abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 201 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 11 Ir a la página                         
  1 / 201
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17028
Autor/es:Castro, Eduardo.
Titulo/s: Programa de enriquecimiento instrumental.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Este articulo hace referencia al programa de enriquecimientoinstrumental que es un currículo para ser utilizado en el aula y su objetivo es aumentar las funciones cognitivas paralograr el pensamiento independiente. Se analiza su tecnicae instrumentos como asimismo la metodología usada en el programa.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / DESARROLLO INTELECTUAL. / DESARROLLO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:02,no.5 ,p.31-37, 1989.
  2 / 201
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16911
Autor/es:Esquivel A., Juan M.
Titulo/s: Sistema de medición de logros del aprendizaje en Costa Rica.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Pretende ofrecer una descripción del sistema de medición de logros del aprendizaje que hará referencia a su evolución, estado actual a los factores que han ayudado a su éxito y a aquellos que ha afectado su mejor desarrollo.
Palabras Clave:EDUCACION COMPARADA. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / COSTA RICA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:06,no.17 ,p.57-78, set. 1994.
  3 / 201
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16797
Autor/es:Lemme Weiss, Maria Lucia.
Gomes Teixeira, Maria Luiza.
Titulo/s: Uma experiencia em tratamento psicopedagógico grupal.
En: TECNOLOGIA EDUCACIONAL 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro
Resumen:La experiencia fue realizada en Rio de Janeiro sobre una concepción teórica de trabajos psicopedagógicos en el área de la Epistemologia Convergente que orienta Jorge Visca. Expresa la metodología, procedimiento, técnica y resultados obtenidos en la propuesta con niños de escuelas publicas de ba jos recursos.
Palabras Clave:PROCESO PSICOPEDAGOGICO. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / PSICOLOGIA.
Solicitar por: ;T2 E1; (081.00) Vol:13,no.64 ,p.33-44, mai.- jun. 1985.
  4 / 201
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16793
Autor/es:Chadwick, Clifton.
Titulo/s: Um novo modelo cognitivista para o planejamento de experienciasde ensinoaprendizagem.
En: TECNOLOGIA EDUCACIONAL 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro
Resumen:Desarrollo del currículo un enfoque cognitivista. Ideas básicas. Tres elementos cognitivos críticos. Conducta final. Estructuras, procesos y Estados. Una definición de objetivoscognitivos.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / DESARROLLO DEL CURRICULO. / GAGNE. / APTITUD COGNOSCITIVA.
Solicitar por: ;T2 E1; (081.00) Vol:21,no.76 ,p.15-26, mar.-jun. 1987.
  5 / 201
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16220
Autor/es:Sangiorgi, Giorgio.
Titulo/s: Strategie innovative di orientamento.
En: ORIENTAMENTO SCOLASTICO E PROFESIONALE 
Lugar/Editor:Roma
Resumen:Necesidad actual el modificar las orientaciones para la profesión en relación a necesidades del trabajo y en una auto orientación que mejore la calidad de vida. Además informa sobre un software denominado MITO, ejecutadopor la Scuola de psicosociologia dell' organizacione . Otrosproyectos.
Palabras Clave:ORIENTACION PROFESIONAL. / IDENTIFICACION DE NECESIDADES. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / FUNCION DE ORIENTACION. / OBJETIVO DE LA ORIENTACION.
Solicitar por: ;O4 S1 P4; (045.00) no.3 ,p.256-269, jul.-set. 1988.
  6 / 201
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16216
Autor/es:Associazione italiana di orientamento scolastico e professiona-le.
Titulo/s: Una nuova funzione del personale docente : il coordinatore dei servizi di orientamento scolastico.
En: ORIENTAMENTO SCOLASTICO E PROFESIONALE 
Lugar/Editor:Roma
Resumen:Se expresa sobre el rol del coordinador escolar en el encuadre del Servicio de orientación en la institucion: Quien, porque y cuando actúa el coordinador escolar. Decreto ley que reglamenta su accionar.
Palabras Clave:ORIENTACION PROFESIONAL. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / ITALIA.
Solicitar por: ;O4 S1 P4; (045.00) Vol:29,no.4 ,p.305-396, ott.-dic. 1989.
  7 / 201
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15968
Autor/es:Vasquez, Alicia.
Jakob, Ivone Ines.
Titulo/s: La escritura y el aprendizaje en el aula universitaria : compo nentes cognitivos y didácticos.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico.
Resumen:Describe las relaciones entre escritura Y aprendizaje desde la perspectiva de la psicología cognitiva. Analiza los factores vinculados a los enfoques de escritura que habitualmenteadoptan los estudiantes universitarios y los modos que pueden favorecer la producción de textos académicos a trabes dela Alfabetización académica.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / UNIVERSIDAD. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / ESCRITURA. / MANERA DE ESTUDIAR.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.36 ,p.21-35, ene.-feb. 2207.
  8 / 201
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15642
Autor/es:Salmeron Vilchez, Purificacion.
Titulo/s: Evolucion de los conceptos sobre inteligencia. Planteamientos actuales de la inteligencia emocional para la orientación educativa.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen: Describe diferentes concepciones que se han tenido de la in teligencia desde el campo de la psicología y la educación para poder llegar a los nuevos conceptos, el de las inteligencias múltiples e inteligencia emocional, fundamentales en eldesarrollo optimo de la persona a lo largo del DIA.
Palabras Clave:ORIENTACION EDUCACIONAL. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.5 ,p.98-121, 2002.
  9 / 201
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15367
Autor/es:Corral Iñigo, Antonio.
Titulo/s: La interacción entre el aprendizaje logicoestructural (L) y elaprendizaje de contenido (C).
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:El aprendizaje logicoestructural (L) y el aprendizaje de contenido (C) son dos operadores constructivos que participan en la resolución del problema de forma desigual pero complementaria.
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / RESOLUCION DE PROBLEMAS.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.2 ,p.45-56, jul.-nov. 1992.
  10 / 201
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15364
Autor/es:Aparicio, Juan José.
Titulo/s: La psicología del aprendizaje y los modelos de diseño de ense ñanza : la teoría de la elaboración.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Se describe la teoría de la elaboración de la enseñanza, tanto desde la perspectiva prescriptiva que caracteriza a toda teoría de diseño como desde su Fundamentación en las teorías psicológicas actuales del aprendizaje. Se pretendecontextualizar y establecer un marco de referencia para la discusión sobre la macroteoria de la elaboración de la enseñanza.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / METODO DE ENSEÑANZA. / TEORIA DEL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.2 ,p.19-44, jul.-nov. 1992.
  11 / 201
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15257
Autor/es:Fainholc, Beatriz.
Titulo/s: Los aportes que hubiera dado Jean Piaget si se hubiera ocupado de la tecnología educativa.
En: RED. REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Aporta reflexiones sobre el pensamiento de Jean Piaget a la interdisciplinario, el papel de los sentidos y la tecnología educativa aplicada.
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / PROGRESO TECNOLOGICO. / PIAGET.
Solicitar por: ;R2 E1 D3; (460.00) no.11 ,p.81-86, oct.-ene. 1995.
  12 / 201
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14986
Autor/es:Fichtner, Bernd.
Titulo/s: Lev Vigotski. Aprender, desarrollo psíquico y arte : ¿que tienenen comun?.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Intenta esclarecer las ideas de Vigotski sobre las relacio nes de aprendizaje y desarrollo, como asi también su paradigma del desarrollo como construcción de la irrepetibilidad y univocidad del sujeto social.
Palabras Clave:VIGOTSKI. / DESARROLLO DEL NIÑO. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / TEORIA DEL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;I3;(460) no.78 ,p.26- 31, mar.- abr. 2003.
  13 / 201
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14438
Autor/es:Pino Calderon, Jorge Luís del.
Titulo/s: Aspectos psicológicos en la labor pedagógica de A. S. Makaren ko
En: VARONA; REVISTA CIENTIFICO METODOLOGICA 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:del 2030, Makarenko desarrolla una concepción educativa marxista basada en una teoría psicológica sobre sociedadgrupoindividuo. Utiliza grupo psicológico como el colectivo que transmite valores y contenidos en destacamentos.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / TEORIA DE LA EDUCACION. / CONCEPCIONES EDUCATIVAS.
Solicitar por: ;V1; (729.01) no.19 ,p.5-13, 1988.
  14 / 201
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14330
Autor/es:Rueda Ortiz, Rocio.
Titulo/s: Cultura y cognición : un nuevo espacio teórico y metodológico de investigación psicológica.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Santafe de Bogota
Resumen:Se exponen sistemática y críticamente tres ambitos: relacio nes cognición cultura, la cognición en la practica y en la investigación in situ, y el enfoqque cualitativo: dispositi vo en investigación para la psicología que abarca la perspectiva investigativa cualitativa como espacio sui generis parala practica de la investigación psicológica.
Palabras Clave:PROCESO COGNOSCITIVO. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / INVESTIGACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:13,no.35 ,p.79-94, ene.-jun. 2000.
  15 / 201
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14096
Autor/es:Baquero, Ricardo J.
Titulo/s: Del individuo auxiliado al sujeto en situación. Algunos proble mas en los usos de los enfoques socioculturales en educación.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Describe los usos dados a las nociones de zona de desarrolloproximo, interiorizacion y/o apropiación como enfoques empleados en las practicas educativas y psicológicas. Analiza el grado de ruptura o continuidad que guardan con la tradicionpsicologica centrada en el individuo o en alguna otra posi cion.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / VIGOTSKI. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PRAXIS EDUCATIVA.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.16 ,p.123- 151, jun. 2006.
  16 / 201
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12981
Autor/es:Carvajal, Guillermo.
Titulo/s: Educacion perversa o el arte de la corrupción.
En: Revista de psicoanálisis. 
Resumen:Expone diversas conceptualizaciones sobre el termino Corrupcion. Analiza el papel del narcicismo y la forma cion de identidad, la educación perversa y los procesos de identificación, educación corrupta y tiempo libre y el papelde la televisión, la política y los medios de comunicación.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL. / MEDIOS DE COMUNICACION.
Solicitar por: ;R2 P3 (821.1) no.7 ,p.45-77, 2000.
  17 / 201
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12918
Autor/es:De Amezola, Gonzalo.
Titulo/s: La guerra del tiempo : Acerca de los conceptos de tiempo y espacio en las clases de historia de la escuela media.
En: SERIE PEDAGOGICA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Analiza los conceptos de tiempo y espacio, para promover el debate sobre la enseñanza de la historia a los adolescentes.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / ADOLESCENTE.
Solicitar por: ;S2 P2; (821.21) no.2 ,p.11-34, mar. 1995.
  18 / 201
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12771
Autor/es:Boggino, Norberto A.
Titulo/s: El error constructivo : una cuestión a precisar.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El lugar que se le otorga al "error" en el proceso de ad quisicion de los conocimientos, supone una postura episte mologica, una postura psicológica y una postura pedagógica. Segun la concepción epistemológica que tenga el docente ledara un significado u otro al error en el aula. Desarrolla esta temática.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / PENSAMIENTO CRITICO.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) no.9 ,p.3-5, jun. 1993.
  19 / 201
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12729
Autor/es:Cukier, José.
Titulo/s: La enseñanza aprendizaje escolar como agente de cambio psiquico(ultima parte)
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Expone un informe sobre la lectoescritura desde una concepción psicoanalista. Resalta las condiciones del educador y del educando, los aspectos clinicos: la enseñanzaaprendiza_je escolar del joven Freud.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:05,no.42 ,p.14-22, mar. 1996.
  20 / 201
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12653
Autor/es:Bianchi, Aldo.
Titulo/s: El aprendizaje significativo.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Muestra los aportes mas relevantes que expresaron los expositores en torno al concepto de aprendizaje significativo.
Palabras Clave:APRENDIZAJE. / TEORIA DEL APRENDIZAJE. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:06,no.56 ,p.3-8, jun. 1997.
página 1 de 11 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui