abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : RELACIONES SOCIALES [Descriptores]
Referencias encontradas : 8 [refinar]
Mostrando: 1 .. 8   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 8
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18544
Autor/es:Aguado López, Gloria Ofelia.
Aguilar Riveroll, Ángel Martín.
González Puch, Nelsy Nictehá.
Titulo/s: El impacto de las representaciones sociales de los actores educativos en el fracaso escolar / Gloria Ofelia Aguado López.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, OEI, 2009
Resumen:Aborda el concepto de las representaciones sociales en el ámbito educativo y su impacto en la formación integral de los alumnos; más precisamente, aquellas construidas en torno al fracaso escolar. En este marco examina los efectos tanto negativos como positivos de las representaciones conceptuales construidas por los actores implicados y su influencia en la dinámica institucional educativa. Asimismo propone una nueva visión a fin de generar un contexto que contribuya a mejorar la práctica docente y la calidad de los esfuerzos realizados por los estudiantes.
Descripción Física:p.23-32
Palabras Clave:RELACIONES SOCIALES / FACTORES DE FRACASO / PAPEL DEL DOCENTE / PAPEL DE LA ESCUELA / CONCEPTO DE SI MISMO / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION REPRESENTACION SOCIAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 51(set.-dic. 2009)
  2 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18480
Autor/es:Mayer, Liliana.
Titulo/s: Violencia escolar y cambios sociales / Liliana Mayer.
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2009
Resumen:Se expone un análisis de las causas sociales que pueden generar violencia en un ambiente escolar y se estudian algunas dimensiones en el lazo social y cómo ciertos cambios pueden afectar los vínculos escolares. En este marco destaca la incidencia de las relaciones de poder y violencia en todas las rutinas de los ámbitos educativos.
Descripción Física:p. 68-71
Palabras Clave:RELACIONES SOCIALES / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION / PAPEL DE LA ESCUELA / AGRESION
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, nro. 224 (ago. 2009)
  3 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18150
Autor/es:Molina, Guadalupe.
Titulo/s: El afecto y todo lo demás.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (provincia), Ministerio de Educación, 2009
Resumen:Analiza las relaciones sociales y los afectos en la escuela media, los cuales generan una trama compleja de vínculos que refieren y condicionan a cualquier proyecto educativo. Aborda como los estudiantes adolescentes van construyendo su experiencia escolar en relación a los afectos y la sexualidad. La amistad, la homosexualidad y la solidaridad son algunos de los temas centrales de la investigación.
Descripción Física:p. 18-21
Palabras Clave:INVESTIGACION / RELACIONES ENTRE PARES / RELACIONES ENTRE GRUPOS / AFECTIVIDAD / ENSEÑANZA SECUNDARIA / ADOLESCENTES / SOLIDARIDAD / RELACIONES SOCIALES / HOMOSEXUALIDAD CORDOBA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.1 (feb.2009)
  4 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17859
Autor/es:Peñafiel Rojas, Soledad.
Titulo/s: La mujer en su constitución de Objeto de Violencia / Soledad Peñafiel Rojas.
En: Praxis : Revista de Psicología y Ciencias Humanas 
Lugar/Editor:Santiago [Chile] : Universidad Diego Portales, 2008
Resumen:Analiza desde la perspectiva psicoanalítica el fenómeno de la violencia intrafamilias como problemática actual de los lazos sociales. Propone diferentes aspectos a tener en cuenta en el trabajo clínico con mujeres víctimas de violencia.
Descripción Física:p. 93-101
Palabras Clave:PSICOLOGIA / RELACIONES FAMILIARES / RELACIONES SOCIALES / MUJERES / PSICOANALISIS / AGRESION
Solicitar por: ;P4 (83) Año 10, no. 14 (2008)
  5 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17822
Autor/es:Gómez Farias, Alberto.
Titulo/s: La familia en el Japón contemporáneo / Alberto Gómez Farias.
En: Propuestas para la Sociedad, el Gobierno y la Producción 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Universidad Nacional de la Matanza, 2003
Resumen:Describe distintoa aspectos de la sociedad japonesa referidos al papel de la familia socialmente desde la antigüedad a los tiempos modernos.
Descripción Física:p. 23-34
Palabras Clave:PAPEL DE LA FAMILIA / RELACIONES SOCIALES / TIEMPOS MODERNOS JAPON
Solicitar por: ;P4 (821.2) Año VII, no. 10 (abr. 2003)
  6 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007551
Autor/es:Foucault, Michel.
Titulo/s: La verdad y las formas jurídicas / Michel Foucault.
Lugar/Editor:Barcelona : Gedisa Editorial,
Fecha:1978.
Resumen:Analiza a partir de la evolución del derecho desde la Grecia clásica hasta el estado moderno, de que manera las prácticas sociales pueden generar un saber que produce nuevas formas de subjetividad.Aborda el tema del poder y de cómo éste, ejercido por la autoridad del estado, puede establecer cuáles son los criterios de verdad en una época determinada, modelando a su gusto la totalidad de las relaciones sociales de nuestra época.
ISBN:9788474320909
Serie:Filosofía/Filosofía del Derecho
Descripción Física:191 p.
Palabras Clave:FILOSOFIA / DERECHO / PAPEL DEL GOBIERNO / RELACIONES SOCIALES
Ubicación:600-3 ;F 4 - 11805
  7 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007435
Autor/es:
Bagnasco, Arnaldo.
Piselli, Fortunata.
Pizzorno, Alessandro.
Trigilia, Carlo.
Piro, Guillermo.
Titulo/s: El capital social : Instrucciones de uso / Arnaldo Bagnasco.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica ,
Fecha:2003.
Resumen:Analiza desde las ciencias sociales el concepto de capital social visto desde diferentes perspectivas. Desde la visión del capital social como red de relaciones personales posibles de ser empleadas por un individuo para conseguir sus fines y mejorar su posición social, hasta visiones más abiertas que lo vinculan a la interacción social de los sujetos unidos a nuevas formas de cooperación en redes sociales que lo sostienen.
ISBN:9505575637
Descripción Física:157 p.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA / RELACIONES INTERPERSONALES / CIENCIAS SOCIALES / MERCADO DE TRABAJO / RELACIONES SOCIALES
Ubicación:642-11 ;B 1 - 11641
  8 / 8
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006837
Autor/es:Maldonado, Mónica María.
Titulo/s: Una escuela dentro de una escuela : Un enfoque antropológico sobre los estudiantes secundarios en una escuela pública de los '90.
Edición:. -- 2a reimp /
Lugar/Editor:Buenos Aires : Eudeba,
Fecha:2006.
Resumen:La autora presenta una investigación desde un enfoque etnográfico, busca dar cuenta de las relaciones entre los compañeros y revisa algunos supuestos sobre adolescencia y el compañerismo, para encarar específicamente el tema de las relaciones sociales y culturales observados en la escuela pública.
ISBN:9502310497
Serie:Antroplogía social
Descripción Física:116 p.
Palabras Clave:ANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION / ESCUELA PUBLICA / CAMBIO SOCIAL / RELACIONES SOCIALES / JOVENES / ADOLESCENCIA / RESULTADO DE LA INVESTIGACION / RELACION ALUMNO-ESCUELA CORDOBA ETNOGRAFIA
Ubicación:642-1 ;M1 - 11275
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui