abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION UNIVERSAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 32 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 32
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16141
Autor/es:Romera, Elvira.
Titulo/s: Una escuela para los adolescentes : ideas para un debate / Elvira Romera.
En: Anales de la Educación Común 
Lugar/Editor:La Plata : Dirección General de Cultura y Educación
Resumen:Analiza las características de la escuela secundaria en el marco del acceso universal planteando la necesidad de contemplar las desigualdades y las respuestas que pueden dar los diversos modelos.
Descripción Física:p.239-245
Palabras Clave:ADOLESCENCIA. / ESCUELA SECUNDARIA. / PAPEL DE LA ESCUELA. / EDUCACION UNIVERSAL. / POBREZA.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol. 01, no. 1-2 (sep. 2005)
  2 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15663
Autor/es:Sanz Fernández, Florentino.
Titulo/s: Necesidades básicas de aprendizaje de las personas adultas en eel marco del programa de la educación para todos : de Jomtien a Dakar.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen: Describe la evolución que ha tenido lugar en la educación deadultos durante la década del 90, señalando signos de retro ceso a la luz de los datos brindados por un informe de laUNESCO en el 2000.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / UNESCO. / EDUCACION BASICA. / ALFABETIZACION. / EDUCACION UNIVERSAL.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.3 ,p.63-89, 2000.
  3 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15380
Autor/es:Dominguez, Marisa.
Titulo/s: UNESCO apuesta por la igualdad en las aulas.
En: PERFILES 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Caracteriza al programa impulsado por UNESCO sobre educaciony discapacidad, revisando en España las barreras que se pre sentan en algunos centros educativos, en zonas rurales, fal ta de colegios específicos, logopedas, profesores auxiliares, etc....
Palabras Clave:UNESCO. / EDUCACION UNIVERSAL. / ALUMNO DEFICIENTE. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;P2; (460.00) no.175 ,p.26-29, abr. 2002.
  4 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14919
Autor/es:Foro mundial sobre la educación. Dakar, Senegal, 26-28 abr. 2000.
Titulo/s: Nuevo compromiso global con la educación básica.
En: EFA 2000 
Resumen:Brinda información sobre la conferencia organizada por la UNESCO en torno al tema de la educación básica, señalando que en el marco de una economía global centrada en el conocimiento, deben ser satisfechas las necesidades de educacionde todos.
Palabras Clave:EDUCACION UNIVERSAL. / EDUCACION BASICA. / ACCESO A LA EDUCACION. / CALIDAD DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E1 F4; (100.07) no.39 ,p.2-4, verano, 2000.
  5 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14918
Autor/es:Foro mundial sobre la educación. Dakar, Senegal, 26-28 abr. 2000.
Titulo/s: Marco de acción de Dakar. Texto aprobado por el foro mundial sobre la educación. Dakar, Senegal, 2628 de abril de 2000.
En: EFA 2000 
Resumen:Presenta los objetivos y finalidades del Foro mundial sobre la Educación a trabes del texto aprobado en Dakar, Senegal, en abril de 2000. (supl.)
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / EDUCACION UNIVERSAL. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E1 F4; (100.07) no. ,p.s.p. verano 2000.
  6 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14860
Autor/es:Mendoza Ortega, Sara Elena.
Titulo/s: Converger para crecer. Genero y educación con personas jóvenes y adultas.
En: DECISIO 
Lugar/Editor:Patzcuaro: CREFAL
Resumen:Analiza como en las ultimas tres décadas, jóvenes y adultos,hombres y mujeres han conquistado el derecho a la educación popular, poniendo en el centro del debate el derecho a una educación equitativa, igualitaria y una incorporación criticaa la sociedad civil como ciudadanos.
Palabras Clave:DERECHO A LA EDUCACION. / EDUCACION UNIVERSAL. / DIFERENCIA ENTRE SEXOS. / EDUCACION DE ADULTOS.
Solicitar por: ;D2; (100.15) no.2 ,p.3-7, 2002.
  7 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14187
Autor/es:Zuñiga Castillo, Madeleine.
Titulo/s: El plan nacional de educación para todos : un proceso educativo participativo y plural.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Presenta el Plan Nacional de Acción de Educación para Todos,con metas al 2015, su proceso de elaboración participativa, sus fases y objetivos.
Palabras Clave:EDUCACION UNIVERSAL. / PROGRAMA NACIONAL. / PROGRAMA. / PERU.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.54 ,p.13-16, abr. 2003.
  8 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09380
Autor/es:Torres, Rosa Maria.
Titulo/s: Qué pasó en el Foro mundial de la educación.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Brinda información sobre temas abordados en el Foro mundial de la educación, como también acerca de la evaluación de la última década.
Palabras Clave:EDUCACION UNIVERSAL. / UNESCO. / INFORME DE CONFERENCIA O REUNION. / CALIDAD DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.56 ,p.49-72, 2001.
  9 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09362
Autor/es:Hildebrand, Henner.
Hinzen, Heribert.
Titulo/s: La Educación Para Todos incluye la educación y alfabetización de todos los adultos/as en todas partes.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Presenta algunas ideas del pasado y del presente, acerca de la educación de adultos, la alfabetización y la educación para todos a partir de la labor realizada en Alemania y Nueva Guinea con el propósito de mejorar los programas de alfabetización.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / ALFABETIZACION. / EDUCACION UNIVERSAL. / ALEMANIA. / ONG.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.64 ,p.34-52, 2005.
  10 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09354
Autor/es:Guttmann, Cynthia.
Titulo/s: Educación Para Todos:el imperativo de la calidad.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Enuncia datos arrojados por el Informe de Monitoreo Global de Educación Para Todos basado en criterios de la UNESCO, referido a la calidad educativa y factores que influyen en el mejoramiento de la educación básica y su expansión; evaluando niveles de cooperación internacional, midiendo y definiendo los programas de alfabetización.
Palabras Clave:PROGRAMA DE ALFABETIZACION. / COOPERACION INTERNACIONAL. / EDUCACION BASICA. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / EDUCACION UNIVERSAL.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.64 ,p.173-180, 2005.
  11 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09029
Autor/es:Poggeler, Franz.
Titulo/s: El derecho fundamental a la educación.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Lo analiza como un derecho-obligación, analizando diferentes perspectivas según su significación jurídica, ética y política. Consigna aportes constitucionales y discrepancias entre el derecho y las reales posibilidades existentes.
Palabras Clave:DERECHO A LA EDUCACION. / IGUALDAD DE EDUCACION. / LEGISLACION DE LA EDUCACION. / EDUCACION UNIVERSAL.
Solicitar por: ;E1(430) no.39 ,p.32-51, 1989.
  12 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08735
Autor/es:Torres, Rosa Maria.
Titulo/s: La educación para todos aun no es para todos.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Los procesos de reforma impulsados en esta década en los países en desarrollo han repetido, en sus rasgos esenciales, el esquema vertical de arriba abajo y la visión de la sociedad como observadores y ejecutores de la política educativa.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / EDUCACION UNIVERSAL.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:11,no.15 ,p.3-7, set. 1999.
  13 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08258
Autor/es:Terigi, Flavia Zulema.
Titulo/s: La plena inclusión educativa como problema de enseñanza. La enseñanza como problema de política educativa.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Analiza el problema de la plena inclusión educativa a partir de la relación entre política educativa y enseñanza, y de la discusión del concepto de educabilidad como atributo subjetivo.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / EDUCACION UNIVERSAL. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:16,no.168 ,p.8-10, dic. 2004.
  14 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06609
Autor/es:Souza, Heitor Gurgulino de.
Titulo/s: La Universidad de las Naciones Unidas:una red de alcance mundial.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Parte de la premisa de que el tratamiento de los problemas mundiales requieren soluciones globales, porque el mundo se esta convirtiendo en una comunidad global. Describe la Universidad de las Naciones Unidas, con sede en Tokio, comunidad de estudiosos dedicada a la investigación, la formación postuniversitaria y la difusión del saber. Posee una red mundial de investigadores cuyos temas y avances reseña.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / INVESTIGACION Y DESARROLLO. / EDUCACION UNIVERSAL. / ESTUDIOS DE POSTGRADO.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:19,no.3 ,p.332-354, 1989.
  15 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06562
Autor/es:Lassibille, Gerard.
Navarro Gomez, Maria Lucia.
Titulo/s: Horizonte año 2000:previsiones del gasto en enseñanza primaria en los países en desarrollo.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Presenta una evaluación cuantitativa del gasto público que deberían realizar los países en desarrollo para satisfacer la demanda normal de enseñanza primaria prevista para el año 2000, y estimar el costo que representaría la investigación de la enseñanza primaria.
Palabras Clave:EDUCACION UNIVERSAL. / FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:20,no.76 ,p.565-578, 1990.
  16 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05359
Autor/es:Manzanedo, Cristina.
Titulo/s: Justicia educativa y justicia económica.
En: Radio y Educación de Adultos 
Resumen:Ofrece un diagnóstico de la enseñanza pública en América Latina y el Caribe, identificando los principales problemas de la educación en la región. Aporta nuevos enfoques para pensar el papel de la educación, de los agentes educativos y de la cooperación internacional con el propósito de lograr el acceso real para todos.
Palabras Clave:AMERICA LATINA. / EDUCACION UNIVERSAL. / COOPERACION INTERNACIONAL.
Solicitar por: ;R1 E2 (460) no.57 ,p.14-25, jun. 2006.
  17 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05357
Autor/es:Gonzalez Gopar, Juana Rosa.
Titulo/s: Educación y desarrollo.
En: Radio y Educación de Adultos 
Resumen:Analiza el binomio "Educación= desarrollo" a partir de una breve historia de la relación entre los dos términos. Intenta extraer algunas conclusiones, a partir de entender que la educación es un elemento fundamental para la erradicación de la pobreza y el alfabetismo, un proceso de modernización y de cambio.
Palabras Clave:EDUCACION UNIVERSAL. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / EDUCACION Y DESARROLLO.
Solicitar por: ;R1 E2 (460) no.57 ,p.85-98, jun. 2006.
  18 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05354
Autor/es:I Cutchet, Maria Badia.
Titulo/s: La UE comprometida con la EpT:acciones urgentes y efectivas.
En: Radio y Educación de Adultos 
Resumen:Describe la actividad de la Unión Europea en relación a las propuestas de Educación para todos. Destaca la necesidad de abordar temas como fracaso, desigualdad, alfabetización digital entre otros.
Palabras Clave:EUROPA. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / EDUCACION UNIVERSAL.
Solicitar por: ;R1 E2 (460) no.59 ,p.15-30, jul. 2007
  19 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04626
Autor/es:Padres y maestros, ed.
Titulo/s: La historia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
En: Padres y maestros 
Resumen:Antecedentes históricos sobre el tema. Analiza la definición de "La educación para los derechos humanos". La comenta. Transcribe el articulado.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / DERECHO A LA EDUCACION. / DECLARACION. / EDUCACION DEL NIÑO. / EDUCACION UNIVERSAL.
Solicitar por: ;P1 M1 (460) no.146 ,p.11-14, ene.-feb. 1989.
  20 / 32
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02489
Autor/es:Rangel Guerra, Alfonso.
Titulo/s: El decenio de la alfabetización :una tarea del CREFAL.
En: Revista Interamericana de Educación de Adultos 
Resumen:En este documento la CREFAL resuelve apoyar a la mejor realización del plan propuesto por la UNESCO y aprobado por las Naciones Unidas, denominado "Decenio de Naciones Unidas de la alfabetización: la educación para todos."
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / UNESCO. / EDUCACION UNIVERSAL. / CREFAL.
Solicitar por: ;R2 I3 E1 (100.18) no.2 ,p.153-159, 2003.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui