es:Lesa, Clanarvan.
Titulo/s: Los movimientos innovadores en el siglo XX.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Factores y condiciones que posibilitaron la aparición de losmovimientos innovadores en educación. Los movimientos innovadores de la primera mitad del siglo XX. Los movimientos de la 2da mitad del siglo XX.
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL. / SIGLO VEINTE. / EDUCACION PERMANENTE. / EDUCACION NO FORMAL.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.37 ,p.9-20, set. 1986.
  17 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14355
Autor/es:Pacheco Castro, Gloria Ines.
Titulo/s: Componentes organizacionales de la educación no formal a nivel profesional.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Analiza los elementos que intervienen en la creación de un programa de educación no formal a nivel profesional, teniendo en cuenta la importancia de esta rama educativa.
Palabras Clave:EDUCACION NO FORMAL. / EDUCACION PERMANENTE. / FORMACION PROFESIONAL. / PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:05,no.15 ,p.73-85, set.-dic. 1991.
  18 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13699
Autor/es:Brusilovsky, Silvia.
Titulo/s: Investigacion participativa : un método de educación no formal.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:En este articulo se enfoca la investigación participativa como un método de educación no formal de adultos. Se analizan las características que permiten considerarla como tal, se presenta brevemente un modelo posible de implementación delmetodo para mostrar luego la función del investigadoreducador en el proceso; finalmente se hacen algunas reflexiones sobre algunas condiciones que pueden favorecer o dificultar el desarrollo de experiencias de investigación participativa
Palabras Clave:EDUCACION NO FORMAL. / EDUCACION DE ADULTOS. / EDUCACION POPULAR. / PARTICIPACION. / INVESTIGACION POR LA ACCION.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:03,no.4 ,p.59-70, jul. 1984.
  19 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12840
Autor/es:Kahan, Gerardo M.
Titulo/s: Educacion física formal vs.. no formal?.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El presente trabajo tiene la intención de dar cuenta de una postura acerca de la controvertida relación que existe en tre la educación física a nivel escolar y la actividad desarrollada en las instituciones deportivas.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / EDUCACION NO FORMAL. / ACTIVIDAD DEPORTIVA.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:02,no.5 ,p.25-28, ene.-feb. 1993.
  20 / 100
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12212
Autor/es:Rodriguez, Lidia.
Bianchi, Paula.
Titulo/s: Algunos apuntes sobre el problema de la capacitación laboral.
En: Temas y propuestas 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El encuadre. El terreno. Una propuesta de acción.
Palabras Clave:FORMACION EN EL TRABAJO. / EDUCACION PERMANENTE. / EDUCACION NO FORMAL.
Solicitar por: ;T2 P4 (821.1) no.9 ,p.34-37, dic. 1995.
página 1 de 5 Ir a la página              


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui