abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INDICADORES EDUCACIONALES. [Descriptores]
Referencias encontradas : 34 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 34
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16588
Autor/es:Revaz, Nadia.
Titulo/s: Des indicateurs pour mieux gerer l'ecole.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Por que y como los indicadores y las encuestas internacionales sobre los conocimientos que adquieren los alumnos constituyen excelentes medios para evaluar la calidad de los sistemas educativos.
Palabras Clave:SISTEMA ESCOLAR. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / EVALUACION. / EDUCACION COMPARADA. / INDICADORES EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.1 ,p.3-5, set. 1998.
  2 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15635
Autor/es:Perez Juste, Ramon.
Titulo/s: Calidad de la educación, calidad en la educación. Hacia su necesaria integración.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza los conceptos de calidad "de" y "en" la educación. Formalizando una propuesta de integración en la que la cali dad "de" la educación queda ligada a la misión de las insti tuciones y a sus proyectos educativos, y la calidad "en" seintegra con el carácter de medio relevante y eficaz, a su servicio.
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / PROYECTO. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / INDICADORES EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.8 ,p.11-33, 2005.
  3 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15622
Autor/es:Garcia Aretio, Lorenzo.
Titulo/s: Indicadores para la evaluación de la enseñanza en una universidad a distancia.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El ámbito universitario se preocupa en la búsqueda de la calidad, eficacia, eficiencia y competitividad, diseñando un plan para la evaluación de la calidad de las universidades españolas.
Palabras Clave:EVALUACION. / UNIVERSIDAD. / ESPAÑA. / INDICADORES EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:01,no.1 ,p.63-86, jun. 1998.
  4 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15558
Autor/es:Lopez, Encarna.
Tiana Ferrer, Alejandro.
Titulo/s: Indicadores de calidad en los centros docentes.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Aborda la preocupación por la calidad en todos los sectores de la educación y los instrumentos necesrios para valorar y hacer visible dicha calidad.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / INDICADORES EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.3 ,p.43-45, 1999.
  5 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10872
Autor/es:Picado, Xinia.
Titulo/s: Hacia la elaboración de indicadores de evaluación.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Brinda un aporte en la elaboración de indicadores de evaluación. Presenta las diferencias entre indicadores sociales y de evaluación y orientaciones relativas a la construcción de los mismos.
Palabras Clave:INDICADORES EDUCACIONALES. / TECNICA DE EVALUACION. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / CHILE.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.34 ,p.55-74, 1999.
  6 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10063
Autor/es:Marchesi, Álvaro..
Titulo/s: Un sistema de indicadores de desigualdad educativa.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Expone un recorrido a través de la necesidad que tienen los sistemas educativos en su lucha por la equidad, de establecer mecanismos que les permitan conocer los factores que operan en el origen de las desigualdades educativas. Propone un sistema de indicadores que pretende mostrar las relaciones entre desigualdades sociales y desigualdades educativas.
Palabras Clave:IGUALDAD DE EDUCACION. / SISTEMA ESCOLAR. / INDICADORES EDUCACIONALES. / DATOS ESTADISTICOS. / ANALISIS COMPARATIVO.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.23 ,p.135-163, may.-ago. 2000
  7 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09775
Autor/es:Buendia Eisman, Leonor.
Titulo/s: Hacia una universidad de calidad:algunos problemas pendientes.
En: Educatio Siglo XXI 
Resumen:Reflexiona sobre problemas que se presentan en la evaluación de la calidad de las instituciones de nivel universitario, analizando además la financiación, la equidad, etc.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. / EVALUACION. / CIENCIAS DE LA EDUCACION. / INDICADORES EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.21 ,p.87-100, dic. 2003.
  8 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07811
Autor/es:Sindicato Argentino de docentes particulares (SADOP), Buenos Aires.
Feijoo, Maria del Carmen.
Titulo/s: Después de diez años de neoliberalismo se ha perdido el sentido del bien común.
En: La tiza 
Resumen:Presenta una entrevista a la socióloga licenciada María del C. Feijoo donde reflexiona acerca de los indicadores sociales más pertinentes para medir las desigualdades presentes en el sistema educativo nacional.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL. / INDICADORES EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) no.36 ,p.14-17, dic. 2003.
  9 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07366
Autor/es:Palacio, Sergio.
Titulo/s: Administración de la organización educativa.
En: Vivencia Educativa 
Resumen:Analiza las nuevas exigencias evaluativos institucionales para medir calidad en sistemas complejos. Expone diversos conceptos respecto a evaluación y medición de la calidad educativa e institucional.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / CRITERIO DE EVALUACION. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / INDICADORES EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;V3 E1 (821.1) Vol:13,no.98 ,p.38-44, jul. 1997
  10 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06444
Autor/es:Bottani, Norberto.
Titulo/s: Los indicadores educativos de la OCDE : objetivos, límites y procesos de producción.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Analiza la aplicación de la metodología de los indicadores educativos, y cómo ésta, se halla difundida en la evaluación de los sistemas nacionales de educación.
Palabras Clave:EVALUACION. / METODO DE EVALUACION. / INDICADORES EDUCACIONALES. / OCDE.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:28,no.105 ,p.70-87, mar. 1998.
  11 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06357
Autor/es:Abi-Saab, Philomene.
Alt, Patrick.
Titulo/s: El dispositivo de indicadores para la gestión de los establecimientos de enseñanza secundaria (IPES) en Francia.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Se presenta la organización de indicadores para la gestión de establecimientos de enseñanza secundaria en Francia, las distintas clases, la evaluación de resultados y las condiciones para su utilización.
Palabras Clave:INDICADORES EDUCACIONALES. / CRITERIO DE EVALUACION. / FRANCIA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / GESTION INSTITUCIONAL AUTONOMA.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:31,no.12 ,p.535-550, dic. 2001.
  12 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06356
Autor/es:Saunders, Lesley.
Titulo/s: La utilización de las medidas del "valor añadido" en la evaluación escolar en Inglaterra.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Estudia la medida de los resultados de las escuelas que se denomina "Valor añadido" en la educación y, se analiza como las escuelas utilizaron las informaciones siendo necesario entender los aspectos psicológicos y sociológicos del empleo en cifras.
Palabras Clave:INDICADORES EDUCACIONALES. / EVALUACION. / CRITERIO DE EVALUACION. / REINO UNIDO. / GESTION INSTITUCIONAL AUTONOMA.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:31,no.12 ,p.531-568, dic. 2001.
  13 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05036
Autor/es:Vicente Rodríguez, Pedro S.
Bolivar Botia, Antonio.
Segovia, Jesus Domingo.
Titulo/s: Elementos para la evaluación de programas de desarrollo profesional del docente.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Sintetiza los resultados de una investigación que pretendía detectar criterios considerados por el profesorado como esenciales para la construcción de sistemas de evaluación de programas de desarrollo profesional de profesores y reducir estos indicadores a un número finito de factores que los represente.
Palabras Clave:EVALUACION. / FORMACION DE DOCENTES. / INDICADORES EDUCACIONALES. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / CRITERIO DE EVALUACION.
Solicitar por: ;E3 A3(460) Vol:16,no. ,p.71-108, 1998.
  14 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04040
Autor/es:Tiana Ferrer, Alejandro.
Titulo/s: Qué son y qué pretenden.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Conceptualiza el indicador como un instrumento que proporciona información relevante sobre aspectos de la realidad educativa: su concepto, usos simples o sistemas de indicadores, diagnostico.
Palabras Clave:INDICADORES EDUCACIONALES. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / ANALISIS DE DATOS.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.256 ,p.50-53, mar. 1997.
  15 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04039
Autor/es:Tiana Ferrer, Alejandro.
Titulo/s: Radiografía de los centros.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Análisis y valoración del funcionamiento y resultados de los centros educativos, donde se introducen variables relativas al contexto, organización, funcionamiento y proceso educativo de cada centro.
Palabras Clave:INDICADORES EDUCACIONALES. / EVALUACION. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / ANALISIS DE DATOS. / FRANCIA.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.256 ,p.62-64, mar. 1997.
  16 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03403
Autor/es:Martinez Rizo, Felipe.
Titulo/s: La estadísticas educativas y las comparaciones internacionales.
En: Revista de la Educación Superior 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Analiza la compatibilidad de la información sobre educación superior en el nivel internacional. Presenta indicadores tales como: cobertura de la matricula de educación superior en relación con el grupo de edad demandante.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / EDUCACION COMPARADA. / INDICADORES EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;R2 E1 S5; (072.00) Vol:30,no.117 ,p.133-138 ene.-mar. 2001.
  17 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03400
Autor/es:Alvarez Mendiola, German.
Titulo/s: La educación terciaria y la evaluación de los niveles formativos de la sociedad canadiense :problemas de fin de milenio y desafíos futuros.
En: Revista de la Educación Superior 
Lugar/Editor:Mexico, D.F.
Resumen:Se ofrece un panorama general de la educación superior canadiense en especial de los mecanismos de coordinación del sistema, la diversificación de las ofertas y las cambiantes características de los estudiantes. Se olvidan las preocupaciones sobre los impactos que tienen en la calidad las orientaciones de las políticas hacia la educación terciaria.
Palabras Clave:CANADA. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL. / INDICADORES EDUCACIONALES. / SISTEMA ESCOLAR.
Solicitar por: ;R2 E1 S5; (072.00) Vol:29,no.115 ,p.45-60, jul.-sept. 2000.
  18 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02261
Autor/es:Corvalán, Ana María..
Titulo/s: El uso de indicadores :requisito fundamental para alcanzar la educación requerida al año 2000.
En: Boletín. Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Caribe 
Resumen:Analiza el uso de los indicadores, como instrumentos claves para ayudar a una mejor definición, desarrollo y evaluación de políticas, reformas y programas educativos y mejorar la toma de decisiones en la gestión de las instituciones educativas.
Palabras Clave:INDICADORES EDUCACIONALES. / POLITICA EDUCACIONAL. / GESTION.
Solicitar por: ;B4 P4 P4 (100.11) no.46 ,p.5-12, ago. 1998.
  19 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02260
Autor/es:McMeekin, Robert W.
Titulo/s: Estadísticas educativas en América Latina y el Caribe.
En: Boletín. Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Caribe 
Resumen:Las estadísticas educativas y sistemas de información han recibido una considerable asistencia externa, logrando ser analizadas con mayor facilidad y contener menos errores comparado con años anteriores.
Palabras Clave:AMERICA LATINA. / ESTUDIO ESTADISTICO. / INDICADORES EDUCACIONALES. / SISTEMA DE INFORMACION.
Solicitar por: ;B4 P4 P4 (100.11) no.46 ,p.12-17, ago. 1998.
  20 / 34
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02256
Autor/es:Sistema Regional de Información (SIRI).
Titulo/s: Programas mundiales para la creación de sistemas de indicadores educativos.
En: Boletín. Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Caribe 
Resumen:Entre los objetivos de la UNESCO se incluye la elaboración de estrategias y metodologías para desarrollar e implementar indicadores educativos en la programación y evaluación del siglo XXI.
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA EDUCACION. / INDICADORES EDUCACIONALES. / ESTADISTICAS EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;B4 P4 P4 (100.11) no.46 ,p.52-58, ago. 1998.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui