abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PLAN DE CLASE. [Descriptores]
Referencias encontradas : 19 [refinar]
Mostrando: 1 .. 19   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 19
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15309
Autor/es:Carvajal, F.
Torres, M.
Machado, A.
Titulo/s: Programacion de aula, por que? Orientaciones didácticas para laplanificacion de la intervención docente en el aula.
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Explica la necesidad de la planificación del aprendizaje en el aula, que es situacional y contextualizado por el clima académico y ecológico que allí reina, lo cual requiere una planificación flexible, coherente, realista y variable.
Palabras Clave:PLANIFICACION DEL PROGRAMA. / PLAN DE CLASE. / PLANIFICACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) Vol:06,no.57 ,p.65-72, feb. 1997.
  2 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14976
Autor/es:Guerrero Lopez, Juan Francisco.
Titulo/s: La planificación de la enseñanza y la toma de decisiones.
En: EUROLICEO 
Resumen:No concibe la enseñanza sin planificación, pero opina que esta no debe estereotiparse en rutina, pues el docente, permanente "tomador de decisiones", debe estar constantemente interpretando la realidad del aula, que no serán siempre lasmismas ni en la misma dirección, pues iran en función de lasvariables contextuales del aula, y sus fluctuaciones.
Palabras Clave:PLANIFICACION. / PLAN DE CLASE. / TOMA DE DECISION. / CONDUCCION DE LA CLASE.
Solicitar por: ;E5; (460.00) no.5 ,p.7-18, 1992.
  3 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13624
Autor/es:Perez Álvarez, Sergio.
Titulo/s: Organizacion de la tarea de educación física (1).
En: LINEAMIENTOS; REVISTA DE ORIENTACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Da indicaciones para la planificación en el área de la educación física, teniendo en cuenta 5 elementos: objetivos, contenidos, actividades, recursos y evaluación.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / ORGANIZACION DEL CURSO. / PLAN DE CLASE.
Solicitar por: ;L3 R2; (821.01) Vol:02,no.6 ,p.34-39, mar. 1987.
  4 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13182
Autor/es:Consejo superior de educación catolica, Buenos Aires.
Titulo/s: La cuestión metodológica en la educación física en la infancia.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:A partir del concepto de estrategia didáctica brinda un aba nico de posibilidades para el diseño conducción y evaluación de unidades didácticas en el ámbito de la educación física.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / PLAN DE CLASE. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:38,no.915 ,p.24-27, sep. 2001.
  5 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12513
Autor/es:Valsecchi, Pedro Pablo.
Zanetti de Londra, Marta.
Jaurena de Echaide, Marcela.
Titulo/s: Guia didáctica : un proyecto integral.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Guia para acompaÑar a los profesores en la planificación de su trabajo anual en el área contable.
Palabras Clave:CONTABILIDAD. / ADMINISTRACION. / EDUCACION POLIMODAL. / PLAN DE CLASE. / PLANIFICACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) no.92 ,p.50-59, jun. 2000.
  6 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12312
Titulo/s: Secuenciar contenidos en matemática.
En: Zona educativa 
Resumen:Una vez diagnosticados los saberes previos que los niños poseen sobre un contenido particular es necesario programar clases organizadas en una o varias secuencias para abordar los aspectos que se quieren trabajar.
Palabras Clave:PLAN DE CLASE. / EDUCACION PREESCOLAR. / NIVEL DE CONOCIMIENTO. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS.
Solicitar por: ;Z4 E1(821.1) Vol:04,no.34 ,p.16-17, set.-oct. 1999.
  7 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11432
Autor/es:Kuzniak, Ignacy.
Titulo/s: Efectividad de la operacionalización de los objetivos de la enseñanza.
En: Revista Internacional de Países Socialistas : la educación superior contemporánea 
Resumen:Señala que la formación de los objetivos de la asignatura deberán abarcar no solo todas sus secciones, sino también los temas de las actividades docentes lectivas y prácticas. Solo en este caso se puede hablar de mejorar el aprendizaje de los estudiantes y el trabajo del profesor.
Palabras Clave:OBJETIVO EDUCACIONAL. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / PLAN DE CLASE.
Solicitar por: ;R2 I3 (729.1) no.62 ,p.111-113, 1988.
  8 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09143
Autor/es:Criado del Pozo, José Maria.
Titulo/s: Estilos de organizar el aula.
En: Nuestra escuela 
Resumen:Reflexiona el cómo y el por qué de la utilización de un determinado método para desarrollar la clase. Describe los diferentes estilos de enseñanza.
Palabras Clave:METODO DE ENSEÑANZA. / PLAN DE CLASE. / CONDUCCION DE LA CLASE.
Solicitar por: ;N5 E4; (460.00) no.133 ,p.9-12, mar. 1993.
  9 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08066
Autor/es:Marpegan, Carlos M.
Toso, Alejandro Daniel.
Titulo/s: La resolución de problemas. Aspectos metodológicos.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Brinda aportes en torno a aspectos metodológicos de la enseñanza de la tecnología atendiendo especialmente a la resolución de problemas. Ofrece al docente lineamientos para la planificación de la tarea cotidiana.
Palabras Clave:TALLER. / TECNOLOGIA. / PLAN DE CLASE. / METODO DE ENSEÑANZA. / RESOLUCION DE PROBLEMAS.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:18,no.187 ,p.66- 71, jul. 2006.
  10 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07703
Autor/es:Souto, Marta.
Titulo/s: La clase escolar:tipologías de clases en la enseñanza media.
En: Revista del IICE 
Resumen:Presenta los resultados de una investigación sobre la construcción de una topología de las clases desarrollado en la enseñanza media. Describe cada uno de los tipos construidos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA. / PLAN DE CLASE. / ORGANIZACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Vol:07,no.13 ,p.25-32, dic. 1998.
  11 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07116
Autor/es:Gentile, Mirta E.
Valencia, Maria Catalina.
Titulo/s: La organización interdisciplinaria. Planificación de la unidad didáctica.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Muestra una planificación de una unidad didáctica de ciencias sociales para 5to y 6to grado, desde un enfoque interdisciplinario.
Palabras Clave:PLAN DE CLASE. / INTERDISCIPLINARIEDAD. / UNIDAD DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:69,no.829 ,p.40-57, jun. 1990.
  12 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06873
Autor/es:Oddo, Ruben.
Blumenkranc, Fernando.
Titulo/s: La supervisión en educación física.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Señala la importancia de un encuadre de supervisión del área para analizar el acto pedagógico y jerarquizarlo. Enumera y describe de los instrumentos con que debe contar dicha tarea.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / SUPERVISION DE LOS DOCENTES. / PLAN DE CLASE.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) no.948 ,p.48-51, jun. 2000
  13 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06740
Autor/es:Gargiulo, Roberto Carlos.
Titulo/s: El plan de una clase operatoria.
En: Revista del Instituto de Investigaciones Educativas 
Resumen:Tienen los planes de clase una estructura en forma estable o bien cambia si se modifica la concepción pedagógica? Para resolver este interrogante, el autor, analiza modelos de planes de distintas épocas y brinda elementos útiles para planificar una clase operatoria. También presenta un plan concreto.
Palabras Clave:PLAN DE CLASE. / CONCEPCION DEL PROGRAMA. / TEORIA DEL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;I3 I3 E1; (821.01) Vol:15,no.68 ,p.127-139, oct. 1989.
  14 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03704
Autor/es:Mendez Balderas, Rodolfo.
Titulo/s: Lo trivial al planear una clase de matemáticas.
En: Pedagogía 
Resumen:Qué voy a enseñar?. Qué tanto se del tema?. A quién le voy a enseñar?. Para qué se aprende?. Cómo va a aprenderlo?. Con qué recursos?. Cómo se qué aprendieron?.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / PLAN DE CLASE.
Solicitar por: ;P2 (72) Vol:07,no.21 ,p.83-88, ene.-jun. 1991.
  15 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01675
Autor/es:Meza C.,Ivan.
Pascual K., Enrique.
Pinto Contreras, Rolando.
Titulo/s: Contextualizacion curricular a nivel de aula.
En: Paideia 
Resumen:Presenta un estudio que intenta establecer la contextualización que efectivamente hacen los docentes durante el proceso de transmisión en el aula y compararla con los niveles de contextualizacion que los centros alcanzan cuando realizan sus planificaciones.
Palabras Clave:PLANIFICACION DEL CURRICULO. / PLANIFICACION ESCOLAR. / PLAN DE CLASE. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / ANALISIS COMPARATIVO.
Solicitar por: ;P1 (83) no.39 ,p.43- 70, 2005
  16 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006699
Autor/es:Feldman, Daniel.
Palamidessi, Mariano.
Titulo/s: Programación de la enseñanza en la universidad :Problemas y enfoques / Daniel Feldman , Mariano Palamidessi.
Lugar/Editor:Los Polvorines :Universidad Nacional de General Sarmiento,
Fecha:2001.
Resumen:Ofrece un marco con el que analizar y trabajar sobre las prácticas habituales de programación, sugiriendo elementos y consideraciones que ayuden a los docentes a organizar un marco mental que oriente la toma de decisiones. En el desarrollo de la obra se enfatizan los problemas referidos a la definición del contenido, los objetivos, la estructura de actividades y las formas y criterios de evaluación.
ISBN:987-9300-42-4
Serie:Universidad y Educación.
Descripción Física:49 p.
Palabras Clave:PLANIFICACION DEL PROGRAMA. / PLAN DE CLASE. / PRINCIPIOS DE ENSENANZA. / CRITERIO DE EVALUACION. / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD. / ENSENANZA UNIVERSITARIA.
Ubicación:205-12 ;F2 - 010947
  17 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006624
Autor/es:Jungman, Eva.
Titulo/s: Adolescencia, tutorías y escuela :trabajo participativo y promoción de la salud / Eva Jungman.
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Novedades Educativas,
Fecha:2007.
Resumen:Presenta una orientación para instituír en la escuela la cultura del cuidado, la conciencia, la diferenciación y la significación. Aporta ideas para capacitar a los jóvenes. La tutoría como espacio escolar específico. Diseño e implementación de un programa de promoción de la salud.
ISBN:9789875382039
Serie:Ensayos y Experiencias ;
Descripción Física:112 p.
Palabras Clave:EDUCACION PARA LA SALUD. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / PSICOLOGIA EVOLUTIVA. / ADOLESCENCIA. / JUVENTUD. / TUTORIA. / RELACION FAMILIA-ESCUELA. / PLAN DE CLASE.
Ubicación:683-5 ;J5 - 011097 - 11453
  18 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006201
Autor/es:Velázquez Callado, Carlos.
Titulo/s: Educación Física para la paz :de la teoría a la práctica diaria / Carlos Velázquez Callado.
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Miño y Dávila editores,
Fecha:2006.
Resumen:Presenta el trabajo orientado al desarrollo del programa de Educación Física para la paz, intentando promover valores derivados de la cultura de paz como filosofía de vida. Desarrolla líneas de acción para la práctica diaria en dos unidades didácticas. La primera aborda los juegos de otros pueblos y países, acercando al alumno a la comprensión de la interculturalidad. La segunda plnatea desafíos físicos cooperativos para el desarrollo del espíritu de equipo.
ISBN:84-96571-05-X; 978-84-96571-05-1
Serie:Educación Física y deporte en la escuela
Descripción Física:271 p.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / EDUCACION PARA LA PAZ. / PLAN DE CLASE. / VALOR. / ETICA.
Ubicación:683-4 ;V 2 - 010540
  19 / 19
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002161
Autor/es:Argentina. Ministerio de Cultura y Educación. Plan Social Educativo.
Titulo/s: Como planificamos?, algunas orientaciones sobre el plan de trabajo. Proyecto 7, 3er ciclo EGB escuelas rurales.
Lugar/Editor:Buenos Aires,
Fecha:1998.
Resumen:Analiza la planificación y la propuesta de trabajo asi como la necesidad de organizarlo, cuales son los procesos básicos?. Diferencia entre la tarea de planificación del maestro tutor y la del profesor itinerante. Plan de trabajo.
ISBN:95091073999
Descripción Física:17 p.
Palabras Clave:PLANIFICACION ESCOLAR. / PLAN DE CLASE. / ESCUELA RURAL. / EDUCACION BASICA.
Ubicación:205013 ;A4 - 08675
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui