abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION POPULAR. [Descriptores]
Referencias encontradas : 160 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 8 Ir a la página                    
  1 / 160
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17140
Autor/es:Paredes, Javier.
Titulo/s: Educacion popular en Bolivia y recursos educativos materiales.
En: EL SAPO, POR LOS CAMINOS DEL SABER POPULAR 
Lugar/Editor:Bolivia
Resumen:La producción de recursos didácticos no es resultado de un estudio minucioso, para solucionar esto se realizan trabajosde investigación para tener la seguridad de la utilidad que puedan tener en la educación popular.
Palabras Clave:EDUCACION POPULAR. / RECURSOS EDUCACIONALES. / MEDIO DIDACTICO. / BOLIVIA.
Solicitar por: ;E3 S1; (084.00) no.2 ,p.6-9, may. 1988.
  2 / 160
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17139
Autor/es:Paredes, Javier.
Titulo/s: Proceso de producción de recursos educativos materiales.
En: EL SAPO, POR LOS CAMINOS DEL SABER POPULAR 
Lugar/Editor:Bolivia
Resumen:El presente articulo tiene como objetivo establecer las bases para la interpretación de lo que son los recursos educativos materiales y una estrategia para su producción en el campo de la educación popular.
Palabras Clave:EDUCACION POPULAR. / MEDIO DIDACTICO. / PREPARACION DE MATERIAL DIDACTICO. / BOLIVIA.
Solicitar por: ;E3 S1; (084.00) no.2 ,p.22-31, may. 1988.
  3 / 160
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16778
Autor/es:Fundacao Getulio Vargas. Instituto de estudos avancados em edu-cacao, Rio de Janeiro.
Titulo/s: Educacao popular. Bibliografía.
En: BOL. DO CENTRO DE DOCUMENTACAO 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro
Resumen:Bibliografia analítica. Bibliografía sinaletica.
Palabras Clave:EDUCACION POPULAR. / BIBLIOGRAFIA ANOTADA. / EDUCACION COMUNITARIA.
Solicitar por: ;B4 C2 D4; (081.00) Vol:15,no.2 ,p.3-170, dez. 1986.
  4 / 160
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16775
Autor/es:Fundacao Getulio Vargas. Instituto de estudos avancados em edu-cacao, Rio de Janeiro.
Titulo/s: Educacao extraescolar. Bibliografía analitica.
En: BOL. DO CENTRO DE DOCUMENTACAO 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro
Resumen:Referencias bibliográficas analiticas, ordenadas alfabeti camente por autores. Se complementa con un índice alfabeticode temas.
Palabras Clave:EDUCACION EXTRAESCOLAR. / BIBLIOGRAFIA ANOTADA. / EDUCACION POPULAR.
Solicitar por: ;B4 C2 D4; (081.00) Vol:09,no.1 ,p.1-59, jul. 1980.
  5 / 160
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16757
Autor/es:Editepsa, ed.
Titulo/s: La educación obrera danesa, en vanguardia.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Señala la importancia que dan los sindicatos a la educación.Como el movimiento sindical danes asume su responsabilidad ante la educación y la formación, ante las reformas socialesque figuran en sus programas. Cursos fundamentales, tecnicasy métodos de organización, el entorno laboral y la seguridaden el trabajo.
Palabras Clave:EDUCACION OBRERA. / EDUCACION POPULAR. / SINDICATOS.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:18,no.3 ,p.6-10, may.-jun. 1991.
  6 / 160
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16562
Autor/es:Moita, Luís.
Titulo/s: Produccion de materiales educativos; la experiencia de las organizaciones populares en el Brasil.
En: QUIPU 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Las actividades del movimiento de educación popular reemplaza el trabajo con la escuela o los programas de alfabetiza cion. Muchas organizaciones no gubernamentales trabajan en ello. Se basan en la autoeducacion, en la participación, enpublicaciones, afiches y diapositivas.
Palabras Clave:EXPERIENCIA SOCIAL. / MATERIAL DIDACTICO. / EDUCACION POPULAR. / BRASIL.
Solicitar por: ;Q5; (460.00) no.2 ,p.6-9, dic. 1986.
  7 / 160
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16314
Autor/es:Mejia, Marco Raul.
Titulo/s: Diagnostico de la realidad : una forma de conocer.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza los diagnósticos que realizan los educadores popu lares orientados a conocer, con la participación de los sectores populares, la realidad y sus posibilidades de transformación.
Palabras Clave:EDUCACION POPULAR. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.7 ,p.37-43, nov. 1992.
  8 / 160
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16300
Autor/es:Martinio, Sergio.
Titulo/s: La relación entre lenguaje y acción en los proyectos de educa cion popular. Problemas epistemológicos en la sistematización.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se señalan algunos puentes que conectan las intuiciones y la riqueza de la sistematización con un debate mayor al interior de la investigación social, y propone la importancia de recuperar el lenguaje como eje teórico de la reflexión de las experiencias educativas.
Palabras Clave:EDUCACION POPULAR. / PAPEL DEL LENGUAJE. / INVESTIGACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.76 ,p.25-28, jun. 1993.
  9 / 160
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16291
Autor/es:Cadena, Felix.
Titulo/s: Transformar conociendo, conocer transformando. El papel de la sistematización.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza el tema de la sistematización de la practica en la educación popular.
Palabras Clave:EDUCACION POPULAR. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / INVESTIGACION POR LA ACCION.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.71 ,p.32-42, dic. 1992.
  10 / 160
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16278
Autor/es:Martin Santos, Simón.
Titulo/s: Aprender a aprender.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta este proyecto de educación de adultos desarrollandopunto por punto sus 4 partes: 1) Presentación, origen y contenido del proyecto; 2) BTI: bloque temático de investiga cion; 3) Elaboración del BTI y su desarrollo en el aula; yconclusiones.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / EDUCACION POPULAR. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.61 ,p.24-26, dic. 1991.
  11 / 160
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16268
Autor/es:Lovisolo, Hugo.
Titulo/s: Educacion popular : modernidad y conciliación.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Reflexiona sobre el movimiento de educación popular (o alfabetización concientizadora, pedagogía de la libertad) que sedesarrollo en los últimos 30 años en América Latina, analizando sus características.
Palabras Clave:EDUCACION POPULAR. / MODERNIZACION. / TIEMPOS MODERNOS. / LIBERACION. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.83 ,p.11-18, may.-jun. 1994.
  12 / 160
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16267
Autor/es:Osorio Vargas, Jorge.
Titulo/s: Educacion y ciudadanía : vigencia del discurso utopico.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta una teoría critica de la educación, comprometida con el imperativo de transformar el orden social, buscando una democracia mas justa y participativa.
Palabras Clave:TEORIA DE LA EDUCACION. / CAMBIO SOCIAL. / EDUCACION POPULAR.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.83 ,p.58-59, may.-jun. 1994.
  13 / 160
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14846
Autor/es:Reyes Ruiz, Javier.
Titulo/s: La sustentabilidad y su interpelacion a la educación popular.
En: DECISIO 
Lugar/Editor:Patzcuaro: CREFAL
Resumen:Plantea la necesidad ante el gran deterioro ecológico que laEducacion sustentable contribuya a la comprensión de esta problemática y aporte soluciones que hagan viable el desarrollo sustentable.
Palabras Clave:ECOLOGIA. / EDUCACION AMBIENTAL. / EDUCACION POPULAR.
Solicitar por: ;D2; (100.15) Vol:01,no.3 ,p.36-39, 2002.
  14 / 160
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14810
Autor/es:Meza Oaxaca, Nina.
Titulo/s: Un perfil de competencias básicas integrales para el educador popular.
En: DECISIO 
Lugar/Editor:Mexico: CREFAL
Resumen:Presenta un perfil concreto de las competencias básicas que todo educador popular o de adultos debería tener. Analiza aspectos teóricos y prácticos del quehacer del educador a trabes de sus programas no formales, extraescolares en losmovimientos sociales. Expone cuales son sus competencias y sus principales desempeños.
Palabras Clave:EDUCACION POPULAR. / EDUCACION DE ADULTOS. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / EDUCACION NO FORMAL. / EDUCADOR DE ADULTOS.
Solicitar por: ;D2; (100.15) no.16 ,p.62-69, ene.-abr. 2007.
  15 / 160
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14731
Autor/es:Marsiglia, Javier.
Titulo/s: El papel de las organizaciones no gubernamentales en el traba jo de promoción y educación con los sectores populares.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Se proponen reflexiones acerca del papel de las organizaciones no gubernamentales, en el ámbito urbano y rural.
Palabras Clave:ORGANIZACION INTERNACIONAL. / EDUCACION POPULAR. / EDUCACION RURAL. / ONG.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.34 ,p.49-52, mar. 1986.
  16 / 160
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14682
Autor/es:Abella, Gonzalo.
Titulo/s: El lenguaje de la educación popular.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:En la educación popular debe acabarse con esa falsa antinomia lenguaje cultolenguaje popular, que exige al educando expresarse en el lenguaje de la comunidad pero menosprecia la necesidad de esta de saber expresarse en el lenguaje delas clases dominantes.
Palabras Clave:LENGUAJE. / EDUCACION POPULAR.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.4 ,p.29-30, mar.-may. 1987.
  17 / 160
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14661
Autor/es:Abella, Gonzalo.
Titulo/s: Algunas reflexiones acerca de la educación popular.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Importancia entre la incidencia de los objetivos de la educación, sobre los métodos educativos, con la diferencia entre cultura popular y universal, métodos, técnicas, talleres.
Palabras Clave:EDUCACION POPULAR. / OBJETIVO EDUCACIONAL. / METODO EDUCACIONAL. / CULTURA. / TECNICA DE TALLER.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.42 ,p.26-30, set. 1987.
  18 / 160
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14635
Autor/es:Del Valle, Antonio.
Titulo/s: Educacion y cultura popular, dos concepciones se enfrentan.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:En materia de educación y cultura señala dos realidades diferentes, por un lado la crisis de la cultura tradicional representada en una educación "bancaria" y "domesticadora" y por otro la existencia de valores culturales populares, reflejada en una educación critica y liberadora de la persona.
Palabras Clave:CAMBIO SOCIAL. / EDUCACION POPULAR. / EDUCACION DE ADULTOS. / EDUCACION MASIVA.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:10,no.35 ,p.20-25, mar.-abr. 1990.
  19 / 160
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14634
Autor/es:Educar, ed.
Titulo/s: Educacion popular : en busca de la definición de un concepto.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Definicion y objetivos de la educación popular. La cuestión metodológica. Técnicas de educación popular. Tipos de tecnicas: uso de material documental, registros, reuniones grupales y personales, etc....
Palabras Clave:ANIMACION. / EDUCACION POPULAR. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:10,no.37 ,p.26-27, jul.-ago. 1990.
  20 / 160
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14633
Autor/es:Ullon, Matilde.
Titulo/s: La educación popular como alternativa.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Actividades para la gente de campo: programaciones radiales para necesidades primarias, para que el campesino se exprese; producción de cassettes con material didáctico y folletoen castellano con resumen de contenidos; capacitación parala comunicación, grupos de lideres y agentes pastorales que reúnen en talleres.
Palabras Clave:EDUCACION POPULAR. / RADIO. / EDUCACION RURAL. / PARAGUAY.
Solicitar por: ;E1; (892.00) no.23 ,p.23-24, mar.-abr. 1987.
página 1 de 8 Ir a la página                    


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui