abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INSTITUCION EDUCACIONAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 313 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 16 Ir a la página                         
  1 / 313
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17134
Autor/es:Rio Negro. Dirección General de Desarrollo Educativo. Consejo -Provincial de Educación.
Titulo/s: Institucion.
En: DOCUMENTO; SERIE APORTES.....PROPUESTA CURRICULAR 
Lugar/Editor:Viedma
Resumen:Nuestra intención en este documento es analizar criticamentea la institución escolar, considerando en especial sus practicas cotidianas, los fundamentos de sus normas y prescrip ciones y las relaciones sociales que en ella tienen lugar, para poder desempeñar la función indelegable que tiene la escuela como sistematizadora de los haberes para el conjunto de los alumnos de la comunidad.
Palabras Clave:INSTITUCION EDUCACIONAL. / ORGANIZACION ESCOLAR. / ESCUELA. / RIO NEGRO.
Solicitar por: ;D4; (828.03) no.6 ,p.15 p.
  2 / 313
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17091
Autor/es:Yadarola, M. A.
Titulo/s: Cooperacion entre asociaciones profesionales, instituciones _ educacionales y la industria, (primera parte).
En: ENVIO 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:Define la "crisis de la ingenieria". Faltan políticas nacionales para la formación de ingenieros en la era postindustrial. El sector industrial de países desarrollados y en desarrollo, prefieren ingenieros entrenados en sus tecnologiasen uso. Caracteriza los objetivos de la enseñanza de la ingeniería como dependientes de pautas nacionales de desarrollo.
Palabras Clave:ASOCIACION PROFESIONAL. / FORMACION DE INGENIEROS. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / OBJETIVO DE LA FORMACION.
Solicitar por: ;E3; (821.06) no.7 ,p.4-8, nov. 1984.
  3 / 313
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16978
Autor/es:Fernandez de Ruiz, Lidia.
Titulo/s: El perfil institucional de la escuela : su adecuación a condiciones de marginalidad.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Analiza el funcionamiento de los establecimientos educativosdesde el aporte de enfoques institucionales provenientes de la psicología social, el sicoanalisis, la pedagogía. Intentamostrar las características y valores de estos aportes, enescuela con población marginal.
Palabras Clave:MARGINACION EDUCACIONAL. / INSTITUCION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:03,no.7 ,p.31-68, nov. 1991.
  4 / 313
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16961
Autor/es:Nicastro, Sandra.
Titulo/s: La historia institucional. Su registro en la cultura e influencia en el funcionamiento de la institución educativa.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Define que es la historia institucional y presenta algunos testimonios y resultados de investigaciones para comprender de que manera opera sobre el desarrollo de las institucionesopinando que construye una historia "deshistorizada" que noadmite cuestionamientos.
Palabras Clave:INSTITUCION EDUCACIONAL. / PSICOLOGIA SOCIAL. / FACTOR POLITICO. / POLITICA CULTURAL. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:04,no.1 ,p.61-88, ago. 1992.
  5 / 313
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16904
Autor/es:Namo de Mello, Guiomar.
Titulo/s: Autonomia de la escuela : posibilidades, limites y condiciones.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Pretende contribuir a la discusión sobre la autonomía de la escuela en el proceso de descentralización de la educación básica.
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / DESCENTRALIZACION. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / BRASIL.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:08,no.22 ,p.11-48, 1996.
  6 / 313
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16899
Autor/es:Herrera, Mariano.
Lopez, Marielsa.
Titulo/s: Proyecto de plantel.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:El proceso de escolarización sobre los niveles micro, se centran en los estudios de proyectos de plantel, es un proyectotanto educativo, como político y se relaciona con una sociedad que paso de una democracia representativa a una participativa.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / PLANIFICACION DE LA EDUCACION. / PAPEL DE LA ESCUELA. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / VENEZUELA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:08,no.23 ,p.95-131, jun. 1996.
  7 / 313
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16114
Autor/es:Tommasi, Cristina.
Titulo/s: El debate entre lo urgente y lo importante.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Analiza temas referidos a la gestión curricular y pedagogicatales como las practicas docentes, los contenidos y la eva luacion.
Palabras Clave:GESTION. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / PRAXIS EDUCATIVA.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.4 ,p.150-155, ago. 2006.
  8 / 313
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15987
Autor/es:Casullo, Alicia.
Titulo/s: Sobre la convivencia en las instituciones.
En: Netward: Revista del Colegio Ward 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación Ward, 2006
Resumen:Aborda la temática de convivencia referida a las institucio nes, señalando que el malestar es inherente a ellas. Anali za estrategias para mejorar la convivencia y propone organi zar espacios de reflexión para lograrlo.
Descripción Física:p. 26-31
Palabras Clave:RELACIONES INTERPERSONALES. / INSTITUCION EDUCACIONAL.
Solicitar por: A. 5, no.5 (nov. 2006)
  9 / 313
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15748
Autor/es:Malet, Ana Maria.
Borel, Maria Cecilia.
Titulo/s: La universidad y la calidad educativa desde una mirada insti tucional.
En: CONTEXTOS DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Rio Cuarto, Cordoba
Resumen:El propósito de la investigación es indagar en el clima so cial institucional de la universidad y su relación con la calidad educativa.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / UNIVERSIDAD. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / INVESTIGACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;C4 E1; (824.03) Vol:03,no.4 ,p.204-222, dic. 2000.
  10 / 313
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15635
Autor/es:Perez Juste, Ramon.
Titulo/s: Calidad de la educación, calidad en la educación. Hacia su necesaria integración.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza los conceptos de calidad "de" y "en" la educación. Formalizando una propuesta de integración en la que la cali dad "de" la educación queda ligada a la misión de las insti tuciones y a sus proyectos educativos, y la calidad "en" seintegra con el carácter de medio relevante y eficaz, a su servicio.
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / PROYECTO. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / INDICADORES EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.8 ,p.11-33, 2005.
  11 / 313
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15574
Autor/es:Gento Palacios, Samuel.
Titulo/s: Evaluacion para la certificación, o para la mejora de centros educativos?
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se presentan 2 enfoques básicos para la evaluación de la calidad de las instituciones educativas,entendiendo que la calidad implica recursos disponibles, proceso llevados a cabo.
Palabras Clave:EVALUACION. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / INSTITUCION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.6 ,p.9-13, 1999.
  12 / 313
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15551
Autor/es:Fernandez García, Isabel.
Titulo/s: A quien le toca la convivencia?
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Propuestas para la solución de conflictos de convivencia en forma no violenta, donde la escuela asumiria la función de agente socializador.
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / PROBLEMA DISCIPLINARIO. / RELACIONES INTERPERSONALES. / SOLUCION DE CONFLICTOS.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.4 ,p.9-12, 2000.
  13 / 313
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15547
Autor/es:Lopez, Encarna.
Titulo/s: La convivencia en los centros educativos.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Opinion y experiencia del profesor José Antonio Marina, so bre la conflictividad en los centros educativos.
Palabras Clave:SOLUCION DE CONFLICTOS. / RELACIONES INTERPERSONALES. / AGRESION. / INSTITUCION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.4 ,p.32-36, 2000.
  14 / 313
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15544
Autor/es:Jimenez González, Francisco.
Titulo/s: La coordinación pedagógica en los centros educativos.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza en el marco de la reforma educativa (LOGSE), el pa pel que deben desarrollar los organismos de coordinación pe dagogica para que los objetivos del PEI se reflejen en la acción educativa del aula y del centro.
Palabras Clave:GESTION. / ORGANIZACION ESCOLAR. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / PROYECTO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.5 ,p.16-20, 2000.
  15 / 313
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15542
Autor/es:Gairin Sallan, Joaquín.
Titulo/s: Curriculo y estadios de desarrollo organizativo.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza los diferentes niveles de desarrollo organizativo déla institución. Relaciona una concepción de organización (organizacion como marco, como contexto), con los paradigmas educativos, los paradigmas del proceso enseÑanzaaprendizajela topología profesional y el modelo de formación.
Palabras Clave:ORGANIZACION ESCOLAR. / GESTION. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / ELABORACION DEL CURRICULO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.5 ,p.30-37, 2000.
  16 / 313
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15541
Autor/es:Novillo Cicuendez, Pedro Pablo.
Titulo/s: Democracia y participación : los equipos directivos y el cambio directivo.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Los equipos directivos son agentes fundamentales para el cambio educativo. La exigencia democrática y la participa cion son requisitos de equipos atentos a las nuevas deman das sociales y al requerimiento de calidad del servicioeducativo.
Palabras Clave:DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / GESTION. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / PARTICIPACION DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.5 ,p.38-39, 2000.
  17 / 313
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15538
Autor/es:Aramendi Jauregui, Pello.
Titulo/s: La selección de centro : el criterio de los padres,
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Aporta una serie de indicadores y tendencias que siguen los padres a la hora de seleccionar centro educativo para sus hijos y analiza las diversas estrategias de los mismos para publicitarse.
Palabras Clave:PROCEDIMIENTO DE SELECCION. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.3 ,p.18-30, 2000.
  18 / 313
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15523
Autor/es:Delcan Zamudio, Benet.
Titulo/s: La planificación y dirección estratégica en un centro educati vo. Modelo cooperativo.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se expone la situación de un centro de formación profesionaldonde la misión es incorporar herramientas de gestión diver sas tales como Planificación estratégica.
Palabras Clave:PLANIFICACION. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / GESTION. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.2 ,p.24-27, mar- abr. 2001.
  19 / 313
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15513
Autor/es:Mamolar, Pilar.
Titulo/s: Son las instituciones educativas organizaciones del conocimien to?.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Expone diversas conceptualizaciones respecto al conocimientose realizan las siguientes preguntas: cuales son los princi pales enfoques en los modelos de gestión del conocimiento y como estos modelos pueden aplicarse a nuestrasOrganizaciones que aprenden
Palabras Clave:GESTION. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / CAMBIO ORGANIZACIONAL.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.1 ,p.3-7, 2001.
  20 / 313
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15510
Autor/es:Silva, Pedro Hilario.
Gonzalez Martin, Ángeles.
Titulo/s: Implantacion de un itinerario de mejora en el marco de la orga nizacion que aprende.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta un modelo de intervención (herramienta de gestion) para las Organizaciones que aprenden Expone un modelo parala mejora en un centro educativo, asumiendo los principios básicos de la mejora continua y de la innovación.
Palabras Clave:GESTION. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / CAMBIO ORGANIZACIONAL. / INNOVACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.1 ,p.1-8 dossier, 2001.
página 1 de 16 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui