abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : HABILIDAD LINGUISTICA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 12 [refinar]
Mostrando: 1 .. 12   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 12
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14134
Autor/es:Neumann, Beatriz.
Quevedo, Mirta.
Titulo/s: El lenguaje en uso en la escuela : aportes para superar conflictos lingüísticos.
En: BOL. INTERCAMBIO 
Lugar/Editor:Rawson
Resumen:Proyecto de investigación sobre la descripción dellenguaje en uso de la población escolar desde un enfoque sociolingüístico tendiente a desmitificar la idea de "deficit" lingüístico como causal del fracaso escolar.
Palabras Clave:LENGUAJE. / FACTOR DE FRACASO. / PROYECTO DE INVESTIGACION. / HABILIDAD LINGUISTICA.
Solicitar por: ;B4 I3; (828.02) no.1 ,p.31-35, oct. 2003.
  2 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14038
Autor/es:Casas, Manuel Gonzalo.
Titulo/s: Docencia y lenguaje.
En: REVISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Analiza a trabes de interrogaciones la vinculación entre do ciencia y lenguaje. Desmenuza el lenguaje a trabes de la ontologia y lo relaciona al habla. Con todos estos elementos concluye que impartir ciencia es brindar intelecciones puestasen una relación dialogica en la docencia.
Palabras Clave:FILOSOFIA DE LA EDUCACION. / UNIVERSIDAD. / HABILIDAD LINGUISTICA.
Solicitar por: ;R2; (824.03) Vol:05,no.5 ,p.423-437, jul.- dic. 1964.
  3 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11491
Autor/es:Herrera Pérez de Alejo, Sonia.
Hernandez Pérez, Maria Esther.
Garcia Machado, Teresita.
Titulo/s: Formación y desarrollo de habilidades para valorar la ortografía.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:La participación activa del alumno en el proceso de asimilación del contenido, para valorar las tareas ortográficas, contribuyó al desarrollo de las habilidades ortográficas de acuerdo con los objetivos del ciclo.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA ORTOGRAFIA. / EVALUACION DEL ALUMNO. / HABILIDAD LINGUISTICA.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:17,no.66 ,p.52-62, 1987.
  4 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11480
Autor/es:Herrera Pérez de Alejo, Sonia.
Hernandez Pérez, Maria Esther.
Garcia Machado, Teresita.
Titulo/s: La dirección de la actividad cognoscitiva como medio indispensable para la formación y desarrollo de habilidades ortográficas en el primer ciclo.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:Básicamente el maestro, con los objetivos específicos y el alumno para realizar sus acciones se podrán desarrollar las habilidades ortográficas, basándose en el análisis, síntesis, visual y auditiva del niño, como procedimientos valorables, para la utilización mental de la palabra.
Palabras Clave:ORTOGRAFIA. / HABILIDAD LINGUISTICA. / MEDIOS DE ENSEÑANZA. / DESARROLLO DEL LENGUAJE. / ENSEÑANZA DE LA ORTOGRAFIA.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:13,no.51 ,p.12-28, oct.-dic. 1983.
  5 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11041
Autor/es:Cabrera A., Marcela.
Titulo/s: Elaboración de una pauta de evaluación (para idioma extranjero)
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Intenta objetivar el comportamiento lingüístico de los sujetos para que este sea evaluado por especialistas, profesor de lenguas extranjeras.
Palabras Clave:HABILIDAD LINGUISTICA. / CRITERIO DE EVALUACION. / EVALUACION.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:48,no.48 ,p.345-356, dic. 1998.
  6 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08558
Autor/es:D'Angelo Menendez, Estela.
Medina de la Maza, Ángeles.
Titulo/s: Evaluación de capacidades comunicativas. Relación con la lectura y la escritura.
En: Novedades Educativas 
Resumen:El trabajo propone una serie de estrategias cognitivas para que los alumnos pequeños logren una mejor competencia lingüística, articulando los distintos elementos que la componen: (lectura, escritura, comprensión, comunicación).
Palabras Clave:EVALUACION. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / HABILIDAD LINGUISTICA. / PROCESO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.132 ,p.16-21, dic. 2001
  7 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04981
Autor/es:Salvador Mata, Francisco.
Titulo/s: Habilidades narrativas de alumnos con dificultades en el aprendizaje:construcción de textos.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Presenta los resultados de una investigación destinada a descubrir las habilidades narrativas de alumnos con dificultades de aprendizaje, relacionarlas con las de alumnos sin dificultades y analizar las diferencias y relaciones estructurales del texto narrativo.
Palabras Clave:DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / NARRACION DE CUENTOS. / ANALISIS COMPARATIVO. / HABILIDAD LINGUISTICA. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.22 ,p.317-340, 2004.
  8 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02740
Autor/es:Pandolfi, Ana Maria.
Herrera, Maria Olivia.
Titulo/s: Comunicación no verbal en niños menores de tres años.
En: Revista Latinoamericana de Psicología 
Resumen:El presente trabajo tiene como objetivo primordial describirlos gestos que el niño menor de 3 años realiza como apoyo lingüístico a sus emisiones verbalizadas. Analiza la producción lingüística y su comportamiento gestual en 14 niños, de edad promedio 2 años y 8 meses, intentando realizar un análisis diastrático, en el que se considero como variable interviniente o dependiente el factor sociocultural.
Palabras Clave:LENGUAJE INFANTIL. / PAPEL DEL LENGUAJE. / PRIMERA INFANCIA. / HABILIDAD LINGUISTICA. / REACCION MOTORA.
Solicitar por: ;R2 L1 P4 (861) Vol:24,no.3 ,p.357-372, 1992.
  9 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02457
Autor/es:Alliende, Felipe.
Condemarin, Mabel.
Milicic, Nieva.
Titulo/s: Análisis de ítems y características de la prueba de comprensión lectora de complejidad lingüística progresiva (CLP)
En: Revista de Tecnología Educativa 
Resumen:La prueba fue elaborada para medir en el niño el grado de progreso en el conjunto de habilidades lectoras (cuatro niveles). Se describe la primera aplicación experimental, y las características psicométricas.
Palabras Clave:PRUEBA DE LECTURA. / PROCESO DE LECTURA. / HABILIDAD LINGUISTICA.
Solicitar por: ;R2 T2 E1 (100.18) Vol:09,no.2 ,p.101-115, 1985.
  10 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01652
Autor/es:Galleguillos O., Maria L.
Titulo/s: Enfoque psicolinguístico en la enseñanza de las habilidades lectoras en niños con retraso severo del lenguaje.
En: El niño limitado 
Resumen:"En el presente trabajo se da a conocer la experiencia piloto en la enseñanza remedial, centrada en las habilidades de la lectura, en niños con retraso severo del lenguaje en la escuela especial de lenguaje, Abelardo Iturriaga de la región metropolitana".
Palabras Clave:HABILIDAD LINGUISTICA. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / DEFICIENCIA LINGUISTICA. / LECTURA. / ALUMNO ATIPICO.
Solicitar por: ;N3 L3 (83) Vol:13,no.26 ,p.29-45, nov. 1988.
  11 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00979
Autor/es:Cordero, Marcela.
Titulo/s: El componente "tesis" en los textos escolares.
En: Revista Signos 
Resumen:Demuestra a partir de un análisis cuantitativo, si los alumnos de 6° y 2° de la enseñanza media son capaces de formular tesis adecuadas a partir del contexto retórico escolar.
Palabras Clave:ESCRITURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / CHILE. / HABILIDAD LINGUISTICA.
Solicitar por: ;R2 S3 (83) Vol:33,no.48 ,p.87-96, 2000.
  12 / 12
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000814
Autor/es:Prato, Norma Lidia.
Titulo/s: Abordaje de la gramática desde una perspectiva psicolingüística.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Guadalupe,
Fecha:1994.
Resumen:Propone nuevas conductas para la enseñanza de la gramática tanto en el nivel primario como en el nivel medio. Aborda la lectura y la escritura desde una perspectiva psicolingüística. Propuestas para orientar al docente.
ISBN:9505003048
Serie:Bib. pedagógica. Sec. matodologia de la enseñanza.
Descripción Física:89 p.
Palabras Clave:GRAMATICA. / ACTIVIDAD DISCURSIVA. / HABILIDAD LINGUISTICA.
Ubicación:622007 ;P4 - 06675
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|