abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PATRIMONIO CULTURAL [Descriptores]
Referencias encontradas : 10 [refinar]
Mostrando: 1 .. 10   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 10
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19215
Autor/es:Salinas, Lucía.
Titulo/s: Balcón de Roca / Lucía Salinas.
En: LTN: La linterna  
Lugar/Editor:Río Gallegos, Publicaciones del Sur, 2007
Resumen:En el marco de la restauración del Balcón de Roca, sito en Río gallegos, se analizan varios conceptos acerca del patrimonio histórico y la identidad cultural. Se expone la importancia de una mirada diferente hacia el patrimonio cultural, posibilitando a la gente aprender su historia, sus antecedentes sociales, a través de los monumentos.
Descripción Física:p. 8-11
Palabras Clave:PATRIMONIO CULTURAL / PROTECCION DE BIENES CULTURALES / LUGARES Y MONUMENTOS HISTORICOS / IDENTIDAD CULTURAL SANTA CRUZ
Solicitar por: ;L1 L3 (828.4) A. 1, no. 1 (sep. 2007)
  2 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18731
Autor/es:Juncà Ubierna, José Antonio.
Titulo/s: Accesibilidad y Patrimonio Cultural. A la búsqueda de un equilibrio compatible / José Antonio Juncà Ubierna.
En: Boletín del Real Patronato de Prevención y de Atención a Personas con Minusvalía. 
Lugar/Editor:Madrid, Secretaría Ejecutiva del Real Patronato de Prevención y de Atención a Personas con Minusvalía, 2008
Resumen:Analiza los conceptos de accesibilidad universal y patrimonio cultural, con el fin de reflexionar sobre ambas realidades, su esencia, raíces, evaluación, sus múltiples manifestaciones y enfoques en virtud de la cual; cualquier persona pueda acceder y utilizar las en condiciones de confort, seguirdad y autonomía personal.
Descripción Física:p. 4-11
Palabras Clave:ACTIVIDADES CULTURALES / PATRIMONIO CULTURAL / ACTIVIDADES CULTURALES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 R2 P1 (460) no.64, ago. 2008.
  3 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18490
Autor/es:Pighini, Patricia.
Titulo/s: Rescatar la memoria / Patricia Pighini.
En: Netward: Revista del Colegio Ward 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación Ward, 2009
Resumen:Aborda los objetivos de la recuperación del patrimonio histórico educativo y retrata la iniciativa del Colegio Ward en el Programa Nacional de Archivos Escolares de la Bilbioteca Nacional de Maestros. En este contexto expone las tareas que realiza el colegio, en las que se destacan los avances del archivo histórico de la escuela.
Descripción Física:p. 32-34
Palabras Clave:BIBLIOTECAS NACIONALES / PATRIMONIO CULTURAL / HISTORIA / ARCHIVO / INSTITUCION EDUCACIONAL / PAPEL DE LA ESCUELA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N2 (821.2) A. 7, no.7(nov.2009)
  4 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18375
Autor/es:Biord, Horacio.
Titulo/s: Lenguas indígenas y medios de comunicación en Venezuela: algunos retos y perspectivas / Horacio Biord.
En: Anthropos 
Lugar/Editor:Los Teques (Venezuela), Instituto Universitario Salesiano Padre Ojeda, 2005
Resumen:Explora desde la antropología y la sociolingüística, las potencialidades de los medios de comunicación social para el fortalecimiento y preservación de las lenguas indígenas en Venezuela, en tanto idiomas amenazados y patrimonio oral de la humanidad.
Descripción Física:p. 95-126
Palabras Clave:ANTROPOPLOGIA / LINGUISTICA / MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / GRUPOS ETNICOS / PATRIMONIO CULTURAL / LENGUAJE VENEZUELA
Solicitar por: ;A3 (87) Año 26, nro. 50/51 (ene./dic. 2005)
  5 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18351
Autor/es:Hernández Carretero, Ana María.
Nieto Masot, Ana.
Pulido Díaz, Fernando.
Titulo/s: La lectura del "Paisaje Cultural", estrategia didáctica en la enseñanza de las Ciencias Sociales: El ejemplo de Las Hurdes, Extremadura. / Ana María Hernández carretero.
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2009
Resumen:Analiza el "paisaje cultural", síntesis histórica donde convergen naturaleza y manifestaciones humanas, como estrategia didáctica para la enseñanza de las ciencias sociales. Se pretende fomentar la preocupación del alumnado por la conservación y protección del patrimonio cultural .
Descripción Física:p.87-101
Palabras Clave:ASPECTOS CULTURALES / CIENCIAS SOCIALES / HISTORIA / PATRIMONIO CULTURAL
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 28, no. 2(2009)
  6 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-000917
Autor/es:Reyes Leoz, José Luís de los.
Titulo/s: Del patrimonio cultural al museo infantil : el Museo del Prado / José Luís de los Reyes Leoz.
En: Tarbiya: revista de investigación e innovación educativa  
Lugar/Editor:Madrid, Instituto de Ciencias de la Educación Universidad Autónoma de Madrid, 2009
Resumen:Analiza las posibilidades didácticas que ofrece el patrimonio cultural en la formación inicial de niños entre 5 y 8 años al enseñarles a comprender la valoración del paso del tiempo. Plantea la necesidad de formar a los futuros docentes en la metodología y la experiencia del museo como un lugar donde se expone el patrimonio cultural.
Descripción Física:p. 107-123
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / ENSEÑANZA PRIMARIA / EDUCACION PREESCOLAR / MUSEOS / PATRIMONIO CULTURAL / DIDACTICA ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (460) No. 40 (2009)
  7 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18036
Autor/es:Lagunas, Cecilia.
Ramos, Mariano.
Titulo/s: Patrimonio y cultura de las mujeres. Jerarquías y espacios de género en museos locales de generación popular y en institutos oficiales nacionales : notas sobre la ambivalencia ante el espejo de lo colectivo / Cecilia Lagunas y Mariano Ramos.
En: La Aljaba.Revista de Estudios de la Mujer 
Lugar/Editor:Luján, Universidad Nacional de Luján, 2007
Resumen:Plantea un análisis sobre el patrimonio de las mujeres y examina la distrbución jerárquica de los objetos y representaciones que de lo fememnino y lo masculino se producen y se reproducen en la vida social y simbólica de los museos. Asimismo aborda diversos casos de museos para demostrar que las jerarquías de género ordenan la distribución espacial de los objetos atribuídos a los varones y a las mujeres.
Descripción Física:p.119-140
Palabras Clave:MUJERES / MUSEO / PATRIMONIO CULTURAL
Solicitar por: ; L1-A3 (821.2) Vol. XI (2007)
  8 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008977
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Mc Coubrey, María Victoria.Dirección de Producción de Contenidos.
Titulo/s: Programa Educativo : Apropiación Social del Patrimonio en la Escuela / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:2011.
Resumen:Difunde las ideas y las actividades que las escuelas de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires han generado a partir de su participación en el Programa Educativo Apropiación Social del Patrimonio en la Escuela (ASPE).
ISBN:9789876760317
Descripción Física:88 p.
Palabras Clave:PATRIMONIO CULTURAL / CIENCIAS SOCIALES / HISTORIA / PROYECTOS / CULTURA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  9 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008570
Autor/es:
Córdoba (provincia). . Ministerio de Educación.
Gómez, Silvia Beatriz.
García Armesto, Ana .Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa.
Dirección General de Planeamiento e Información Educativa.
Titulo/s: Patrimonio cultural en educación : / Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
Lugar/Editor:Córdoba : Ministerio de Educación,
Fecha:2010.
Resumen:A partir de la Ley de Educación Nacional se propone brindar una formación ciudadana comprometida con los valores éticos y democráticos de participación, valoración y preservación del patrimonio natural y cultural. En este marco se ha creado el área de Patrimonio Cultural, con el proposito de que la praxis educativa se encuentre involucrada directamente en la creación de ciudadania .
Descripción Física:49 p.
Palabras Clave:PATRIMONIO CULTURAL / EDUCACION CIVICA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / VALORES / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE ARGENTINA / CORDOBA
Ubicación:130-16 ;C4 - 13345
  10 / 10
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006442
Autor/es:
Gobierno de Buenos Aires. . Ministerio de Educación.
Maronese, Leticia.Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.
Titulo/s: Patrimonio cultural y diversidad creativa en el sistema educativo / Leticia Maronese.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Gobierno de la Ciudad,
Fecha:2006.
Resumen:Reflexionan sobre la incorporación del concepto de diversidad cultural en la escuela, incentivando el ingreso del patrimonio cultural en las nuevas curriculas, priorizando la pluralidad de opiniones, culturas, credos y modos de vida a través de temas como: la construcción de la argentinidad a través de la escuela y de las artes, educación y diversidad cultural, diversidad creativa y experiencias de gestión.
Serie:Temas de Patrimonio Cultural ;
Descripción Física:446 p.
Palabras Clave:EDUCACION MULTICULTURAL / FACTOR CULTURAL / PATRIMONIO CULTURAL / PLURALISMO CULTURAL / SISTEMA ESCOLAR
Ubicación:180-12 ;M 1 - 11698
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui