abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PARTICIPACION DEL ALUMNO [Descriptores]
Referencias encontradas : 14 [refinar]
Mostrando: 1 .. 14   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 14
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18963
Autor/es:
Soler Masó, Pere.
Vilá Suñe, Montserrat.
Fullana Noell, Judit.
Planas Llado, Anna.
Pallisera D¡az, Mar¡a.
Titulo/s: La opinión de los estudiantes sobre su participación en la universidad / Pere Soler Masó ... [et. al.].
En: Educatio Siglo XXI 
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2011
Resumen:Profundiza en el análsis de la participación de los estudiantes en la estructura académica universitaria a partir de un estudio realizado en la Universidad de Girona. Plantea orientaciones y estrategias que se constituyen en elementos y recursos favorecedores de la participación estudiantil. Trata aspectos diversos como la mejora de la información, la necesidad de estrategias para facilitar la adaptación de los estudiantes a la dinámica de los órganos de gobierno o el reconocimiento del carácter formativo de la participación.
Descripción Física:p. 323-343
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / PARTICIPACION DEL ALUMNO / UNIVERSIDAD / INVESTIGACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.29.1 (2011)
  2 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18829
Autor/es:Urquiza, Lucía.
Gómez, Ariel.
Titulo/s: El lugar del "lugar" en geografía / Lucía Urquiza y Ariel Gómez.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2008
Resumen:Propone enseñar una geografía crítica que contribuya a la formación de ciudadanos con poder de acción. Sostiene la necesidad de recuperar el concepto de "lugar" a partir de los cambios producidos por la globalización al romper las barreras geográficas. Busca así recuperar lo que ocurre en el propio lugar geográfico a partir de diferentes estrategias de enseñanza.
Descripción Física:p. 28-33
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA / PARTICIPACION DEL ALUMNO
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 20, nro. 212 (ago. 2008)
  3 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18658
Autor/es:Gay, Esteve-Ignasi.
Trias, Elisenda.
Titulo/s: Compartir conocimientos de salud entre los centros 0-3 y las familias / Esteve-Ignasi Gay.
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2007
Resumen:Describe distintos aspectos a tener en cuenta para mantener y mejorar la salud de los niños pequeños mediante una crianza y educación adecuada en la escuela y el hogar.
Descripción Física:p.18-22
Palabras Clave:CUIDADO DEL NIÑO / RELACION FAMILIA-ESCUELA / PARTICIPACION DEL ALUMNO / JARDIN MATERNAL
Solicitar por: ;I3 (460) no. 104 (jul.-ago. 2007)
  4 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18650
Autor/es:Cortés, Silvia.
Titulo/s: Ya tenemos ordenador, ¿y ahora qué? / Silvia Cortés.
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2008
Resumen:Describe la experiencia de una docente, que explica el proceso de introducción de una computadora en el aula infantil y cuáles fueron los pasos y las acciones siguientes para poner en marcha el proceso de aprendizaje.
Descripción Física:p. 32-35
Palabras Clave:ENSEÑANZA POR COMPUTADORA / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PAPEL DEL DOCENTE / PROCESO DE APRENDIZAJE / PARTICIPACION DEL ALUMNO
Solicitar por: ;I3 (460) no. 110 (jul.-ago. 2008)
  5 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18602
Autor/es:Corbella, Marta Badía.
Longo Araújo de Melo, Egmar.
Titulo/s: El ocio en las personas con discapacidad intelectual : participación y calidad de vida a través de las actividades de ocio / Marta Badia Corbella ; Egmar Longo Araújo de Melo.
En: Siglo Cero 
Lugar/Editor:Madrid: Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalidad, 2009
Resumen:Analiza la participación de las personas con discapacidad intelectual en el ocio y expone sus características. Asimismo plantea las medidas que deben tomarse para intensificar dicha participación. Por último aborda el tema de la organización y gestión de los servicios de ocio para el grupo de personas con discapacidad intelectual.
Descripción Física:p. 30-44
Palabras Clave:DEFICIENTES MENTALES / EDUCACION ESPECIAL / PARTICIPACION DEL ALUMNO / ACTIVIDADES RECREATIVAS / TIEMPO LIBRE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S3 C2 (460) Vol. 40 no. 231 (2009)
  6 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18545
Autor/es:Sánchez Blanco, Concepción.
Titulo/s: En contra del fracaso escolar: nuevos discursos, nuevos retos para la educación infantil / Concepción Sánchez Blanco.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, OEI, 2009
Resumen:Indaga acerca de la situación de la escolaridad temprana en el contexto español en cuanto a la premisa de que la escolaridad, en todas sus etapas, es formadora de ciudadanía. En este marco se postula que si se quiere una escuela que no fracase, se deben desarrollar prácticas educativas que posibiliten a los alumnos, desde sus más tempranas edades, interactuar con reflexiones críticas frente a la exclusión y a las desigualdades sociales.
Descripción Física:p.33-66
Palabras Clave:FACTORES DE FRACASO / PARTICIPACION DEL CIUDADANO / PARTICIPACION DEL ALUMNO / PRAXIS EDUCATIVA / PENSAMIENTO CRITICO / PAPEL DE LA ESCUELA / IGUALDAD DE EDUCACION / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 51(set.-dic. 2009)
  7 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18512
Autor/es:López Meneses, Eloy José..
Miranda Velazco, María Jesús.
Titulo/s: Experiencias con TIC en la universidad de extremadura desde un modelo de enseñanza socioconstructivista e investigador / Eloy José López Meneses.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2009
Resumen:Propone la utilización de los blogs en diferentes asignaturas universitarias en españa bajo el paradigma socioconstructivista e investigador. Plantea que las experiencias educativas que tienen los alumnos a través del uso de las TIC posiblita el desempeño de un rol activo en el trabajo en grupo.
Descripción Física:p. 123-140
Palabras Clave:PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PARTICIPACION DEL ALUMNO / MATERIAS PRINCIPALES (ENSEÑANZA SUPERIOR) ESPAÑA TIC / CONSTRUCTIVISMO / INTERNET
Solicitar por: ;E3 A3(460) Vol. 27, dic. 2009
  8 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18504
Autor/es:Bombini, Gustavo.
Titulo/s: La escuela : un escenario para la gestión de políticas lingüísticas y literarias / Gustavo Bombini.
En: Cuadernos del Sur: Letras 
Lugar/Editor:Bahía Blanca (Argentina), Universidad Nacional del Sur, 2005-2006
Resumen:Analiza desde una perspectiva crítica la enseñanza de la lengua y la literatura, el papel reproductivo de la escuela en cuanto a la imposición de un determinado proyecto pedagógico y cultural.
Descripción Física:p. 127-141
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / LITERATURA / PAPEL DE LA ESCUELA / PARTICIPACION DEL ALUMNO / EDUCACION MULTICULTURAL / EDUCACION BILINGÜE / POLITICA LINGÜISTICA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;C5 S5 L2 (821.2) nro. 35-36, 2005-2006
  9 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18460
Autor/es:Mon, Fabiana.
Titulo/s: La problemática socio-educativa de la persona con baja visión / Fabiana Mon.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2009
Resumen:Expone varios casos particulares de alumnos con baja visión y sus experiencias escolares. En este marco, la autora plantea varias reflexiones acerca de las barreras para el aprendizaje y la participación de las personas con baja visión en el sistema educativo. El análisis contribuye a la comprensión de las necesidades educativas especiales de los alumnos que ven mal y el aporte de conocimiento acerca de sus características, limitaciones y el tipo de ayuda que se necesita para su integración en el sistema escolar.
Descripción Física:p. 26-31
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR / ALUMNOS ATIPICOS / ALUMNOS DEFICIENTES / DEFICIENCIAS VISUALES / PARTICIPACION DEL ALUMNO / NECESIDADES DEL ALUMNO / NECESIDADES EDUCACIONALES
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, nro. 227 (nov. 2009)
  10 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18206
Autor/es:Araújo de Melo, Egmar Longo.
Badia Corbella, Marta.
Titulo/s: La participación en las actividades de ocio de los niños y adolescentes con parálisis cerebral / Egmar Longo Araújo de Melo.
En: Siglo cero 
Lugar/Editor:Madrid: Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalidad, 2009
Resumen:Analiza el tema de la participación de los niños y adolescentes con parálisis cerebral en las actividades de ocio. Aborda el concepto de participación y sus dimensiones. En este marco los autores revisan distintos factores que contribuyen o dificultan el nivel de participación y presentan los resultados de una investigación referida a este tema.
Descripción Física:p. 79-93
Palabras Clave:PARTICIPACION DEL ALUMNO / DEFICIENCIAS MULTIPLES / TIEMPO LIBRE / NIÑEZ / ADOLESCENCIA / RESULTADOS DE INVESTIGACION / ALUMNOS IMPEDIDOS / INCAPACIDAD
Solicitar por: ;S3 C2; (460.00) Vol. 40 no. 232 (2009)
  11 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18204
Autor/es:Giné Freixes, Nuria.
Titulo/s: Cómo mejorar la docencia universitaria : el punto de vista del estudiantado / Nuria Giné Freixes.
En: Revista Complutense de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense, 2009
Resumen:Centra su interés en el pensamiento del alumnado universitario y expone su punto de vista sobre dos aspectos de la actividad docente universitaria: la selección de contenidos y la selección de estrategias didácticas. Aporta la visión del alumnado como protagoinsta del proceso de enseñanza-aprendizaje en diversas facultades de Barcelona, favoreciendo la reflexión del profesorado universitario sobre su práctica docente para revisar y optimizar su acción en el aula.
Descripción Física:p.117-134
Palabras Clave:PROFESORES UNIVERSITARIOS / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS / CONTENIDO DEL PROGRAMA / TECNICAS DIDACTICAS / PARTICIPACION DEL ALUMNO / TECNICAS DIDACTICAS / COMPORTAMIENTO DEL DOCENTE ESPAÑA
Solicitar por: ;R2-C4-E1; (460) Vol. 20, no. 1 (2009)
  12 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18201
Autor/es:Barrio de la Puente, José Luís..
Titulo/s: Hacia una educación inclusiva para todos / José Luís Barrio de la Puente.
En: Revista Complutense de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense, 2009
Resumen:Desarrolla los elementos claves que definen la educación inclusiva, analiza los retos de los sistemas educativos y estudia las claves del desarrollo de dichos procesos educativos . Se pretende abordar la cuestión conceptual, analizándola con enfoques diferentes, clarificando el concepto y diferenciándolo de otros pensamientos afines y analizando el estado de la Educación inclusiva.
Descripción Física:p. 13-31
Palabras Clave:IGUALDAD DE EDUCACION / PARTICIPACION DEL ALUMNO / PARTICIPACION DEL DOCENTE / INTERACCION ALUMNO-DOCENTE INCLUSION
Solicitar por: ;R2-C4-E1; (460) Vol. 20, no. 1 (2009)
  13 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17446
Autor/es:Oraisón, Mercedes.
Pérez, Ana María.
Titulo/s: Escuela y participación: el difícil camino de la construcción de ciudadanía / Mercedes Oraisón; Ana María Pérez.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid: OEI, 2006
Resumen:Presenta reflexiones acerca de los procesos de participación de la comunidad educativa, padres y alumnos a los procesos de construcción de la ciudadanía.
Descripción Física:15-29
Palabras Clave:RELACION ESCUELA-COMUNIDAD / PARTICIPACION DE LOS PADRES / PARTICIPACION DEL ALUMNO / PARTICIPACION DEL DOCENTE / PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DEL CIUDADANO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 42 (sep.-dic. 2006)
  14 / 14
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7282
Autor/es:Rudduck, Jean.
Flutter, Julia,
Manzano Bernárdez, Pablo,
Titulo/s: Cómo mejorar tu centro escolar dando la voz al alumnado / por Jean Rudduck, Julia Flutter ; traducción de Pablo Manzano Bernárdez.
Lugar/Editor:Madrid :Morata,
Fecha:2007.
Resumen:Los autores se basan en las pruebas empíricas de una serie de proyectos de investigación que describe la escuela contemporánea a través de los ojos de los alumnos. Busca un cambio en la forma habitual de ver a los jóvenes en los colegios y plantea la necesidad de repensar distintos aspectos del centro escolar. Debemos ver de otra manera a los alumnos, para evaluar sus capacidades y revisar y cambiar distintos aspectos de la organización, las relaciones y las prácticas escolares de manera que reflejen lo que los jóvenes son capaces de ser y de hacer.
ISBN:9788471125187
Descripción Física:171 p. ;
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LOS JOVENES / PAPEL DE LA ESCUELA / RELACION ALUMNO-ESCUELA / PARTICIPACION DEL ALUMNO / INVESTIGACION / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION / RELACION ALUMNO-DOCENTE
Ubicación:187-7 ;R 5 - 11660
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui