abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : MEDIOS DE COMUNICACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 193 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 10 Ir a la página                        
  1 / 193
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17365
Autor/es:Corwin, Rebeca.
Reinhart, May C.
Titulo/s: Educacion matemática : aprendiendo desde el proceso de aproximación a la escritura.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:A partir de que el proceso de escritura esta dominando el campo de la lectura, muestra semejanza entre el aprendizaje de la escritura para ser escritores y el de la matemática para ser matemático. Estudia la matemática como forma de comunicación.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / MEDIOS DE COMUNICACION.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:04,no.16 ,p.18-19, nov. 1989.
  2 / 193
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17311
Autor/es:Bisbal, Marcelino.
Titulo/s: Predominio de los enlatados.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:El análisis sobre el origen de la programación Televisa latinoamericana muestra el predominio foraneo, especialmente norteamericano.
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION. / TELEVISION. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.95 ,p.135-143, may.-jun. 1988.
  3 / 193
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17302
Autor/es:Portales C., Diego.
Titulo/s: Nuevos empresarios para "otra" televisión.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:Este articulo parte de la constatacion de la hegemonía del modelo norteamericano de TV en la región, donde la intervención del estado esta llena de errores e insuficiencias, en cuanto a políticas audiovisuales. El autor propone una "politica de intervenciones en el mercado" que abra posibilidadesa nuevos realizadores audiovisuales independientes, capaces de recogar las diversas dinámicas de sus respectivos países.
Palabras Clave:TELEVISION. / MEDIOS DE COMUNICACION. / FORMACION PROFESIONAL. / MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.95 ,p.128-134, may.-jun. 1988.
  4 / 193
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17301
Autor/es:Roncagliolo, Rafael.
Titulo/s: Politicas de televisión : una necesidad.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:Las políticas nacionales de comunicación en las ultimas décadas se caracterizaron por una fuerte ideologizacion y nuevas tecnologías. La televisión es un elemento imprescindible para el establecimiento de políticas nacionales de comunicación. Se analiza el problema de los países latinoamericanos (Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia) donde la televisión muchas veces esta al servicio del gobierno de turno.
Palabras Clave:TELEVISION. / MEDIOS DE COMUNICACION. / FACTOR POLITICO. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.95 ,p.118-127, may.-jun. 1988.
  5 / 193
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17160
Autor/es:Conejo, Enrique.
Titulo/s: Radios indígenas con la palabra.
En: ARANDU; OCIC-AL, UCLAP Y UNDA-AL 
Lugar/Editor:Quito
Resumen:El servicio a la radiodifusion indígena. El responsable por la oficina. Actividades ya realizadas. Breve historia del proyecto. Instituto indigenista interamericano.
Descripción Física:p.7-10
Palabras Clave:RADIO. / MEDIOS DE COMUNICACION. / GRUPO ETNICO. / ECUADOR.
Solicitar por: ;A4; (866.00) Vol:02, no.9 (mar.-abr. 1989)
  6 / 193
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17147
Autor/es:Amusquivar, Freddy.
Titulo/s: Descodificacion de audiovisuales.
En: EL SAPO, POR LOS CAMINOS DEL SABER POPULAR 
Lugar/Editor:La Paz (Bolivia)
Resumen:Presenta una experiencia educativa que parte de los proble mas reales y concretos con los que se enfrentan los cooperativistas (del CEIBOLTDA). Consta de la presentación del audiovisual (Introduccion), profundización, regreso a la practica, evaluación de la técnica.
Palabras Clave:AUXILIARES AUDIOVISUALES. / MATERIAL DIDACTICO. / MEDIOS DE COMUNICACION. / COOPERATIVA.
Solicitar por: ;E3 S1; (084.00) no.2 ,p.43-48, may. 1988.
  7 / 193
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16694
Autor/es:Marcus, Steven J.
Titulo/s: Ciencia, tecnología y los medios.
En: FACETAS 
Lugar/Editor:Washington
Resumen:La responsabilidad de los periodistas no es para con las personas acerca de las cuales escriben, sino con el publico al que sirven. El periodismo es un quehacer humano realizado por personas que a veces cometen errores.
Palabras Clave:PERIODISMO. / MEDIOS DE COMUNICACION. / OPINION. / CAMBIO DE ACTITUD.
Solicitar por: ;F1; (073.00) no.12 ,p.43-49, 1993.
  8 / 193
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16576
Autor/es:Mesnager, Jean.
Titulo/s: Multimedia : c'est la lecture qui compte.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Explica que no es necesario elegir entre lo antiguo y la actualidad, innegablemente invalidada por los multimedios, sino que se debe aceptar su coexistencia y desarrollar en cierto modo de lectura selectiva de los mensajes.
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION. / LECTURA. / ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.7 ,p.7-9, mar. 1998.
  9 / 193
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16567
Autor/es:Betrisey, Germain.
Titulo/s: Nouvelles tendances dans la documentation.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Remarca la necesidad de un gran desarrollo de los centros deproduccion documental para acceder a una buena información, y,analiza los nuevos medios de comunicación.
Palabras Clave:DIFUSION DE LA INFORMACION. / CENTRO DE DOCUMENTACION. / UTILIZACION DE LA INFORMACION. / MEDIOS DE COMUNICACION.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.9 ,p.17-19, may. 1999.
  10 / 193
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16559
Autor/es:Aparici, Roberto.
Titulo/s: Innovacion educativa y alfabetización audiovisual.
En: QUIPU 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Trata la utilización de los medios audiovisuales en el aula para facilitar aprendizaje de contenidos y lograr la expresión. Alerta contra su utilización en una educación repro ductora. Da los grados de alfabetización audiovisual en proyectos comunes de profesor y estudiante.
Palabras Clave:RECURSOS AUDIOVISUALES. / MEDIOS DE COMUNICACION. / INNOVACION EDUCACIONAL. / ENSEÑANZA AUDIOVISUAL.
Solicitar por: ;Q5; (460.00) Vol:03,no.4 ,p.3-5, set. 1988.
  11 / 193
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16464
Autor/es:Remacha, Jesus Ángel.
Titulo/s: Cine e historia.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:En el marco de la reforma educativa, analiza la introducciondel área de la comunicación en el currículo, reflexionando sobre la estructuración de sus contenidos y el delineamientode sus objetivos. Destaca de esta forma la inclusión del mundo del cine a la escuela.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / MEDIOS DE COMUNICACION. / ELABORACION DEL CURRICULO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.75 ,p.15-19, dic. 1992.
  12 / 193
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16394
Autor/es:Gascon Baquero, Ma. Carmen.
Titulo/s: Soluciones creativas a los problemas diarios o como recrear losmedios de comunicación.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Propone la metodología de"la solución de problemas"como camino valido para incrementar la creatividad,ofrecer modelos dedialogo, tolerancia, originalidad y esfuerzo.Asi recreamos los medios de comunicación y a cada uno de nosotros.
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / MEDIOS DE COMUNICACION. / SOLUCION DE CONFLICTOS.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.1 ,p.78-82, ene. 1999.
  13 / 193
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16277
Autor/es:Nuñez Orgaz, Adela.
Titulo/s: Reflexiones sobre "television educativa".
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Expone la necesidad de colaborar con la preparación del alumno en el uso de los medios de comunicación y en el desarrollo de la capacidad critica y analítica de los mensajes televisivos. Describe algunos temas como: televisión de interescomercial, influencia directa de la publicidad.
Palabras Clave:TELEVISION. / TELEVISION EDUCATIVA. / MEDIOS DE COMUNICACION. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.78 ,p.41-52, oct. 1993.
  14 / 193
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16259
Autor/es:Feria Moreno, Antonio.
Titulo/s: Contenidos curriculares y medios de comunicación.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la educación en materia de medios de comunicación, esta debe plantearse como un aspecto de los contenidos de laenseñanza, y los medios de comunicación como un contenido curricular capaz de integrarse en el proceso de aprendizaje.
Palabras Clave:COMUNICACION. / MEDIOS DE COMUNICACION. / CURRICULO. / CURRICULO INTEGRADO.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.91 ,p.24-28, jun. 1995.
  15 / 193
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16258
Autor/es:Bernabeu Moron, Natalia.
Titulo/s: La educación en materia de comunicación.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Describe los objetivos y contenidos de la educación en materia de comunicación. Analiza su desarrollo en el programa prensaescuela y rescata esta área como tema transversal.
Palabras Clave:COMUNICACION. / MEDIOS DE COMUNICACION. / ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES. / RECURSOS EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.91 ,p.20-23, jun. 1995.
  16 / 193
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16249
Autor/es:Hamadache, Ali.
Martin, Daniel.
Titulo/s: Papel de los medios de comunicación en la alfabetización.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Los medios de comunicación pueden desempeñar un papel de primer orden en la información, la sensibilizacion y la motiva cion del publico; la formación de los alfabetizadores; el proceso de aprendizaje propiamente dicho; las actividades depostalfabetizacion.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / MEDIOS DE COMUNICACION. / UTILIZACION DE LA INFORMACION.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.47 ,p.27-29, jul. 1990.
  17 / 193
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16243
Autor/es:Fuertes, Richard.
Gomez, Juan.
Miralle, Rafael.
Titulo/s: Onda educativa. Aproximación al medio radiofónico desde la es cuela.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:madrid
Resumen:Contiene reflexiones y propuestas para incorporar la radio al medio educativo, a partir de estos ejes, el profesorado podrá ampliar y profundizar sus necesidades en lo que se refiere a la formación en el uso de los medios de comunicacion
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION. / RADIO EDUCATIVA. / INNOVACION EDUCACIONAL. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.92 ,p.23.30, set. 1995.
  18 / 193
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16092
Autor/es:Lagorio, Carlos.
Titulo/s: El valor de la simbólico en un nuevo clima de época.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Analiza las relaciones entre comunicación, cultura, conoci miento y política en los tiempos de posmodernidad.
Palabras Clave:CAMBIO SOCIAL. / SOCIOLOGIA. / MEDIOS DE COMUNICACION.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:03,no.6 ,p.26- 37, jul. 2007.
  19 / 193
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16043
Autor/es:Sanguinetti, Luciano Pedro.
Titulo/s: Desafios actuales de la Sociedad de la Información.
En: TRAM(P)AS DE LA COMUNICACION Y LA CULTURA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Analiza los desafíos actuales que atraviesa la sociedad de la información en Latinoamérica en general y reflexiona so bre la situación argentina en particular. Menciona la crea cion de políticas de estado como necesidad impostergablepara garantizar el acceso a la información a todos los sectores sociales.
Palabras Clave:PAPEL DEL GOBIERNO. / ELABORACION DE POLITICAS. / MEDIOS DE COMUNICACION. / PROGRESO TECNOLOGICO. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;T4; (821.21) Vol:06,no.55 ,p.19-24, ago. 2007.
  20 / 193
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15942
Autor/es:Malo Cerrato, Sara.
Casas Aznar, Ferran.
Figuer Ramirez, Cristina.
Titulo/s: El telefono movil : disponibilidad, usos y relaciones por parte de los adolescentes entre 12 y 16 años.
En: Ese. Estudios sobre educación 
Lugar/Editor:PamplonaPamplona, Universidad de Navarra, 2006
Resumen:Presenta los resultados de una investigación sobre el uso, disponibilidad y aspectos relativos a las relaciones que se establecen con el telefono movil. El estudio abarca a los a dolescentes de entre 12 y 16 años.
Palabras Clave:INVESTIGACION. / MEDIOS DE COMUNICACION. / ADOLESCENTE. / INTERNET. / PROGRESO TECNOLOGICO.
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) no.1 ,p.55-78, 2006.
página 1 de 10 Ir a la página                        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui