abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : VENEZUELA [Descriptores]
Referencias encontradas : 16 [refinar]
Mostrando: 1 .. 16   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 16
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00116
Titulo/s: Pensar la educación : .[recurso electrónico]. [recurso electrónico].Anuario del Doctorado en Educación
Lugar/Editor:Venezuela : Universidad de Los Andes,
Fecha:[ca. 200-]
Resumen:Difunde producciones y avances de investigación académica relacionados con la Educación en todos sus ámbitos y modalidades, a fin de contribuir al análisis de calidad en pro de la formación de los profesionales de la educación, los investigadores y los estudiantes de doctorado.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / TEORIA DE LA EDUCACION / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA VENEZUELA
Sitio web/documento:
Ubicación:
  2 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00115
Titulo/s: Acción pedagógica .[recurso electrónico]. [recurso electrónico].
Lugar/Editor:Venezuela : Universidad de Los Andes. Núcleo Universitario del Táchira. Gabinete de Asistencia Psicopedagógica ,
Fecha:1989.
Resumen:Analiza aspectos teóricos, metodológicos y prácticos de la Educación. Adscrita al Gabinete de Asistencia Psicopedagógica del Departamento de Orientación y Psicología de la Universidad de Los Andes, Táchira. Creada en 1989 y financiada por el CDCHT.
Palabras Clave:PEDAGOGIA / TEORIA DE LA EDUCACION VENEZUELA / AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Ubicación:
  3 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00110
Titulo/s: Espacio Abierto. Cuaderno Venezolano de Sociología .[recurso electrónico]. [recurso electrónico].
Lugar/Editor:Venezuela : Universidad de Zulia ,
Fecha:1992.
Resumen:Tiene como objeto la publicación de trabajos inéditos en el campo de las Ciencias Sociales, particularmente de la Sociología. Auspiciada por la International Sociological Association (ISA)y la Asociación Venezolana de Sociología (AVS). .
Palabras Clave:CIENCIAS SOCIALES / SOCIOLOGIA VENEZUELA
Sitio web/documento:
Ubicación:
  4 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00107
Titulo/s: Evaluación & Investigación : .[recurso electrónico]. [recurso electrónico].revista de investigación educativa
Lugar/Editor:Venezuela : Universidad de los Andes,
Fecha:2006.
Resumen:Posee un carácter científico y humanístico, orientado a estimular y promocionar la investigación, la reflexión y la generación de aportes fundamentalmente en el campo de la disciplina relativa a la Evaluación como amplia área de conocimiento. Bajo esta premisa, se considera al proceso educativo en general y a la Evaluación de manera más particular, como los principales temas de estudio, concebidos como procesos complejos, multifactoriales y dinámicos, caracterizados por la velocidad de cambio, la incertidumbre y los avances tecnológicos que dominan el contexto mundial. Así mismo, la revista permitirá establecer un valioso y sólido vínculo con las actividades que se desarrollan en la Maestría en Evaluación Educativa de manera que los trabajos y temas de investigación desarrollados por los alumnos, profesores e invitados tengan un medio que les permita dar o conocer los resultados y propuestas derivadas de las investigaciones.
Palabras Clave:EVALUACION / INVESTIGACION EDUCACIONAL VENEZUELA
Sitio web/documento:
Existencias:2002 (1) 2006 (Edición Especial)
Ubicación:
  5 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019579
Autor/es:Zubillaga, Verónica.
Titulo/s: Menos desigualdad, más violencia : la paradoja de Caracas / Verónica Zubillaga.
En: Nueva Sociedad 
Lugar/Editor:No. 243 (ene.-feb. 2013)
Resumen:Plantea reflexiones sobre el caso de la violencia en la ciudad de Caracas porque por un lado se observa una mejoría en los indicadores sociales y por otro lado, en relación con sus niveles de criminalidad, se ubica junto a los países con las tasas de homicidios más elevadas de la región. Presenta datos que dan cuenta tanto de tendencias generales como de vivencias subjetivas con respecto al registro y a la comprensión de la experiencia de los habitantes caraqueños con respecto a la violencia, los otros y la ciudad, y la significación que estos tienen para ellos.
Descripción Física:p. 104-118
Palabras Clave:AGRESION / DESFAVORECIDOS SOCIALES / DESFAVORECIDO SOCIAL / PAPEL DEL CIUDADANO / PARTICIPACION DEL CIUDADANO VENEZUELA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N5 S4 (87) Buenos Aires, Fundación Friedrich Ebert, 2013
  6 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19408
Autor/es:Peters, Stefan.
Titulo/s: ¿Es posible avanzar hacia la igualdad en la educación? : el dilema de las políticas educativas de la izquierda en América Latina / Stefan Peters.
En: Nueva Sociedad 
Lugar/Editor:No. 239 (may.-jun. 2012)
Resumen:Describe las dificultades que se observan durante la implementación de las reformas educativas progresistas para revertir las desigualdades en este campo en el caso de América Latina, tomando como referencia los casos de Venezuela y Uruguay. Analiza tres factores que contribuyen a la desigualdad social y que constituyen parámetros que permiten considerar el potencial y los límites de los actuales procesos de reformas: el acceso a la educación, la calidad educativa y la fragmentación jerárquica del sistema.
Descripción Física:p. 102-121
Palabras Clave:IGUALDAD DE EDUCACION / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL / DESFAVORECIDO SOCIAL / ELABORACION DE POLITICAS / CALIDAD DE LA EDUCACION / DERECHA E IZQUIERDA VENEZUELA / URUGUAY INTERNET
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N5 S4 (87) Buenos Aires, Fundación Friedrich Ebert, 2012
  7 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19346
Autor/es:Cortázar, José Miguel.
Titulo/s: La universidad venezolana a comienzos del siglo XXI. Conflictos, dilemas y retos / José Miguel Cortázar.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Aborda el comportamiento del nivel universitario venezolano en su conjunto y las tendencias más pronunciadas que se advierten en los últimos años. Analiza varios conflictos y dilemas que recorren el sistema universitario, derivados del impacto de la confrontación como mecanismo de promoción de las necesarias transformaciones en la educación superior.
Descripción Física:p.133-143
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / POLITICAS DE EDUCACION / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / APLICACION DE LAL LEY VENEZUELA
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 57 (oct.-dic. 2011)
  8 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19039
Autor/es:Perdomo, Gloria.
Titulo/s: Aulas comunitarias para la protección integral de los niños y niñas de Petare / Gloria Perdomo.
En: Espacio para la infancia 
Lugar/Editor:La Haya, Bernard van Leer Foundation, 2010
Resumen:Aborda los esfuerzos de una ONG "Fundación Luz y Vida" frente a la normalización de la violencia en algunas zonas de Caracas, Venezuela. En este marco se analiza el programa comunitario para el cuidado de los niños no escolarizados y los retos se le presentaron durante su implementación y los logros alcanzados.
Descripción Física:p.26 -31
Palabras Clave:DESFAVORECIDOS SOCIALES / NIÑOS / POBREZA / AGRESION / PROGRAMAS COMUNITARIOS / ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES VENEZUELA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E4 I3 (492) No. 34 (nov. 2010)
  9 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18854
Autor/es:Moreno Chirinos, Darío Agustín.
Titulo/s: Educación intercultural bilingüe : una propuesta educativa en Venezuela / Darío Agustín Moreno Chirinos.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2010
Resumen:Describe el panorama del trabajo sobre la educación intercultural bilingüe que se hace desde algunos años en Venezuela. Se abordan aspectos relativos a las amenazas y desafíos de este siglo, se plantea el desarrollo teórico de la educación intercultural bilingüe, y se da a conocer cómo se trabaja la misma en el Estado Amazonas. Por último expone las expectativas y retos en Venezuela.
Descripción Física:p. 31-41
Palabras Clave:EDUCACION MULTICULTURAL / EDUCACION BILINGÜE / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / GRUPOS ETNICOS VENEZUELA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 10, no. 50 (ene.-mar. 2010)
  10 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-18435
Titulo/s: Anthropos.
Lugar/Editor:Los Teques (Venezuela) : Instituto Superior Salesiano de Filosofía y Educación,
Fecha:1980.
Resumen:Es una revista mensual que aborda temas de cultura hispánica.
Palabras Clave:FILOSOFIA / EDUCACION / PSIOCOLOGIA / FORMACION TEOLOGICA VENEZUELA
Existencias:Año 2 1981(jul./dic. :3) Año 3 1982(ene./jun. :4-jul./dic. :5) Año 4 1983(jul./dic. :7) Año 5 1984(ene./jun. :8-jul./dic. :9) Año 6 1985(ene./jun.:10-jul./dic. :11) Año 7 1986(ene./jun. :12-jul./dic. :13) Año 8 1987(ene./jun. :14) Año 9 1988(ene./jun. :16) Año 10 1989(ene./jun. :18-jul./dic. :19) Año 11 1990(ene./jun. :20-jul./dic. :21) Año 12 1991(ene./jun. :22-jul./dic. :23) Año 13 1992(ene./jun. :24-jul./dic. :25) Año 14 1993(ene./jun. :26-jul./dic. :27) Año 15 1994(jul./dic. :29) Año 16 1995(ene./jun. :30) Año 17 1996(ene./dic. :32/33) Año 18 1997(ene./jun. :34-jul./dic. :35) Año 19 1998(ene./jun. :36-jul./dic. :37) Año 26 2004(ene./dic. :50/51) Año 27 2006(ene./dic. :52/53) Año 28 2007(ene./dic. :54/55)
Ubicación: ;A3 (87)
  11 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18378
Autor/es:Rubertiello, Juan Carlos.
León, Franklin R.
Titulo/s: El personalismo como filosofía de la educación para el sigloXXI / Juan carlos Rubertiello.
En: Anthropos 
Lugar/Editor:Los Teques (Venezuela), Instituto Universitario Salesiano Padre Ojeda, 2006
Resumen:Analiza el personalismo como filosofía de la educación a partir de rescatar al ser humano como fin de toda acción humana. Presenta desde esta perspectiva, una visión de hombre, una ideología y una teoría política personalista.
Descripción Física:p. 101-116
Palabras Clave:FILOSOFIA DE LA EDUCACION / SIGLO VEINTIUNO / ANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION VENEZUELA
Solicitar por: ;A3 (87) Año 28, nro. 54/55 (ene./dic. 2007)
  12 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18376
Autor/es:Biord Castillo, Horacio.
Titulo/s: Algunos retos y perspectivas ante el cambio del ente rector de las políticas públicas para pueblos indígenas / Horacio Biord Castillo.
En: Anthropos 
Lugar/Editor:Los Teques (Venezuela), Instituto Universitario Salesiano Padre Ojeda, 2006
Resumen:Expone algunas reflexiones sobre los retos y perspectivas del indigenismo venezolano, ante la creación de un ministerio encargado de los asuntos indigenistas en el año 2007. En este contexto realiza un breve repaso histórico de las políticas indigenistas y analiza las nuevas implicancias que surgen ante el cambio del organismo responsable.
Descripción Física:p. 53-64
Palabras Clave:GRUPOS ETNICOS / POLITICAS SOCIALES / MINISTERIOS VENEZUELA
Solicitar por: ;A3 (87) Año 27, nro. 52/53, (ene./dic. 2006)
  13 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18375
Autor/es:Biord, Horacio.
Titulo/s: Lenguas indígenas y medios de comunicación en Venezuela: algunos retos y perspectivas / Horacio Biord.
En: Anthropos 
Lugar/Editor:Los Teques (Venezuela), Instituto Universitario Salesiano Padre Ojeda, 2005
Resumen:Explora desde la antropología y la sociolingüística, las potencialidades de los medios de comunicación social para el fortalecimiento y preservación de las lenguas indígenas en Venezuela, en tanto idiomas amenazados y patrimonio oral de la humanidad.
Descripción Física:p. 95-126
Palabras Clave:ANTROPOPLOGIA / LINGUISTICA / MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / GRUPOS ETNICOS / PATRIMONIO CULTURAL / LENGUAJE VENEZUELA
Solicitar por: ;A3 (87) Año 26, nro. 50/51 (ene./dic. 2005)
  14 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18032
Autor/es:Herrera León, Bernardino.
Titulo/s: La nueva política de la televisión pública del Estado venezolano : un análisis morfológico de su programación / Bernardino Herrera León.
En: Trampas de la comunicación y la cultura 
Lugar/Editor:La Plata : Facultad de Periodismo y Comunicación Social, 2006
Resumen:Presenta un análisis sobre la televisión venezolana, específicamente el caso de los canales públicos y sus características y funciones. Desarrolla varios aspectos sobre el rol del estado venezolano en el manejo de la televisión abierta y de la televisión privada. Muestra gráficos sobre porcentajes de contenidos existentes en la televisión venezolana.
Descripción Física:p. 29-43
Palabras Clave:TELEVISION / PAPEL DEL GOBIERNO / INVESTIGACION SOBRE MEDIOS DE COMUNICACION VENEZUELA
Solicitar por: ;T4 (821.1) Año 5, no. 47 (sep.. 2006)
  15 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17618
Autor/es:Casanova, Ramón.
Titulo/s: La irrevocable voluntad de igualdad o la escuela venezolana en la transición postliberal. Iniciativas, tensiones y conflictos / Ramón Casanova.
En: Revista Propuesta Educativa 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, 2008
Resumen:Presenta investigaciones sobre política educativa en Venezuela sobre los fundamentos y líneas estratégicas en educación básica, en contraste con políticas educativas neoliberales implementadas en la década del 90. Describe las concepciones ideológicas y las tensiones conflictivas experimentadas. Presenta algunas conclusiones al respecto.
Descripción Física:p. 51-62
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL / REFORMA DE LA EDUCACION / IGUALDAD DE EDUCACION / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL VENEZUELA NEOLIBERALISMO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E2 (821.1) Año 17, no. 29 (jun. 2008)
  16 / 16
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005049
Autor/es:
Seminario regional sobre formación de administradores y supervisores escolares (28 nov./2 dic. 1977 : Caracas)
Titulo/s: Seminario regional sobre formación de administradores y supervisores escolares : Informe final.
Lugar/Editor:Santiago de Chile : UNESCO ,
Fecha:1978.
Resumen:Presenta los antecedentes y alcance del seminario. Debate, conclusiones, recomendaciones. Declaración del seminario.
Descripción Física:28 p.
Palabras Clave:FORMACION DE ADMINISTRADORES. / SEMINARIO. / UNESCO. / INFORME DE CONFERENCIA O REUNION VENEZUELA
Ubicación:672-4 ;S2 - 03260 - 15271
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui