abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ESCUELA ESPECIAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 16 [refinar]
Mostrando: 1 .. 16   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 16
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13892
Autor/es:Rosa, Graciela.
Titulo/s: En Francia, una escuela diferente para chicos con dificultades.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Describe la escuela experimental BonneuilsurMarne, es colegio y hospital de DIA; atiende niños y adolescentes psicoticos, autistas, débiles mentales y con trastornos sociales.
Palabras Clave:ESCUELA EXPERIMENTAL. / ESCUELA ESPECIAL. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / AUTISMO.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:05,no.45 ,p.9-11, jul. 1989.
  2 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13858
Autor/es:Rosa, Graciela.
Titulo/s: En Francia, una escuela diferente para chicos con dificultades.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La autora presenta una experiencia realizada en la escuela experimental de Bonneuil donde concurren chicos y adolescentes psicoticos, autistas, débiles mentales y con trastornos sociales.
Palabras Clave:APRENDIZAJE. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / FRANCIA. / ESCUELA ESPECIAL.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:05,no.45 ,p.9-11, jul. 1989.
  3 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13786
Autor/es:Rosa, Graciela.
Titulo/s: En Francia, una escuela diferente para chicos con dificultades.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La autora presenta la segunda parte de una experiencia realizada en la escuela experimental de BonneuilSurMarne donde concurren chicos y adolescentes psicoticos, autistas, debi les mentales y con trastornos sociales. Allí se intenta ocasionar encuentros con los demás, a partir de la aceptación de las diferencias.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / ESCUELA ESPECIAL. / DEFICIENCIA MENTAL. / FRANCIA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:05,no.48 ,p.19-20, 1989.
  4 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11513
Autor/es:Gonzalez Mariño, Caridad.
Titulo/s: Educación especial.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:La escuela especial en Cuba tiene como función social garantizar, mediante el correcto desarrollo del proceso docente educativo, la educación general, la reeducación, la corrección de los defectos de los niños deficientes físicos o mentales para incorporarlos activamente a la sociedad.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / EDUCACION PARA DEFICIENTES. / ESCUELA ESPECIAL. / INTERACCION.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:17,no.66 ,p.18-23, jul.-set. 1987.
  5 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11510
Autor/es:Gonzalez Mariño, Caridad.
Titulo/s: La escuela especial para alumnos ciegos y débiles de visión.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:Habana Vieja
Resumen:Importancia de la escuela especial, sus características y estructura desde preescolar a media. Se enseña la labor social con alumnos y padres.
Palabras Clave:EDUCACION DE CIEGOS. / ALUMNO ATIPICO. / ESCUELA ESPECIAL. / CUBA.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:17,no.64 ,p.25-29, ene.-mar. 1987.
  6 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11484
Autor/es:Suarez Betancourt, Lazaro.
Titulo/s: La formación del colectivo pedagógico. Su influencia en el trabajo educativo de alumnos retrasados mentales.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:Para elevar la calidad del proceso docente educativo correctivo compensatorio en las escuelas especiales específicamente con alumnos retrasados mentales, es importante lograr la formación de un colectivo pedagógico capaz. Hache se relata una experiencia en este sentido de la dirección de la escuela especial.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / MAESTRO DE EDUCACION ESPECIAL. / ESCUELA ESPECIAL.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:20,no.78 ,p.53-61, jul.-set. 1990.
  7 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07403
Autor/es:Rodriguez, Fernando.
Titulo/s: Un trampolín para discapacitados motrices:Escuela Ángeles Custodios.
En: Vivencia Educativa 
Resumen:La Escuela de los Ángeles Custodios es una comunidad educativa integrada por alumnos con diferentes patologías, que atiende la problemática de la discapacidad motriz, en el marco de una escolaridad común. La idea es que esta escuela sea un trampolín si el chico tiene posibilidades. Los docentes recorren distintas alternativas para integrar al discapacitado a la sociedad y combatir su aislamiento entre otras cosas.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / ESCUELA ESPECIAL. / ENSEÑANZA PRIVADA. / INTEGRACION SOCIAL.
Solicitar por: ;V3 E1 (821.1) Vol:04,no.47 ,p.17-19, jul. 1991.
  8 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05329
Autor/es:Rabadan, Marta.
Vicente, Olga.
Titulo/s: "El niño desestructurado y la psicomotricidad en la escuela de educación especial".
En: Psicomotricidad 
Resumen:Analiza la estructura, funcionamiento y organización de un Centro de educación especial. Plantea la necesidad de adoptar la institución a las necesidades de los niños.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / DESARROLLO DEL NIÑO. / OBJETIVO PSICOMOTOR. / INTEGRACION ESCOLAR. / ESCUELA ESPECIAL.
Solicitar por: ;P4 (460) Vol:03,no.42 ,p.31-47, sep.-dic. 1992.
  9 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04711
Autor/es:Herraiz Gascueña, Mariano G.
Titulo/s: La organización de la enseñanza de los niños anormales en los inicios de la educación especial española (19001936).
En: Bordón. Revista de Pedagogía 
Resumen:Presenta un recorrido histórico en la organización institucional de la enseñanza de los niños anormales, luego presenta diferentes características a tener en cuenta en dicha organización.
Palabras Clave:EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS. / ESCUELA ESPECIAL. / DEFICIENCIA MENTAL. / DETECCION DE DEFICIENCIAS. / DETECCION DE TALENTOS.
Solicitar por: ;B4 S4 E4 (460) Vol:52,no.1 ,p.31-38, 2000.
  10 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04518
Autor/es:Warnock, Mary.
Titulo/s: Informe sobre necesidades educativas especiales.
En: Siglo cero 
Resumen:Esboza su concepción general de la educación especial y explica los pasos que son más urgentes para mejorar la calidad de la educación especial.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / ESCUELA ESPECIAL.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) no.13 ,p.12-24, jul.1990.
  11 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005311
Autor/es:España. Ministerio de Educación y Ciencia. Centro Nacional de Recur-sos para la Educación Especial.
Titulo/s: La integración en el ciclo medio.
Lugar/Editor:Madrid: Ministerio de educación y ciencia,
Fecha:1988.
Resumen:Este documento va dirigido tanto a aquellos centros que inician su experiencia de integración en el ciclo medio y temen por su viabilidad, como para que los que se están planteando iniciar esta experiencia. Consta de tres partes: justificación de trabajo y metodología utilizada en la realización del mismo. Elaboración del proyecto educativo del centro. Elementos básicos de la acción educativa: adaptaciones curriculares, organización, metodología y evaluación.
ISBN:999938939
Serie:Serie orientaciones pedagógicas, 3.
Descripción Física:207 p.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / EDUCACION ESPECIAL. / MODELO. / ESCUELA ESPECIAL. / ESPAÑA.
Ubicación:230002 ;E4 - 05972
  12 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004189
Autor/es:Caffera, Hugo Rodolfo.
Titulo/s: Platerito :la integración escolar de los discapacitados.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Cinco,
Fecha:1994.
Resumen:A través de un relato el autor nos introduce en la vida de lo que fuera la escuela de educación integral "Platerito", dando a conocer la experiencia de integración y las reflexiones que en ella se sustentan.
ISBN:9509693332
Descripción Física:112 p.
Palabras Clave:ESCUELA ESPECIAL. / INTEGRACION ESCOLAR.
Ubicación:304004 ;C1 - 09255
  13 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003738
Autor/es:Entre Ríos. Consejo General de Educación. Dirección de Enseñan-za Especial.
Titulo/s: Bases curriculares para discapacitados mentales leves y retrasados mentales limítrofes.
Lugar/Editor:Parana,
Fecha:1986.
Resumen:Programa para alumnos discapacitados mentales leves y limítrofes de acuerdo a la magnitud de la debilidad mental. De este modo se evita el retraso pedagógico en los niños con mas posibilidades en grados heterogéneos por exigencias de nivelación.
ISBN:9509927489
Descripción Física:145 p.
Palabras Clave:CURRICULO. / RETARDO MENTAL. / DEFICIENTE MENTAL. / ESCUELA ESPECIAL. / ENTRE RIOS.
Ubicación:330001 ;E3 - 05841
  14 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002342
Autor/es:Boschetti-Alberti, María.
Titulo/s: Mi experiencia en la "Escuela Serena" de Agno / María Boschetti-Alberti.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Kapelusz,
Fecha:1956.
Resumen:La escuela infantil de Muzzano, relaciones entre maestros y alumnos, lo que los niños piensan de la escuela tradicional. Consideraciones sobre la libertad en la educación.
Serie:Bib. de cultura pedagógica.
Descripción Física:89 p.
Palabras Clave:ESCUELA ESPECIAL. / NIÑOS / HISTORIA DE LA EDUCACION. ITALIA.
Ubicación:305-4 ;B4 - 03457 - 14091
  15 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002297
Autor/es:Buenos Aires (provincia) Dirección General de Cultura y Educación. Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Circular parcial nº 8/96. Acercar datos sobre derivaciones e integraciones. Informe estadístico.
Lugar/Editor:La Plata,
Fecha:1996.
Resumen:Presenta un cuadro con datos estadísticos desde el año 1991 a 1996, sobre la evolución de la matricula por ingresos, derivaciones integraciones y otras causas.
ISBN:95091091589
Descripción Física:32 p.
Palabras Clave:DATOS ESTADISTICOS. / EVOLUCION DE LA MATRICULA. / EDUCACION ESPECIAL. / ESCUELA ESPECIAL. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Ubicación:284003 ;B5 - 09230
  16 / 16
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001133
Autor/es:Graff, Peter.
Fucks, Wolfgang.
Pelz, Georg.
Titulo/s: Práctica de la modificación de la conducta en la escuela primaria común y diferenciada.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Medica Panamericana,
Fecha:1986.
Resumen:Analiza la estructuración y decodificación de conductas simples, con estudios de casos y el problema de modificación de conductas complejas.
ISBN:9506826X
Descripción Física:125 p.
Palabras Clave:CAMBIO DE CONDUCTA. / CONDUCTA DEL GRUPO. / ESCUELA ESPECIAL. / ESCUELA PRIMARIA. / ESTUDIO DE CASOS.
Ubicación:560002 ;G2 - 05074
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui