abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : RECONOC. SOCIAL DE LA PROFESION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 11 [refinar]
Mostrando: 1 .. 11   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 11
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15569
Autor/es:Perez Juste, Ramon.
Titulo/s: El profesor del siglo XXI.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Las reformas educativas requieren una formaccion permanente del profesorado, la dotación de los tiempos necesarios para el desarrollo de tales funciones y el reconocimiento social a su labor.
Palabras Clave:RECONOC. SOCIAL DE LA PROFESION. / SIGLO VEINTIUNO. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.5 ,p.32-36, 1999,
  2 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15113
Autor/es:Pellejero, Ma. Lucia.
Titulo/s: Valoracion social de la etapa.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Presenta conclusiones de un estudio sobre la consideración social de la educación infantil segun la visión del profe sorado.
Palabras Clave:ESPAÑA. / RECONOC. SOCIAL DE LA PROFESION. / EDUCACION DEL NIÑO.
Solicitar por: ;I3;(460) no.59 ,p.3-5, ene.-feb. 2000.
  3 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13270
Autor/es:Manes, Juan Manuel.
Titulo/s: Como lograr sentido de pertenencia.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se plantea la importancia de la motivación de los docentes yla desmotivacion causada por no brindar sentido de pertenen cia ni reconocimiento a la tarea docente.
Palabras Clave:MOTIVACION DEL DOCENTE. / RECONOC. SOCIAL DE LA PROFESION.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.91 ,p.42-43, feb. 2001.
  4 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10574
Autor/es:Haba, Enrique Pedro.
Titulo/s: La disyuntiva del científico social:¿Agente de administración o transmisor de cultura? Sobre la concepción misionera en las ciencias sociales.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:Costa Rica
Resumen:Desarrolla la tesis que la dimensión práctica de lo político-social es muy poco accesible a la planificación científica, y habla del papel de los científicos sociales como de transmisores de cultura.
Palabras Clave:CIENCIAS SOCIALES. / RECONOC. SOCIAL DE LA PROFESION. / INVESTIGACION. / TRABAJADOR SOCIAL.
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (728.6) no.72 ,p.171-186, jun. 1996.
  5 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10089
Autor/es:Gavilan, Mirta Graciela.
Titulo/s: La desvalorización del rol docente.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Investigación referida a los problemas que causa la desvaloración del rol docente en quienes desempeñan esa tarea y en quienes deben elegir una carrera.
Palabras Clave:DOCENTE. / ELECCION DE CARRERA. / RECONOC. SOCIAL DE LA PROFESION.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.19 ,p.211-228, ene.-abr. 1999.
  6 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07297
Autor/es:Perez, Ana Maria.
Titulo/s: Una propuesta metodológica para el estudio de la representación social del rol del maestro.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:Investigación sobre la representación social del rol docente, en una muestra de maestros. Se trata, en otros términos, de un análisis de la propia profesionalidad, o sea de la propia identidad social.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / RECONOC. SOCIAL DE LA PROFESION. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) no.2 ,p.129-133, jul. 1991.
  7 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07290
Autor/es:Perez, Ana Maria.
Titulo/s: Los alumnos, las autoridades. La representación social del otro en la perspectiva del docente.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:El estudio pretende establecer la imagen o representación del otro, dentro del universo escolar, es decir, identificar los modelos o imágenes societales que poseen los maestros de los alumnos y de las autoridades.
Palabras Clave:RECONOC. SOCIAL DE LA PROFESION. / PAPEL DEL DOCENTE. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / RELACIONES INTERPERSONALES. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) no.8 ,p.31-56, abr. 1994.
  8 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06836
Autor/es:Dakessian, Maria Andrea.
Sabelli, Maria José.
Titulo/s: Algunas ideas sobre el trabajo y la salud docente.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Se plantea diversas cuestiones sobre la profesionalización docente y las condiciones de trabajo y salud.
Palabras Clave:DOCENTE. / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE. / BIENESTAR DEL DOCENTE. / RECONOC. SOCIAL DE LA PROFESION.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:79,no.951 ,p.60-65, sep. 2000.
  9 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02034
Autor/es:Peñalver, Luís Manuel.
Titulo/s: Equivalencias y revalidas. Problema global y de integración latinoamericana.
En: Universitas 2000 
Resumen:Examina la tendencia conservadora que se resiste a flexibilizar sus mecanismos de equivalencia y reconocimiento de logros académicos obtenidos en otros centros universitarios como la tendencia moderna en favor del cambio que refleja la evolución de la sociedad actual y la necesidad de intercambios e integración entre los diversos países. Se señalan los esfuerzos de la UNESCO para aliviar esta situación.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / POLITICA DE RECURSOS HUMANOS. / RECONOC. SOCIAL DE LA PROFESION. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;U3 D4 (87) Vol:17,no.3 ,p.27-37, 1993.
  10 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00857
Autor/es:Drosile Vasconcellos, Maria.
Titulo/s: La implicación social de la evaluación.
En: Revista española de pedagogía 
Resumen:Se refiere a la relación entre las universidades y el mercado de trabajo, el miedo a la desvalorización económica y social de los títulos, que considera infundados.
Palabras Clave:EVALUACION. / RECONOC. SOCIAL DE LA PROFESION. / UNIVERSIDAD. / FRANCIA.
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Vol:55,no.28 ,p.499-508, set.-dic. 1997.
  11 / 11
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003611
Autor/es:Thomas, Laurences G.
Titulo/s: Distribución profesional y educación.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Estrada,
Fecha:1971.
Resumen:La sociología de la estructura de las ocupaciones. Valores democráticos y problemas de las ocupaciones. Las funciones vocacionales de las escuelas.
ISBN:9509919969
Serie:Bibl. de ciencias de la educación..
Descripción Física:110 p.
Palabras Clave:PROFESION. / INGRESO. / STATUS. / RECONOC. SOCIAL DE LA PROFESION.
Ubicación:155012 ;T2 - 02910
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui