abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PLANIFICACION ESCOLAR [Descriptores]
Referencias encontradas : 49 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 49
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18549
Autor/es:Vázquez Recio, Rosa.
Titulo/s: El mosaico del tiempo de la acción directiva. Conceptualización y problemática / Rosa Vázquez Recio.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, OEI, 2009
Resumen:Se centra en la dimensión del tiempo y su empleo en el ámbito de la dirección escolar. En este contexto ofrece un análisis sobre la complejidad y problemática del tiempo de la acción directiva y aborda la preocupación de los directivos educativos por el empleo de tiempo en sus tareas.
Descripción Física:p 183-199
Palabras Clave:DIRECTORES / INSTITUCION EDUCACIONAL / PLANIFICACION ESCOLAR
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.51(set.-dic. 2009)
  2 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18496
Autor/es:Candia, María Renée.
Titulo/s: ¿Por qué y para qué planificar? / María Renée Candia.
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2009
Resumen:Expone la importancia del proceso de diseño de propuestas de enseñanza en determinados contenidos en el aula. Analiza si la planificación constituye un problema o un desafío para los docentes, para aprovechar su utilidad como herramienta que los guíe en su tarea cotidiana y que orienten su acción didáctica. Por último expresa cómo se concibe la planificación y su relación con la enseñanza y el currículo.
Descripción Física:p. 60-64
Palabras Clave:CONTENIDOS DEL PROGRAMA / PLANIFICACION ESCOLAR / ELABORACION DEL CURRICULO
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, nro. 222 (jun. 2009)
  3 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-11679
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Cultura y Educación. Dirección Nacional de Gestión de Programas y Proyectos.
Titulo/s: Gestión para instituciones educativas : un enfoque estratégico para el desarrollo de proyectos educativos escolares. Módulo : "planificación y evaluación institucional".
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Cultura y Educación,
Fecha:1995.
Resumen:Analiza el enfoque estratégico para la gestión y el desarrollo de proyectos educativos institucionales.
Programa o Proyecto :Programa Nueva Escuela Argentina para el siglo XXI
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / INSTITUCIONES EDUCACIONALES / PROYECTOS / PLANIFICACION ESCOLAR / CRITERIOS DE EVALUACION ARGENTINA
Ubicación: ;P4 N5 E4 (821.1)
  4 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009117
Autor/es:
Córdoba (provincia). . Ministerio de Educación.
Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa.
Titulo/s: La unidad pedagógica : Enseñar para aprender sobre el ambiente natural y tecnológico: La intervención pedagógica del docente y la evaluación / Ministerio de Educación.
Lugar/Editor:Córdoba : Ministerio de Educación,
Fecha:2014.
Resumen:Presenta ideas sobre enseñar y aprender ciencias naturales y tecnología en la Unidad Pedagógica. Estas han sido delineadas en clave con la alfabetización integral inicial desde la mirada científica y tecnológica a partir de los siguientes ejes : Las intervenciones docentes y la evaluación como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje.
Serie:Cuadernillo ;
Descripción Física:57 p.
Palabras Clave:PRINCIPIOS DE ENSEÑANZA / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / PROCESO DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA PRIMARIA / PLANIFICACION ESCOLAR / CRITERIO DE EVALUACION / UNIDADES DE ENSEÑANZA / TECNICA DE ENSEÑANZA / TECNOLOGIA CORDOBA (PROVINCIA)
Ubicación:690-12 ;C4 - 15488
  5 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009116
Autor/es:
Córdoba (provincia). . Ministerio de Educación.
Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa.
Titulo/s: La unidad pedagógica : Acerca de la intervención pedagógica del docente y la evaluación en ciencias sociales y tecnología / Ministerio de Educación.
Lugar/Editor:Córdoba : Ministerio de Educación,
Fecha:[ca. 2014]
Resumen:El presente documento comparte algunos herramientas teóricas y metodológicas acerca de la intervención pedagógica y la evaluación, concebida esta última a partir de los fundamentos de la unidad pedagógica: los aprendizajes y las trayectorias de los estudiantes.
Serie:Cuadernillo ;
Descripción Física:27 p.
Palabras Clave:PRINCIPIOS DE ENSEÑANZA / CIENCIAS SOCIALES / PROCESO DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA PRIMARIA / PLANIFICACION ESCOLAR / CRITERIO DE EVALUACION / UNIDADES DE ENSEÑANZA / TECNICA DE ENSEÑANZA / TECNOLOGIA CORDOBA (PROVINCIA) PORTAFOLIO
Ubicación:690-12 ;C4 - 15487
  6 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009115
Autor/es:
Córdoba (provincia). . Ministerio de Educación.
Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa.
Titulo/s: La unidad pedagógica : Alfabetización matemática: una mirada compartida de la enseñanza y la evaluación / Ministerio de Educación.
Lugar/Editor:Córdoba : Ministerio de Educación,
Fecha:[ca. 2014]
Resumen:El documento desarrolla los siguientes ejes: leer y escribir los números naturales y conocer el sistema de numeración: intervención docente. Evaluar para conocer acerca de saberes de los niños y para tomar decisiones.
Serie:Cuadernillo ;
Descripción Física:42 p.
Palabras Clave:PRINCIPIOS DE ENSEÑANZA / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / PROCESO DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA PRIMARIA / PLANIFICACION ESCOLAR / CRITERIO DE EVALUACION / UNIDAD DE ENSEÑANZA / TECNICA DE ENSEÑANZA CORDOBA (PROVINCIA)
Ubicación:690-12 ;C4 - 15486
  7 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009114
Autor/es:
Córdoba (provincia). . Ministerio de Educación.
Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa.
Titulo/s: La unidad pedagógica : Apropiación del lenguaje escrito: intervenciones docentes y evaluación de los aprendizajes / Ministerio de Educación.
Lugar/Editor:Córdoba : Ministerio de Educación,
Fecha:[ca. 2014]
Resumen:Desarrolla la temática Leer y escribir desde los inicios de la alfabetización. Tomar decisiones didácticas. Cómo planificar situaciones de lectura y de escritura. Cómo evaluar .
Serie:Cuadernillo ;
Descripción Física:34 p.
Palabras Clave:PRINCIPIOS DE ENSEÑANZA / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / ENSEÑANZA DE LA LECTURA / ESCRITURA / PROCESO DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA PRIMARIA / PLANIFICACION ESCOLAR / CRITERIO DE EVALUACION / UNIDAD DE ENSEÑANZA / TECNICA DE ENSEÑANZA CORDOBA (PROVINCIA)
Ubicación:690-12 ;C4 - 15485
  8 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009113
Autor/es:
Córdoba (provincia). . Ministerio de Educación.
Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa.
Titulo/s: La unidad pedagógica : Abriendo ventanas para interpretar el ambiente natural y tecnológico / Ministerio de Educación.
Lugar/Editor:Córdoba : Ministerio de Educación,
Fecha:[ca. 2014]
Resumen:Aborda algunos aspectos centrales de la enseñanza de ciencias naturales y tecnología en el primer ciclo de la educación primaria. Orienta al docente en su tarea de planificar la enseñanza, da ejemplos.
Descripción Física:31 p.
Palabras Clave:PRINCIPIOS DE ENSEÑANZA / UNIDADES DE ENSEÑANZA / CIENCIAS SOCIALES / TECNOLOGIA / PROCESO DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA PRIMARIA / PLANIFICACION ESCOLAR CORDOBA (PROVINCIA) ALFABETIZACION CIENTIFICA / DIDACTICAS ESPECIALES
Ubicación:690-10 ;C4 - 15484
  9 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008987
Autor/es:
Asociación Civil Educación para todos. . Unicef.
Lanza, Pierina.
Schey, Irma.
Titulo/s: Todos pueden aprender : Matemática en 3º / Pierina Lanza e Irma Schey.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Unicef,
Fecha:2007.
Resumen:El módulo acerca a los docentes algunas orientaciones para encarar el trabajo con los números y las operaciones, en sus clases de matemática en tercer año.
ISBN:139789280654330
Descripción Física:57 p.
Programa o Proyecto :Programa Todos pueden aprender
Palabras Clave:RELACION ESCUELA-COMUNIDAD / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION / IGUALDAD DE EDUCACION / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA PRIMARIA / PLANIFICACION ESCOLAR ARGENTINA
Ubicación:182-2 ;A 4 - 14644
  10 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008986
Autor/es:
Asociación Civil Educación para todos. . Unicef.
Melgar, Sara.
Zamero, Marta.
Titulo/s: Todos pueden aprender : Lengua en 3º / Sara Melgar y Marta Zamero.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Unicef,
Fecha:2007.
Resumen:El tercer año de la escuela primaria cierra el ciclo de la alfabetización inicial la segunda etapa se caracteriza por la comprensión y producción de textos más extensos, complejos y específicos, por la integración de formas de reflexión gramatical y normativa que favorecen la autonomía lectora.
ISBN:139789280654330
Descripción Física:63 p.
Programa o Proyecto :Programa Todos pueden aprender
Palabras Clave:RELACION ESCUELA-COMUNIDAD / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / LECTURA / ENSEÑANZA PRIMARIA / PLANIFICACION ESCOLAR / IGUALDAD DE EDUCACION ARGENTINA
Ubicación:182-2 ;A 4 - 14642
  11 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008985
Autor/es:
Asociación Civil Educación para todos. . Unicef.
Lanza, Pierina.
Schey, Irma.
Titulo/s: Todos pueden aprender : Matemática en 2º / Pierina Lanza e Irma Schey.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Unicef,
Fecha:2007.
Resumen:Presenta a los docentes de segundo año una propuesta de enseñanza que les sugiere una serie de tareas organizadas para trabajar con los alumnos el número y las operaciones de suma y multiplicación.
ISBN:139789280654330
Descripción Física:57 p.
Programa o Proyecto :Programa Todos pueden aprender
Palabras Clave:RELACION ESCUELA-COMUNIDAD / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION / IGUALDAD DE EDUCACION / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA PRIMARIA / PLANIFICACION ESCOLAR ARGENTINA
Ubicación:182-2 ;A 4 - 14643
  12 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008984
Autor/es:
Asociación Civil Educación para todos. . Unicef.
Melgar, Sara.
Zamero, Marta.
Titulo/s: Todos pueden aprender : Lengua en 2º / Sara Melgar y Marta Zamero.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Unicef,
Fecha:2007.
Resumen:Las autoras fundamentan comenzar con un periodo de repaso, recuperación, consolidación y fortalecimiento de los aprendizajes del año anterior que contribuya para que todos los alumnos puedan avanzar y abordar de la mejor manera los desafíos del nuevo año de trabajo.
ISBN:139789280654330
Descripción Física:54 p.
Programa o Proyecto :Programa Todos pueden aprender
Palabras Clave:RELACION ESCUELA-COMUNIDAD / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / ALFABETIZACION / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION / IGUALDAD DE EDUCACION / ENSE¥ANZA PRIMARIA / PLANIFICACION ESCOLAR ARGENTINA
Ubicación:182-2 ;A 4 - 14641
  13 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008907
Autor/es:Torres, Mirta.
Cuter, María Elena .
Kuperman, Cinthia .
Titulo/s: Prácticas del lenguaje : Material para directivos educación primaria / Mirta Torres.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : IIPE-Unesco ,
Fecha:2012..
Resumen:Este trabajo contempla un enfoque didáctico sobre las prácticas de lectura, escritura y oralidad que se ponen en juego en el ámbito de la literatura, en el marco del Proyecto Escuelas del Bicentenario. A partir de allí, avanza en las situaciones de reflexión sobre los hechos del lenguaje y plantea una concepción de la evaluación que intenta ser coherente con el enfoque de enseñanza adoptado. Presenta secuencias, proyectos y actividades habituales a modo de organización del trabajo docente.
ISBN:9789871836918
Descripción Física:42 p.
Palabras Clave:LECTURA / ESCRITURA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / BIBLIOTECA / PLANIFICACION ESCOLAR
Ubicación: -
  14 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008906
Autor/es:
Cuter, María Elena.
Kuperman, Cinthia .
Grunfeld, Diana .
Bongiovanni, Laura .
Petrone, Claudia .
Dib, Jimena .
Torres, Mirta .
Titulo/s: Prácticas del lenguaje : Material para docentes. Primer ciclo - Educación primaria / María Elena Cuter... [et.al].
Lugar/Editor:Buenos Aires : IIPE-UNESCO,
Fecha:2012.
Resumen:Presenta una compilación de propuestas posibles para el trabajo en el aula, en el marco del Proyecto Escuelas del Bicentenario. Presenta una serie de orientaciones a ser consideraradas a la hora de planificar la enseñanza. Desarrolla el ejercicio sistemático de las prácticas de la oralidad, la lectura y la escritura como el único modo de incluir a todos los niños en la cultura escrita.
ISBN:9789871836925
Descripción Física:257 p.
Palabras Clave:LECTURA / ESCRITURA / BIBLIOTECA / PLANIFICACION ESCOLAR / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA PRIMARIA / MATERIAL DE LECTURA
Ubicación: -
  15 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008701
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Grisovsky, Laura.Dirección Provincial de Educación Inicial.
Titulo/s: La organización de la enseñanza : Planificar, tomar decisiones / Dirección Provincial de Educación Inicial.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2009.
Resumen:Expone los siguientes temas: ¿Qué nos demanda Diseño Curricular?.Estructuras didácticas.Etapas en el proceso de planificación de un Proyecto. Características de las actividades.
Descripción Física:10 p.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR / PLANIFICACION DEL CURRICULO / PLANIFICACION ESCOLAR BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  16 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008696
Autor/es:
Encuentro de Inspectores de Educación Inicial 20 oct. 2010.
Dirección Provincial de Educación Inicial.
Titulo/s: Las prácticas del lenguaje en el inicio de la alfabetización / Lic. Adriana Bello.
Lugar/Editor:[S.l.] DGCyE.
Fecha:2010.
Resumen:Desgrabación de la presentación realizada en el Encuentro de Inspectores de Educación Inicial el día 20 de octubre de 2010. Plantea algunas cuestiones de la planificación anual y situaciónes de enseñanza para generar un trabajo cooperativo, recomendaciones de situaciones didacticas, en lectura y la biblioteca. Adjunta las actividades un power point .
Descripción Física:8 ; 24 p.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR / PLANIFICACION ESCOLAR / ALFABETIZACION / LECTURA / BIBLIOTECA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  17 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008695
Autor/es:
Encuentros de directivos e inspectores (9 jun.2009 : Quilmes, Provincia de Buenos Aires)
Leone, Nora,
Malajovich, Ana.Dirección Provincial de Educación Inicial.
Titulo/s: Asistencia Técnica : La Institución, la enseñanza y los aprendizajes / DGCyE / Dirección Provincial de Educación Inicial.
Lugar/Editor:[S.l.] : DGCyE,
Fecha:2010.
Resumen:Se ofrece una desgrabación de la asistencia técnica que se realizára en la ciudad de Quilmes, el 9 de junio de 2009. La misma recupera temáticas y conceptos con la intención de trabajar la implementación del diseño curricular planteado del Nivel Inicial. Desarrolla la manera de facilitar la implementación de dicho diseño desde nuestra función como directivos y supervisores de las instituciones.
Descripción Física:27 p.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR / INFORME DE CONFERENCIA / DIRECTORES / PROCESO DE APRENDIZAJE / POLITICAS DE EDUCACION / PLANIFICACION ESCOLAR / ELABORACION DEL CURRICULO BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  18 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008666
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Pechansky de Bosch, Lydia .Dirección Provincial de Educación Inicial.
Titulo/s: Lineamientos generales y pautas de acción para el nivel inicial / Documento de apoyo nro 1/2000 / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2000.
Resumen:Brindar información sobre la tarea educativa específica del Nivel Inicial para facilitar la acción en equipo docente junto a la maestra de sala.
Descripción Física:16 p.
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / EDUCACION PREESCOLAR / CURRICULO DE EDUCACION PREESCOLAR / PLANIFICACION ESCOLAR / DIDACTICA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  19 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008621
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación .Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Introducción al Diseño Curricular : Ciencias Sociales / Dirección General de Cultura y Educación .
Lugar/Editor:La Plata : Dirección de Producción de Contenidos,
Fecha:2006..
Resumen:Ante la reformulación del sistema educativo provincial y la creación de la Educación Secundaria Básica, se abre una instancia para la renovación curricular y para reflexionar sobre los modos en que se realiza la enseñanza de las Ciencias Sociales en el territorio de la provincia de Buenos Aires, atendiendo a los fines específicos de este ciclo, a las características propias de sus estudiantes y a los actuales contextos socio- culturales.
Serie:Serie documentos para capacitación semipresencial. Educación Secundaria 1º año (7º ESB)
Descripción Física:96 p.
Programa o Proyecto :Programa de capacitación para Secundaria Básica
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / PLANIFICACION ESCOLAR / ENSEÑANZA A DISTANCIA / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE / ENSEÑANZA SECUNDARIA / CIENCIAS SOCIALES BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  20 / 49
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008620
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación .Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Introducción al Diseño Curricular : Programación y enseñanza / Dirección General de Cultura y Educación .
Lugar/Editor:La Plata : Área de Publicaciones de la Subsecretaría de Educación,
Fecha:2006.
Resumen:En función de avanzar en la construcción de la Educación Secundaria se ha elaborado una propuesta de enseñanza que se plasma en el nuevo Diseño Curricular con el propósito de posibilitar a los jóvenes construir proyectos de futuro y acceder al acervo cultural de la humanidad.
Serie:Serie documentos para capacitación semipresencial. Educación Secundaria 1º año (7º ESB)
Descripción Física:188 p.
Programa o Proyecto :Programa de capacitación para Secundaria Básica
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / PLANIFICACION ESCOLAR / ENSEÑANZA A DISTANCIA / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE / ENSEÑANZA SECUNDARIA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui