abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ENTRE MAESTROS. REVISTA PARA MAESTROS DE EDUC. BASICA [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 10 [refinar]
Mostrando: 1 .. 10   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 10
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15732
Autor/es:Hernandez Guzman, Veronica Daniela.
Herrera Reyes, Lucila.
Titulo/s: La educación ambiental en los jardines de niños.
En: ENTRE MAESTROS. REVISTA PARA MAESTROS DE EDUC. BASICA 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Destaca la importancia de la educación ambiental en los jar dines por ser una etapa de consolidación del desarrollo afectivo. La define como herramienta que apuesta a acciones ana liticas criticas y reflexivas de las actividades cotidianasen relación con el ambiente.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / JARDIN INFANTIL. / EDUCACION PREESCOLAR. / REFORMA DE LA EDUCACION. / MEXICO.
Solicitar por: ;E3 M1; (072.00) Vol:05,no.13 ,p.25-33, 2005.
  2 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15731
Autor/es:Pedraza Cuellar, David.
Titulo/s: El campo de estudio de la política educativa. Aproximaciones alestado del arte.
En: ENTRE MAESTROS. REVISTA PARA MAESTROS DE EDUC. BASICA 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Reflexiona acerca del uso del termino "politica educativa" como categoría de análisis dentro de las ciencias sociales. Destaca la necesidad de una construcción teórico conceptual,metodologica y epistémico de este espacio disciplinar.
Palabras Clave:POLITICA. / POLITICA EDUCACIONAL. / MEXICO. / GLOSARIO.
Solicitar por: ;E3 M1; (072.00) Vol:05,no.13 ,p.34-47, 2005.
  3 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15730
Autor/es:Pedraza Medina, Haydee.
Titulo/s: El desfase entre el lenguaje verbal y el escrito : un análisis desde el enfoque historicocultural.
En: ENTRE MAESTROS. REVISTA PARA MAESTROS DE EDUC. BASICA 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Reflexiona acerca de la importancia del uso significativo del lenguaje escrito, incluyendo la imaginación, los senti mientos y habilidades. Sostiene, al igual que Vigotski, la idea de que el pensamiento y el desarrollo individual del niño dependen del lenguaje.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL LENGUAJE. / DESARROLLO DEL NIÑO. / VIGOTSKI. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;E3 M1; (072.00) Vol:05,no.13 ,p.48-53, 2005.
  4 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15729
Autor/es:Madrigal Goerne, Juan José.
Titulo/s: La educación de las personas jóvenes y adultas y la formación ddel agente educativo en el contexto de la globalización : un reto adicional para América Latina.
En: ENTRE MAESTROS. REVISTA PARA MAESTROS DE EDUC. BASICA 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen: Analiza la importancia de la formación de los agentes educa tivos de adultos en el marco de la globalización. Destaca lanecesidad de compromiso con la generación de conciencia y movimiento social para América Latina.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / AMERICA LATINA. / GLOBALIZACION. / EDUCACION DE ADULTOS.
Solicitar por: ;E3 M1; (072.00) Vol:05,no.13 ,p.67-76, 2005.
  5 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15728
Autor/es:Ruiz Nakasone, Carmen.
Gonzalez Nicolas, Rigoberto.
Pulido Ochoa, Roberto I.
Titulo/s: El proyecto de intervención : la lengua escrita, la alfabetiza cion y el fomento de la lectura en la educación básica (PILEC).
En: ENTRE MAESTROS. REVISTA PARA MAESTROS DE EDUC. BASICA 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Describe un proyecto de intervención en el área de la lenguacuyo propósito es construir alternativas metodológicas en laformacion de docentes que promuevan la innovación de las practicas aulicas.
Palabras Clave:PROYECTO. / PRAXIS EDUCATIVA. / ALFABETIZACION. / FORMACION DE DOCENTES. / HABITO DE LECTURA.
Solicitar por: ;E3 M1; (072.00) Vol:05,no.13 ,p.95-108, 2005.
  6 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15727
Autor/es:Perez Aguilar, Carmen Margarita.
Titulo/s: Aprendizaje significativo.
En: ENTRE MAESTROS. REVISTA PARA MAESTROS DE EDUC. BASICA 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Describe el aprendizaje significativo y las condiciones necesarias para que tenga lugar. Compara este con el aprendizajerepetitivo destacando la importancia del papel del docente en la selección de contenidos, actividades y materiales.
Palabras Clave:AUSUBEL. / PROCESO COGNOSCITIVO. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;E3 M1; (072.00) Vol:05,no.12 ,p.6-15, 2005.
  7 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15726
Autor/es:Gonzalez y Lobo, Ma. Guadalupe.
Titulo/s: La mujer ya no era "cosa" sino persona : Discriminacion en la E ducacion para la mujer (18801890).
En: ENTRE MAESTROS. REVISTA PARA MAESTROS DE EDUC. BASICA 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Aborda el tema de la discriminación en la educación de la mujer entre 1880 y 1890 en las diversas etapas de la vida: lactancia, educación intelectual, educación moral y educación física. Brinda información sobre educación primaria, primaria superior, normal y de adultos.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION. / EDUCACION DE LA MUJER. / SIGLO DIECINUEVE. / MEXICO. / DIFERENCIA ENTRE SEXOS.
Solicitar por: ;E3 M1; (072.00) Vol:05,no.12 ,p.23-35, 2005.
  8 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15725
Autor/es:Paez, Maricela.
Titulo/s: La Historia y su enseñanza.
En: ENTRE MAESTROS. REVISTA PARA MAESTROS DE EDUC. BASICA 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Reflexiona sobre el significado y la función social de la historia desde una perspectiva de análisis y valoración de la misma. Analiza el significado de la practica educativa entorno al conocimiento histórico y el papel del docente en sureconstruccion del mismo.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. / PAPEL DEL DOCENTE. / PENSAMIENTO CRITICO.
Solicitar por: ;E3 M1; (072.00) Vol:05,no.12 ,p.36-41, 2005.
  9 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15724
Autor/es:Noyola, Gabriela.
Titulo/s: Algunos murmullos del cuerpo en movimiento.
En: ENTRE MAESTROS. REVISTA PARA MAESTROS DE EDUC. BASICA 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Presenta una reflexión referida a la pedagogía y la danza como nuevos paradigmas sobre la corporalidad, que permiten comprender el vasto campo de estudios que toman al cuerpo como instrumento de expresión artística. Analiza su implicanciaen el trabajo del maestro en las aulas.
Palabras Clave:PEDAGOGIA. / DANZA.
Solicitar por: ;E3 M1; (072.00) Vol:05,no.12 ,p.46-57, 2005.
  10 / 10
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15723
Autor/es:Olmos R., Andrea.
Martinez R., Miguel.
Carrillo A., Antonio.
Titulo/s: Juego, drama y alfabetización. Una mirada historicocultural desu relación.
En: ENTRE MAESTROS. REVISTA PARA MAESTROS DE EDUC. BASICA 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Ofrece un análisis de la relación juego y lectoescritura desde una visión historicocultural y ecológica. Propone una programación del nivel preescolar que promueva el desarrollode competencias y aprendizajes relevantes en la transición ala escuela primaria.
Palabras Clave:JUEGO EDUCATIVO. / ALFABETIZACION. / DESARROLLO DEL NIÑO. / HISTORIA. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;E3 M1; (072.00) Vol:05,no.12 ,p.60-77, 2005.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui