abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : JUEGO INFANTIL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 82 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 5 Ir a la página              
  1 / 82
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16617
Autor/es:Betrisey, Isabelle.
Titulo/s: Jouer, que c'est serieux.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Por que juega el niño?. Juegos simbólicos. Juegos de reglas.
Palabras Clave:JUEGO. / JUEGO INFANTIL. / CREATIVIDAD. / DESARROLLO DEL NIÑO.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.7 ,p.6-7, mar. 1994.
  2 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16489
Autor/es:Perez, Miguel J.
Titulo/s: La expresividad del habla infantil; un ejemplo entre muchos.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Esta experiencia intenta analizar los elementos que son causales de la fuerzo expresiva que adquiere el habla del niño cuando actúa libremente, sobre todo en el juego. Analiza el juego simbólico, los tiempos y las formas temporales que utiliza.
Palabras Clave:LENGUAJE INFANTIL. / EXPRESION ORAL. / JUEGO INFANTIL.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.59 ,p.21-26, abr. 1990.
  3 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16484
Autor/es:Linaza, José Luís.
Titulo/s: Semanas internacionales de teatro para niños.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El carácter egocéntrico del pensamiento infantil se manifiesta en el juego simbólico pero que, al mismo tiempo, utiliza este como trampolin para superar el hache y ahora en que quedaba encerrada la acción sensorio motriz. El juego de ficción permite explorar los sentimientos de los otros, mani pularlos y, en cierto sentido, objetivarlo, darles esa consistencia y permanencia que no tienen los objetos sociales cuando se les compara con los objetos físicos.
Palabras Clave:ARTE TEATRAL. / JUEGO INFANTIL. / TEATRO. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.42 ,p.4-6, feb. 1987.
  4 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16465
Autor/es:Baena Altisent, Pilar.
Titulo/s: El juego y las relaciones sociales : el juego en la escuela infantil
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la influencia del juego a partir de los dos años de edad, es decir en la etapa preescolar y el rol del educador en el desarrollo del interés por el juego en el niño.
Palabras Clave:JUEGO INFANTIL. / EDUCACION PREESCOLAR. / DESARROLLO DEL NIÑO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.74 ,p.5-8, nov. 1992.
  5 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16100
Autor/es:Fritzsche, Cristina E.
Titulo/s: Educacion inicial : juego, trabajo e inteligencia.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Aborda el tema del aprendizaje temprano a partir del concep to de Inteligencias múltiples Define cada una de inteligencias en relación al desarrollo del niño.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / DESARROLLO DEL NIÑO. / JUEGO INFANTIL. / NIÑO. / PSICOLOGIA EVOLUTIVA.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.5 ,p.174- 178, dic. 2006.
  6 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15998
Autor/es:Calzon, Adriana, dir.
Cañeque, Hilda.
Titulo/s: Entrevista a la lic.. Hilda Cañeque.
En: PSIGNOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aborda el tema de la articulación entre juego y aprendizaje analizando el proceso mediante el cual el sujeto incorpora, analiza, elabora contenidos anteriores y logra transferir los.
Palabras Clave:JUEGO INFANTIL. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;P4; (821.01) Vol:02,no.5 ,p.4-6, may.-jun. 2001.
  7 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15936
Autor/es:Honge, Erik.
Titulo/s: Tiempo libre para todos.
En: INFANCIA EN EUROPA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Reflexiona en torno a los servicios de atención a lain fancia en Dinamarca, a partir del cambio de la legislación educativa. Se describen actividades que se desarrollan.
Palabras Clave:DINAMARCA. / INFANCIA. / TIEMPO LIBRE. / JUEGO INFANTIL.
Solicitar por: ;I3 E5; (460.00) no.4 ,p.7-9, oct. 2003.
  8 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15237
Autor/es:Marcos Becerro, Juan Francisco.
Titulo/s: El deporte infantil y la salud.
En: INFANCIA Y SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se describen las relaciones que existen entre la actividad fisicadeportiva y el mantenimiento de la salud física,so cial y psíquica.
Palabras Clave:ACTIVIDAD DEPORTIVA. / ACTIVIDAD PARA LA SALUD. / SALUD FISICA. / JUEGO INFANTIL. / DESTREZA PSICOMOTORA.
Solicitar por: ;I3 S4; (460.00) no.13 ,p.39-48, ene.-feb. 1992.
  9 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15223
Autor/es:Fernandez, Antonio.
Titulo/s: El juego, materia básica en la escuela infantil.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:El juego, es el eje de la actividad de los niños. Piaget llega a decir, deuna forma bastante categorica, que "el juego es la construcción del conocimiento". Es algo como decir queun niño que juega esta aprendiendo y que el que no juega noesta aprendiendo. Y que los niños que mas aprenden son los que mas juegan. VEASE: toda la colección.
Palabras Clave:JUEGO INFANTIL. / EDUCACION PREESCOLAR. / JARDIN DE INFANTES.
Solicitar por: ;I3;(460) no.5 ,p.22-26, ene.-feb. 1991.
  10 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15215
Autor/es:Odena, Pepa.
Titulo/s: El juega de descubrir objetivos en la escuela infantil.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Se reproduce el texto de la Prof. Elinor Goldschmied que nosinicio en la formación de juego para los niños en el segundoaño de vida: el juego de descubrir objetos en la escuela.
Palabras Clave:JUEGO INFANTIL. / PRIMERA INFANCIA. / JUEGO.
Solicitar por: ;I3;(460) no.15 ,p.14-19, sep.-oct. 1992.
  11 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15194
Autor/es:Busque, Montserrat.
Titulo/s: El juego entre los 0 y los 3 años.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Describe el juego de faldas. Se considera que es un punto departida en la educación infantil. A trabes de el, el pequeñodescubre su cuerpo, el lenguaje oral, el ritmo, la danza, loque lo ayuda a expresarse y a relacionarse.
Palabras Clave:JUEGO INFANTIL. / PRIMERA INFANCIA. / RELACIONES INTERPERSONALES.
Solicitar por: ;I3;(460) no.34 ,p.13-14, nov.-dic. 1995.
  12 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15166
Autor/es:Martinez, Teresita.
Titulo/s: El juego.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Expone una clasificación general de juego, haciendo hincapieen el juego de roles, como la forma de la actividad lúdica en la educación infantil.
Palabras Clave:JUEGO INFANTIL. / DESARROLLO DEL NIÑO.
Solicitar por: ;I3;(460) no.39 ,p.2-3, set.-oct. 1996.
  13 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15159
Autor/es:Anderica, Gloria.
Serra, Lourdes.
Titulo/s: Jugamos?
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:La colaboración de maestros y padres. Que información puede ser útil a los padres? El juego como fuente de placer y salud e instrumento de aprendizaje.
Palabras Clave:JUEGO INFANTIL. / EDUCACION PARA PADRES. / RELACION PADRES-HIJOS. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;I3;(460) no.38 ,p.37-39, ju.-ago. 1996.
  14 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15135
Autor/es:Linaza, José Luís.
Titulo/s: Juego y salud.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Las ideas acerca de juego y salud han sufrido cambios pro fundos a lo largo de la historia y estas concepciones variande una cultura a otra.
Palabras Clave:ACTIVIDAD PARA LA SALUD. / JUEGO INFANTIL.
Solicitar por: ;I3;(460) no.51 ,p.34-40, set.-oct. 1998.
  15 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15031
Autor/es:Garaigordobil, Maite.
Titulo/s: La teoría de la síntesis del "Yo" de Erikson y la teoría de la experiencia cultural de Winnicott.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Analiza los aportes que han realizado los estudios sobre el juego infantil desde el Psicoanalisis. Destaca la contri bucion que hace al desarrollo intelectual, pero señalando especialmente su importancia en el desarrollo afectivoemocional. Enfatiza además en el valor diagnostico y terapéutico del juego.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL NIÑO. / JUEGO INFANTIL. / DESARROLLO EMOCIONAL. / DESARROLLO INTELECTUAL.
Solicitar por: ;I3;(460) no.94 ,p.4-10, nov-dic., 2005.
  16 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15020
Autor/es:Mata, Marta.
Titulo/s: Friedrich Frobel : 17821852.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Destaca los aportes de Friedrich Frobel a la educación y da a conocer su concepción de la capacidad educativa del niño. Analiza la virtualidad entre escuelafamilia, y del juego como recurso didáctico, relacionandolo con la situación actualde la educación.
Palabras Clave:JARDIN INFANTIL. / APTITUD COGNOSCITIVA. / NIÑO. / JUEGO INFANTIL. / FROBEL.
Solicitar por: ;I3;(460) no.82 ,p.24-27, nov.- dic. 2003.
  17 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15005
Autor/es:Sarle, Patricia M.
Titulo/s: Jugar en la escuela. Un dialogo que recién comienza.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Analiza el juego en sus relaciones con la enseñanza, desde una perspectiva didáctica, buscando precisar aquellos aspec tos que se refieren al rol del maestro y a las dificultades que parecieran existir al querer relacionar el juego con elaprendizaje escolar.
Palabras Clave:JUEGO INFANTIL. / JUEGO EDUCATIVO. / PAPEL DEL DOCENTE. / NIÑO.
Solicitar por: ;I3;(460) no.79 ,p.6-12, may.- jun. 2003.
  18 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14994
Autor/es:Garaigordobil, Maite.
Titulo/s: Las aportaciones de la teoría de Piaget a la investigación del juego infantil.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Analiza los aportes de la teoría Psicologica de Piaget, al eestudio del juego infantil como parte orgánica de su teoría del desarrollo intelectual. Plantea que la inteligencia es uuna forma de adap´tacion al entorno y que el juego es básicamente una relación entre el niño y el modo de conocerlo, moddificarlo y construirlo.
Palabras Clave:JUEGO INFANTIL. / PIAGET. / INTELIGENCIA. / DESARROLLO DEL NIÑO.
Solicitar por: ;I3;(460) no.91 ,p.4- 9, may.- jun. 2005
  19 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14990
Autor/es:Bruner, Jerome.
Titulo/s: Juego, pensamiento y lenguaje.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Relaciona juego, lenguaje y pensamiento, donde el progreso en los conocimientos aportados por bi¾logos, psic¾logos y ling³istas sobre el desarrollo humano, es conocimiento rele vante para orientar la educación y el juego de los niños maspequeños.
Palabras Clave:EDUCACION DEL NIÑO. / JUEGO. / JUEGO INFANTIL. / DESARROLLO DEL NIÑO.
Solicitar por: ;I3;(460) no.78 ,p.4- 10, mar.- abr. 2003.
  20 / 82
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14447
Autor/es:Lescaille Lescaille, Jorge.
Pemberton Beltran, Vicente.
Laugart Callard, Pedro.
Titulo/s: Influencia del juego de rol en el pensamiento de niños preescolares.
En: PEDAGOGIA CUBANA 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:Se plantea la importancia de la pedagogía y la psicología infantil para el estudio de las condiciones que propician el pleno desarrollo de las potencialidades físicas y psíquicas de los niños. Especifica la influencia favorable del juegode rol en el desarrollo del pensamiento infantil.
Palabras Clave:JUEGO INFANTIL. / DESARROLLO DEL NIÑO. / EDUCACION PREESCOLAR. / CUBA.
Solicitar por: ;P2 C5; (729.01) Vol:01,no.4 ,p.51-58, oct.-dic., 1989.
página 1 de 5 Ir a la página              


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui