abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : IGUALDAD DE EDUCACION [Descriptores]
Referencias encontradas : 113 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 6 Ir a la página                
  1 / 113
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00095
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación de la Nación.
Titulo/s: Historias de Escuelas y Netbooks : .[recurso electrónico]. [recurso electrónico].semillas de cambio / Ministerio de Educación. Presidencia de la Nación
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2012.
Resumen: Presenta cincuenta experiencias de integración de netbooks y otras tecnologías, e iniciativas que docentes y directivos de distintas escuelas de enseñanza secundaria, escuelas de la modalidad de educación especial e institutos de formación superior docente elaboraron para mejorar su enseñanza y gestión, y que fueron compartidas con colegas de diferentes geografías en los Congresos de Conectar Igualdad realizados durante 2012.
ISBN:9789871909063
Descripción Física:1 disco óptico de computadora :
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACION / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORAS / IGUALDAD DE EDUCACION / PROGRESO TECNOLOGICO ARGENTINA
Sitio web/documento:
Ubicación: - 235 - 253
  2 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00094
Autor/es:
Jornadas "Universidad e Inclusión" (2010 : Mendoza)Universidad Nacional de Cuyo.
Consejo Interuniversitario Nacional, CIN.
Titulo/s: Jornadas "Universidad e Inclusión".[recurso electrónico]. [recurso electrónico].Mendoza, 29 al 30 de abril de 2010.
Lugar/Editor:Mendoza : Universidad Nacional de Cuyo,
Fecha:2010.
Resumen:El objetivo es generar y acompañar los procesos que permitan articular de forma creativa, pero sustentable, políticas que refuercen el compromiso social de las instituciones de educación superior, su calidad, pertinencia y autonomía responsable. Estas políticas deben tener como meta el logro de una mayor cobertura educativa con calidad, igualdad y equidad y deben inducir el desarrollo de alternativas e innovaciones en la oferta educativa.
Descripción Física:1 disco óptico de computadora
Palabras Clave:RESOLUCION DE CONFLICTOS / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / IGUALDAD DE EDUCACION / CALIDAD DE LA EDUCACION MENDOZA
Ubicación: - 232 - 233 - 234
  3 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019602
Autor/es:Cañada Vicinay, Juan A.
Titulo/s: Educación y sesgo de familia : aproximación a la vulnerabilidad laboral de las mujeres casadas en España 2005-2012 / Juan A. Cañada Vicinay.
En: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad, 2013
Resumen:En muchos países, la mayoría de los niños más pobres alcanzan los peores resultados y asisten a escuelas de rendimiento mas bajo. Por ello se describe y analiza la experiencia de un proyecto en Inglaterra, que pretende contribuir a romper los vínculos entre la desventaja, el fracaso escolar y las oportunidades de vida restringidas.
Descripción Física:p.69-94
Palabras Clave:PAPEL DE LA FAMILIA / MUJERES CASADAS REINCORPORADAS AL TRABAJO / IGUALDAD DE EDUCACION / DIFERENCIAS ENTRE SEXOS ESPAÑA
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol. 19 (2013)
  4 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019595
Autor/es:
Congreso Iberoamericano de Educación (Buenos Aires)
Titulo/s: "Las injusticias y las desigualdades sociales se resuelven con más y mejor educación para todos.
En: Vivencia Educativa 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Entidades Educativas Privadas de la Argentina. ADEEPRA .2010
Resumen:Se exponen las Metas Educativas 2021 aprobadas por la XVIII Conferencia Iberoamericana de Educación. Asimismo se detalla la Declaración de Buenos Aires, hecha por los representantes de la educación pública de gestión privada de Iberoamérica.
Descripción Física:p.4-22
Palabras Clave:DESFAVORECIDOS SOCIALES / IGUALDAD DE EDUCACION / FINALIDADES DE LA EDUCACION / METAS EDUCACIONALES BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Solicitar por: ;V3 E1 (821.1) A. 25, no. 196 (jun. 2010)
  5 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-019586
Autor/es:Pigna, Fernando.
Buenos Aires (Provincia).
Titulo/s: "Al chico hay que inundarlo de libros"
En: ABC de la Educación. Revista mensual de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires  
Lugar/Editor:La Plata: Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, 2010
Resumen:En el marco del Bicentenario de Argentina, analiza el pasado y el presente, explicando la importancia de la historia para poder comprender de una mejor manera la realidad. Asimismo aborda el revisionismo de la historia con el Bicentenario como contexto, como también el papel de los medios de comunicación en la formación de los adolescentes de la década del ´90. Por último se explaya sobre el rol de historiador en los ámbitos académico y educativo, y la importancia de la enseñanza de la historia en la educación.
Descripción Física:p. 6-11
Palabras Clave:IGUALDAD DE EDUCACION / ADOLESCENTES / DESFAVORECIDO SOCIAL / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL / POBREZA / HISTORIA DE LA EDUCACION / ENSEÑANZA DE LA HISTORIA / MEDIOS DE COMUNICACION / DESEMPEÑO DE UN PAPEL ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;A1 E1 (821.21) - Año 3, no. 7 (oct. 2010)
  6 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19572
Titulo/s: La crisis de la educación media americana / Yvonne Roberts.
En: Debates contemporáneos en la prensa internacional 
Lugar/Editor:La Plata, DGCyE, 2005
Resumen:Analiza la crisis de la educación media americana, en el que da cuenta de las graves deficiencias de la enseñanza y las debilidades formativas con las que salen los jóvenes al mercado laboral, en especial los que provienen de medios rurales o sectores urbanos de bajos ingresos.
Descripción Física:p. 20-21
Palabras Clave:TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / ENSEÑANZA SECUNDARIA / IGUALDAD DE EDUCACION ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;D2 C4 P4 (821.21) A. 1, no. 53 (ago. 2005)
  7 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19555
Autor/es:Galy, Dibé.
Titulo/s: Analizar la vulnerabilidad del sector educativo / Dibé Galy y Leonora MacEwen.
En: Carta Informativa del IIPE (Lettre d´Information)  
Lugar/Editor:París, Unesco, 2012
Resumen:Presenta un estudio que examina el contenido y los enfoques utilizados en los análisis de vulnerabilidad, así como en la ejecución de iniciativas de preparación para desastres en Chad, un país de África En este contexto se exploran las iniciativas para reducir el riesgo de conflictos y desastres naturales y se exponen algunas conclusiones acerca del impacto de los diferentes riesgos y amenazas en el acceso, la equidad, la calidad y la administración del sistema educativo chadiano.
Descripción Física:p. 9
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION / IGUALDAD DE EDUCACION / RESOL.UCION DE CONFLICTOS / DESASTRES NATURALES AFRICA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L2 I3 (100.9) Vol:30, no.1 (ene.-jun. 2012)
  8 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19489
Autor/es:Redondo, Patricia.
Titulo/s: Políticas en debate : la atención educativa de la primera infancia en la Argentina / Patricia Redondo.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Aborda sintéticamente la situación de la educación inicial y sus políticas educativas en Argentina, en el marco de los avances en las leyes dirigidas a la protección integral de la infancia. Asimismo se propone una mirada cualitativa con el objeto de trazar unas líneas que definan los principales problemas que es necesario abordar en el presente en dialogo con el porvenir.
Descripción Física:p.6-16
Palabras Clave:BIENESTAR DE LA INFANCIA / EDUCACION PREESCOLAR / IGUALDAD DE EDUCACION / ELABORACION DEL CURRICULO / ELABORACION DE POLITICAS ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 21, no. 37 (jun. 2012)
  9 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19485
Autor/es:Dubet, Francois.
Schuliaquer, Iván.
Titulo/s: Modelos de igualdad para la justicia, en la sociedad y en la escuela / Iván Schuliaquer.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Expone a través de esta entrevista durante su visita a Buenos Aires para la presentación del libro : "Repensar la justicia social contra el mito de la igualdad de oportunidades"; los diferentes principios articuladores que están detrás de las luchas por lograr la equidad en las sociedades contemporáneas, y por el rol que, en ese marco, tiene la escuela.
Descripción Física:p.79-85
Palabras Clave:IGUALDAD ANTE LA LEY / JUSTICIA SOCIAL / PAPEL DE LA ESCUELA / IGUALDAD DE EDUCACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 20, no. 36 (nov. 2011)
  10 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19463
Autor/es:Argentina.
Titulo/s: Escuelas conect@das.
Resumen:Publicación que difunde experiencias educativas y novedades relacionadas con el Programa Conectar Igualdad.
Programa o Proyecto :Programa Conectar Igualdad
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / IGUALDAD DE EDUCACION / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PAPEL DEL DOCENTE ARGENTINA TIC
Existencias:2012 1(set.: 2)
Ubicación: ;E4 C4 C4 (821.1)
  11 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19455
Autor/es:Kelly, Valeria.
Titulo/s: Modelo 1 a 1 : inclusión-educación-tecnología / Valeria Kelly.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2010
Resumen:Aborda la lectura desde dos perspectivas que la conciben como medio y como fin en si mismo. Ambas dimensiones plantean distintos modos de abordar los objetivos de la lectura, entendiéndola como competencia para acceder a la cultura escrita y como lectura de literatura.
Descripción Física:p 28-30
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / ELABORACION DE POLITICAS / TECNOLOGIA EDUCACIONAL / IGUALDAD DE EDUCACION ARGENTINA
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) no.6 (2010)
  12 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19411
Autor/es:Tor, Harold.
Titulo/s: ¿Es la Clase al revés el futuro de la enseñanza? / Harold Tor.
En: Mundos de la Educación 
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2012
Resumen:Aborda el concepto de la clase al revés y su uso como método pedagógico en donde las actividades de aprendizaje cambian de lugar: las lecciones se imparten a través de video en casa, mientras que los deberes se hacen conjuntamente con el profesor en la escuela. Expone tanto los apoyos como las críticas a esa nueva tendencia en la que la función del docente es sustituida por la tecnología.
Descripción Física:p.12-13
Palabras Clave:TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / IGUALDAD DE EDUCACION / FUTURO DE LA EDUCACION / SINDICATOS / DESFAVORECIDOS SOCIALES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) no.40 (abr. 2012)
  13 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19410
Autor/es:Rose, David.
Titulo/s: La tormenta perfecta : reformas y medidas de austeridad en el Reino Unido minan la igualdad de acceso a la educación / David Rose.
En: Mundos de la Educación 
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2012
Resumen:Aborda el impacto de la crisis económica en el sistema público educativo del Reino Unido. En este marco se describen los efectos negativos de esos recortes en el acceso igualitario a la educación en sus distintos niveles.
Descripción Física:p.6-7
Palabras Clave:TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / IGUALDAD DE EDUCACION / DESFAVORECIDOS SOCIALES REINO UNIDO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) no.40 (abr. 2012)
  14 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19409
Autor/es:Lopreite, Débora.
Titulo/s: ¿Las mujeres y los niños primero? : nuevas estrategias de inversión social en América Latina / Débora Lopreite.
En: Nueva Sociedad 
Lugar/Editor:No. 239 (may.-jun. 2012)
Resumen:Presenta un breve análisis de la implementación de planes sociales enfocados en la niñez y la inclusión social y en la mejora de la participación laboral de las mujeres, en América Latina, con referencia a países de ingresos medios como Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay. En este contexto se analiza cómo respondieron o responden a la preocupación por disminuir la pobreza, enfocándose en el futuro (niñez), a través de políticas y programas que tienen un impacto no solo en el bienestar de las familias, sino en la inequidad de las relaciones de género.
Descripción Física:p. 122-136
Palabras Clave:MUJERES / NIÑEZ / DESFAVORECIDO SOCIAL / ELABORACION DE POLITICAS / IGUALDAD DE EDUCACION / POBREZA / DIFERENCIA ENTRE SEXOS AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N5 S4 (87) Buenos Aires, Fundación Friedrich Ebert, 2012
  15 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19408
Autor/es:Peters, Stefan.
Titulo/s: ¿Es posible avanzar hacia la igualdad en la educación? : el dilema de las políticas educativas de la izquierda en América Latina / Stefan Peters.
En: Nueva Sociedad 
Lugar/Editor:No. 239 (may.-jun. 2012)
Resumen:Describe las dificultades que se observan durante la implementación de las reformas educativas progresistas para revertir las desigualdades en este campo en el caso de América Latina, tomando como referencia los casos de Venezuela y Uruguay. Analiza tres factores que contribuyen a la desigualdad social y que constituyen parámetros que permiten considerar el potencial y los límites de los actuales procesos de reformas: el acceso a la educación, la calidad educativa y la fragmentación jerárquica del sistema.
Descripción Física:p. 102-121
Palabras Clave:IGUALDAD DE EDUCACION / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL / DESFAVORECIDO SOCIAL / ELABORACION DE POLITICAS / CALIDAD DE LA EDUCACION / DERECHA E IZQUIERDA VENEZUELA / URUGUAY INTERNET
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N5 S4 (87) Buenos Aires, Fundación Friedrich Ebert, 2012
  16 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19336
Autor/es:Suasnábar, Claudio.
Rovelli, Laura.
Titulo/s: Políticas universitarias en Argentina : entre los legados modernizadores y la búsqueda de una nueva agenda / Claudio Suasnábar y Laura Rovelli.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Explora las principales problemáticas y debates actuales sobre la universidad en la Argentina desde una mirada retrospectiva. Intenta caracterizar una serie de tendencias de cambio, dinámicas de funcionamiento y el rol del Estado en gobierno y regulación del sistema universitario desplegados desde el retorno a la democracia. Finalmente realiza un balance acerca de las líneas de continuidad y ruptura de las políticas universitarias recientes, así como el comportamiento asumido por el resto de los actores académicos.
Descripción Física:p.21-30
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / IGUALDAD DE EDUCACION / ELABORACION DE POLITICAS / CALIDAD DE LA EDUCACION / ENSEÑANZA PRIVADA / ESTADO Y EDUCACION / EVOLUCION DE LA MATRICULA ARGENTINA
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 57 (oct.-dic. 2011)
  17 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19335
Autor/es:Rama, Claudio.
Titulo/s: La educación superior en América latina en el periodo 2000 - 2010 : ocho ejes centrales en discusión / Claudio Rama.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Se analizan ocho ejes a escala regional en la agenda de la gestión y la política educativa y universitaria que han marcado la dinámica de la educación superior en la década pasada. Dichos ejes son abordados en término de indicadores de la educación superior en América Latina y se exploran las tendencias que se observaron en la década 2000 - 2010.
Descripción Física:p.15-20
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / IGUALDAD DE EDUCACION / ELABORACION DE POLITICAS / CALIDAD DE LA EDUCACION / PROGRESO TECNOLOGICO / ENSEÑANZA A DISTANCIA / ENSEÑANZA PRIVADA AMERICA LATINA
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 57 (oct.-dic. 2011)
  18 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019295
Autor/es:Misischia, Bibliana.
Titulo/s: Recuperando la utopía y la autonomía en la educación / Bibiana Misischia.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Plantea unas reflexiones sobre qué espacio ocupa la persona con discapacidad en la formación docente y en el sistema educativo, a partir del análisis de narraciones aportadas por los profesores de los institutos de formación docente. En este contexto se aborda la relación entre educación, formación docente y discapacidad desde un recorrido histórico que permite analizar el lugar del sistema educativo en los procesos de construcción de significados.
Descripción Física:p 80-83
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / EDUCACION ESPECIAL / IGUALDAD DE EDUCACION / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL / INTEGRACION ESCOLAR
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 249 (sep. 2011)
  19 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19288
Autor/es:
OECD.
Titulo/s: La educación terciaria para la sociedad del conocimiento. Indicadores para el desarrollo de las políticas / OECD.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Expone una serie de indicadores que contribuyen al desarrollo de las políticas para la educación terciaria en la sociedad de conocimiento. Algunos aspectos tomados en cuenta para superar los desafíos que presenta la educación terciaria, son: la planificación, la financiación, la calidad, la internacionalización, apoyo financiero para los estudiantes, la investigación e innovación, etc.
Descripción Física:p.57-66
Palabras Clave:EDUCACION INTERNACIONAL / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / FINANCIACION DE LA EDUCACION / IGUALDAD DE EDUCACION / CALIDAD DE LA EDUCACION / INNOVACION DE LA EDUCACION / INVESTIGACION EDUCACIONAL GLOBALIZACION
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 56 (jul.-sep. 2011)
  20 / 113
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19283
Autor/es:Francia, Fernando.
Titulo/s: América Latina lucha por la educación pública de calidad / Fernando Francia.
En: Mundos de la Educación 
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2011
Resumen:Analiza las masivas protestas de profesores y estudiantes por la educación pública de calidad y como se ha puesto el centro de atención en América Latina, en cuanto al debate sobre el modelo de desarrollo y el modelo de educación aplicables a la región.
Descripción Física:p.24
Palabras Clave:TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / IGUALDAD DE EDUCACION / SINDICATOS DE DOCENTES AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) no.39 (oct. 2011)
página 1 de 6 Ir a la página                


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui