abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PAPEL DE LA ESCUELA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 507 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 26 Ir a la página                         
  1 / 507
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17111
Autor/es:Carrion, Fernando.
Titulo/s: De la violencia urbana a la convivencia ciudadana.
En: Administración pública y sociedad 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Caracteriza la violencia urbana en América Latina y los fac tores que influyeron en su crecimiento en las ultimas deca das. Analiza la relación entre violencia y ciudad, el rol delos espacios de socializacioncomo la escuela y la familia yel rol de la juventud en esta problemática.
Palabras Clave:AGRESION. / AMERICA LATINA. / PAPEL DE LA ESCUELA. / PAPEL DE LA FAMILIA. / PROBLEMAS DE LA JUVENTUD.
Solicitar por: ;A1 P5 S4 (824.3) no.14 ,p.7- 23, 2001
  2 / 507
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16946
Autor/es:Cullen, Carlos A.
Titulo/s: La escuela como vigencia de lo publico en la crisis del estado.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Define lo publico como el lugar de articulacionentre la sociedad civil y el estado y opina que la escuela no puede dejar de definirse como un lugar de vigencia de lo publico, que debe ser redefinido y no declarado obsoleto.
Palabras Clave:ESCUELA PUBLICA. / SISTEMA DE ENSEÑANZA PUBLICA. / PAPEL DE LA ESCUELA. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:05,no.14 ,p.11-19, oct. 1993.
  3 / 507
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16904
Autor/es:Namo de Mello, Guiomar.
Titulo/s: Autonomia de la escuela : posibilidades, limites y condiciones.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Pretende contribuir a la discusión sobre la autonomía de la escuela en el proceso de descentralización de la educación básica.
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / DESCENTRALIZACION. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / BRASIL.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:08,no.22 ,p.11-48, 1996.
  4 / 507
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16901
Autor/es:Gadotti, Moacir.
Silva Barcellos, Eronita.
Titulo/s: Construyendo la escuela ciudadana en Paraná.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Se analiza el 53 informes sobre experiencias innovadoras de escuelas del estado de Paraná. Dichas experiencias presentanuna nueva filosofía de la escuela, una escuela mejor y para todos sin definision.
Palabras Clave:CIUDADANIA. / INNOVACION PEDAGOGICA. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / PAPEL DE LA ESCUELA. / BRASIL.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:08,no.23 ,p.11-48, jun. 1996.
  5 / 507
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16899
Autor/es:Herrera, Mariano.
Lopez, Marielsa.
Titulo/s: Proyecto de plantel.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:El proceso de escolarización sobre los niveles micro, se centran en los estudios de proyectos de plantel, es un proyectotanto educativo, como político y se relaciona con una sociedad que paso de una democracia representativa a una participativa.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / PLANIFICACION DE LA EDUCACION. / PAPEL DE LA ESCUELA. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / VENEZUELA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:08,no.23 ,p.95-131, jun. 1996.
  6 / 507
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16829
Autor/es:Malamud, Elina.
Titulo/s: Fracaso escolar : una responsabilidad institucional.
En: COMUNICACION. MUNICIPALIDAD CIUDAD BUENOS AIRES. 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Define cual es la función de la escuela y presenta una entrevista a tres directoras sobre el tema del fracaso escolar, el que debe entenderse como un hecho social.
Palabras Clave:FACTOR DE FRACASO. / RESPONSABILIDAD DE LA ESCUELA. / PAPEL DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;C4 M5; (821.01) Vol:02,no.5 ,p.14-17, nov. 1990.
  7 / 507
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16826
Autor/es:Cullen, Carlos A.
Titulo/s: El lugar de "Los saberes".
En: COMUNICACION. MUNICIPALIDAD CIUDAD BUENOS AIRES. 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Reflexiones sobre los contenidos escolares como sinónimo de escuela, su función social y de su finalidad: enseñar y a prender.
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIMARIA. / META EDUCACIONAL. / PAPEL DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;C4 M5; (821.01) Vol:04,no.1 ,p.14-15,1992.
  8 / 507
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16646
Autor/es:Pont, Jean-Claude.
Titulo/s: Oui a'utopie pour l'ecole du futur, mais a condition d'en re construire la maison au lieu de la restaurer.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Entrevista a un profesor de la universidad de Ginebra, que opina que la escuela del futuro deberá ser completamente renovada.
Palabras Clave:FUTUROLOGIA DE LA EDUCACION. / PAPEL DE LA ESCUELA. / PRONOSTICO.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.3 ,p.35-38, nov. 1991.
  9 / 507
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16645
Autor/es:Gabioud, Pierre-Marie.
Titulo/s: Ecole : utupies realistes
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:s que dificultan la concreción de las ideas de los grandes pedagogos, y el papel de la escuela delmañana.
Palabras Clave:FUTUROLOGIA DE LA EDUCACION. / PAPEL DE LA ESCUELA. / PRONOSTICO.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.3 ,p.22-23, nov. 1991.
  10 / 507
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16624
Autor/es:Revaz, Nadia.
Titulo/s: Mieux vaut prevenir que punir.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Hace una lista de las actitudes y actividades que los adultos deben tener en cuenta para prevenir la violencia en la escuela.
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / EDUCACION MORAL. / AGRESION. / PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.3 ,p.7-8, nov. 1993.
  11 / 507
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16623
Autor/es:Pingeon, Didier.
Titulo/s: La violence dans tous ses etats.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Opina que la violencia manifiesta no es mayor que la que existia en el pasado, aunque hayan cambiado sus formas, pero si admite que existen "estados de violencia" de los que son responsables los adultos, y que la escuela debe retornarsu papel socializante y enseñar la tolerancia y el respeto alos otros.
Palabras Clave:AGRESION. / PAPEL DE LA ESCUELA. / VALOR MORAL. / PROBLEMA SOCIAL.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.3 ,p.3-4, nov. 1993.
  12 / 507
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16620
Autor/es:Pont, Jean-Claude.
Titulo/s: Pensees utopiques et subversives a propos de finalite dans l'enseignement.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Opina que es necesario un análisis serio de las finalidades de la educación, para elaborar después programas coherentes y seleccionar los métodos apropiados para formar individuos listos, para funcionar en el mundo que les toca vivir.
Palabras Clave:FINALIDADES DE LA EDUCACION. / PAPEL DE LA ESCUELA. / PREPARACION PARA LA VIDA ACTIVA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.8 ,p.17-19, abr. 1994.
  13 / 507
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16619
Autor/es:Amos, Jacques.
Titulo/s: A quoi sert l'ecole?.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Opina que la escuela, en el campo de la formación profesional debe praparar a los individuos para su inserción en la estructura social y profesional, privilegiando los conoci mientos generales, las herramientas de adquisición de losconocimientos, y las competencias sociales.
Palabras Clave:FINALIDADES DE LA EDUCACION. / PAPEL DE LA ESCUELA. / PREPARACION PARA LA VIDA ACTIVA. / FORMACION PROFESIONAL.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.8 ,p.10-12, abr. 1994.
  14 / 507
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16616
Autor/es:Giroud, Benoit.
Titulo/s: Mesures a prevoir a l'occasion d'activites "hors les murs" de l'ecole.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Alcances de la responsabilidad del docente (ligada a la funcion). Responsabilidad civil: noción y fundamentos. Medidas y precauciones a prever.
Palabras Clave:RESPONSABILIDAD DEL DOCENTE. / ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR. / PAPEL DEL DOCENTE. / PAPEL DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.9 ,p.4-5, may. 1994.
  15 / 507
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16613
Autor/es:Sierro, Serge.
Titulo/s: Quelles missions pour l'ecole.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Opina que la escuela debe estar al servicio de los alumnos, secundando a la familia que tiene el papel preponderante, sin someterse a la tirania de los medios económicos, para que la sociedad pueda evolucionar y crear.
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / SUIZA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.1 ,p.26-27, sep. 1994.
  16 / 507
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16602
Autor/es:Bovay, Martine.
Titulo/s: Le role de l'antorite a l'ecole.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Contiene: La autoridad de Sócrates a Emilia Bovet. Autoridadeducativamas que represiva. Autoridad paterna mejor com. prendida.
Palabras Clave:DISCIPLINA. / PAPEL DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.6 ,p.6-9, feb. 1996.
  17 / 507
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16581
Autor/es:Perrenoud, Philippe.
Titulo/s: Construire des competences : estce tourner le dos aux savoirs?
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Cambridge
Resumen:Plantea la tendencia actual de enseñar competencias va en detrimento del saber? No es limitarse a lo practico, cuando lamision de la escuela es fundamentalmente transmitir conocimientos?
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.3 ,p.3-7, nov. 1998.
  18 / 507
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16543
Autor/es:Fernández Enguita, Mariano..
Titulo/s: Participación y sumisión en la experiencia escolar, o el aprendizaje del desdoblamiento.
En: Educación y Sociedad 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Critica funciones reproductoras de la escuela en la democracia: donde mañana estarán los derechos de propiedad hoy está la autoridad magistral a la que el alumno se somete, en el aprendizaje del desdoblamiento. Propone que las parcelas de libertad que ofrece el sistema se amplien hacia terrenos más relevantes y menos marginales.
Palabras Clave:TEORIA DE LA EDUCACION. / TIPOS DE EDUCACION. / PAPEL DE LA ESCUELA. / REFORMA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E1 S4; (460.00) no.5 ,p.35-48, 1986.
  19 / 507
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16482
Autor/es:Fernandez Enguita, Mariano.
Titulo/s: Sobre la reforma... reforma y currículo.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Habla de la escuela actual y de cuales son las reformas que se deberían llevar a cabo para que la escuela promueva la solidaridad, la cooperación y la creatividad.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / PAPEL DE LA ESCUELA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.63 ,p.23-25, dic. 1990.
  20 / 507
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16457
Autor/es:Abajo Alcalde, José Eugenio.
Titulo/s: La pluralidad y el conflicto en la escuela. Hacia una educa cion intercultural.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Incidencia en la institución escolar de las tensiones exis tentes en la sociedad española: pluralidad, competencia, contradicciones y ambivalencia, crisis. Alternativas.
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / PLURICULTURALISMO. / IGUALDAD DE EDUCACION. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.8 ,p.13-18, oct. 1993.
página 1 de 26 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui