abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION POLIMODAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 276 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 14 Ir a la página                         
  1 / 276
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17130
Autor/es:Romero, Haydee Mirtha.
Titulo/s: Se hace camino al andar
En: AULAS DEL SUR 
Lugar/Editor:Chubut.
Resumen:innovadores llevados a cabo en la provin cia de Chubut en el marco de una institución escolar inclusiva que ofrece capacitación formal a sus alumnos.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / PROYECTO. / INNOVACION EDUCACIONAL. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / EDUCACION POLIMODAL.
Solicitar por: ;A5 S5; (828.02) no.1 ,p.8-9, 2006.
  2 / 276
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15847
Autor/es:Candegabe, Silvia.
Titulo/s: Ideas para organizar el aula.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propone la reorganizacion del interior del aula para el ultimo año de la EGB Y polimodalde acuerdo a las necesidades. A demßs se le sumarÝa el modelo de rotaci¾n por aulas departa mentales para el caso de materias especificas.
Palabras Clave:ESPACIOS EDUCACIONALES. / AULA. / EDUCACION BASICA. / EDUCACION POLIMODAL.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) no.4 ,p.38-41, nov. 2001.
  3 / 276
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15846
Autor/es:Candegabe, Silvia.
Titulo/s: Ideas para organizar el aula.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propone la reorganizacion del interior del aula para el ultimo año de la EGB y polimodal de acuerdo a las necesidades. Además se le sumarÝa el modelo de rotación por aulas departamentales para el caso de materias especificas.
Palabras Clave:EDUCACION POLIMODAL. / ESPACIOS EDUCACIONALES. / AULA. / EDUCACION BASICA.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) no.4 ,p.38-41, nov. 2001.
  4 / 276
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15845
Autor/es:Zanelli, Norma.
Titulo/s: Conocimiento, comunicación y valores sociales.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Reflexiona acerca de la función actual de la escuela media einsiste que debe desarrollar competencias y valores en los alumnos, con la finalidad de generar responsabilidad en pos de colaborar hacia un futuro adulto autónomo.
Palabras Clave:DESARROLLO DE HABILIDADES. / PAPEL DE LA ESCUELA. / EDUCACION POLIMODAL. / CAPACIDADES. / IGUALDAD DE OPORTUNIDAD (TRABAJO).
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:02,no.3 ,p.42-44, jul. 2001.
  5 / 276
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15807
Autor/es:Gociol, Judith.
Titulo/s: El desafío de la integración.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Comenta la experiencia de una escuela del nivel polimodal déla periferia de la provincia de Corrientes (Argentina) dondese implementan estrategias para favorecer la Inclusión en el ámbito escolar de distintos niveles socioeconómicos.
Palabras Clave:CORRIENTES. / EDUCACION POLIMODAL. / CONDICION SOCIOECONOMICA. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / INTEGRACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:05,no.12 ,p.10-14, may.-jul. 2007.
  6 / 276
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15715
Autor/es:Medina Rubio, Aristides.
Titulo/s: La formación de profesores de historia.
En: REVISTA TEORIA Y DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES 
Lugar/Editor:Venezuela
Resumen:Plantea la problemática de la enseñanza y la investigación de la historia en la educación básica y media. En tanto en el nivel superior se destacan la historia de las catedras especificas de esta asignatura, con sus necesidades, características y el rol que cumple un licenciado en historia como docente y su actitud frente a los discursos histograficos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / EDUCACION POLIMODAL. / EDUCACION BASICA. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 T2 D3; (087.00) no.5 ,p.61-69, 2000.
  7 / 276
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13403
Autor/es:Albergucci, Roberto H.
Titulo/s: Dudas sobre la educación polimodal y su implementación.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aclara fines y sistema organizativo del polimodal. Que es una modalidad? Que modalidad hay? Por que se habla de espa cio curricular en reemplazo de asignaturas?
Palabras Clave:EDUCACION POLIMODAL. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.853 ,p.24-26, feb. 1999.
  8 / 276
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13399
Autor/es:Albergucci, Roberto H.
Titulo/s: Dudas sobre la educación polimodal y su implementación. 2da. parte.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Respuesta a interrogantes sobre la implementación del polimodal en la provincia de Buenos Aires.
Palabras Clave:EDUCACION POLIMODAL. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.854 ,p.30-32, feb. 1999.
  9 / 276
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13367
Autor/es:Buenos Aires (prov.) Dirección General de Cultura y Educación.
Titulo/s: Evaluacion, acreditación, calificación y promoción : nivel ini cial, E.G.B. y polimodal.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:En la resolución se determina que conservan su vigencia los boletines de calificaciones para 1, 2, 3er. ciclo de EGB y se aprueba el boletín de calificaciones para polimodal.
Palabras Clave:EVALUACION DEL ALUMNO. / LEGISLACION ESCOLAR. / BUENOS AIRES (PROVINCIA). / EDUCACION POLIMODAL.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.859 ,p.39, may. 1999.
  10 / 276
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13249
Autor/es:Breccia, Sergio.
Titulo/s: Puentes sobre ríos turbulentos.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza el problema que presentan las escuelas del polimo dal en el gran desarrollo de la tecnología. Se trata de en contrar un nuevo pensamiento operando en un contexto escolarque ha cambiado, y lograr un aprendizaje entendido como eldesarrollo del pensamiento critico y creativo.
Palabras Clave:EDUCACION POLIMODAL. / PROGRESO TECNOLOGICO.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.96 ,p.22-23, may. 2001.
  11 / 276
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13202
Autor/es:Franco, Alicia.
Libardi, Diana.
Maffei, Maria del Carmen.
Titulo/s: La practica especializada como integradora de los distintos campos de Formación.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Describe la propuesta curricular del Ciclo de Especializa cion (Polimodal) en la orientación Economica y Gestión de las organizaciones, su estructura y los diferentes propues tas de practica especializada para sexto año, sistema de pasantias, microempresas y optimización de pequeñas empresas.
Palabras Clave:EDUCACION POLIMODAL. / PASANTE. / RELACION EDUCACION-TRABAJO. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:39,no.941 ,p.22-30, oct. 2002.
  12 / 276
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13201
Autor/es:Barone, Cecilia.
Titulo/s: Escuelas medias con población juvenil desfavorecida : los resul tados pedagógicos.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Reflexion acerca de la necesidad de mejorar la convivencia afin de obtener resultados pedagógicos de calidad, en el ámbito de las escuelas medias que atienden alumnos provenientes de sectores sociales desfavorecidos.
Palabras Clave:DESFAVORECIDO SOCIAL. / EDUCACION POLIMODAL. / ADOLESCENTE. / RELACIONES INTERPERSONALES. / SOLUCION DE CONFLICTOS.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:38,no.929 ,p.14-20, abr. 2002.
  13 / 276
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13188
Autor/es:Lopez, Jesus.
Titulo/s: Lograr objetivos institucionales organizando el área de len gua, idiomas y comunicación.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Ideas acerca de la importancia de una buena seleccion, arti culacion y evaluación de contenidos en el área de lengua pa ra cambiar la forma de aprender, comunicarse y modificar el perfil del egresado de intitucion educativa.
Palabras Clave:ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / LENGUA. / EDUCACION POLIMODAL. / MEJORA PEDAGOGICA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:38,no.921 ,p.41-42, dic. 2001.
  14 / 276
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12850
Autor/es:Servicio Educativo, ed.
Titulo/s: La educación polimodal.
En: SERVICIO EDUCATIVO 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Son tres trabajos que representan aportes de especialistas en el marco de la discusión y elaboración existente en los organismos oficiales para profundizar la aplicación de la ley federal de educación.
Palabras Clave:APLICACION DE LA LEY. / EDUCACION POLIMODAL. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;S2 E1; (821.01) no.9 ,p.3-45, may.-jul. 1995.
  15 / 276
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12844
Autor/es:Buenos Aires. Municipalidad. Dirección de Educación Media.
Titulo/s: La educación polimodal. Aportes para un acuerdo marco.
En: SERVICIO EDUCATIVO 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta la versión completa del documento "La educación po limodal. Aportes para una cuerdo marco" de la dirección de Educación Media de la Municipalidad de Buenos Aires.
Palabras Clave:EDUCACION POLIMODAL. / BUENOS AIRES (DISTRITO FEDERAL).
Solicitar por: ;S2 E1; (821.01) no.11 ,p.12-20, nov. 1995.
  16 / 276
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12737
Autor/es:Bianchi, Aldo.
Titulo/s: La escuela debe empezar a trabajar a partir de los resultados de las evaluaciones.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Susana Decibe se refiere a la vinculación entre los resul tados de las evaluaciones del actual nivel medio con los contenidos del futuro Polimodal, buscando el mejoramiento de lacalidad educativa.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / EVALUACION. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / NIVEL DE EDUCACION. / EDUCACION POLIMODAL.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) no.38 ,p.3-5, 1995.
  17 / 276
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12716
Autor/es:Aula Abierta, ed.
Titulo/s: Artes, diseño y comunicación.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:Presenta la propuesta de organización de los contenidos básicos orientados para la modalidad "artes, diseño y comunicacion" del polimodal. Esta versión se organiza con los siguientes capítulos y bloques: lenguaje y cambios culturales, tec_nologias de las imágenes, comunicación y comunidad.
Palabras Clave:EDUCACION POLIMODAL. / REFORMA DE LA EDUCACION. / EDUCACION ARTISTICA.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:05,no.45 ,p.27-38, jul. 1996.
  18 / 276
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12708
Autor/es:Bujan, Marta L.
Diforti, Marisa.
Titulo/s: La utilización de la tecnología informática como recurso y so porte interdisciplinario de aprendizaje en la educación física.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta un trabajo centrado en el uso de la computadora en la enseñanza de la educación física, en la EGB, polimodal y supwerior, propone una metodología que permita un uso adecuado de cierto sofwareprograma de computación.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / EDUCACION FISICA. / EDUCACION POLIMODAL. / ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:04,no.41 ,p.28-40, mar. 1996.
  19 / 276
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12707
Autor/es:Truffer de Gamboa, Isabel.
Titulo/s: El concepto de la ciencia en la enseñanza de las ciencias.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Expone una experiencia con docentes de la escuela media sobre metodología de la investigación y específicamente un modelo de enseñanza de las ciencias donde analizan el conceptode ciencia.
Palabras Clave:EDUCACION POLIMODAL. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / CIENCIAS (NIVEL SECUNDARIO). / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:04,no.41 ,p.41-46, mar. 1996.
  20 / 276
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12695
Autor/es:Toledo, Carlos.
Alberto, Claudia.
Bonza de Poi, Marta.
Titulo/s: Proyecto educativo institucional. 1ra. parte.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Explica las razones que llevaron al personal de un centro educativo a elaborar un proyecto educativo institucional, comenzando por el diagnostico y análisis de la situación inicial.
Palabras Clave:PROYECTO. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / EDUCACION POLIMODAL.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:05,no.47 ,p.38-45, set. 1996.
página 1 de 14 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui