abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Harvard Educational Review [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 41 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 41
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00135
Autor/es:Labaree, David F.
Titulo/s: Power, knowledge and the rationalization Of. teaching:a genealogy Of. the movement to professionalize teaching.
En: Harvard Educational Review  
Resumen:Enfoca dos aspectos claves que definen este movimiento. El primero se refiere al esfuerzo del docente para evaluar su propio status profesional, y el segundo examina el esfuerzo de este mismo grupo para desarrollar una ciencia de la enseñanza.
Palabras Clave:MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;H1 E1 R2 (420) Vol:62,no.2 ,p.123-154, sum. 1992.
  2 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00134
Autor/es:Kuhn, Deanna.
Titulo/s: Thinking as argument.
En: Harvard Educational Review  
Resumen:La autora describe una forma distinta de pensamiento que debería ser el centro de los esfuerzos para describir la inteligencia del mundo real: el pensamiento como argumento.
Palabras Clave:PROCESO DEL PENSAMIENTO. / INTELIGENCIA.
Solicitar por: ;H1 E1 R2 (420) Vol:62,no.2 ,p.155-178, sum. 1992.
  3 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00133
Autor/es:Skrtic, Thomas M.
Titulo/s: The special education paradox:equity as te way to excellence.
En: Harvard Educational Review  
Resumen:Analiza en profundidad el sistema de educación especial de Estados Unidos criticando la estructura burocrática actual y proponiendo una alternativa que denomina "adhocracia", que promueve la colaboración y la solución activa de problemas.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / INTEGRACION ESCOLAR. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Solicitar por: ;H1 E1 R2 (420) Vol:61,no.2 ,p.148-206, may. 1991.
  4 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00132
Autor/es:Tatum, Beverly Daniel.
Titulo/s: Talking about race, learning about racism:the application Of. racial identity development theory in the classromm.
En: Harvard Educational Review  
Resumen:El autor identifica tres fuentes principales de resistencia estudiantil, el tema racial así como las estrategias para superar esta resistencia.
Palabras Clave:RACISMO. / DISCRIMINACION RACIAL.
Solicitar por: ;H1 E1 R2 (420) Vol:62,no.1 ,p.1-24, spr. 1992.
  5 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00131
Autor/es:Grallert, Margot.
Titulo/s: Working from the inside out:a practical approach to expression
En: Harvard Educational Review  
Resumen:Analiza el funcionamiento de una escuela primaria de Estados Unidos, cuya enseñanza se basa en la expresión individual y en el aprendizaje a través de la acción, el descubrimiento y la creación artística.
Palabras Clave:EXPRESION DE SI MISMO. / ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Solicitar por: ;H1 E1 R2 (420) Vol:61,no.3 ,p.260-269, aug. 1991.
  6 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00130
Autor/es:Seabrook, Ginny.
Titulo/s: Teachers and teaching.
En: Harvard Educational Review  
Resumen:Describe la experiencia de una docente que cambió el diseño de su clase de ciencias tradicional, por un método menos autocrático: el taller.
Palabras Clave:METODO DE ENSEÑANZA. / METODO EDUCACIONAL. / TECNICA DIDACTICA.
Solicitar por: ;H1 E1 R2 (420) Vol:61,no.4 ,p.475-485, nov. 1991.
  7 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00129
Autor/es:Weiler, Kathleen.
Titulo/s: Freire and feminist pedagogy Of. difference.
En: Harvard Educational Review  
Resumen:La autora presenta una crítica feminista que desafía los sistemas de conocimientos tradicionales. Cuestiona la pedagogía de Paulo Freire, en cuanto a su presunción de una única clase de experiencia de la opresión, y sus objetivos abstractos para la liberación.
Palabras Clave:FREIRE.
Solicitar por: ;H1 E1 R2 (420) Vol:61,no.4 ,p.449-474, nov. 1991.
  8 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00128
Autor/es:Saylor, Patricia J.
Titulo/s: A hearing teacher's changing role in deaf education.
En: Harvard Educational Review  
Resumen:En este artículo la autora relata su experiencia como directora del programa BRIDGES, dirigido a la elaboración de conexiones entre la cultura del sordo y la cultura del que escucha.
Palabras Clave:EDUCACION DE SORDOS. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;H1 E1 R2 (420) Vol:62,no.4 ,p.519-534, 1992.
  9 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00127
Autor/es:Lytle, Susan L.
Cochran Smith, Marilyn.
Titulo/s: Teacher research as a way Of. knowing.
En: Harvard Educational Review  
Resumen:Sus autoras argumentan una teoría diferente de conocimiento para la enseñanza construida desde un auto interrogatorio sistemático por parte de los maestros. Proponen una base de conocimientos que incluye la perspectiva del investigador docente.
Palabras Clave:METODO DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;H1 E1 R2 (420) Vol:62,no.4 ,p.447-474, 1992.
  10 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00126
Autor/es:Hull, Glynda.
Titulo/s: Hearing other voices:a critical assessment Of. popular views on literacy and work.
En: Harvard Educational Review  
Resumen:Presenta una nueva manera de enfocar el analfabetismo, opinando que a veces son más graves los factores que lo rodean, y que la capacidad no siempre pasa por saber leer y escribir.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / EDUCACION PARA EL TRABAJO. / DESARROLLO DE HABILIDADES.
Solicitar por: ;H1 E1 R2 (420) Vol:63,no.1 ,p.20-49, 1993.
  11 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00125
Autor/es:Alton Lee, Adrienne.
Nuthall, Graham.
Patrick, John.
Titulo/s: Reframing classroom research:a lesson from te private world Of. children.
En: Harvard Educational Review  
Resumen:Analiza las expresiones orales de alumnos de sexto grado logradas por medio de micrófonos individuales durante su aprendizaje en el aula, que ayudan a comprender mejor sus reacciones cognitivas y emocionales.
Palabras Clave:INVESTIGACION EN EL AULA. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PSICOLOGIA DEL NIÑO.
Solicitar por: ;H1 E1 R2 (420) Vol:63,no.1 ,p.50-84, 1993.
  12 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00124
Autor/es:Murnane, Richard J.
Levy, Frank.
Titulo/s: Why today's highschool educated males earn less than their fathers did :the problem and assessment Of. responses.
En: Harvard Educational Review  
Resumen:Documenta el descenso de las ganancias de los graduados de escuelas secundarias, explica las razones para ello, e investiga las políticas educativas que pueden mejorar esta situación, y en general, el problema de los bajos ingresos de los jóvenes en los Estados Unidos.
Palabras Clave:EGRESADO ESCOLAR. / REMUNERACION. / MERCADO DE TRABAJO. / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Solicitar por: ;H1 E1 R2 (420) Vol:63,no.1 ,p.1-19, 1993.
  13 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00123
Autor/es:Tierney, William G.
Titulo/s: Academic freedom and the parameters Of. knowledge.
En: Harvard Educational Review  
Resumen:Analiza los conceptos de "libertad académica" y "conocimiento", que sufren y requieren continuas reinterpretaciones a la luz de las distintas políticas culturales, y sostiene su argumentación con un estudio de caso sobre el tratamiento de la homosexualidad en una importante universidad norteamericana.
Palabras Clave:LIBERTAD ACADEMICA. / EDUCACION SEXUAL. / SEXUALIDAD. / DERECHOS HUMANOS. / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Solicitar por: ;H1 E1 R2 (420) Vol:63,no.2 ,p.143-160, 1993.
  14 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00122
Autor/es:Delgado-Gaitan, Concha.
Titulo/s: Researching change and changing the researcher.
En: Harvard Educational Review  
Resumen:La autora describe su experiencia como investigadora en una comunidad mexicano-americana de California, durante la cual, después de varias entrevistas con los pobladores, cambió el foco de su investigación de actividades de alfabetización al proceso de empobrecimiento de la comunidad y decidió participar en él como informante y facilitador.
Palabras Clave:GRUPO DESFAVORECIDO. / PROBLEMAS DE LA COMUNIDAD. / GRUPO ETNICO. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Solicitar por: ;H1 E1 R2 (420) Vol:63,no.4 ,p.389-411, 1993.
  15 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00121
Autor/es:Giroux, Henry.
Titulo/s: Doing cultural studies:youth and te challenge Of. pedagogy.
En: Harvard Educational Review  
Resumen:La ausencia de la pedagogía en los estudios culturales. La cultura de masas y la representación de la juventud. Estructurando a la juventud. La juventud blanca. La juventud negra. Los estudios culturales y la juventud: el problema pedagógico.
Palabras Clave:CULTURA. / JUVENTUD. / PEDAGOGIA. / ESTUDIOS SOCIALES. / GRUPO ETNICO.
Solicitar por: ;H1 E1 R2 (420) Vol:64,no.3 ,p.278-308, 1994.
  16 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00120
Autor/es:Skilton Sylvester, Paul.
Titulo/s: Elementary school aurícula and urban transformation.
En: Harvard Educational Review  
Resumen:Un maestro de tercer grado de una escuela urbana de Filadelfia describe como práctica una "pedagogía crítica", considerando a la educación como un medio para cambiar las estructuras sociales más que para responder a ellas.
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIMARIA. / CURRICULO. / CAMBIO SOCIAL. / PAPEL DE LA ESCUELA. / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Solicitar por: ;H1 E1 R2 (420) Vol:64,no.3 ,p.309-331, 1994.
  17 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00119
Autor/es:Madaus, George F.
Titulo/s: A technological and historical consideration Of. equity issues associated with proposals to change the nation's testing policy
En: Harvard Educational Review  
Resumen:Reseña histórica, que afirma que algunas evaluaciones bien diseñadas tienen el poder potencial de perpetuar desigualdades sociales y educativas.
Palabras Clave:EVALUACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / IGUALDAD DE EDUCACION. / REFORMA DE LA EDUCACION. / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Solicitar por: ;H1 E1 R2 (420) Vol:64,no.1 ,p.76-95, 1994.
  18 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00118
Autor/es:Pullin, Diana C.
Titulo/s: Learning to work:the impact Of. currículo and assessment standards on educational opportunity.
En: Harvard Educational Review  
Resumen:Presenta un análisis de los programas legales en las actuales propuestas de reformas educativas que intentan enlazar educación y empleo a través de la evaluación y el currículo.
Palabras Clave:OPORTUNIDAD EDUCACIONAL. / REFORMA DE LA EDUCACION. / RELACION EDUCACION-TRABAJO. / EVALUACION. / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Solicitar por: ;H1 E1 R2 (420) Vol:64,no.1 ,p.31-54, 1994.
  19 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00117
Autor/es:Throne, Jeanette.
Titulo/s: Teaching and practice.
En: Harvard Educational Review  
Resumen:Analiza cómo las reformas educativas oscilan de una ideología a la ideología opuesta mientras los docentes enfrentan la compleja realidad del aula, donde las diferentes necesidades se dan simultáneamente.
Palabras Clave:PRACTICA DOCENTE. / AULA. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / JARDIN INFANTIL. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;H1 E1 R2 (420) Vol:64,no.2 ,p.195-208, 1994.
  20 / 41
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00116
Autor/es:Connell, E. W.
Titulo/s: Poverty and education.
En: Harvard Educational Review  
Resumen:Pobreza y programas educativos. El mapa falso del problema. Reformulación de propuestas. La escuela como institución de poder. Hacia una estrategia de cambios. Formulación de metas. Condiciones políticas: los pobres y los menos pobres.
Palabras Clave:POBREZA. / PROGRAMA DE EDUCACION. / POLITICA SOCIAL. / POLITICA EDUCACIONAL. / PROBLEMA SOCIAL.
Solicitar por: ;H1 E1 R2 (420) Vol:64,no.2 ,p.125-149, 1994.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui