abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : FACTOR DE RENDIMIENTO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 39 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 39
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16913
Autor/es:Velez, Eduardo.
Schiefelbein, Ernesto.
Valenzuela, Jorge.
Titulo/s: Factores que afectan el rendimiento académico en la educación primaria. Revisión de la literatura de América Latina y el Caribe.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen: Intenta un análisis del estado del arte acerca de los esfuerzos realizados en los países latinoamericanos, referidos a la investigación empírica sobre factores críticos relacionados con la calidad de la educación primaria.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / FACTOR DE RENDIMIENTO. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:06,no.17 ,p.29-53, set. 1994.
  2 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16746
Autor/es:Ivanovic M., Rodolfo.
Ivanovic M., Daniza.
Titulo/s: Impacto de la T.V. sobre el rendimiento escolar.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Los medios de comunicación de masas se nos han presentado como un cambio revolucionario en materia de comunicación, por lo que no tenemos claro las consecuencias que para la sociedad ha tenido su aparición.
Palabras Clave:TELEVISION. / MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA. / FACTOR DE RENDIMIENTO. / INVESTIGACION MEDIOS COMUNICACION. / FORMACION DE HABITOS.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:19,no.1 ,p.28-32, ene.-mar. 1992.
  3 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16113
Autor/es:Buenos Aires (provincia). Dirección General de Cultura y Educación. Dirección de Evaluación de la Calidad Educativa...
Titulo/s: Proyecto "Conociendo las escuelas".
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Ofrece información cualitativa para describir y explicar en cada contexto institucional, cuales son los procesos que ha cen posibles que los alumnos que pertenecen a contextos des favorables logren resultados académicos destacables.
Palabras Clave:PROYECTO. / POBREZA. / ESTADISTICAS EDUCACIONALES. / FACTOR DE RENDIMIENTO. / AMBIENTE EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.4 ,p.163-180, ago. 2006.
  4 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15039
Autor/es:Estaun, Santiago.
Titulo/s: Cronopsicologia del niño y del adulto.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Realiza aportes en relación a los estudios referidos a los ritmos biológicos y psicológicos, de utilidad a la hora de organizar el tiempo de las actividades en la escuela.
Palabras Clave:HORARIO. / FACTOR DE RENDIMIENTO. / ORGANIZACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;I3;(460) no.85 ,p.34-41, may.-jun., 2004.
  5 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14641
Autor/es:Colegio Santa Clara. Departamento de orientación, Asuncion.
Titulo/s: El adolescente y su rendimiento escolar.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Analiza bajos rendimientos escolares de los adolescentes y los factores que lo determinan: propios del alumno como capacidad intelectual, hábitos de estudio, y otros, externos como la influencia del profesor.
Palabras Clave:ADOLESCENTE. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / FACTOR DE RENDIMIENTO.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:07,no.25 ,p.13-14, jul.-ago. 1987.
  6 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14610
Autor/es:Buron Orejas, Javier.
Titulo/s: El efecto pigmalion o la influencia de las expectativas del profesor en los alumnos.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:El interés y la atención que se presta a un individuo, y lasexpectativas que se le transmiten, hace que empiece a tener nuevas esperanzas con respecto a si mismo, adquiera nuevos intereses y alcance éxitos que hasta entonces juzgaba, untanto erroneamente, sueños inalcanzables para el.
Palabras Clave:FACTOR DE RENDIMIENTO. / FACTOR DE EXITO. / CAMBIO DE ACTITUD. / CONCEPTO DE SI MISMO. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:10,no.38 ,p.18-22, set.-oct. 1990.
  7 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14118
Autor/es:Araujo, Sonia Marcela.
Titulo/s: Reflexiones sobre la universidad.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Desde la sociología de la educación y en el marco de la U.N.A.M. reflexiona sobre: políticas educativas, éxito y fracaso estudiantil, evaluación de la calidad educativa, cuerpo de profesores y publicaciones académicas. Comentarioacerca de la universidad publica argentina.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / FRACASO. / FACTOR DE RENDIMIENTO. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.6 ,p.139-149, jun. 1997.
  8 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13522
Autor/es:Sagastizabal, Maria de los Ángeles.
Titulo/s: Relacion entre rendimiento escolar y los factores ambientales.
En: DIDACTICA EXPERIMENTAL 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:"Este trabajo es el resultado de la investigación realizada en cuatro escuelas primarias de la ciudad de Rosario, sobre la hipótesis de que existe relación entre el rendimiento escolar y los factores ambientales del alumno".
Palabras Clave:FACTOR DE RENDIMIENTO. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE.
Solicitar por: ;D3 E5; (821.06) Vol:01,no.1 ,p.155-175, dic. 1982.
  9 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13215
Autor/es:Joselevich, Estrella.
Titulo/s: Adolescentes con AD/HD y las situaciones escolares.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Explica que es un déficit de atención con o sin hipectividadLas ultimas investigaciones. El ADD en la escuela. Agunas estrategias sobre su atención.
Palabras Clave:ATENCION. / FACTOR DE RENDIMIENTO. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / ADOLESCENTE.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.897 ,p.19-21, dic. 2000.
  10 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11176
Autor/es:Frez de Negri, Guillermo.
Titulo/s: Adquisición y modificación individual de hábitos-métodos de estudio.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Trata el proceso de adquisición y/o modificación de los hábitos y métodos de estudio. Considera 6 etapas en la adquisición individual. Tiende a desterrar conductas inadecuadas que controlan el comportamiento.
Palabras Clave:FACTOR DE RENDIMIENTO. / FORMACION DE HABITOS. / CHILE.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) no.39 ,p.142-146, jul. 1988.
  11 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11158
Autor/es:Silva Villena, Omer.
Titulo/s: Manejo psicopedagógico del niño con déficit atencional.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Conocer el estilo de aprendizaje de nuestros alumnos nos entregará una valiosa información en cuanto a que sobre una determinada preferencia hemisférica, pueden desarrollarse estrategias de enseñanza aprendizaje de acuerdo a las potencialidades que el niño da y ayudarlo a compensar sus debilidades.
Palabras Clave:ATENCION. / FACTOR DE RENDIMIENTO. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / TEORIA DEL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) no.354 ,p.11-16, mar. 1993.
  12 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10975
Autor/es:Jara Goldenberg, Juan.
Titulo/s: Dos investigaciones y dos juegos.
En: Cuadernos de educación 
Resumen:Señala la importancia que debe tener una buena alimentación para los escolares, con los alimentos básicos, y que no siempre pueden acceder. Como solución propone que la Junta nacional de Auxilio Escolar, de Chile, ampliará su cobertura para entregar el beneficio de la alimentación del nivel básico y medio.
Palabras Clave:RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / ALIMENTACION. / FACTOR DE RENDIMIENTO. / CHILE.
Solicitar por: ;C5 E1 (83) Vol:17,no.161 ,p.366-373, dic.86- ene.1987.
  13 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10933
Autor/es:Bertoglia Richards, Luís.
Titulo/s: Ansiedad y rendimiento en adolescentes escolares.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Analiza los efectos que la ansiedad provoca en el rendimiento escolar de un adolescente dentro de la psicología educacional, este problema ocupa un lugar importante. Se exponen algunos ejes: la ansiedad como proceso individual y subjetivo.
Palabras Clave:FACTOR DE RENDIMIENTO. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / ADOLESCENTE.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.2 ,p.55-58, ene.-dic. 1992.
  14 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10373
Autor/es:Alonso Tapia, Jesus.
Simon, Vicente F.
Hernandez, L. E.
Titulo/s: Sistemas motivacionales en el aula:el cuestionario CMC2.
En: Boletín del Instituto de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Se presenta el cuestionario de clima motivacional de clase CMC2, construido con el propósito de poder evaluar cual de las tres formas básicas que hay de organizar la actividad en la clase individual, competitiva y cooperativa, predomina en un aula dada, lo que puede ser útil con fines de intervención, destinado a alumnos de enseñanza secundaria.
Palabras Clave:ENSEÑANZA CENTRADA EN RENDIMIENTO. / FACTOR DE RENDIMIENTO. / MOTIVACION DEL ALUMNO. / ACTIVIDAD DE LA CLASE. / ENSEÑANZA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;B4 (460) no.18 ,p.51-66, jul. 1991.
  15 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09903
Autor/es:Pancorvo Sandoval, Armando E.
Martinez, Antonio.
Titulo/s: La importancia de la estructura en la natación de alto rendimiento.
En: REVISTA ESPAÑOLA DE EDUCACION FISICA Y DEPORTES 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Las investigaciones realizadas desde la Olimpiada de Tokio (1964) hasta Moscú (1980) muestran que cada día es más importante la estructura en la natación de Alto Rendimiento. Fundamenta este hecho las características biomecánicas de determinados estilos. Muestra gráficos comparativos. Saca conclusiones y emite recomendaciones.
Palabras Clave:ESTATURA. / RENDIMIENTO. / ATLETA. / FACTOR DE RENDIMIENTO. / ACTIVIDAD DEPORTIVA.
Solicitar por: ;R2 E4 E1; (460.00) no.8 ,p.6-8, mar.-abr. 1986.
  16 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07294
Autor/es:Antoni, Josefina E.
Quaglino, Marta B.
Titulo/s: Derivaciones pedagógicas del entorno del ingresante universitario.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:Conclusiones obtenidas sobre diferentes aspectos sociales, vocacionales, de aptitudes para el estudio, que rodean al estudiante, y pueden tener incidencia en el rendimiento académico durante su vida universitaria.
Palabras Clave:FACTOR DE FRACASO. / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD. / FACTOR DE RENDIMIENTO. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) no.2 ,p.57-78, jul. 1991.
  17 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06130
Autor/es:Donolo, Danilo S.
Titulo/s: Número de hermanos, rendimiento educacional y resultados en el test de Wisc.
En: La Educación : revista Interamericana de Desarrollo Educativo 
Resumen:El objetivo del trabajo fue el de establecer las relaciones que se daban entre número de miembros y la composición familiar con los niveles de logros escolares de los niños que concurrían a una escuela primaria de una localidad rural.
Palabras Clave:FAMILIA RURAL. / MEDIO FAMILIAR. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / FACTOR DE RENDIMIENTO. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;E1; (100.18) Vol:37,no.116 ,p.605-620, 1993.
  18 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06049
Autor/es:Belleville, Jacques.
Titulo/s: L'alimentation equilibree, le meilleur moyen d'etre en forme etefficace.
En: Psycologie de l´Enfant et Pedagogie Experimentale 
Resumen:Contiene: las necesidades de energía y de nutrientes de niños y adolescentes. Consejos dietéticos prácticos. Algunos aspectos del comportamiento alimentario de niños y adolescentes.
Palabras Clave:ALIMENTACION. / NECESIDADES DE SALUD. / FACTOR DE RENDIMIENTO. / DESARROLLO DEL NIÑO.
Solicitar por: ;P4 E3 P2 (44) no.629 ,p.5-27, 1991.
  19 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05249
Autor/es:Saura Calixto, Pilar.
Titulo/s: Influencia de los medios en el rendimiento escolar.
En: Anales de Pedagogía 
Resumen:Introducción. Herencia, ambiente y rendimiento. Instrumento de exploración. Diseño de nuestra investigación empírica. Resumen. Interpretación de resultados. Conclusiones.
Palabras Clave:FACTOR DE RENDIMIENTO. / FACTOR DE FRACASO. / AMBIENTE FAMILIAR. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE.
Solicitar por: ;A3 P2 (460) no.3 ,p.29-60, 1985.
  20 / 39
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05090
Autor/es:Cardena Andujar, José.
Titulo/s: Evaluación de centros educativos:un estudio correlacional.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Este trabajo expone la investigación desarrollada en un conjunto de centros de educación general básica. El objetivo es conocer la relación existente entre diversas variables organizativas y el rendimiento académico de su alumnado.
Palabras Clave:INVESTIGACION. / EVALUAC. DE UN PROCESO EXPERIMENTAL. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / FACTOR DE RENDIMIENTO. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.11 ,p.215-235, 1993.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui