abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CIENCIAS. [Descriptores]
Referencias encontradas : 31 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 31
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16380
Autor/es:Routot, Alain.
Titulo/s: El poder creador de las matemáticas.
En: MUNDO CIENTIFICO 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:El autor hizo algunos descubrimientos matemáticos fundamentales de este siglo que han hecho mas que sugerir ideas utilesa los físicos tanto en el teorema Noether como en la teoriasGauge; ciertas especulaciones puramente matemáticas han permitido vislumbrar nuevos entes de la física.
Palabras Clave:MATEMATICAS. / MATEMATICA APLICADA. / CIENCIAS.
Solicitar por: ;M5 C3 (460) no.98 ,p.70-86, 1981.
  2 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16206
Autor/es:Vigner, Gerard.
Titulo/s: Apprentissage des savoirs scientifiques.
En: DIAGONALES (LE FRANCAISE DANS LE MONDE) 
Lugar/Editor:Paris
Resumen:El conocimiento científico no nace espontáneamente en el espiritu del individuo, razón por la cual la escuela organiza sistematicamente la enseñanza con orientación científica.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / CIENCIAS. / FRANCIA.
Solicitar por: ;F4 M4 D3; (044.00) no.13 ,p.26-27, ene. 1990.
  3 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15290
Autor/es:Izquierdo Aymerich, Merce.
Titulo/s: Como constribuye la historia de las ciencias en las actitudes del alumnado hacia el aprendizaje de las ciencias?
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Considera que la ciencia es una aventura humana, que tiene historia y futuro, a la cual los alumnos están invitados a participar, haciendoles ver su significación y su aplicabilidad en la vida diaria.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / CIENCIAS. / MOTIVACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) no.27 ,p.37-40, jun. 1994.
  4 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14730
Autor/es:Warren, Waldo.
Titulo/s: Educacion, ciencia, tecnología y desarrollo.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Afirma que el desarrollo científico y tecnológico se dara desde la educación pero que los docentes de los dos primerosniveles de la enseñanza no están motivados para su actualización. Desde este punto de vista analiza sus posibilidades.
Palabras Clave:TECNOLOGIA. / DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS. / CIENCIAS. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / URUGUAY.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.46 ,p.3-4, ago.-set. 1988.
  5 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13952
Autor/es:Ratto, Jorge A.
Titulo/s: La renovación del aprendizaje de las ciencias. 1a. parte.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza necesidades de la propia ciencia y socioeconómicas que requieren mejores resultados de aprendizaje. La primera genera nuevos conceptos científicos (ideas unificadoras) y métodos de enseñanza. Las segundas, entre otras, el uso delas computadoras y las ideas probabilisticas. Diagrama la renovación propuesta.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. / CIENCIAS. / CIENCIAS ELEMENTALES. / METODO DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.39 ,p.2-6, oct. 1988.
  6 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13870
Autor/es:Dutey, Maria Leonie.
Titulo/s: El método científico en acción.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza los procesos básicos del método científico y se de tiene en la observación. Destaca niveles: identificar, nom brar, describir, distinguir, tanto en la cuantitativa como en la cualitativa.
Palabras Clave:CIENCIAS. / METODO EDUCACIONAL. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:03,no.22 ,p.12-14, may. 1987.
  7 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13838
Autor/es:Dutey, Maria Leonie.
Nocetti, Susana Teresa.
Titulo/s: El método científico en acción.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se refiere a los niveles de medición que presenta el procesodel método científico y que pueden lograr los alumnos. Se basa en teorías constructivistas que enfatizan la construccionde operaciones mentales propias de lo cuantitativo como comparar, ordenar, elegir, etc....
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / CIENCIAS. / METODO EDUCACIONAL. / PENSAMIENTO LOGICO.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:03,no.23 ,p.14-16, jun. 1987.
  8 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13813
Autor/es:Dutey, Maria Leonie.
Nocetti, Susana Teresa.
Titulo/s: El método científico en acción.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:En artículos anteriores indica como se han desenvuelto los niños en la aplicación del método científico. En este articulo los alumnos comunican las conclusiones en forma de informe bajo la guía de un docente.
Palabras Clave:INFORME DE INVESTIGACION. / CIENCIAS. / CIENTIFICO.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:03,no.25 ,p.17-19, ago. 1987.
  9 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13812
Autor/es:Dutey, Maria Leonie.
Nocetti, Susana Teresa.
Titulo/s: Asi se clasifica.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Una vez realizada la observación cualicuantitativa de los organismos, cuyos pasos se han desarrollado en artículos anteriores, los alumnos ya estaran en condiciones de reconocerlos caracteres propios de los seres vivos, objetos, fenómenos, etc.... Al comparar estos caracteres podrán, además esta blecer entre ellos un cierto orden, a trabes de un nuevo proceso básico que es clasificar.
Palabras Clave:CIENCIAS. / CIENTIFICO. / PROCESO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:03,no.24 ,p.8-11, jul. 1987.
  10 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13073
Autor/es:Cernuda, Juan Carlos.
Titulo/s: Ciencia, técnica y tecnología.
En: BOL. DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aborda cuestiones relacionadas a la ciencia, técnica y tecnología, explicita diferencias y relaciones entre estos conceptos para describir modelos de producción científica y tecni ca.
Palabras Clave:CIENCIAS. / INVESTIGACION CIENTIFICA. / TECNOLOGIA.
Solicitar por: ;B4 B3 C4; (821.01) no.121 ,p.63-75, 2001-2002.
  11 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12193
Autor/es:Zanotti, Luís Jorge.
Titulo/s: Posibilidades y alcances de la política educacional como disciplina autónoma.
En: Boletín de la Academia Nacional de Educación. 
Resumen:Comprende un cuadro general de las ciencias del saber humano y un análisis sobre estudios pedagógicos.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / CIENCIAS.
Solicitar por: ;B4 A1 (821.1) no.9 ,p.9-13, ene. 1990.
  12 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10334
Autor/es:Caballer Senabre, Maria Jesus.
Gomez, Delfina.
Titulo/s: Naturaleza y ciencias en la literatura.
En: CLIJ: cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil. 
Resumen:Ofrecen algunas claves para facilitar a niños y jóvenes, la correcta lectura y comprensión de aquellos pasajes en los que naturaleza, ciencias y literatura se dan la mano.
Palabras Clave:LECTURA. / COMPRENSION. / LITERATURA. / CIENCIAS.
Solicitar por: ;C3 (460) Vol:04,no.32 ,p.26-31, oct. 1991.
  13 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10005
Autor/es:Martin Barbero, Jesus.
Titulo/s: Saberes hoy:diseminaciones, competencias y transversalidades.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Propone la incorporación de una transversalidad que supere el prejuicio que separa las ciencias de las humanidades rescatando los saberes socialmente útiles, lógico simbólicos, históricos y estéticos.
Palabras Clave:HUMANIDADES. / CIENCIAS. / INTERDISCIPLINARIEDAD. / TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.32 ,p.17-34, may-ago, 2003.
  14 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09208
Autor/es:Seoane, Julio.
Titulo/s: Eficacia, racionalidad y conocimiento científico.
En: Revista de piscología general y aplicada 
Resumen:Sostiene que la psicología del conocimiento científico se ha convertido en una perspectiva indispensable en el panorama general. Estudia eficacia y racionalidad como resultante de procesos psicológicos colectivos. Sus dificultades y la descentralización del conocimiento.
Palabras Clave:PSICOLOGIA. / CIENCIAS. / CONCEPTO CIENTIFICO.
Solicitar por: ;R2 P4 G2 (460) no.4 ,p.589-598, 1985.
  15 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07030
Autor/es:Iglesias, Silvia C.
Titulo/s: Los rayos que no piden permiso
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Que es la atmósfera a partir del daño que provoca una exposición prolongada al sol. Actividades sugeridas.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / CIENCIAS.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:71,no.853 ,p.75-78, jun. 1992.
  16 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05030
Autor/es:Aduriz Bravo, Agustín.
Titulo/s: La didáctica de las ciencias como disciplina.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Se analizan dos modelos conceptuales de didáctica de las ciencias, y se plantea la posibilidad de considerarla una disciplina autónoma. Expone desde una mirada histórica la evolución de la disciplina distinguiéndose en ella cinco etapas.
Palabras Clave:DIDACTICA. / HISTORIA DE LA EDUCACION. / CIENCIAS.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.18 ,p.61-74, 2000.
  17 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03572
Autor/es:Valladares, Clemente Ariel.
Titulo/s: Ciencia y tecnología en tiempos de crisis.
En: Revista de la Educación Superior 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Historia y situación actual de los programas universitarios de postrado en ciencia y tecnología. Consigna proyectos por direcciones de investigación en diez años, por año y por universidad, programas de licenciatura, doctorado y maestría, presupuestos. Concluye en que los logros no son suficientes.
Palabras Clave:ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / CIENCIAS. / TECNOLOGIA. / MEXICO.
Solicitar por: ;R2 E1 S5; (072.00) Vol:17,no.65 ,p.171-193, ene.-mar. 1988.
  18 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01169
Autor/es:Pestre, Dominique.
Titulo/s: La science, du texte au contexte.
En: Le Francais Dans le Monde 
Resumen:Opina que las maneras de pensar no son universales, ni si quiera en las ciencias "duras" (matemáticas, física), están también modeladas por los encuadres lingüísticos y culturales en los que viven y producen los científicos.
Palabras Clave:CULTURA. / CIENCIAS. / FACTOR CULTURAL.
Solicitar por: ;F4 M4 (44) no.1 ,p.30-34, ago.-set. 1990.
  19 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008237
Autor/es:Bourdieu, Pierre.
Gutiérrez, Alicia B.
Titulo/s: Intelectuales, política y poder / Pierre Bourdieu.
Edición:. -- 1a. ed. 5a. reimp.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Eudeba,
Fecha:2006.
Resumen:Presenta una recopilación de trabajos dedicados al campo intelectual, haciendo eje en la conformación y desarrollo de algunos elementos del mismo. Al analisis característico del autor se le suma una reflexión política sobre la función y el rol de los intelectuales en lo político.
ISBN:9502310438
Descripción Física:270 p.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA. / CIENCIAS. / CIENCIAS SOCIALES.
Ubicación:642-11 ;B 4 - 10602
  20 / 31
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008215
Autor/es:Di Sarli, Maria Cristina.
Titulo/s: Del Big Bang al Homo Sapiens : una aproximacion al proceso evolutivo.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Aique,
Fecha:2000.
Resumen:Brinda informacion sobre contenidos conceptuales basicos de las ciencias naturales y nociones acerca de la elaboracion de conocimientos en este campo cientifico, tambien incluye ejemplos de las estrategias de investigacion y de los procedimientos relacionados con el estudio del mundo natural.
ISBN:9507015655
Serie:Carrera docente.
Descripción Física:167 p.
Palabras Clave:ANTROPOLOGIA. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / CIENCIAS DE LA TIERRA. / CIENCIAS.
Ubicación:640001 ;D3 - 09192
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui