abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : REDACCION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 34 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 34
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16238
Autor/es:Castello Badia, Montserrat.
Titulo/s: Estrategias para escribir pensando.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se ponen de relieve las relaciones entre los procesos de pensamiento y la composición escrita, se van detallando las distintas secuencias y estrategias de la planificación y gestioon del texto mediante la propuesta de las hojas para pensar.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / PROCESO DEL PENSAMIENTO. / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / REDACCION. / TECNICAS DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.97 ,p.22-28, mar. 1996.
  2 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15849
Autor/es:Lopez Casanova, Martina E.
Inza, Marta.
Peralta, Dante.
Titulo/s: El resumen.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se explica que es un resumen y como se llega a Úste a travesde producir un nuevo texto en una situación comunicativacon creta, con destinatarios y finalidades especificas.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / REDACCION.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) no.4 ,p.54-59, nov. 2001.
  3 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14743
Autor/es:Guadalupe, Olga.
Titulo/s: Los maestros de 1er año, junto a sus alumnos elaboran textos delectura.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Experiencia realizada por la autora en el medio rural del Departamento de Canelones y algunos en un barrio obrero de Montevideo. Niños humildes pero llenos de "experiencias".
Palabras Clave:REDACCION. / MATERIAL ELABORADO POR EL ALUMNO. / INICIACION EN LA LECTURA.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.45 ,p.29-32. jun.-jul. 1988.
  4 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14132
Autor/es:La Pampa. Mrio. de educación y cultura. Subsecretaria de educa-cion y cultura.
Titulo/s: Lengua y comunicación.
En: SERIE DOCUMENTOS DE APOYO AL CURRICULUM 
Lugar/Editor:Santa Rosa: Centro de documentación educ
Resumen:Se desarrolla brevemente aspectos fundamentales para el a prendizaje de la lengua. En cada unidad se integran los tresgrupos temáticos (conversaciones, diálogos,lecturas, vocabulario, interpretación de imágenes, descripciones) y su relación con lo visual, sonoro, gestual, mimico.
Palabras Clave:ENRIQUECIMIENTO DEL LENGUAJE. / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / COMUNICACION VERBAL. / REDACCION. / LECTURA.
Solicitar por: ;S2 D4; (827.05) no.5 ,p.87 p., 1988.
  5 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13988
Autor/es:Lewin, Larry.
Titulo/s: La redacción y las computadoras.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Originalmente llamado Procesos Approach, en la practica se ha convertido en el método por excelencia de enseñar a redactar en los EEUU. Por otra parte, su modo operativo lo con vierte en apto desde la escuela primaria hasta los nivelesprofesionales que necesitan pulir esta aptitud. Pasos.
Palabras Clave:REDACCION. / COMPUTADORA.
Solicitar por: ;I3 E1; (821.01) Vol:02,no.2 ,p.12-15, abr. 1987.
  6 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13748
Autor/es:Sperber, Elsa Risso de.
Titulo/s: Redaccion : la imaginación a la escuela.
En: REVISTA ESTRADA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Reflexiones sobre el niño y el mundo de las palabras. Imágenes visuales y mentales. Imágenes y palabras, un juego de creación en redacciones escolares.
Palabras Clave:IMAGINACION. / REDACCION. / ENSEÑANZA BASADA EN LA CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;R2 E4; (821.01) Vol:07,no.24 ,p.32-34, mar-may. 1986.
  7 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11569
Autor/es:Antunez Guerra, Ela.
Titulo/s: La composición relacionada con literatura.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:La enseñanza de la composición relacionada con la literatura, tiene que ser bien coordinada y planificada por ambos profesores. Resulta una real preparación si se considera: la orientación hacia los objetivos, la participación de los alumnos, la preparación de la clase, el estímulo hacia los educandos.
Palabras Clave:REDACCION. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / LITERATURA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:15,no.57 ,p.21-27, abr.-jun. 1985.
  8 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10537
Autor/es:Pardo Clemente, Ezequiel.
Titulo/s: Iniciación al tratamiento de textos Wordstar.
En: Aula abierta : revista del instituto de Ciencias de la Educación. 
Lugar/Editor:Oviedo
Resumen:Desarrolla el procedimiento Wordstar, tratamiento de textos de mayor difusión en el mercado, adaptándose a las necesidades de la gestión empresarial. Utiliza un procesador de textos. Describe equipo con cada una de sus partes, menú y utilización.
Palabras Clave:COMPUTADORA. / REDACCION. / PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION.
Solicitar por: ;A5 A1 (460) no.51 ,p.139-153, may. 1988.
  9 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10253
Autor/es:Manuel Martines, Jesus.
Titulo/s: El ordenador en la redacción; nota para una arqueología informática en España.
En: Fundesco: boletín informativo de la Fundación para el Desarrollo de la Función Social de las Comunicaciones  
Resumen:Desde 1978 el ordenador de escribir entró en la redacción de los periódicos españoles. Describe sistemas de ordenadores conectados con terminales, funciones como edición y facturación automático de anuncios por palabra, la utilización de talleres para composición, etc.
Palabras Clave:COMPUTADORA. / REDACCION. / PERIODICO.
Solicitar por: ;F5 (460) no.77 ,p.15-16, ene. 1988.
  10 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10247
Autor/es:Andrade, Jorge.
Titulo/s: El escritor informatizado.
En: Fundesco: boletín informativo de la Fundación para el Desarrollo de la Función Social de las Comunicaciones  
Resumen:Reseña los medios técnicos que han influenciado la creación literaria hasta llegar al ordenador, basándose en encuestas y en sus propias experiencias con el procesador de textos. Permite realizar correcciones automáticamente, como el cambio de nombre de un personaje en una obra, almacenar en poco espacio, envío cómodo y barato al editor, guardar otras versiones en la memoria del equipo, modificar, intercalar. La pantalla facilita la mostración de ideas y sus cambios.
Palabras Clave:COMPUTADORAS. / INFORMATICA. / LITERATURA. / REDACCION. / COMUNICACION.
Solicitar por: ;F5 (460) no.81 ,p.7-9, may. 1988.
  11 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08382
Autor/es:Bermudez, Juan Pablo.
Titulo/s: La lógica periodística.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Se presentan las características, elementos principales y requisitos que componen una nota periodística.
Palabras Clave:REDACCION. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:13,no.133 ,p.36-37, ene. 2002.
  12 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07170
Autor/es:Prina, Zulma Esther.
Titulo/s: Lenguaje Comunicación Expresión creadora; redacción y ortografía.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Propone un interesante conjunto de actividades para que el niño coordine su pensamiento, transite sus afectos y desarrolle la creatividad. Especifica cuando y como comenzar con ortografía.
Palabras Clave:COMUNICACION EN LA CLASE. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / DESARROLLO DEL LENGUAJE. / REDACCION. / ORTOGRAFIA.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) no.87 ,p.4-9, 1988.
  13 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07148
Autor/es:Prina, Zulma Esther.
Titulo/s: Periodismo y periodismo escolar.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Continuación de un trabajo sobre periodismo escolar. Hache se describen acciones del docente y del alumno. Describe roles: el cronista, el estilo periodístico, la nota, y luego analiza cada parte del artículo, la diagramación, armado, entre otras.
Palabras Clave:PERIODISMO. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / REDACCION.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:68,no.813 ,p.28-37, feb. 1989.
  14 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07112
Autor/es:Leczycki, Olga.
Titulo/s: Los talleres literarios y la alegría de compartir.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Los niños interpretan el significado del término narración, pero les cuesta mucho escribirlas. Esto se debe a que tienen que respetar una serie de reglas: que el narrador sea protagonista o testigo, el vocabulario adecuado a la situación comunicativa y al tema, coherencia en el uso de los tiempos verbales, uso de los signos de puntuación. Por ello hay que rescatar el caudal lingüístico, despertar sentimientos, sensaciones, fantasías con sus experiencias personales.
Palabras Clave:TALLER LITERARIO. / REDACCION. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:70,no.2 ,p.37-38, feb. 1991.
  15 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07043
Autor/es:Vazquez de Jaimes, Diana.
Titulo/s: Expresión escrita. El lenguaje, como usarlo para pensar y actuar.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Ante la problemática de como enseñar a redactar o componer, se presentan sugerencias y propuestas de trabajo para cada grupo.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / LENGUAJE. / REDACCION.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:72,no.856 ,p.50-55, set. 1992.
  16 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05027
Autor/es:Salvador Mata, Francisco de.
Titulo/s: Habilidades narrativas de alumnos de educación primaria en la producción de textos escritos.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:El objetivo de la investigación fue describir las habilidades narrativas de alumnos del segundo ciclo de educación primaria en la producción de textos escritos, y establecer diferencias en esas habilidades en función de características psicosociales y educativas de los alumnos: edad, sexo, clase social y dificultades en el aprendizaje.
Palabras Clave:DESARROLLO DE HABILIDADES. / DESARROLLO DEL LENGUAJE. / REDACCION. / EDUCACION BASICA (SEGUNDO CICLO).
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.18 ,p.145-163, 2000.
  17 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04762
Autor/es:Sierra, Francisco J.
Labayen, Pilar.
Titulo/s: De la corrección como instrumento didáctico.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Un ejemplo práctico tomado del aula de como se desarrolla este instrumento didáctico y sus ventajas como método.
Palabras Clave:TECNICA DIDACTICA. / PROCEDIMIENTO PEDAGOGICO. / REDACCION. / MEJORAMIENTO DE LA ESCRITURA.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.4 ,p.13-15, 1992.
  18 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04105
Autor/es:Camps, Anna.
Titulo/s: La enseñanza de la composición escrita. Una visión general.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Los procesos implicados en la producción escrita. La enseñanza de los tipos de texto y de discurso y de sus funciones. Conclusiones.
Palabras Clave:REDACCION. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.216 ,p.19-21, jul.-ago. 1993.
  19 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04096
Autor/es:Cassany, Daniel.
Titulo/s: Los procesos de redacción.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Del saber al saber hacer. La concepción de la escritura. Roles de maestro y de alumno. Desarrollar autonomía y responsabilidad en el alumno. Énfasis en el proceso de escritura. Énfasis en los borradores. El maestro debe escribir con los alumnos.
Palabras Clave:REDACCION. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.216 ,p.82-84, jul.-ago. 1993.
  20 / 34
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01464
Autor/es:Dalton, David W.
Hannafin, Michael J.
Titulo/s: The effects Of. word processing on written composition.
En: The Journal of Educational Research 
Resumen:Examina los efectos de un programa de procesamiento de palabras de un año de duración en la habilidad para redactar composiciones, desde un enfoque olístico.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / REDACCION. / ENRIQUECIMIENTO DEL LENGUAJE.
Solicitar por: ;J4 E1 (73) Vol:80,no.6 ,p.338-342, ago. 1987.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui