abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : MADUREZ PARA EL APRENDIZAJE. [Descriptores]
Referencias encontradas : 17 [refinar]
Mostrando: 1 .. 17   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 17
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13727
Autor/es:Pichot Marcora, Haydee E. de.
Titulo/s: Juguemos a descubrir la lectoescritura.
En: REVISTA ESTRADA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La lectoescritura, como objeto de conocimiento ha tenido, casi una relación biologica con el ser humano: a los seis años un niño esta "maduro" para encarar este aprendizaje.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / MADUREZ PARA EL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;R2 E4; (821.01) Vol:09,no.3 ,p.4-7, mar.-may. 1988.
  2 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11945
Autor/es:Elkind, David.
Riesco de Olivera, Marcela.
Titulo/s: Educación formal y educación temprana. Una diferencia esencial.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:La educación preescolar tiene gran valor en nuestra época, proporciona un estímulo creativo en los niños más pequeños que aprenden jugando, este sistema es diferente a la educación formal que incluye la inculcación de reglas simbólicas.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / MADUREZ PARA EL APRENDIZAJE. / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:04,no.12 ,p.45-46, feb. 1989.
  3 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11940
Autor/es:Sanchez, Monica B.
Titulo/s: La estimulación temprana en el jardín maternal. 1ra. parte.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Plantea el tema y desarrolla sugerencias, estrategias estimuladoras a partir de la definición de estimulación temprana.
Palabras Clave:ESTIMULO. / EDUCACION PREESCOLAR. / GUARDERIA INFANTIL. / MADUREZ PARA EL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:04,no.12 ,p.37-40, feb. 1989.
  4 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11864
Autor/es:Meini, N.
Quaresmini, Daniela.
Titulo/s: La construcción de la lengua escrita.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:El modelo de desarrollo de Emilia Ferreiro. El problema de los prerrequisitos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / MADUREZ PARA EL APRENDIZAJE. / FERREIRO.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:07,no.57 ,p.32-37, jun. 1993.
  5 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11317
Autor/es:Woodburn, Sharon S.
Boschini F., Carlos.
Titulo/s: Estabilidad de la medición de madurez intelectual, en preescolar, con la prueba Goodenorg-Harris.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:Presenta la prueba de Goodenough-Harris que sirve para evaluar la madurez intelectual de niños entre 5 y 15 años.
Palabras Clave:MADUREZ PARA EL APRENDIZAJE. / PRUEBA DE INTELIGENCIA. / EVALUACION PSICOLOGICA.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:18,no.2 ,p.5-11, 1994.
  6 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11064
Autor/es:Oyarzun Burgos, Carlos.
Castro M., Susana.
Carrasco R., Rosmarie.
Titulo/s: Experiencia de mediación para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en un grupo de niños de edad preescolar.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Analiza una experiencia de aplicación de un programa de estimulación del pensamiento lógico-matemático en niños preescolares, la que favorece la adquisición del concepto de números.
Palabras Clave:PROCESO DEL PENSAMIENTO. / PENSAMIENTO LOGICO. / EDUCACION PREESCOLAR. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / MADUREZ PARA EL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:47,no.394 ,p.153-158, jul. 1997.
  7 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08157
Autor/es:Niro, Ana.
Titulo/s: ¿Hay una escuela para Renato?.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Relata la experiencia escolar de un niño con retraso madurativo, poniendo el acento en los conceptos de inclusión, integración, diversidad, a la hora de llevar a cabo la práctica concreta de atención a niños con necesidades educativas especiales.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / MADUREZ PARA EL APRENDIZAJE. / NECESIDADES DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:17,no.174 ,p.38-39, jun. 2005.
  8 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07015
Autor/es:Cuenca, Elvira.
Titulo/s: Lectoescritura inicial:la enseñanza preparatoria actividades.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Actividades preparatorias para la lectoescritura. Actividades para reconocer los propósitos de la lectura y escritura. Lectoescritura inicial: estrategias didácticas.
Palabras Clave:INICIACION EN LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / MADUREZ PARA EL APRENDIZAJE. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:67,no.83 ,p.19-31, abr. 1988.
  9 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05876
Autor/es:Sanchez Reyes Peñamaria, Maria Sonsoles.
Titulo/s: La influencia de la edad temprana en el proceso de adquisición de la lengua extranjera.
En: Aula : revista de Enseñanza e Investigación Educativa 
Resumen:Fundamenta la recomendación de introducir tempranamente la enseñanza de una segunda lengua en la educación infantil a fin de promover el desarrollo de habilidades cognitivas según la llamada "teoría del periodo crítico".
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA. / MADUREZ PARA EL APRENDIZAJE. / BILINGUISMO. / DESARROLLO DE HABILIDADES.
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol:12,no. ,p.43-53, 2000
  10 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05732
Autor/es:Saldaña Izquierdo, José Antonio.
Titulo/s: El ciclo inicial, marginado? (1).
En: Escuela Española 
Resumen:El ciclo inicial es un periodo difícil, es un tiempo intenso de aprendizaje. A los educadores del ciclo inicial les preocupa cual es el momento adecuado para poder: Enseñar a leer y escribir al niño. Enseñarle los números y a resolver problemáticas sencillas. Procurar que consiga con la práctica, unas técnicas elementales de trabajo escolar, etc........................................................... Es fundamental que: El trabajo ha de ser fundamental siempre en la maduración psicológica individual.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / MADUREZ PARA EL APRENDIZAJE. / MARGINACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;E4 E4 (460) Vol:48,no.2958 ,p.7, may. 1989.
  11 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05331
Autor/es:Castro, Leandro.
Titulo/s: Estudio de la locomoción en 103 preescolares andaluces. Relación con el desarrollo perceptivo y con el rendimiento escolar.
En: Psicomotricidad 
Resumen:La finalidad de este estudio es la de establecer si el desarrollo de la locomoción, comprensión entre los cuatro años y seis meses y los seis años y ocho meses. Estos autores consideran que los trastornos atencionales, motores y perceptivos, son predictores de problemas escolares.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / DESARROLLO MOTOR. / MADURACION. / MADUREZ PARA EL APRENDIZAJE. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;P4 (460) no.44 ,p.43-52, may.-ago. 1993.
  12 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04943
Autor/es:Asensio, Josep Ma.
Titulo/s: Maduración biológica y aptitudes cognitivas.
En: Educar 
Resumen:El problema del "Cuando" actuar pedagógicamente. La maduración biológica. El desarrollo del cerebro. Los aprendizajes precoces. Teoría evolutiva del conocimiento y metodología didácticas.
Palabras Clave:MADUREZ PARA EL APRENDIZAJE. / MADURACION. / DESARROLLO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;E1 (460) no.12 ,p.107-123, 1987.
  13 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03711
Autor/es:Mendolia, Irma A.
Titulo/s: Qué enseña la epistemología genética a los maestros?
En: Pedagogía 
Resumen:Ubica los factores de la epistemología genética que influyen en el desarrollo del niño. Define maduración como resultado del aprendizaje de experiencias y como resultado de factores hereditarios.
Palabras Clave:MADUREZ PARA EL APRENDIZAJE. / MADURACION. / HERENCIA. / PIAGET.
Solicitar por: ;P2 (72) Vol:01,no.1 ,p.65-68, may.-ago. 1984.
  14 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01820
Autor/es:Jimenez Espinoza, Carlos.
Rojas Peñaloza, Gladys.
Titulo/s: Eficacia de un programa de estimulación psicopedagógica en preescolares con signos de inmadurez.
En: Estudios Pedagógicos 
Resumen:El artículo analiza la aplicación de un programa de estimulación psicopedagógica a preescolares con signos de madurez para el aprendizaje lectoescrito. Se describen: las estructuras del programa, metodología, interpretación de los resultados y por último se detallan las conclusiones.
Palabras Clave:MADUREZ PARA EL APRENDIZAJE. / EDUCACION PREESCOLAR. / TECNICA DE EVALUACION. / PRUEBAS.
Solicitar por: ;E4 P2 (83) no.16 ,p.27-39, 1990.
  15 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00775
Autor/es:Bernal Guerrero, Antonio.
Titulo/s: El constructor "madurez personal" como competencia y sus posibilismos pedagógicos.
En: Revista española de pedagogía 
Resumen:Presenta conceptos relacionados con la madurez personal. Relaciona a la madurez con el compromiso.
Palabras Clave:MADUREZ. / MADUREZ PARA EL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) no.225 ,p.243-262, may-ago. 2003.
  16 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004210
Autor/es:Ricart, Daniel A.
Titulo/s: La educación de los niños normales y sobresalientes. Estímulos e incentivos.
Lugar/Editor:Buenos Aires: IIE,
Fecha:1991.
Resumen:El objetivo de la obra es proveer información sobre las necesidades de los niños, sus niveles madurativos y los estímulos mas adecuados para cada edad, describiendo pautas que ayuden a los educadores a detectar y estimular los potenciales de los educandos en cada etapa madurativa.
ISBN:9509988200
Descripción Física:160 p.
Palabras Clave:EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS. / MADUREZ PARA EL APRENDIZAJE. / ALUMNO SUPERDOTADO. / ALUMNO DESTACADO.
Ubicación:322002 ;R3 - 06510
  17 / 17
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000794
Autor/es:Fridman, Ruth.
Titulo/s: El nacimiento de la inteligencia musical / Ruth Fridman.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Guadalupe,
Fecha:1988.
Resumen:Relación de psicolongüística con música. Este estudio incide sobre los protoritmos sonoros del lactante y caracteriza las células sonoras desde el punto de vista de la emisión y de la percepción que dará origen a la inteligencia musical. Caracteriza el desarrollo musical de 18 a 20 meses. Da guías de enseñanza.
ISBN:9505001738
Serie:Bibl. pedagógica. Problemática de la educación.
Descripción Física:126 p.
Palabras Clave:MUSICA. / LINGUISTICA. / MADUREZ PARA EL APRENDIZAJE. / LENGUAJE INFANTIL.
Ubicación:610-11 ;F4 - 11546
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui