abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PROFESION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 15 [refinar]
Mostrando: 1 .. 15   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 15
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14458
Autor/es:Jato Seijas, Elisa.
Titulo/s: El desarrollo de la carrera profesional de las mujeres : Particularidades y obstáculos.
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Portugal
Resumen:Analiza desde el marco conceptual estadístico y social las dificultades del sexo femenino para el desarrollo de su ca rrera profesional e inserción laboral aportando orientacio nes teóricas y de intervención.
Palabras Clave:PROFESION. / DIFERENCIA ENTRE SEXOS. / ORIENTACION PROFESIONAL. / MUJER.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) Vol:41,no.3 ,p.151-171, 2007.
  2 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13685
Autor/es:Andreozzi, Marcela.
Nicastro, Sandra.
Titulo/s: Profesion y modelos profesionales : la variable historia insti tucional.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta algunas ideas sobre lo que constituye la "dimensioninstitucional" de la profesión. Luego analiza la relación entre la historia de la profesión, los modelos profesionales ylos mandatos de origen. Por ultimo se centra en la problemática de las instituciones de formación particularmente en loque tiene que ver con los factores que intervienen en la configuración de sus proyectos de formación.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / PROFESION.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:09,no.16 ,p.71-87, oct. 1991.
  3 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12656
Autor/es:Lino, Alejandro.
Titulo/s: Hacia la profesionalización de la docencia : una trilogia.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Explica cuales son las características de una profesion: discurso, método y finalidad, y analiza a la docencia como practica profesional.
Palabras Clave:PROFESION. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:06,no.6 ,p.8-13, oct. 1997.
  4 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12483
Autor/es:Nigro, Patricia Maria.
Titulo/s: El rol del docente en los medios de comunicación social.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aproximacion de la imagen que del docente dan los medios de comunicación social. Se definen los conceptos que importan para la construcción de la imagen y reflexiona sobre el rol docente.
Palabras Clave:PROFESION. / PAPEL DEL DOCENTE. / MEDIOS DE COMUNICACION.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:09,no.13 ,p.3-6, may. 2001.
  5 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09045
Autor/es:Stratmann, Karl Wilhelm.
Titulo/s: El desempleo como crítica a la pedagogía profesional.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Señala la concepción de entender la pedagogía como ciencia social sin tratar de escapar a la propia parte de responsabilidad política. Establece una relación entre trabajo, educación y desempleo, señalando las cuestiones que se plantean en los institutos de formación profesional entre jóvenes, docentes, posibilidades didácticas y pedagógicas.
Palabras Clave:PROFESION. / DESOCUPACION DE LOS GRADUADOS.
Solicitar por: ;E1(430) no.34 ,p.7-21, 1986.
  6 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05259
Autor/es:Viñao Frago, Antonio.
Titulo/s: Perspectivas y cuestiones que plantea la inserción profesional del pedagogo en las tareas de organización y planificación de la educación.
En: Anales de Pedagogía 
Resumen:Analiza los problemas y perspectivas profesionales que abren los nuevos procesos de descentralización y participación en los ámbitos nacionales de Comunidad Autónoma, municipal y de centro docente.
Palabras Clave:PEDAGOGIA. / PROFESION.
Solicitar por: ;A3 P2 (460) no.2 ,p.231-247, 1984.
  7 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04194
Autor/es:Ortega, Felix.
Titulo/s: La indefinición de la profesión docente.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:El autor describe la actividad profesional del maestro, ofreciendo un diagnóstico critico del oficio de maestro, basándose en el análisis de sus diversas funciones, de su proceso formativo y de la perdida de status social.
Palabras Clave:PROFESION. / DOCENTE. / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.186 ,p.67-79, nov. 1990.
  8 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03363
Autor/es:Sandoval Cavazos, Jorge.
Titulo/s: Adecuación e inadecuación :falso dilema para la relación entre profesiones y mercado de trabajo?
En: Perfiles Educativos 
Resumen:Reflexiones acerca de los sistemas de enseñanza y el mercado de trabajo.
Palabras Clave:PROFESION. / MERCADO DE TRABAJO. / RELACION EDUCACION-TRABAJO. / RECURSOS HUMANOS.
Solicitar por: ;P2 E1 (72) no.31 ,p.39-51, ene.-mar., 1986.
  9 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02828
Autor/es:Uricoechea, Fernando.
Titulo/s: La profesionalización académica en Colombia :guías para una investigación.
En: Revista Colombiana de Educación 
Resumen:Este ensayo aspira a desarrollar algunas guías para el análisis del proceso de profesionalización académica y la concomitante formación de comunidades científicas dentro de la educación superior en Colombia.
Palabras Clave:PROFESION. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / COLOMBIA. / FORMACION PROFESIONAL.
Solicitar por: ;R2 C4 E1 (861) no.31 ,p.80-91, jul.-dic. 1995.
  10 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00679
Autor/es:Rodriguez, Eustaquio Martin.
Titulo/s: Profesión docente y autoevaluación institucional.
En: Revista de Educación 
Resumen:Autoevaluación institucional como consecuencia de las teorías críticas del currículo y de la necesidad de sobrepasar el enfoque reduccioncita de la organización escolar. Da las condiciones de la autoevaluación democrática, los conflictos subyacentes, el aporte al docente. El contexto español.
Palabras Clave:EVALUACION. / PROFESION. / DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.285 ,p.33-43, ene.-abr. 1988.
  11 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00678
Autor/es:Jimenez Jaen, Marta.
Titulo/s: Los enseñantes y la racionalización del trabajo en educación. Elementos para una crítica de la teoría de la proletarización
En: Revista de Educación 
Resumen:hipótesis desarrolladas por Marx y seguidores, considera la proletarización del profesorado asimilado por la clase obrera. Da cuenta de versiones de esta teoría y de resistencias y formas de acomodación de los profesores. Concluye en que requiere mayor clarificación conceptual.
Palabras Clave:TRABAJADOR. / AGENTES DE EDUCACION. / PROFESION.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.285 ,p.231-245, ene.-abr. 1988.
  12 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00677
Autor/es:Ginsburg, Mark B.
Titulo/s: El concepto de profesionalismo en el profesorado:comparación de contexto entre Inglaterra y Estados Unidos.
En: Revista de Educación 
Resumen:Semejanzas y diferencias entre los conceptos que sobre profesionalismo tienen profesores de ambos países, basadas en la teoría de la fenomenología/interacción y en la del conflicto. Compara contextos referidos a estructuras de clase; investiga opiniones de profesores de EEUU e Inglaterra, relaciona y saca conclusiones.
Palabras Clave:TEORIA. / PROFESION. / ENSEÑANZA. / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. / REINO UNIDO.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.285 ,p.5-31, ene.-abr. 1988.
  13 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00674
Autor/es:Garcia García, Emilio.
Titulo/s: Condición social y feminización del profesorado de educación básica.
En: Revista de Educación 
Resumen:Da criterios diferenciadores de la profesión docente, según posiciones de Marx y de la burguesía. Analiza la posición social de los docentes y causas de feminización. Agrega caracterización sociológica del estudiante de magisterio y estadísticas de evolución del profesorado.
Palabras Clave:PROFESION. / DOCENTE. / EDUCACION BASICA. / FEMINISMO.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.285 ,p.249-276, ene.-abr. 1988
  14 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00012
Autor/es:Lafourcade, Pedro D.
Titulo/s: El perfil profesional.
En: Boletín CEMIE 
Resumen:Definición y alcances. Metodología. Identificación de fuentes de información. Realización de entrevistas o encuestas. Organización del material. Preparación del perfil. Validación.Tratamiento de los datos. Decisiones curriculares. Durabilidad de los perfiles profesionales.
Palabras Clave:PROFESION.
Solicitar por: ;B4; (100.18) no.19 ,p.103-108, set.-dic. 1982.
  15 / 15
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003611
Autor/es:Thomas, Laurences G.
Titulo/s: Distribución profesional y educación.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Estrada,
Fecha:1971.
Resumen:La sociología de la estructura de las ocupaciones. Valores democráticos y problemas de las ocupaciones. Las funciones vocacionales de las escuelas.
ISBN:9509919969
Serie:Bibl. de ciencias de la educación..
Descripción Física:110 p.
Palabras Clave:PROFESION. / INGRESO. / STATUS. / RECONOC. SOCIAL DE LA PROFESION.
Ubicación:155012 ;T2 - 02910
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui