abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PROGRAMA DE EDUCACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 36 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 36
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16965
Autor/es:Brasil. Mrio. de educación.
Titulo/s: Programa nacional de informática educativaPRONiNFE.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Programa dirigido a todos los niveles y modalidades de enseñanza, que destaca la descentralización geográfica y funcional, la creación de una estructura de núcleos de informaticadistribuidos por el país, procura incentivar la capacitacioncontinua.
Palabras Clave:PROGRAMA DE EDUCACION. / PROGRAMA GUBERNAMENTAL. / PROGRESO TECNOLOGICO. / INFORMATICA. / BRASIL.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:03,no.6 ,p.53-66, sep. 1991.
  2 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16942
Autor/es:Tramontina, Osvaldo.
Titulo/s: Programa provincial de educación en y para el trabajo.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:El documento que presentamos transcribe el informe resumen de gestión 8891 del Programa Provincial de Educación en y para el trabajonivel primario común, que se desarrolla en la provincia de Mendoza, Rep. Argentina.
Palabras Clave:EDUCACION PARA EL TRABAJO. / POLITICA EDUCACIONAL. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / PROGRAMA DE EDUCACION. / MENDOZA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:05,no.12 ,p.117-143, mar. 1993.
  3 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16935
Autor/es:Chile. Mrio. de educación.
Titulo/s: Programa de mejoramiento de la calidad y equidad de la educa cionMECE.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:El presente documento tiene como propósito ofrecer, en formaresumida, una visión de los fundamentos, objetivos y magnitudes del programa, asi como la descripción de cada uno de suscomponentes y principales líneas de acción.
Palabras Clave:PROGRAMA DE EDUCACION. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / DESARROLLO DE LA EDUCACION. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / CHILE.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:06,no.15 ,p.83-121, 1994.
  4 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16924
Autor/es:Tadei, Pilar.
Lugo, Maria Teresa.
Titulo/s: Programa Nueva Escuela Argentina para el siglo XXI.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Reseña los lineamientos generales del programa, referidos a la construcción e implementación de nuevos modelos de organización y gestión escolar.
Palabras Clave:PROGRAMA DE EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / GESTION. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:07,no.21 ,p.35-98, set. 1995.
  5 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16850
Autor/es:Parraguez, Walter.
Titulo/s: Programa de las 900 escuelas : lecciones y desafíos.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:A Traves de estos programas se ha dado inicio a una serie deiniciativas de innovación que forman parte de la "Reforma Educativa" que impulso Chile, cuyo objetivo central es mejo rar la calidad y la equidad de la educación y responder alas necesidades del proceso global de modernización.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / PROGRAMA DE EDUCACION. / CHILE. / REFORMA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:13,no.35 ,p.35-61 p. abr. 2001.
  6 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16849
Autor/es:Garcia-Huidobro, Juan Eduardo.
Titulo/s: Aprendiendo del programa de las 900 escuelas.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Se busca aspectos de política educativa importante para lograr toda su efectividad, para la implementación de programas focalizados. Para avanzar hacia política de corte estructural, con intervención del estado, el cambio debe ser sistemático.
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA EDUCACION. / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / PROGRAMA DE EDUCACION. / CHILE.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:13,no.35 ,p.19-34 p. abr. 2001.
  7 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16848
Autor/es:Messina, Graciela.
Titulo/s: Programa de las 900 escuelas : para que la focalizacion.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Este articulo describe los programas de las 900 escuelas, caracterizando las estrategias pedagógicas y las principaleslineas de acción. El programa se ubica en el nivel de la educación básica por considerarse que desde allí se puede" contrarrestar las desventajas".
Palabras Clave:ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / PROGRAMA DE EDUCACION. / EDUCACION BASICA. / CHILE.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:13,no.35 ,p.13-18 p. abr. 2001.
  8 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16507
Autor/es:Martinez, Elvira.
Titulo/s: Programacion de la expresión plástica; globalizada con otras áreas.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Da los principios y la programación a largo plazo con tema, técnica y objetivo. Desarrolla ejemplos tomando como núcleo "El agua" y "El mar" en escuela primaria.
Palabras Clave:EDUCACION ESTETICA. / OBJETIVO DE LA FORMACION. / PROGRAMA DE EDUCACION.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.18 ,p.29-35, dic. 1982.
  9 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16341
Autor/es:Caivano, Fabricio.
Titulo/s: Europa y la educación : dos interrogantes.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Reflexiona acerca de la integración entre la educación y Europa. Realiza una aproximación al origen del europeismo, las instituciones comunitarias actuales y los múltiples programas y acciones que tratan de construir a trabes de los sistemas educativos una identidad europea.
Palabras Clave:COMUNIDADES EUROPEAS. / PROGRAMA DE EDUCACION. / EUROPA.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.73 ,p.13-17, feb. 1993.
  10 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14785
Autor/es:Klein, Ulrich.
Titulo/s: Formation duale et programme educatif europeen.
En: EDUCATION & PEDAGOGIES 
Lugar/Editor:Sevres
Resumen:Explica la utilización del programa comunitario PETRA, cuyo objetivo es reforzar la capacidad de adaptación de los sistemas de formación profesional frente a los cambios económicos, sociales y tecnológicos.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / PROGRAMA DE EDUCACION. / EUROPA.
Solicitar por: ;E1 P2; (044.00) no.12 ,p.36-44, dec. 1991.
  11 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14654
Autor/es:Justiz, Manuel J.
Titulo/s: El planeamiento para la institucionalización de nuevos progra mas educativos.
En: EL ISE INFORMA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Señala las características de la planificación como proceso continuo. Explica procesos de planificación en nuevos programas, identificación y selección del programa a institucionalizar, análisis de la estructura institucional, formulacionde programas y determinación de sistemas de verificación.
Palabras Clave:PLANEAMIENTO DE LA EDUCACION. / PLANIFICACION DEL CURRICULO. / PROGRAMA DE EDUCACION. / PROGRAMA DE ENSEÑANZA. / PROGRAMA DE FORMACION.
Solicitar por: ;I4 I3; (892.00) no.23 ,p.45-53, 2do. sem. 1984.
  12 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14221
Autor/es:Tarea, revista de educación y cultura.
Titulo/s: Propuestas para construir una educación básica de calidad.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Una educación de calidad requiere de una Propuesta EducativaNacional que exprese una gestión institucional democrática. Esto implicaria dar una mayor autonomía a los centros educa tivos y a su vez integrarlos en un marco común.
Palabras Clave:PROGRAMA DE EDUCACION. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / PERU. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL.
Existencias:2008 (may.: 68, ago.: 69)
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.48 ,p.4-12 abr. 2001.
  13 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13528
Autor/es:Argentina. Mrio. de Salud y Acción Social. Dirección de Educa -cion para la Salud.
Titulo/s: Materiales educativos.
En: EDUCACION PARA LA SALUD 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Los materiales educativos de cualquier naturaleza, deben serparte de un programa educativo; responder a objetivos de a prendizaje formulados previamente a su utilización. Incluye criterios generales para su diseño.
Palabras Clave:MATERIAL DIDACTICO. / ENSEÑANZA AUDIOVISUAL. / PROGRAMA DE EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / OBJETIVO EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;E1 S1; (821.01) no.53 ,p.32-36, 1987.
  14 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13322
Autor/es:Segal, Analia.
Litwin, Edith.
Titulo/s: Cuatro programas de educación básica.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Lineamiento de 4 programas de educación básica presentados por el ministro Llach. Los programas se interrelacionan y sesuman, se refieren a becas, escuelas prioritarias.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA. / PROGRAMA DE EDUCACION. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.88 ,p.28-32, mar. 2000.
  15 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12309
Titulo/s: Hechos... y palabras.
En: Zona educativa 
Resumen:El plan social educativo tiene como misión mejorar las condiciones de aprendizaje de los alumnos provenientes de sectores socioeconómicamente más postergados. Evaluación de logros y resultados relevantes.
Palabras Clave:PROGRAMA DE EDUCACION. / CONDICION SOCIOECONOMICA. / DESFAVORECIDO SOCIAL.
Solicitar por: ;Z4 E1(821.1) Vol:04,no.34 ,p.30-35, set.-oct. 1999.
  16 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11524
Autor/es:Reguera Millan, Salvador Reinaldo.
Titulo/s: El programa de historia de Cuba; su vinculación con la historia de la localidad en los grados 5to, 9no y 11mo.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:Habana Vieja
Resumen:Se investiga y determina lo relacionado con la base científica de la enseñanza, expresada en los métodos, procedimientos, formas, medios auxiliares y contenido de las materias, correspondientes a los distintos niveles de la escolaridad, con vistas a la elaboración de planes, programas y textos escolares que elevan la calidad de la docencia. Tomando en cuenta el enfoque integral del sistema, considerado como una entidad de elementos interrelacionados.
Palabras Clave:PROGRAMA DE EDUCACION. / ENSEÑANZA. / CUBA.
Solicitar por: ;E1 (729.1) no.75 ,p.60-70, oct.-dic. 1989.
  17 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11514
Autor/es:De la Peña Bermudez, Medardo.
Titulo/s: La clase. Vía fundamental para la reafirmación profesional de los estudiantes de magisterio.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:Las actividades que se presentan, le permiten al estudiante de magisterio, conectarse con un sistema completo de influencias pedagógicas que lo vinculan con su futuro perfil profesional.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / CLASES (ALUMNOS). / PROGRAMA DE EDUCACION. / PRACTICA DOCENTE.
Solicitar por: ;E1 (729.1) no.66 ,p.64-73, jul.-set. 1987.
  18 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11391
Autor/es:Fonseca Retana, Gerardo E.
Titulo/s: Programa para el aprendizaje de conducta social y escolar adecuada (PACES).
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:El programa ofrece una serie de sugerencias para mantener la conducta del maestro y del niño. Se plantea, además, una serie de estrategias para atender los problemas que puedan surgir después de finalizar el programa.
Palabras Clave:PROGRAMA DE EDUCACION. / APRENDIZAJE. / COMPORTAMIENTO ANTISOCIAL. / ADAPTACION SOCIAL. / DESARROLLO SOCIAL.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:11,no.2 ,p.43-47, may. 1987.
  19 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11372
Autor/es:Villalobos Zamora, Luís Ricardo.
Titulo/s: Programa para formar al maestro en servicio en escuelas urbano-marginales.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:Se exponen los objetivos generales del programa de formación del maestro de las escuelas urbano-marginales, la justificación, prioridades, marco estratégico, institucional y de acción.
Palabras Clave:PROGRAMA DE EDUCACION. / FORMACION DE DOCENTES. / MARGINACION SOCIAL. / ESCUELA DESFAVORECIDA. / COSTA RICA.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:13,no.2 ,p.107-117, 1989.
  20 / 36
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11319
Autor/es:Villalobos Zamora, Luís Ricardo.
Titulo/s: Los círculos de calidad:alternativa de aplicación en educación
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:Analiza los aspectos que se tienen en cuenta para mejorar la calidad de la educación. Expone un programa denominado "Círculos de calidad" que fue aplicado en Japón y Norteamérica, puede ser trabajo en los diversos niveles del sistema.
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / PROGRAMA DE EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:17,no.1 ,p.31-37, 1993.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui