abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INVESTIGACION EN EL TERRENO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 14 [refinar]
Mostrando: 1 .. 14   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 14
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17143
Autor/es:Fernandez, Benito.
Titulo/s: El estado de la investigación participativa en Bolivia.
En: EL SAPO, POR LOS CAMINOS DEL SABER POPULAR 
Lugar/Editor:La Paz (Bolivia)
Resumen:Señala la acción y características con que se presenta, de manera global, la investigación participativa en el contextoboliviano. Menciona el carácter de ensayo de alguna de ellasy de otras que todavía no han podido hacer su estatuto teórico y metodológico.
Palabras Clave:INVESTIGACION EN EL TERRENO. / POLITICA DE INVESTIGACION. / PARTICIPACION. / PATRIMONIO CULTURAL. / BOLIVIA.
Solicitar por: ;E3 S1; (084.00) no.1 ,p.22-23, 26-27, 1. trim. 1987.
  2 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15356
Autor/es:Rubio Saez, Nicolas.
Titulo/s: La teología en la enseñanza de las ciencias naturales : una actividad en el zoológico como modelo de educación ambiental.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:La teología en los programas. Por que enseñaraprender teología. Preconceptos y comportamientos. Actividades en el zoo.
Palabras Clave:CIENCIAS (NIVEL SECUNDARIO). / CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO. / INVESTIGACION EN EL TERRENO. / ESTUDIO BASADO EN LA OBSERVACION. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.6 ,p.65-82, ene.-abr. 1994.
  3 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12660
Autor/es:Rodriguez, Sergio E.
Titulo/s: Los proyectos de investigación del medio en geografía.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Desarrollo el diseño de un proyecto en el área de la geografía.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / PROYECTO. / GEOGRAFIA. / INVESTIGACION EN EL TERRENO.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:06,no.56 ,p.25-30, jun. 1997.
  4 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10658
Autor/es:Cespedes Castro, Cristina.
Leon Montoya, Sonia.
Titulo/s: Terapia de grupo no directiva con pacientes seropositivos y con SIDA.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:San Jose
Resumen:Presenta algunas anotaciones de una experiencia de Trabajo Social en un grupo no directivo con pacientes seropositivos y con SIDA. Se exponen algunas referencias teórico-metodológicas, utilización de mecanismos de defensa, el individuo portador, repercusiones a nivel familiar y de pareja, y en los aspectos social y laboral.
Palabras Clave:PSICOLOGIA SOCIAL. / ENFERMEDAD TRASMISIBLE. / TRABAJO SOCIAL. / INVESTIGACION EN EL TERRENO. / PREVENCION DE LA ENFERMEDAD.
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (728.6) no.58 ,p.45-54, dic. 1992.
  5 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06190
Autor/es:Haque, Farhana.
Titulo/s: Redescubrir como aprenden los habitantes del campo:una iniciativa de la Universidad de Sierra Leona.
En: Ideas y Acción 
Resumen:Describe el aprendizaje por imitación de los mayores y para necesidades concretas cotidianas. Analiza la cultura tradicional que no debe ser ignorada por la educación formal. Investigan artes y artesanías, alimentos y salud, familia y sociedad. Formas de mejorar el nivel de vida.
Palabras Clave:INVESTIGACION EN EL TERRENO. / INVESTIGACION Y DESARROLLO. / CAMBIO CULTURAL.
Solicitar por: ;I1 A1 (100.3) no.176 ,p.20-27, 1987.
  6 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05937
Autor/es:Sanchez-Barbudo Ruiz, Miguel C.
Urones Jambrina, Carmen.
Vacas Peña, José Manuel.
Titulo/s: La investigación del entorno natural de la escuela como recurso didáctico.
En: Aula : revista de Enseñanza e Investigación Educativa 
Resumen:Trata de resaltar que la primera tarea del maestro es la de facilitar el aprendizaje de los alumnos; utilizando como recurso didáctico, la investigación del entorno natural de la escuela, mediante el método de trabajo de campo y laboratorio, tanto en la escuela primaria como en la facultad de educación.
Palabras Clave:AMBIENTE EDUCACIONAL. / PAPEL DEL DOCENTE. / RECURSOS EDUCACIONALES. / INVESTIGACION EN EL TERRENO.
Solicitar por: ;A5 R2 (460) no.7 ,p.307-314, 1995.
  7 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05571
Autor/es:Dios Montes, Francisca.
Del Villar Álvarez, Fernando.
Titulo/s: El asesoramiento en la Formación Permanente del profesorado:análisis del Centro de Profesores y Recursos de Caceres.
En: Campo Abierto 
Resumen:Analiza un estudio etnográfico que tiene como objetivo conocer la labor de asesoramiento que desarrollaron los Centros de Profesores y Recursos, analizando el periodo 1986/96, etapa de implementación de la Reforma Educativa.
Palabras Clave:ASESORAMIENTO. / CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL. / EDUCACION PERMANENTE. / INVESTIGACION EN EL TERRENO. / ASESORAMIENTO DE DOCENTES.
Solicitar por: ;C1 A1; (460.00) no.23 ,p.139-161, 2003.
  8 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04207
Autor/es:Forner, Ángel.
Titulo/s: Investigación y maestros.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Propuestas relativas a la investigación educativa procedentes del aparato programático y legislativo elaborado por el Ministerio de educación y ciencia con motivo de la reforma de la enseñanza. Se analizan las relaciones apuntadas entre maestros e investigación en la escuela, y se destaca la importancia que puede tener la practica de la investigación educativa para la prevista autonomía pedagógica de los centros.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / INVESTIGACION EN EL TERRENO. / INVESTIGACION POR LA ACCION.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.195 ,p.80-81, set. 1991.
  9 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04086
Autor/es:Diez Gutierrez, Enrique Javier.
Torquemada Sánchez, Rafael.
Titulo/s: A partir de la geografía.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Expone un diseño de investigación acción en el área de geografía con la necesidad de implicar la teoría en la practica. Algunos de los objetivos fueron aprender a extraer información de diversos fuentes, aplicar a una investigación practica los conocimientos teóricos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA. / INNOVACION EDUCACIONAL. / INVESTIGACION POR LA ACCION. / INVESTIGACION EN EL TERRENO.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.245 ,p.30-33, mar. 1996.
  10 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04026
Autor/es:Anton Botran, Juan Miguel.
Titulo/s: Aula activa en la naturaleza.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Niños y jóvenes de distintos centros conviven en plena naturaleza. Exploran, experimentan, recogen información y desarrollan autonomía y respeto por la convivencia.
Palabras Clave:ACTIVIDAD AL AIRE LIBRE. / INVESTIGACION EN EL TERRENO. / INTERDISCIPLINARIEDAD. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.272 ,p.16-19, set. 1998.
  11 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006604
Autor/es:Redondo, Patricia.
Titulo/s: Escuelas y pobreza :Entre el desasosiego y la obstinación / Patricia Redondo.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Paidós,
Fecha:2006.
Resumen:La autora a partir de una investigación de campo, analiza el lugar que ocupan las concepciones sobre la pobreza, históricamente construidos y el peso que adquieren en el discurso docente, reactualizando la asignación de lugares prefigados "los pobres", los "marginados", los excluidos" en la figura de padres, madres y alumnos de la escuela.
ISBN:950-12-6145-X
Serie:Cuestiones de Educación ;
Descripción Física:222 p.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / POBREZA. / INVESTIGACION EN EL TERRENO. / PAPEL DE LA ESCUELA. / RELACION FAMILIA-ESCUELA. / ESCUELA DESFAVORECIDA. / MARGINACION SOCIAL. / NINEZ.
Ubicación:642-11 ;R 2 - 011101
  12 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006353
Autor/es:Sirvent, María Teresa.
Titulo/s: Cultura popular y participación social :Una investigación en el barrio de Mataderos (Buenos Aires) / María Teresa Sirvent.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Miño y Dávila,
Fecha:2004.
Resumen:El autor explora desde una investigación participativa los factores centrales asociados a la falta de participación social y apatia en el barrio de Mataderos. Realiza un análisis del impacto de los factores sociales económicos y políticos en la cultura popular en relación con la vida local y la participación social en las asociaciones voluntarias. Define la cultura popular.
ISBN:84-95294-01-X
Descripción Física:295 p.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA. / EDUCACION POPULAR. / INVESTIGACION EN EL TERRENO. / FACTOR SOCIAL. / CONDICION SOCIOECONOMICA. / HISTORIA. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD.
Ubicación:640-11 ;S3 - 010740
  13 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005776
Autor/es:Castro Moreno, Julio Alejandro.
Titulo/s: La investigación del entorno natural :una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales / Julio Alejandro Castro Moreno.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Bogotá :Universidad Pedagógica Nacional,
Fecha:2005.
Resumen:El trabajo es la sistematización de un proyecto de aula realizado con estudiantes de noveno grado, cuya finalidad fue propiciar espacios en donde problematizaran ciertos aspectos de un organismo vivo de su entorno natural y, a partir de ello, desplegaran actividades investigativas que les permitieran dar cuenta de dicha problemática.
ISBN:958-8226-32-5
Descripción Física:129 p.
Palabras Clave:ENSENANZA DE LA CIENCIA. / TECNICA DE ENSENANZA. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / INVESTIGACION EN EL TERRENO. / CRITERIO DE INVESTIGACION.
Ubicación:670-5 ;C 1 - 009992
  14 / 14
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003903
Autor/es:Sirvent, Maria Teresa.
Brusilovsky, Silvia.
Titulo/s: Diagnóstico sociocultural de la población Bernal Don Bosco.
Lugar/Editor:Bernal: Asociacion Mariano Moreno,
Fecha:1978.
Resumen:Describe el complejo cultural Mariano Moreno, su zona de influencia, estudia la población en sus aspectos: actividades cotidianas, practicas consumista, tiempo libre y demografía.
ISBN:9509961929
Descripción Física:371p.
Palabras Clave:CULTURA. / POBLACION URBANA. / DATOS ESTADISTICOS. / INVESTIGACION EN EL TERRENO.
Ubicación:2130005 ;S3 - 00033
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui