abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ESTUDIOS DE POSTGRADO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 60 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 60
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17352
Autor/es:Peñaloza Ramella, Walter.
Titulo/s: Especializacion, maestría y doctorado.
En: ANALISIS, REVISTA ED. SUP. CIENCIA Y CULTURA DE OPSV 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:Describe las áreas del currículo implicadas en los cursos de especialización, maestría y doctorado, planteando la ne cesidad de establecer rangos entre cada uno, de acuerdo a los conocimientos y preparación alcanzados en cada uno deellos.
Palabras Clave:CURRICULO. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / ESTUDIOS DE POSTGRADO.
Solicitar por: ;A3 E1 S5; (087.00) no.1 ,p.53-70, ene.-dic. 1988.
  2 / 60
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15963
Autor/es:Sandoval Gomez, Raul Junior.
Lopez Guevara, Pedro.
Titulo/s: Sistema de gestión de calidad para una seccion de estudios de postrado e investigación.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Presenta una propuesta para la creación de un sistema de gestión de calidad, utilizando la norma ISO 9001:2000, en una seccion de Estudios de Postgrado e Investigación Sepi. El objetivo es mejorar los procesos manteniendo de mayor competitividad y prestigio.
Palabras Clave:GESTION. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. / ESTUDIOS DE POSTGRADO. / NORMALIZACION.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:06,no.3 ,p.27-35, ene.-abr. 2006.
  3 / 60
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15609
Autor/es:Sierra Vazquez, Francisco.
Barojas Weber, Jorge.
Contreras Gutierrez, Ofelia.
Titulo/s: Desarrollo a distancia de la maestría en docencia para la educación media superior (MADEMS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen: Describe las características de un programa de formación de profesores a distancia. Comenta sus posibilidades de genera lizacion y colaboración con centros de educación media y surior en México y otrospaises.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / MEXICO. / FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO. / ESTUDIOS DE POSTGRADO.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:08,no.2 ,p.291- 306, 2005.
  4 / 60
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15347
Autor/es:Martinez González, A.
Urritia Aguilar, M. E.
Martinez Franco, A. I.
Titulo/s: Perfil del estudiante de postrado con éxito académico en la UNAM.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Examina la construcción de un modelo predictivo basado en unestudio de tipo analítico, retrospectivo y transversal y cuales son las condiciones asociadas al éxito académico en el perfil del estudiante de postrado. Se utilizo como tecnicala estadística de análisis discriminante.
Palabras Clave:ESTUDIOS DE POSTGRADO. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.32 ,p.133-145, 2003
  5 / 60
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14143
Autor/es:Alvarez, Maria Antonia.
Titulo/s: Research into postgraduate distance education : evaluation Of. a course con translation studies at UNED, Spain.
En: RESEARCH IN DISTANCE EDUCATION 
Lugar/Editor:Canada
Resumen:Explica como puede encararse un curso de traducción a distancia, teniendo en cuenta que la traducción no es para UNED una disciplina independiente, sino una rama de la filologia.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / TRADUCCION. / ESTUDIOS DE POSTGRADO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 D3; (071.00) Vol:03,no.3 ,p.2-4, jul. 1991.
  6 / 60
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12290
Autor/es:Barsky, Osvaldo.
Titulo/s: Reflexiones sobre los postgrados universitarios en Argentina.
En: La Universidad : Boletín Informativo de la SPU. 
Resumen:Historiza el surgimiento y desarrollo de los postgrados en Europa y Argentina, analiza sus características y propone sin caer en elitismo convertir a las universidades en eje de formación de científicos y profesionales de alto nivel.
Palabras Clave:ESTUDIOS DE POSTGRADO. / UNIVERSIDAD. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;L1 U3 (821.1) Vol:04,no.1 ,p.3-20, oct. 1997.
  7 / 60
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12289
Autor/es:Marquis, Carlos.
Titulo/s: Evaluación, acreditación y fortalecimiento de las carreras de postgrado.
En: La Universidad : Boletín Informativo de la SPU. 
Resumen:Analiza la relación entre oferta y calidad, la creación del FOMEC y del CAP y la diferente actitud frente a acreditación y evaluación entre universidades estatales y privadas.
Palabras Clave:ESTUDIOS DE POSTGRADO. / UNIVERSIDAD. / CRITERIO DE EVALUACION. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;L1 U3 (821.1) Vol:04,no.1 ,p.8-12, oct. 1997.
  8 / 60
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12023
Autor/es:Avila, Jorge.
Titulo/s: Nuevas ofertas de capacitación de postgrado.
En: Aportes para el estado y la administración gubernamental. 
Resumen:Entrevista realizada al doctor J. Num, director de la Escuela de Altos Estudios de la Fundación Banco Patricios sobre los Master organizados en su sede acerca de ciencias políticas, derechos de las nuevas tecnologías y sociología económica dirigido a la formación de administradores gubernamentales.
Descripción Física:p.78-81
Palabras Clave:ESTUDIOS DE POSTGRADO. / CIENCIAS POLITICAS.
Solicitar por: ;A4 E4 (821.1) Vol.1, no.1, 1994.
  9 / 60
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11665
Autor/es:Garcia Guadilla, Carmen.
Titulo/s: Postgrados y nuevos contextos para el caso de América Latina.
En: Revista Educación Superior y Sociedad, ESS  
Resumen:Analiza la necesidad de definir nuevas estrategias de funcionamiento para los postgrados de la región más acorde con los cambios en el conocimiento y con la nueva estructura tecno-económica.
Palabras Clave:ESTUDIOS DE POSTGRADO. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;E1 S5 S4(100.24) Vol:02,no.1 ,p.88-100, ene.-jun. 1991.
  10 / 60
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11663
Autor/es:Oteiza, Enrique.
Titulo/s: El postgrado en la Argentina. Elementos para una estrategia en el contexto de América Latina.
En: Revista Educación Superior y Sociedad, ESS  
Resumen:Evolución histórica del postgrado en América Latina. La situación reciente del postgrado en América Latina. Los postgrados de tipo académico y la formación del docente e investigadores. El marco general del postgrado en la Argentina. Postgrado y demandas del sistema universitario del sector científico y tecnológico en la Argentina.
Palabras Clave:ESTUDIOS DE POSTGRADO. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / AMERICA LATINA. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;E1 S5 S4(100.24) Vol:02,no.1 ,p.58-67, ene.-jun. 1991.
  11 / 60
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11614
Autor/es:Puiggros, Ernesto.
Titulo/s: La devaluación de la carrera universitaria frente a los postgrados y el "titulismo fácil".
En: Revista de la Dirección de Educación 
Resumen:Se analiza a partir del Decreto 308/995 que regula el "ordenamiento del sistema de enseñanza terciaria privada en Uruguay", la definición de los distintos niveles.
Palabras Clave:ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / UNIVERSIDAD. / ESTUDIOS DE POSTGRADO.
Solicitar por: ;R2 D3 E1 (899) no.1 ,p.7-11, 2000.
  12 / 60
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10093
Autor/es:Braslavsky, Cecilia.
Titulo/s: Bases, orientaciones y criterios para el diseño de programas de formación de profesores.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Se exponen las causas del fracaso de la educación en relación en las demandas de formación, se proponen algunas características del perfil del profesor, y criterios para el diseño de programas de postgrado de formación de profesores.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / ESTUDIOS DE POSTGRADO. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.19 ,p.13-50, ene.-abr. 1999.
  13 / 60
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09774
Autor/es:Torralbo Rodríguez, Manuel.
Maz Machado, Alexander.
Vallejo Ruiz, Monica.
Titulo/s: Calidad en la Educación Superior española:los estudios de doctorado en Educación Matemática.
En: Educatio Siglo XXI 
Resumen:Ofrece un análisis sobre la calidad de la investigación española en educación matemática en base a estudios de doctorado; considerando las realizaciones generales y las limitaciones detectadas como un intento de mejorar este campo de investigación.
Palabras Clave:ESPAÑA. / INVESTIGACION. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / ESTUDIOS DE POSTGRADO.
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.21 ,p.101-113, dic. 2003.
  14 / 60
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09756
Autor/es:Mateo, joan.
Titulo/s: Los nuevos retos de la educación superior:los estudios de posgrado.
En: Educatio Siglo XXI 
Resumen:Expone la necesidad de una nueva regulación de los estudios de grado y posgrado en el espacio europeo de educación superior. En el proceso de convergencia universidad europea, surge una nueva conformación de las enseñanzas universitarias y por ende una elaboración de mapas de posgrado oficiales. Explora los principios que definen la nueva universidad para la sociedad cambiante y globalizada, en el marco del E.E.E.S.
Palabras Clave:EUROPA. / ESTUDIOS DE POSTGRADO. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / GLOBALIZACION.
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.23 ,p.69- 89.- 2005.
  15 / 60
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06609
Autor/es:Souza, Heitor Gurgulino de.
Titulo/s: La Universidad de las Naciones Unidas:una red de alcance mundial.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Parte de la premisa de que el tratamiento de los problemas mundiales requieren soluciones globales, porque el mundo se esta convirtiendo en una comunidad global. Describe la Universidad de las Naciones Unidas, con sede en Tokio, comunidad de estudiosos dedicada a la investigación, la formación postuniversitaria y la difusión del saber. Posee una red mundial de investigadores cuyos temas y avances reseña.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / INVESTIGACION Y DESARROLLO. / EDUCACION UNIVERSAL. / ESTUDIOS DE POSTGRADO.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:19,no.3 ,p.332-354, 1989.
  16 / 60
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06265
Autor/es:Bello, Fraddy.
Portocarrero, Blancanieve.
Titulo/s: La tesis de grado como problema.
En: Planiuc 
Resumen:Analiza el postgrado describiendo la baja producción de egresados debido a la no presentación de tesis de grado. Se especifican las causas y los elementos a tener en cuenta para dichas tesis.
Palabras Clave:ESTUDIOS DE POSTGRADO. / TESIS DE DOCTORADO.
Solicitar por: ;P3 (87) Vol:10,no.17 ,p.21-28, ene.-dic. 1991.
  17 / 60
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06250
Autor/es:Rivas Balboa, Celso.
Titulo/s: Modelo para el análisis de la calidad académica de programas de postgrado.
En: Planiuc 
Resumen:Describe el modelo empleado para evaluar la calidad académica de los programas de postgrado, desarrollado por la Universidad Simón Bolívar de Venezuela.
Palabras Clave:ESTUDIOS DE POSTGRADO. / EVALUACION DEL PROGRAMA. / METODO DE EVALUACION. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / VENEZUELA.
Solicitar por: ;P3 (87) Vol:12,no.19 ,p.225-240, ene.-dic. 1993.
  18 / 60
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03488
Autor/es:Mungaray Lagarda, Alejandro.
Titulo/s: Reforma curricular y organización alternativas para mejorar la eficiencia del postrado mexicano.
En: Revista de la Educación Superior 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Desarrolla diferentes aspectos del postgrado mexicano, entre ellas su organización y perspectivas.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / UNIVERSIDAD. / ESTUDIOS DE POSTGRADO. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / MEXICO.
Solicitar por: ;R2 E1 S5; (072.00) Vol:02,no.9 ,p.103-121, abr.-jun.1994.
  19 / 60
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03457
Autor/es:Alvarez Aragon, Virgilio.
Titulo/s: El postrado y la consolidación de las IES en el Brasil.
En: Revista de la Educación Superior 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Presenta un análisis sobre el sistema de educación superior en Brasil, destacando la relación entre las universidades publicas y privadas con el sector privado, en términos de apoyo económico.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / ESTUDIOS DE POSTGRADO. / BRASIL. / FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 E1 S5; (072.00) Vol:25,no.1 ,p.121-150, oct.-dic. 1996.
  20 / 60
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03441
Autor/es:Guerra Rodríguez, Diodoro.
Titulo/s: Tendencias y perspectivas del postgrado ante la globalización.
En: Revista de la Educación Superior 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Los principios de la educación permanente y comprometida deben conformar el soporte de toda la educación de excelencia en el postgrado.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / ESTUDIOS DE POSTGRADO. / GLOBALIZACION. / EDUCACION PERMANENTE.
Solicitar por: ;R2 E1 S5; (072.00) Vol:04,no.18 ,p.7-16, oct.-dic. 1998.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui