abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : FISICA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 72 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 4 Ir a la página            
  1 / 72
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14435
Autor/es:Perera Cumerma, Fernando.
Titulo/s: Enfoque profesional : una clave para el éxito en la enseñanza déla física.
En: VARONA; REVISTA CIENTIFICO METODOLOGICA 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:Modificacion de la enseñanza de la física para alumnos del primer ano de la especialidad biología, de nivel terceria. El nuevo curso considera la necesidad de conocimientos físicos en la futura actividad profesional.
Palabras Clave:FISICA. / FORMACION PROFESIONAL. / CUBA. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA.
Solicitar por: ;V1; (729.01) no.23 ,p.41-46, jul.-dic. 1996.
  2 / 72
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13745
Autor/es:Tricarico, Hugo Roberto.
Titulo/s: Importancia de la enseñanza experimental.
En: REVISTA ESTRADA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Algunos aspectos de la realidad de la enseñanza y el aprendizaje de física en el nivel medio y la imperiosa necesidad deremediar a corto plazo la distorsionque presenta el sistema educativo.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. / FISICA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ENSEÑANZA EXPERIMENTAL.
Solicitar por: ;R2 E4; (821.01) Vol:07,no.25 ,p.11-13, jun-jul-ago. 1986.
  3 / 72
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11463
Autor/es:Anofrikova, S. V.
Volodarskaya, I. A.
Titulo/s: Experiencia en la enseñanza de métodos de solución de los problemas profesionales tipo en el sistema de capacitación de maestros.
En: Revista Internacional de Países Socialistas : la educación superior contemporánea 
Resumen:En las tendencias fundamentales del desarrollo económico y social de URSS, aprobados en el Congreso de P.C.U.S. se señalaba la necesidad de seguir perfeccionando el sistema de enseñanza superior y elevar la calidad de los especialistas. Trata la creación de dispositivos experimentales para enseñar física.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / RESOLUCION DE PROBLEMAS. / FISICA.
Solicitar por: ;R2 I3 (729.1) Vol:01,no.49 ,p.193-203, 1985.
  4 / 72
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10978
Autor/es:Canifru M., Nieves.
Titulo/s: El juego como elemento reforzador (Un ejemplo para la asignatura de física).
En: Cuadernos de educación 
Resumen:Este trabajo contempla el desarrollo de algunas formas de adaptación del juego reglado a las actividades de ejercitación y reforzamiento en la asignatura de física.
Palabras Clave:FISICA. / JUEGO EDUCATIVO.
Solicitar por: ;C5 E1 (83) Vol:14,no.131 ,p.280-291.
  5 / 72
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10345
Autor/es:Granados, Manuel.
Titulo/s: Una revisión de la informática en la educación.
En: Boletín del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias 
Resumen:Da cuenta de un proyecto piloto sobre física desde 1984 en nivel medio. Enumera objetivos y procedimientos: desarrollo teórico, resolución de casos por simulación, utilización de impresoras.
Palabras Clave:INFORMATICA. / FISICA. / ESPAÑA. / PROYECTO PILOTO.
Solicitar por: ;B4 I3 C4 (460) no.3 ,p.24-25, jul.-set. 1986.
  6 / 72
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09755
Autor/es:Fernandez, Eugenio.
Jimenez Enrique.
Solano, Isabel.
Titulo/s: Contenidos informativos que Piaget asigna a los vocablos movimiento, espacio, velocidad y tiempo, al investigar la evolución mental del niño.
En: Educatio Siglo XXI 
Resumen:Ofrece conclusiones sobre la investigación de Piaget, de los desarrollos conceptuales en los niños, usando contenidos informativos en los campos de la física y de la matemática. Reflexiona sobre el uso de contenidos empleados en contextos educativos vigentes y remarca la necesidad de ampliar esa investigación, usando otros parámetros para entender mejor la evolución mental de los niños.
Palabras Clave:DESARROLLO COGNOSCITIVO. / DESARROLLO DEL NIÑO. / PIAGET. / MATEMATICAS. / FISICA.
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.23 ,p.89- 104, 2005.
  7 / 72
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08487
Autor/es:Imbrogno, Juan Carlos.
Titulo/s: Lamentos y tribulaciones de un profesor de física.
En: Novedades Educativas 
Resumen:El autor presenta algunas reflexiones como profesor de escuela media y otras como profesor de ciencias naturales y en especial de física que permiten generar alternativas a los problemas y dificultades que aparecen en la práctica docente al implementar el aurícula.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / FISICA. / EDUCACION POLIMODAL.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:14,no.141 ,p.30-33, set. 2002.
  8 / 72
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07873
Autor/es:Chrobak, Ricardo.
Titulo/s: Un modelo científico de instrucción, para enseñanza de física.
En: Propuestas 
Resumen:Desde el proyecto de investigación denominado "Aprendiendo a enseñar física" intenta cambiar hacia un modelo de instrucción científica, basado en la teoría cognitiva de Ausubel Gowin Novak y en la aplicación en clase de experiencias que surgen.
Palabras Clave:FISICA. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / METODO DE ENSEÑANZA. / DIDACTICA. / PRINCIPIO CIENTIFICO.
Solicitar por: ;P4 (821.2) Vol:03,no.6 ,p.129-144, dic. 1997.
  9 / 72
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07605
Autor/es:Anchorena, Sergio Oscar.
Titulo/s: La calidad de los contenidos para el nivel medio, el caso de física y la educación científico-tecnológica.
En: Propuesta Educativa 
Resumen:Presenta la reseña de algunos de los capítulos de una investigación sobre los contenidos para la enseñanza de la física que se lleva a cabo en el área educación y sociedad del programa Argentina de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.
Palabras Clave:FISICA. / CONTENIDO DEL PROGRAMA.
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) no.12 ,p.67-74, jul. 1995.
  10 / 72
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07450
Autor/es:Monti, Leonardo.
Titulo/s: Una propuesta para el trabajo de laboratorio de física.
En: Serie Estudios 
Resumen:Una propuesta para el trabajo de laboratorio en física: construcción de equipos, la física en la escuela secundaria, aplicación del método científico. Observación. Hipótesis. El trabajo con guías.
Palabras Clave:LABORATORIO. / FISICA. / ESCUELA SECUNDARIA. / METODO DE LABORATORIO.
Solicitar por: ;S2 E4 (824.3) Vol:02,no.1 ,p.1-28, 1986.
  11 / 72
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06791
Autor/es:Gomez, German Rafael.
Titulo/s: Recientes desarrollos en la enseñanza de la física (una problemática pedagógica de interés general)
En: Revista del Instituto de Investigaciones Educativas 
Resumen:Referencia acerca de la enseñanza de la física en los centros de investigación de todo el mundo. Conclusiones sobre la enseñanza de la física y de la educación en general.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. / CENTRO DE INVESTIGACION. / CENTRO DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. / FISICA.
Solicitar por: ;I3 I3 E1; (821.01) Vol:12,no.53 ,p.63-77, abr. 1986
  12 / 72
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06739
Autor/es:Tuyarot, D.
Cutignola, M.I.
Punte, G.
Titulo/s: Análisis del nivel operatorio de alumnos que ingresan o cursan el primer año en la Universidad.
En: Revista del Instituto de Investigaciones Educativas 
Resumen:Diagnóstico de la existencia de esquemas conceptuales alternativos, intuitivos o adquiridos que interfieren en el proceso de aprendizaje de Física en carreras de facultades de Ingeniería y Ciencias exactas en La Plata. Evidencia deficiencias en los estudiantes para realizar operaciones formales.
Palabras Clave:DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / PENSAMIENTO LOGICO. / PRUEBA DE DIAGNOSTICO. / FISICA. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.
Solicitar por: ;I3 I3 E1; (821.01) Vol:16,no.69 ,p.45-52, abr. 1990.
  13 / 72
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05532
Autor/es:Bru Castro, José Alfonso.
Titulo/s: El rayo láser o la nueva alternativa a la didáctica sobre óptica física.
En: Zeus 
Resumen:Explica cuales pueden ser las aplicaciones didácticas del rayo láser, y como se lo puede utilizar en la enseñanza de la óptica física.
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / OPTICA. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / FISICA.
Solicitar por: ;Z2 (460) no.5 ,p.35-36, mar. 1988.
  14 / 72
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04881
Autor/es:Pontes Pedrajas, Alfonso.
Serrano Gil, Vicenta.
Titulo/s: La función exponencial; trabajo interdisciplinario.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Trabajo interdicplinario entre Matemática y Física en 2do. curso de Bachillerato. Estudia funciones exponencial y algorítmica partiendo de experimentos físicos. Efectúa la representación gráfica y análisis de las funciones. Describe investigaciones de alumnos. Interpreta.
Palabras Clave:ESCUELA SECUNDARIA. / INTERDISCIPLINARIEDAD. / MATEMATICA (NIVEL SECUNDARIO). / FISICA.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.27 ,p.2-6, dic. 1987.
  15 / 72
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04837
Autor/es:Puente Azcutia, Julio L.
Titulo/s: La física en el primer ciclo.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se refiere a enseñanza media, Ciencias Experimentales y se basa en una visión de conjunto del medio físico y en el empleo de una metodología común. Analiza los contenidos curriculares de Física.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. / FISICA.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.2 ,p.3-6, ene.-mar. 1986.
  16 / 72
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04808
Autor/es:Herrero Mateos, Francisco.
Titulo/s: Microlab para enseñar física.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El programa de la empresa israelí Microlab podría ser una buena herramienta que ayude al alumno a comprender mejor los conceptos y al profesor enseñárselos. Permite a los estudiantes mejorar sus destrezas en la resolución de problemas y al profesor una posibilidad de reforzar la explicación teórica, complementar las prácticas de laboratorios y evaluar fácilmente los conocimientos de sus alumnos.
Palabras Clave:FISICA. / INFORMATICA. / MATERIAL DIDACTICO. / COMPUTADORA.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.37 ,p.12-15, abr.-jun. 1990.
  17 / 72
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04772
Autor/es:Gimenez Puig, Antonio.
Pastor Pastor, Juan M.
Salcedo Tornero, Antonio.
Titulo/s: Errores conceptuales. Detección y tratamiento.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se refiere a las dificultades del aprendizaje en física y química y a las causas de fracaso y la posición actual del error como paso del conflicto cognitivo. Elige el método de asociación concepto imagen como pruebas para alumnos de básica y media. Presenta las pruebas y categoriza los errores por sus resultados. Da propuestas de actuación.
Palabras Clave:FISICA. / QUIMICA. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.36 ,p.2-5, ene.-mar. 1990.
  18 / 72
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04771
Autor/es:Martin Sánchez, Maria Teresa.
Martin Sánchez, Manuela.
Titulo/s: Hacer lo fácil difícil y lo difícil fácil.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se refiere a la enseñanza de física y química en EGB y bachillerato, en la que los profesores no encuentran recursos para facilitar el aprendizaje. Aconseja reducir los textos a analizar y las dificultades de la enseñanza. Critica el aprender a aprender y el descubrimiento como métodos únicos y analiza las características de los alumnos que, en su mayoría están en la operación concreta y no en el pensamiento formal.
Palabras Clave:FISICA. / QUIMICA. / EDUCACION BASICA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.35 ,p.2-5, oct.-dic. 1989.
  19 / 72
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03719
Autor/es:Gutierrez Aranzeta, Carlos.
Titulo/s: El crucigrama como recurso didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje de la física.
En: Pedagogía 
Resumen:Utilización de recursos de bajo costo para elevar el nivel de cultura científica de la población. Estudia el crucigrama como juego de palabras que data de 1913. Indica como seleccionarlos y usarlos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / RECURSOS EDUCACIONALES. / FISICA.
Solicitar por: ;P2 (72) Vol:05,no.13 ,p.57-62, ene.-mar. 1988.
  20 / 72
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03077
Autor/es:Fiallo Rodríguez, Jorge.
Titulo/s: Desarrollo de la actividad cognoscitiva en la enseñanza de la física.
En: Ciencias Pedagógicas 
Resumen:Enseñanza de la Física en 8vo. grado basada en la elevación de la actividad cognoscitiva permitió aumento del nivel de conocimientos del estudiante, desarrollo de habilidades y hábitos prácticos e intereses cognoscitivos de la asignatura.
Palabras Clave:FISICA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / METODO DE ENSEÑANZA. / CUBA.
Solicitar por: ;C3 P2 (729.1) Vol:08,no.15 ,p.41-53, jul.-dic. 1987.
página 1 de 4 Ir a la página            


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui