abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ENSENANZA DE LA CIENCIA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 375 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 19 Ir a la página                         
  1 / 375
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17369
Autor/es:Thornton, Ronald K.
Titulo/s: Herramientas para el pensamiento científico.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Reseña dos proyectos,el LAC (laboratorios asistidos por computadoras) en los centros de educación técnica de Cambridge (TERC) y otros del centro para la enseñanza de las ciencias y las matemáticas de la Universidad de Tufta. En el TERC seutiliza un detector de movimiento para enseñanza intermedia y alumnos de humanidades. Grafica problemas de aplicación. Reseña ventajas del LAC para el desarrollo de las ciencias.
Palabras Clave:LABORATORIO. / INFORMATICA. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / COMPUTADORA.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:02,no.3 ,p.35-52, jun. 1987.
  2 / 375
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17363
Autor/es:Lewkow, Marcelo.
Titulo/s: El uso de interfases en la enseñanza de las ciencias.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Uso de la computadora en el área a partir de ciertos puntos relevantes: que el alumno adquiera actitud científica; elementos informáticos entre los cuales esta la interfase; mejoramiento de los aprendizaje que produce.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / INFORMATICA.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:04,no.16 ,p.16-17, nov. 1989.
  3 / 375
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17150
Autor/es:Becias, Carmen Aldana.
Titulo/s: Ensayo pedagógico : "Experiencias científicas en educación inicial."
En: BOLETIN PEDAGOGICO 
Lugar/Editor:Peru
Resumen:Comprende una experiencia científica en educación inicial sobre un tema generador: "Conozcamos y cuidemos las plantas de nuestra comunidad." Integra los siguientes pasos para el desarrollo del ensayo: observacionexperimentacione interpretación de los resultados. Evalúa como satisfactorios loslogros obtenidos.Presenta además cuentos infantiles.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / EXPERIENCIA PEDAGOGICA. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / CUENTO.
Solicitar por: ;B4 P2; (085.00) no.1 ,p.10-12, 1989.
  4 / 375
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16818
Autor/es:Castagnino, Luciana.
Titulo/s: Para que sirven las ciencias?
En: COMUNICACION. MUNICIPALIDAD CIUDAD BUENOS AIRES. 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Entrevista exclusiva a Luís Santalo.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA.
Solicitar por: ;C4 M5; (821.01) no.1 ,p.26-27, 1992.
  5 / 375
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16533
Autor/es:Barrena, Lucia.
Muñoz, Pilar.
Colino, Antonio.
Titulo/s: La ciencia de enseñar ciencias.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El articulo trata de presentar el modelo aportado por M. Shsyer y P. Adey en su obra "La ciencia de enseñar ciencias", situando el tema en el marco de la teoría de Piaget por que puede aportar algunas soluciones a los problemas que a diario se plantean en la actividad docente.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / APRENDIZAJE MEDIANTE DESCUBRIMIENTO.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.37 ,p.25-29, mar. 1986.
  6 / 375
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16496
Autor/es:Colino, Antonio.
Jadraque, Mario.
Titulo/s: El huevo misterioso.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Experiencia sobre ciencias naturales para realizar en clase,con pocos elementos y dentro de una didáctica constructivita. Proporciona guía de información.
Palabras Clave:EXPERIMENTO EDUCACIONAL. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.35 ,p.23-27, nov. 1985.
  7 / 375
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16454
Autor/es:Tiana, Lorenzo.
Titulo/s: Construir la ciencia : las primeras experiencias.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Debemos hacer ciencia, hacer cultura y política nueva. Esta nueva actitud científica caracterizada por la oposición al antropocentrismo, define el contacto interdisciplinario y cuestiona la vieja razón. Dentro de este marco desarrollala enseñanza de las ciencias.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / CIENCIA. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.67 ,p.15-21, jul. 1991.
  8 / 375
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16437
Autor/es:Nieda, Juan.
Titulo/s: Diseño de un tema sobre salud y nutrición.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Partiendo de seis núcleos temáticos o ideas sugiere actividades para que los niños adquieran conceptos y actitudes científicas sobre alimentación.
Palabras Clave:EDUCACION PARA LA SALUD. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.4 ,p.31-35, oct. 1986.
  9 / 375
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16400
Autor/es:Accion educativa, Madrid.
Titulo/s: El método científico.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El método a trabes de su uso. Líneas fundamentales del meto do científico. Procesos del método científico. El método científico dentro de un proceso evolutivo.
Palabras Clave:METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.14 ,p.4-6, 1983.
  10 / 375
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16206
Autor/es:Vigner, Gerard.
Titulo/s: Apprentissage des savoirs scientifiques.
En: DIAGONALES (LE FRANCAISE DANS LE MONDE) 
Lugar/Editor:Paris
Resumen:El conocimiento científico no nace espontáneamente en el espiritu del individuo, razón por la cual la escuela organiza sistematicamente la enseñanza con orientación científica.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / CIENCIAS. / FRANCIA.
Solicitar por: ;F4 M4 D3; (044.00) no.13 ,p.26-27, ene. 1990.
  11 / 375
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15365
Autor/es:Otero, José.
Titulo/s: El aprendizaje receptivo de las ciencias : preconcepciones, es trategias cognitivas y estrategias meta cognitivas.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Los investigadores en didáctica de las ciencias han considerado los problemas de aprendizaje. En este articulo se examinan algunas de las relaciones entre la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia.
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE. / PROCESO COGNOSCITIVO. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.2 ,p.57-66, jul.-nov. 1992.
  12 / 375
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15335
Autor/es:Oliveira, Mauricia de.
Titulo/s: La creatividad, el pensamiento critico y los textos de cien cias.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Presenta una investigación destinada a identificar las capa cidades de pensamiento critico y la creatividad exigidas porlos textos de Ciencias para niños entre 11 y 15 años, apor tando actividades y estrategias para favorecerlos.
Palabras Clave:CREATIVIDAD. / PENSAMIENTO CRITICO. / LIBRO DE TEXTO. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.36 ,p.59-80, jul.-dic. 2005.
  13 / 375
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15334
Autor/es:Chagas, Isabel.
Bettencourt, Teresa.
Matos, Jorge.
Titulo/s: Utilizacion del hipertexto en la comunicación científica y edu cativa.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Reflexiona sobre las implicaciones del Hipertexto/hiperme DIA en el proceso de enseñanza aprendizaje de ciencias, de finiendolo y describiendo sus usos y modalidades en educa cion.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / PROGRESO TECNOLOGICO.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.36 ,p.81-102, jul.-dic. 2005.
  14 / 375
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15328
Autor/es:Fernandez Hernández, Juan Manuel.
Guerrero Bell, Maritza.
Fernandez Guerrero, Rosana.
Titulo/s: Las ideas previas y su utilización en la enseñanza de las cien cias morfologicas en carreras afines al campo biologico.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Presenta una propuesta metodológica para las Ciencias basadaen la consideración de las ideas previas. Propone una estra tegia integrada por un conjunto de pasos que favorecen el proceso de enseñanza aprendizaje.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / PROCESO COGNOSCITIVO. / PROCESO PSICOPEDAGOGICO. / ENSEÑANZA SUPERIOR.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.37 ,p.117-123, ene.-jun. 2006.
  15 / 375
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15304
Autor/es:Sanmarti, Neus.
Titulo/s: Aprender ciencia desde la diversidad, fuente de problemas o de riqueza?
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Explica como organizar la democratización con la calidad de la enseñanza, enfocando a la diverisdad como una condición positiva y necesaria para la construcción de conocimiento.
Palabras Clave:MOTIVACION DEL ALUMNO. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / DIFERENCIAS INDIVIDUALES.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) no.27 ,p.27-31, jun. 1994.
  16 / 375
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15299
Autor/es:Pujol Forn, Jordi.
Titulo/s: La enseñanza de las ciencias y la educación ambiental.
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Conceptualizacion de la educación ambiental en España, y pensado en termino de proceso y de reflexión y no de actividad.Relata 3 casos que se presentaron en un curso de educación ambiental realizado en Barcelona.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / EDUCACION AMBIENTAL. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) no.5 ,p.11-17, jul.-ago. 1992.
  17 / 375
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15298
Autor/es:Gene, Anna.
Titulo/s: La historia de la ciencia, hilo conductor de la enseñanza y el aprendizaje.
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Actividades centrales del tema para una mejor comprensión déla fotosintesis de los estudiantes de diferentes niveles educativos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) no.5 ,p.22-30, jul.-ago. 1992.
  18 / 375
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15292
Autor/es:Furio Mas, Carles J.
Titulo/s: Unas relaciones afectivas controvertidas : las actitudes de los estudiantes hacia las ciencias y su aprendizaje.
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Las ciencias se han ganado su inclusión en el aurícula escolar obligatorio, advirtiendo una actitud negativa generalizada hacia su aprendizaje. Se aportan sugerencias para una nueva orientación de la enseñanza aprendizaje, que deberá partir de la actitud de los profesores hacia el tema.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / ACTITUD DEL ALUMNO. / ACTITUD DEL DOCENTE. / CAMBIO DE ACTITUD.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) no.27 ,p.5-8, jun. 1994.
  19 / 375
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15290
Autor/es:Izquierdo Aymerich, Merce.
Titulo/s: Como constribuye la historia de las ciencias en las actitudes del alumnado hacia el aprendizaje de las ciencias?
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Considera que la ciencia es una aventura humana, que tiene historia y futuro, a la cual los alumnos están invitados a participar, haciendoles ver su significación y su aplicabilidad en la vida diaria.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / CIENCIAS. / MOTIVACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) no.27 ,p.37-40, jun. 1994.
  20 / 375
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15089
Autor/es:Tomas, Carme.
Arca, Maria.
Titulo/s: Conversacion con Maria Arca : La realidad en la escuela.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Analiza el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias desde las primeras edades. Propone partir de las ganas de descubrir para cuestionar y analizar la realidad cotidiana biologica y física.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.65 ,p.4-13, ene.-feb. 2001.
página 1 de 19 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui