abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : REFORMA DE LA EDUCACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 828 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 42 Ir a la página                         
  1 / 828
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17127
Autor/es:Torres, Carlos Daniel.
Titulo/s: Aportes para la transformación de la enseñanza secundaria.
En: CIRCULAR TECNICA 
Lugar/Editor:Resistencia: Dcion de documentación e Inf
Resumen:Presenta la compatilizacion de los ejes conceptuales para latransformacion de la escuela media.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA. / REFORMA DE LA EDUCACION. / INNOVACION. / CHACO.
Solicitar por: ;C3 T2; (827.02) no.4 ,p.35, 1991.
  2 / 828
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17113
Autor/es:Santiago, Graciela Elida.
Titulo/s: Elementos para pensar el proceso de reforma educativa en el nivel medio.
En: Administración pública y sociedad 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Describe las principales acciones del proceso de transforma cion educativa, poniendo énfasis en el nivel medio. Aporta elementos de análisis para el tratamiento de las reformas educativas.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / SISTEMA ESCOLAR. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;A1 P5 S4 (824.3) no.14 ,p.147-168, 2001
  3 / 828
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17106
Autor/es:Carrizo, Cecilia.
Titulo/s: Las reformas educacionales en los ´80. Reflexiones en torno a distintas experiencias nacionales.
En: Administración pública y sociedad 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Reflexiona en torno a las distintas experiencias nacionales en relación a las políticas de privatización, descentraliza cion, reforma laboral y educativa. Analiza los procesos políticos y sociales que constituyen el nuevo marco de las relaciones sociales en la década de los ´80.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / EDUCACION COMPARADA. / DESCENTRALIZACION.
Solicitar por: ;A1 P5 S4 (824.3) Vol:04,no.7 ,p.99- 114, dic. 1992.
  4 / 828
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17009
Autor/es:Argentina. Mrio. de Educación y Justicia.
Titulo/s: Programa : "Transformacion de la educación secundaria".
En: SERIE PLAN DE TRANSFORMACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Lineas centrales del programa "Transformacion de la enseñanza secundaria". Como poner en marcha la transformación.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;S2 P3 T4; (821.01) no.2 ,p.7-42, 1991.
  5 / 828
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17008
Autor/es:Argentina. Mrio. de Educación y Justicia.
Titulo/s: Programa : "Transformacion de la educación secundaria". Documento base.
En: SERIE PLAN DE TRANSFORMACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Objetivos del nivel secundario. La institución escolar. Organización institucional. Organización curricular. Estrategiasde implementación. Medidas tendientes a la consolidación delsistema educativo federal y a la jerarquizacion de la institución escolar.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;S2 P3 T4; (821.01) no.1 ,p.7-54, 1991.
  6 / 828
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17000
Autor/es:Barro, Enrique F.
Valdes, Horacio.
Bordabehere, Ismaesl C.
Titulo/s: La juventud argentina de Córdoba a los hombres libres de Suda merica.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Con motivo del septuagesimo aniversario de la reforma Universitaria de 1918, se transcribe el Manifiesto del 21 de juniode ese año. Otros: Horacio Valde, Ismael C. Bordabehere, Gumersindo Sayago, Alfredo Castellanos, Luís Mendez, Jorge Bazante, Ceferino Garzon Maceda, Julio Molina, Carlos Suarez Pinto, Emilio R. Biagosch, Ángel J. Nigro, Natalio J. Saibene, Antonio Medina Allende y Ernesto Garzon.
Palabras Clave:ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / REFORMA DE LA EDUCACION. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:01,no.1 ,p.120-127, mar. 1989.
  7 / 828
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16999
Autor/es:Carvalho, Getulio.
Titulo/s: Que es una innovación y que significa como cambio?.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Plantea como hacer la innovación exitosa, estable en el tiempo y en sus alcances? Indica cinco codiciones: centralidad de la interacción personal; no alterar las condiciones de poder; movilizar recursos existentes; participación de losdiferentes agentes educativos; generar su propia clientela.
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL. / REFORMA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:01,no.1 ,p.5-7, mar. 1989.
  8 / 828
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16970
Autor/es:Aguerrondo, Ines.
Uralde, Beatriz.
Walther, Leticia Ana.
Titulo/s: Las innovaciones curriculares provinciales como aporte a la transformación de la educación.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Este documento, plantea cuales son los ejes en que se debe sustentar una propuesta pedagógica acorde con una política de transformación educativa. Sostiene la necesidad de una discusión previa, aporta conclusiones y recomendaciones para repensar conjuntamente la instancia curricular a una realidad educativa.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / CURRICULO. / INNOVACION EDUCACIONAL. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:03,no.5 ,p.35-87, 1991.
  9 / 828
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16933
Autor/es:Cassasus, Juan.
Titulo/s: Reforma del Estado, Tendencias hacia la Centralizacion y la Descentralización.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Busca la identificación de algunos temas culturales relacionados con la centralizacion y la descentralización, teniendopresente que cada proceso es diferente y propio de cada pais
Palabras Clave:CENTRALIZACION. / REFORMA DE LA EDUCACION. / DESCENTRALIZACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) no.16 ,p.11-24, jun. 1994.
  10 / 828
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16931
Autor/es:Namo de Mello, Guiomar.
Naubauer da Silva, Rose.
Titulo/s: Cambios en los patrones de gestión educacional en el contexto de la reforma del estado.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Este documento analiza las distintas experiencias de gestioneducacional que se han dado en el Brasil, en los diferentes estadosy municipios y la relación de estos con el gobierno central.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / REFORMA DE LA EDUCACION. / PAPEL DEL GOBIERNO. / GESTION. / BRASIL.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) no.16 ,p.103-125, jun. 1994.
  11 / 828
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16929
Autor/es:Seminario-Taller Internacional de Innovaciones Educativas. Bue-nos Aires, 12 al 15 de jun. de 1995.
Titulo/s: Seminario taller internacional de innovaciones educativas.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Reseña el trabajo realizado en dicho seminario.
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL. / EDUCACION BASICA. / REFORMA DE LA EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:07,no.2 ,p.11-90, jul. 1995.
  12 / 828
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16926
Autor/es:Schiefelbein, Ernesto.
Tedesco, Juan Carlos.
Titulo/s: Las nuevas líneas de la transformación educativa.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Se analiza la situación educativa de América Latina, señalando los ejes actuales de discusión y los desafíos futuros.Consenso, participación, autonomía, gestión escolar, rol del estado en los procesos de transformación, descentralización yestrategias de compensacion, son algunos de los términos definidos.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / REFORMA DE LA EDUCACION. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:07,no.21 ,p.11-32, set. 1995.
  13 / 828
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16919
Autor/es:Namo de Mello, Guiomar.
Neubauer da Silva, Rose.
Titulo/s: Seleccion competitiva de directores de escuela. Estudio de casode innovación educativa en Brasil.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:La experiencia en educación básica que se describe hache, pone énfasis en la relevancia del papel del director de escuela como desencadenante de los demás procesos de cambio que se producen en su interior.
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL. / REFORMA DE LA EDUCACION. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / BRASIL.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:07,no.19 ,p.229-267, mar. 1995.
  14 / 828
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16910
Autor/es:Braslavsky, Cecilia.
Titulo/s: Aportes para el fortalecimiento del componente educativo del MERCOSUR, con especial referencia a la educación general.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Plantea la necesidad de fortalecer los procesos de debate, concertación y delimitación de disensos y propone alternativas validas para el logro de esos objetivos.
Palabras Clave:MERCOSUR. / COOPERACION REGIONAL. / POLITICA EDUCACIONAL. / REFORMA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:06,no.18 ,p.21-66, dic. 1994.
  15 / 828
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16907
Autor/es:Romero, Aida T. de.
Garcia, Maria Ch. de.
Titulo/s: La reforma educativa en el aula.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Contiene los objetivos, fines y expectativas de la educacionen el Paraguay, en función de los cuales surgen los distintocomponentes relacionados con el diseño curricular para la educación inicial y escolar básica del sistema educativo de ese país.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / ELABORACION DEL CURRICULO. / FINALIDADES DE LA EDUCACION. / EDUCACION BASICA. / PARAGUAY.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:06,no.18 ,p.119-167, dic. 1994.
  16 / 828
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16900
Autor/es:Amaya, Amalia.
Titulo/s: La reforma educativa.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Presenta los puntos fundamentales de la reforma educativa boliviana, impulsada por las autoridades educativas de este país. Antecedentes que originan esta innovación hacen com. prender las características de la propuesta.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / ELABORACION DEL CURRICULO. / EDUCACION COMPARADA. / BOLIVIA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:08,no.23 ,p.49-94, jun. 1996.
  17 / 828
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16898
Autor/es:Belderrain, Juan Esteban.
Titulo/s: La educación para la democracia en la transformación educativa Argentina.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Presenta el estado de debate sobre contenidos generales de la educación cívica. Caracteriza el contexto de la discusiony describe las características distintas de la nueva propuesta de los contenidos básicos.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / DEMOCRACIA. / CIUDADANIA. / EDUCACION CIVICA. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:09,no.25 ,p.11-42, mar. 1997.
  18 / 828
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16896
Autor/es:Bulloch, Alison.
Thomas, Hywel.
Titulo/s: El impacto de la gestión local en las escuelas.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Informe descriptivo del impacto producido en escuelas de Inglaterra Gales, a partir de los avances en el proceso de descentralización encarado por el Ministrio de Educación.
Palabras Clave:GESTION. / REFORMA DE LA EDUCACION. / ADMINISTRACION ESCOLAR. / DESCENTRALIZACION.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:09,no.25 ,p.97-199, mar. 1997.
  19 / 828
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16881
Autor/es:Aguerrondo, Ines.
Titulo/s: Las propuestas de transformación de la formación docente en la Argentina.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Avances y estado de situación en que se encuentran las propuestas de transformación de la formación de docentes en Ar gentina.
Palabras Clave:ARGENTINA. / FORMACION DE DOCENTES. / REFORMA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.28 ,p.15-30, jun. 1998.
  20 / 828
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16878
Autor/es:Campos, Magaly R.
Titulo/s: Reforma educativa en el Ecuador y la red nacional de formación y capacitación docente.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Se desarrolla una propuesta de transformación educativa comoforma de orientar y articular las acciones para los proximosaños.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / ECUADOR. / REFORMA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.28 ,p.183-197, jun. 1998.
página 1 de 42 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui