abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : RELACION ALUMNO-DOCENTE. [Descriptores]
Referencias encontradas : 131 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 7 Ir a la página                  
  1 / 131
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16595
Autor/es:Astolfi, Jean-Pierre.
Titulo/s: Pratiques pedagogiques : mediation.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Habla de una mediación como practica pedagógica reciente,quesuele sustituir a la palabra enseñar, la cual se ha desvalo_rizado en la perspectiva constructivita actual, y que defi ne una relación docente alumno de ayuda, de aliento y de acompañamiento.
Palabras Clave:INNOVACION PEDAGOGICA. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / RELACION ALUMNO-DOCENTE.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.1 ,p.3-4, jun. 1997.
  2 / 131
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16010
Autor/es:Neumann, Beatriz.
Quevedo, Mirta.
Titulo/s: La interacción en aulas de segundo ciclo de la Educación Gene ral Básica : ¿comunicacion o desencuentro?
En: REVISTA ARGENTINA DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta los resultados de una investigación acerca de la interrelación entre docentes y alumnos, organizando el anali sis en torno a las relaciones entre lenguaje y sociedad, lenguaje y poder, lenguaje y escuela, lenguaje y lenguas usadasen la escuela.
Palabras Clave:RELACION ALUMNO-DOCENTE. / EDUCACION BASICA (SEGUNDO CICLO). / LENGUAJE. / PAPEL DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;R2 A4 S4; (821.01) Vol:03,no.5 ,p.225-245, nov.- dic. 2005.
  3 / 131
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15997
Autor/es:Calzon, Adriana, dir.
Calmels, Daniel.
Titulo/s: Entrevista al lic.. Daniel Calmels.
En: PSIGNOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la importancia del cuerpo en el proceso de aprender,realizando un recorrido desde la mirada, por la espalda, lasmanos, los pies, los sentidos, en su relación con la palabrahablada o escrita.
Palabras Clave:CUERPO HUMANO. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / ACTITUD DEL DOCENTE. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;P4; (821.01) Vol:02,no.7 ,p.4-8, sep.-oct. 2001.
  4 / 131
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15970
Autor/es:Aguilera Terrats, José Ricardo.
Castillo Rosas, Adriana.
Garcia Sánchez,Jaime.
Titulo/s: Percepcion de los roles docente estudiante : problema que influye en la calidad de la enseñanza.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico.
Resumen:El estudio pretende demostrar que el establecimiento de un perfil docente deseable no trae como consecuencia un incremento en la calidad educativa. Se analiza el rol del docente y del alumno a la luz de los cambios sociales y de quemanera se entrelazan ambos en la practica docente.
Palabras Clave:RELACION ALUMNO-DOCENTE. / PAPEL DEL DOCENTE. / PAPEL DEL ALUMNO. / MEJORA PEDAGOGICA. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.38 ,p.53-76, may.-jun. 2007
  5 / 131
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15959
Autor/es:Camarena Gallardo, Patricia.
Titulo/s: Un enfoque de las ciencias en contexto desde la didáctica.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Presenta el resultado de varias investigaciones educativas para observar desde la didáctica disciplinaria el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias en contexto. Ana liza la manera en que interactúan en el proceso educativoalumno, profesor y contenido a aprender.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / PAPEL DEL ALUMNO. / PAPEL DEL DOCENTE. / RELACION ALUMNO-DOCENTE.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:06,no.31 ,p.21-31, may.- jun. 2006
  6 / 131
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15949
Autor/es:Castro Lince, Guadalupe.
Perez Gracia, Alejandro de Jesus.
Meza Orozco, Elena Alejandra.
Titulo/s: Cual debe ser el perfil del profesor para la comunicación con el alumno, en la educación a distancia.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Se investiga el perfil del profesor con el fin de determinarlas habilidades y cualificaciones que se requieren para con tribuir al aprendizaje de estudiantes en la educación a dis tancia. Expone una investigación realizada en la que se describe el perfil deseable del docente en los cursos en línea.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / PAPEL DEL DOCENTE. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / ACTITUD DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.39 ,p.19-29, jul.-ago. 2007.
  7 / 131
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15806
Autor/es:Dussel, Ines.
Southwell, Myriam.
Titulo/s: Ante el dolor, ¿que puede la escuela?
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta algunas experiencias y reflexiones sobre el papel de la escuela en la comprensión del dolor por parte de docentes y alumnos ante situaciones traumaticas.
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / RELACIONES HUMANAS. / SOLUCION DE CONFLICTOS. / AFECTIVIDAD.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:05,no.12 ,p.26-30, may.-jul. 2007.
  8 / 131
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15781
Autor/es:Dubrovsky, Silvia.
Iglesias, Alicia.
Farias, Patricia.
Titulo/s: La interacción docente alumno en los procesos de aprendizaje escolar.
En: ANUARIO. FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS 
Lugar/Editor:La Pampa.
Resumen:Presenta una investigación sobre la relación docentealumnoen el proceso de enseñanza aprendizaje. Propone la reflexionde los docentes sobre los modos y tipos de ayudas que ofre cen a sus alumnos.
Palabras Clave:INVESTIGACION. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;A3 F1; (827.05) no.6 ,p.295-299, 2004.
  9 / 131
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15758
Autor/es:Moller, Maria Angelica.
Titulo/s: El fracaso escolar en la ultima década del siglo XX.
En: CONTEXTOS DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Cordaba
Resumen:Describe problemáticas de fracaso en primaria y secundaria yuniversidad, y la relación docente alumno.
Palabras Clave:FRACASO. / FACTOR DE FRACASO. / RELACION ALUMNO-DOCENTE.
Solicitar por: ;C4 E1; (824.03) Vol:01,no.2 ,p.91-99, feb. 1999.
  10 / 131
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15701
Autor/es:Villegas, Ma. Margarita.
Gonzalez, Fredy E.
Titulo/s: La subjetividad en la relación de asesora. Algunos elementos para su consideración.
En: REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Explora elementos subjetivos de la asesora a partir de la opinión de los estudiantes con el propósito de caracterizar su proceso durante la realización de trabajos de investiga cion.
Palabras Clave:INVESTIGACION. / ORIENTACION EDUCACIONAL. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / ASESORAMIENTO. / UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;R2 E4 O4; (460.00) Vol:17,no.1 ,p.117-131, ene.- jun. 2006.
  11 / 131
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15552
Autor/es:Campo, Alejandro.
Titulo/s: De la convivencia escolar o de la reconstrucción de las expectativas.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Posibles soluciones a los problemas de la convivencia esco lar, ya que no existen soluciones unicas sino modos alterna tivos.
Palabras Clave:RELACIONES INTERPERSONALES. / SOLUCION DE CONFLICTOS. / VALOR MORAL. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.4 ,p.3-8, 2000.
  12 / 131
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15543
Autor/es:Zaitegi, Nelida.
Titulo/s: Herramientas para la gestión de la convivencia en el centro.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Expone las herramientas y técnicas para la realización de undiagnostico que pueda dar cuenta de las situaciones de convivencia en un centro escolar. Desarrolla cuestionarios para alumnos y profesores, fichas de observación y una guía paraanalizar la información obtenida.
Palabras Clave:RELACION ALUMNO-DOCENTE. / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO. / RELACIONES INTERPERSONALES. / ESTUDIO BASADO EN LA OBSERVACION. / FICHA ESCOLAR.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.5 ,p.21-28, 2000.
  13 / 131
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15339
Autor/es:Feijoo Portero, Pilar.
Pardo Porto, Ana Belen.
Titulo/s: Muerte y educación.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Analiza el tema de la Muerte, el dolor y las perdidas en relación a como ayudar a los alumnos (niños y adolescentes) a afrontarla. Expone actividades para la intervención educa tiva. Plantea los principios básicos del acompañamiento enel duelo.
Palabras Clave:MUERTE. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / ACTIVIDAD DE LA CLASE. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.33 ,p.51-76, 2003.
  14 / 131
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15200
Autor/es:Molina, Paola.
Titulo/s: El adulto y la conflictividad de los pequeños.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Condiciones ambientales. Contexto donde interviene el adultoObjetivos de la intervención del adulto. Tipos de intervención.
Palabras Clave:INTERVENCION. / PRIMERA INFANCIA. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / SOLUCION DE CONFLICTOS.
Solicitar por: ;I3;(460) no.23 ,p.13-17, ene.-feb. 1994
  15 / 131
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15103
Autor/es:Ramos, Dolors.
Titulo/s: Hablemos de la adaptación.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Explica como en la adaptación, la propuesta de la persona dereferencia ayuda a mejorar la relación entre los niÑos, las maestras y con las familias.
Palabras Clave:PRIMERA INFANCIA. / ADAPTACION DEL ALUMNO. / RELACION ALUMNO-DOCENTE.
Solicitar por: ;I3;(460) no.58 ,p.19-21, nov.-dic. 1999
  16 / 131
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15058
Autor/es:Torre, Pepa de la.
Titulo/s: La afectividad entre el educador y el pequeño.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Reflexiona sobre las implicancias emocionales del educador en su practica profesional y hace hincapié en la preparacionteorica para lograr resolver distintas situaciones.
Palabras Clave:EDUCACION DEL NIÑO. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / AFECTIVIDAD. / CARACTERISTICAS DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;I3;(460) Vol:70,no. ,p.35-38, dic. 2001
  17 / 131
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15046
Autor/es:Garcia Túnez, Pablo.
Titulo/s: El pequeño y el adulto en la relación educativa.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Analiza las relaciones entre adultos y niños en el ámbito educativo o terapéutico y el impacto que las relaciones pa drehijo tienen en estas, marcando asi el estilo relacional en el que se desarrrollan los métodos y técnicas educativas.
Palabras Clave:RELACION PADRES-HIJOS. / EDUCACION DEL NIÑO. / RELACION ALUMNO-DOCENTE.
Solicitar por: ;I3;(460) no.87 ,p.6-15, sep.-oct., 2004.
  18 / 131
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14978
Autor/es:Blanco, Nieves.
Titulo/s: El viejo problema de como enseñar. Reflexiones sobre la metodología de la enseñanza.
En: EUROLICEO 
Resumen:La autora realiza una aproximación conceptual al termino metodología de la enseñanza. Clarifica su campo semantico y clasifica las distintas opciones metodológicas posibles. A continuación, reflexiona sobre lo que implica para cualquierprofesor optar por un determinado método u otro, en función de su formación pedagógica.
Palabras Clave:METODO DE ENSEÑANZA. / TECNICA BASADA EN PREGUNTAS. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / DISCUSION EN GRUPO.
Solicitar por: ;E5; (460.00) no.5 ,p.19-30, 1992.
  19 / 131
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14685
Autor/es:Vazquez, Maria Ines.
Titulo/s: Desamparo en la institución liceal.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Cuando el joven logra comunicarse con sus docentes, sentirseparticipe del proceso de aprendizaje cuando siente que deja de ser un numero en la lista y una calificación dentro del anonimato institucional, cambia significativamente su actitud y su sentir. Logra asi nuevas formas de interacción que favorecen su educación integral.
Palabras Clave:RELACION ALUMNO-DOCENTE. / CAMBIO DE ACTITUD. / ACTITUD DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.57 ,p.25-29, may.-jun. 1992.
  20 / 131
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14323
Autor/es:Tom, Alan R.
Titulo/s: Conocimiento e interrogantes pedagógicos.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Observa la naturaleza compleja e interactiva de la enseñan za, como asi las raíces normativas de la misma, en consecuencia los interrogantes y conocimientos pedagógicos son multi ples, sin embargo, hace hincapié en la dimensión moral de larelacion profesorestudiante.
Palabras Clave:EXPERIENCIA PEDAGOGICA. / RELACION ALUMNO-DOCENTE.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:15,no.41 ,p.109-114, ene.-jun. 2003.
página 1 de 7 Ir a la página                  


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui