abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION RURAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 155 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 8 Ir a la página                    
  1 / 155
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17288
Autor/es:Klein, Emilio.
Titulo/s: El mundo del trabajo rural.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:En este trabajo se pretende dar cuenta de manera general de las características del trabajo en el mundo rural, de los principales cambios que han ocurrido durante las ultimas décadas y de algunos interrogantes que parecen ser de relevancia para comprender su situación en un análisis prospectivo que finalice con el siglo XX.
Palabras Clave:MERCADO DE TRABAJO. / EDUCACION RURAL. / PRONOSTICO. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.124 ,p.72-81, mar.-abr. 1993.
  2 / 155
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16994
Autor/es:Colbert de Arboleda, Vicky.
Mogollon Jaimes, Oscar.
Titulo/s: La escuela nueva.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Programa de escuelas unitarias rurales o bidocentes con 4050 niños; comprende capacitación docente, implementación de bibliotecas, aurícula regionalizado, etc....
Palabras Clave:ESCUELA RURAL. / ZONA RURAL. / COLOMBIA. / EDUCACION RURAL.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:01,no.2 ,p.41-61, set. 1989.
  3 / 155
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16971
Autor/es:Asociacion de centros de asistencia integral pre-escolar (ACAIPA), Antioquia.
Titulo/s: El caso "ACAIPA".
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Explicita el proyecto ACAIPA, como solución urgente a problemas educativos del menor de siete años en zonas campesinas. Es una experiencia innovadora que crea un ambiente social que permite al niño la satisfacción de sus potencialidadesde manera integral, con su familia y la comunidad. Propicia formas democráticas de participación, con relaciones menos autoritarias.
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / EDUCACION RURAL. / EDUCACION PREESCOLAR. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:03,no.5 ,p.119-149, 1991.
  4 / 155
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16950
Autor/es:Colombia. CINDE-FUNDAEC.
Titulo/s: Modelo integral de educación rural en el municipio de Balboa.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Este modelo fue concebido dentro del proyecto de educación básica (PRODEBAS), apoyado por el Mrio. de educación nacional y la OEA, en respuesta a la problemática educativa rurale integra 3 programas educativos de reconocida trayectoria.
Palabras Clave:EDUCACION RURAL. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / ACTIVIDAD INTEGRADA. / PROYECTO. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:04,no.9 ,p.91-100, abr. 1992.
  5 / 155
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16941
Autor/es:Gallego G., Luís Horacio.
Ospina O., José Raul.
Titulo/s: Postprimaria rural con metodología escuela nueva.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Proyecto de innovación educativa en fase de experimentación y validación, que surge ante la necesidad de ampliar el servicio de escolaridad en el área rural donde, solo se garantiza un máximo de cinco años de escolaridad.
Palabras Clave:EDUCACION RURAL. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / PROYECTO. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:04,no.9 ,p.77-89, abr. 1992.
  6 / 155
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16939
Autor/es:Rodriguez Escobar, Eduardo.
Titulo/s: La postprimaria en el sector rural, iniciando el 6to grado con metodología Escuela Nueva.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Proyecto para la puesta en funcionamiento de un colegio agrícola dentro del PEN (Programa Escuela Nueva), que ex tienda los beneficios de la Escuela Nueva a la etapa post primaria.
Palabras Clave:EDUCACION RURAL. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / PROYECTO. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:04,no.9 ,p.67-76, abr. 1992.
  7 / 155
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16917
Autor/es:Colbert de Arboleda, Vicky.
Titulo/s: La escuela nueva.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Programa de escuelas unitarias rurales o bidocentes con 4050 niños, comprende capacitación docente implementación de bibliotecas, aurícula regionalizado.
Palabras Clave:ESCUELA RURAL. / ZONA RURAL. / COLOMBIA. / EDUCACION RURAL.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:07,no.19 ,p.175-197, mar. 1995.
  8 / 155
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16908
Autor/es:Ojeda Baltodano, Socorro.
Ramos Martines, Mirna.
Cruz Cortez, Ruth M.
Titulo/s: Sistematizacion del proyecto PAMPALE : propuesta para el aprendizaje de la matemática y de la lengua escrita.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Proyecto piloto en experimentación sobre aprendizaje de lengua escrita y de matemáticas; ordena y clasifica la información acerca de insumos, procesos y productos relativos a la aplicación de la propuesta.
Palabras Clave:EDUCACION RURAL. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / NICARAGUA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:06,no.18 ,p.69-84, dic. 1994.
  9 / 155
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16902
Autor/es:Rockwell, Elsie.
Titulo/s: Cursos comunitarios : una primaria alternativa para el medio rural.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Estos cursos ofrecen educación primaria en comunidades rurales pobres, donde no hay escuelasregulares. Es equivalente al programa nacional y ofrece el certificado oficial de primmaria.
Palabras Clave:EDUCACION RURAL. / EDUCACION COMUNITARIA. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / EDUCACION BASICA. / BRASIL.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:08,no.22 ,p.11-135, 1996.
  10 / 155
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16843
Autor/es:Colombia.
Titulo/s: La educación en Colombia : El programa de educación rural.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:A partir del Plan Decenal de Educación 19962005, Colombia hha institucionalizado publicamente las acciones de transfor macion educativa. Desarrolla el plan, sus líneas de acción, metas y objetivos.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / COLOMBIA. / EDUCACION RURAL. / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL. / SISTEMA ESCOLAR.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) no.36 ,p.31-100, ago. 2001
  11 / 155
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16842
Autor/es:Guerra y Sánchez, Maria Elena.
O´Donnell Rivera, Natalie.
Titulo/s: Educacion comunitaria.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Relata la experiencia de educación comunitaria en el ámbito rural mexicana, en poblaciones no mayores a 800 habitantes.
Palabras Clave:MEXICO. / EDUCACION RURAL. / EDUCACION COMUNITARIA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) no.36 ,p.101-175, ago. 2001
  12 / 155
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16503
Autor/es:Sauras Jaime, Pedro.
Titulo/s: Escuela rural.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza el contexto y las variables cuantificables que permiten determinarlo y las no cuantificables, religiosas, económicas, etc.... Describe escuela rural, con sus carencias y limitaciones y propone alternativas: abordar la problematicaen forma global, renovar edificios, materiales, metodologias
Palabras Clave:ESCUELA RURAL. / EDUCACION RURAL.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.51 ,p.8-14, jul. 1988.
  13 / 155
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16287
Autor/es:Diaz González, Tomas.
Titulo/s: Educacion para el desarrollo rural.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:En este trabajo se aborda el diseño de un modelo de desa rrollo en el medio rural; se intenta explicitar como el modelo hache diseñado es el mas apropiado a una pedagogía socialmente productiva, tal como ha sido experimentado enel Movimiento de escuelas campesinas (en adelante modelo ECA), desde 1978 a la actualidad.
Palabras Clave:EDUCACION RURAL. / DESARROLLO RURAL. / DESARROLLO RURAL INTEGRADO.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.71 ,p.20-23, dic. 1992.
  14 / 155
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15464
Autor/es:Ortega, Felix.
Titulo/s: El ocaso del maestro rural.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Analiza el ocaso de los maestros rurales en España, a causa de la complejizacion de los sistemas escolares y los cambiosde la sociedad rural. Ahora no cuenta la competencia personal, sino el tipo de organización pedagógica del sistema escolar en su conjunto.
Palabras Clave:MAESTRO DE ESCUELA RURAL. / EDUCACION RURAL. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) Vol:03,no.9 ,p.65-72, 1996.
  15 / 155
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14755
Autor/es:Martorelli, Horacio.
Titulo/s: La educación rural en un proceso de urbanizacion; el caso uru guayo.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:En la presente se discuten algunos aspectos del conjunto de problemas que el proceso de urbanizacion plantea a la educación rural en un país que, como el Uruguay, muestra un decrecimientoen valores relativosy un casi estancamientoen valores absolutosde la población rural.
Palabras Clave:EDUCACION RURAL. / URUGUAY. / DATOS ESTADISTICOS.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.37 ,p.11-26, 1978.
  16 / 155
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14734
Autor/es:Gandara, Luís Walther.
Titulo/s: Antecedentes y perspectivas de la educación rural.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Se considera en este articulo la problemática de educación en el medio rural uruguayo. Se trata alternativas que llevena la descentralización, regionalización y/o localización delplaneamiento partiendo de situaciones especificas que encuadren, de tal manera, en la formulación y aplicación de un aurícula, con metodologías, recursos y elementos de su propio medio.
Palabras Clave:EDUCACION RURAL. / ESCUELA RURAL. / CURRICULO. / URUGUAY.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.34 ,p.7-10. mar. 1986.
  17 / 155
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14733
Autor/es:Silveira, Víctor Emilio.
Titulo/s: El papel de la escuela en el medio rural.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:El articulista señala los antecedentes: a) por la estructuración, b) por su oportunidad política. Señala también es trategias probables partiendo de la Creación de grupos, análisis de los problemas de campo, comisiones representativas.Revisa antecedentes desde 1949. Formula nueva propuesta con una metodología participativa y estrategias probables.
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / ESCUELA RURAL. / URUGUAY. / AMERICA LATINA. / EDUCACION RURAL.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.34 ,p.25-28, mar. 1986.
  18 / 155
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14732
Autor/es:Ramos, Alvaro.
Titulo/s: El papel de la educación rural en el desarrollo.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Se señala en este articulo, que el Estado o las Organizaciones no gubernamentales de acción social, deberán abordar programas de educación popular, formal o informal, con variadosestratos de la población.
Palabras Clave:EDUCACION RURAL. / CONDICION SOCIOECONOMICA. / DESARROLLO RURAL. / URUGUAY.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.34 ,p.44-46, mar. 1986.
  19 / 155
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14731
Autor/es:Marsiglia, Javier.
Titulo/s: El papel de las organizaciones no gubernamentales en el traba jo de promoción y educación con los sectores populares.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Se proponen reflexiones acerca del papel de las organizaciones no gubernamentales, en el ámbito urbano y rural.
Palabras Clave:ORGANIZACION INTERNACIONAL. / EDUCACION POPULAR. / EDUCACION RURAL. / ONG.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.34 ,p.49-52, mar. 1986.
  20 / 155
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14728
Autor/es:Nuñez, José Pedro.
Titulo/s: Una propuesta de capacitación para el magisterio rural; apuntespara la discusión.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Reseña sistema actual y sus necesidades. Objetivos y mecanismos de aplicación para educación a distancia. También propone escalas con puntaje para ascensos. La nota trata propuestas de capacitación para el magisterio rural. Considera: laconcepcion del sistema actual; la necesidad actual; objeti vos a proponerse y mecanismos de aplicación.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / MAESTRO DE ESCUELA RURAL. / EDUCACION RURAL. / URUGUAY. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.34 ,p.23-24, mar. 1986.
página 1 de 8 Ir a la página                    


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui