abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : RELACIONES SOCIALES. [Descriptores]
Referencias encontradas : 24 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 24
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15814
Autor/es:Argentina. Mrio. de Educación, Ciencia y Tecnología.
Titulo/s: Educar en la incertidumbre.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires.
Resumen:Presenta una charla con el pedagogo francés Philippe Meirieuacerca de la crisis educativa y analizando algunos fenomenossociologicos que se dan actualmente, relacionándolos con el papel de la escuela en la formación de los niños como ciudadanos.
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / SOCIOLOGIA. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / RELACIONES SOCIALES. / PAPEL DEL CIUDADANO.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) no.9 ,p.42-45, sep.- oct. 2006.
  2 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15685
Autor/es:Sanabria Carretero, Manuel A.
Villanueva Gradin, Carlos.
Garcia Álvarez, Maria Purificacion.
Titulo/s: Conductas de indisciplina, acoso y violencia en 1º y 2º de E.S.O.
En: REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta los datos en porcentajes de una investigación realizada en España con alumnos de 1º y 2º año de la educación secundaria obligatoria, analizando y clasificando las distin tas conductas de indisciplina y violencia observadas. Propone reflexionar acerca de los resultados y su realidad con elcontexto social actual.
Palabras Clave:ESPAÑA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO. / RELACIONES SOCIALES. / DISCIPLINA.
Solicitar por: ;R2 E4 O4; (460.00) Vol:18,no.2 ,p.189-200, jun.-dic. 2007.
  3 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14457
Autor/es:Gotzens, Concepción.
Badia, M. del Mar.
Genovard, Candido.
Titulo/s: La gravedad de los problemas de comportamiento en el aula vis ta por los profesores.
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Portugal
Resumen:Presenta un estudio que analiza el funcionamiento de los comportamientos de los alumnos considerados indeseables por la sociedad, con la finalidad de elaborar propuestas de mejora y resolución del problema en el ámbito escolar.
Palabras Clave:DISCIPLINA. / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO. / RELACION ALUMNOS ADUL.-INSTITUCION. / RELACIONES SOCIALES.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) Vol:41,no.1 ,p.103-120, 2007.
  4 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12687
Autor/es:Moreno, José Eduardo.
Mazzeo, Corina Isabel.
Titulo/s: Educacion en la convivencia. Un aporte para el tratamiento de los temas transversales.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La reforma educativa actual enfatiza la educación en valoresen especial aquellos relacionados con la convivencia social.Esto se incorpora al aurícula como temas transversales, queson analizados en este articulo.
Palabras Clave:TEMAS TRANSVERSALES. / VALOR MORAL. / RELACIONES SOCIALES.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:05,no.48 ,p.58-61, oct. 1996.
  5 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11861
Autor/es:Marcogliese, Maria Susana.
Titulo/s: Modalidades vinculares.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:El jardín de infantes cuenta entre sus objetivos socializar al niño que ingresa en él y este artículo describe las nuevas formas de comunicarse y de vincularse que el niño vive.
Palabras Clave:JARDIN INFANTIL. / DESARROLLO DEL NIÑO. / SOCIALIZACION. / RELACIONES SOCIALES.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:07,no.57 ,p.8-17, jun. 1993.
  6 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09792
Autor/es:Fundesco, Madrid.
Titulo/s: El tele trabajo:organización empresarial y repercusión social.
En: Cuadernos ATED 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El uso de las tecnologías de la información, como vía de comunicación y conocimiento del trabajo, puede generar dificultades que afecten el resultado del mismo, de igual manera el tele-trabajo en casa puede producir cambios en las relaciones familiares y sociales.
Palabras Clave:RELACIONES LABORALES. / EMPRESA. / RELACIONES SOCIALES. / PROGRESO TECNOLOGICO.
Solicitar por: ;C5 A4 (460) no.3 ,p.1-9, oct.-dic. 1996.
  7 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08175
Autor/es:Mastache, Anahi V.
Titulo/s: El desarrollo de competencias personales y sociales.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Describe las variables y criterios a tener en cuenta al diseñar un programa que favorezca la adquisición y/o desarrollo de las competencias personales y sociales.
Palabras Clave:DESARROLLO DE HABILIDADES. / SOCIALIZACION. / RELACIONES SOCIALES. / FORMACION.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:17,no.178 ,p.9-14, oct. 2005.
  8 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07937
Autor/es:Dabas, Elina.
Titulo/s: Redes sociales:del problema de la violencia a la construcción de un sistema de convivencia.
En: Ensayos y Experiencias 
Resumen:Analiza la noción de red social y describe sus características, presentando a modo de ejemplo un programa de redes solidarias aplicados al ámbito escolar.
Palabras Clave:AGRESION. / RELACIONES INTERPERSONALES. / RELACIONES SOCIALES. / SISTEMA SOCIAL. / PAPEL DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;E3 E5 (821.1) Vol:07,no.35 ,p.20-31, sept.- oct. 2000.
  9 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06965
Autor/es:Puglisi, Alfio A.
Titulo/s: Conflicto y mediación.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Conflicto de las instituciones: objetivo general. La dinámica del conflicto y sus etapas. El manejo del conflicto. Test de manejo de conflicto.
Palabras Clave:CONFLICTO. / RELACIONES SOCIALES. / SOLUCION DE CONFLICTOS.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:76,no.919 ,p.2-11, ene. 1998.
  10 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06689
Autor/es:Ansaldi, Waldo.
Calderon, Fernando.
dos Santos, Mario R.
Titulo/s: Los intelectuales entre la sociedad y la política.
En: David y Goliath 
Resumen:Realiza una reflexión sobre el tema de las relaciones de los intelectuales con la sociedad y la política. Los intelectuales y su campo de acción y presencia en los diferentes tipos de estados.
Palabras Clave:POLITICA CULTURAL. / RELACIONES SOCIALES. / SOCIALIZACION.
Solicitar por: ;D1 G4 (821.1) Vol:14,no.46 ,p.33-38, ene.-dic. 1984.
  11 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06492
Autor/es:Albala-Bertrand, Luís.
Titulo/s: Por una didáctica constructivita socio-genética de la ciudadanía.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Pretende rescatar las raíces filosóficas del concepto constructivita socio-genético del aprendizaje.
Palabras Clave:CIENCIAS SOCIALES. / PSICOLOGIA GENETICA. / CIUDADANIA. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / RELACIONES SOCIALES.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:26,no.1 ,p.763-805, dic. 1996.
  12 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06155
Autor/es:Gomes, Candido Alberto C.
Titulo/s: Trajetoria educacional o ocupacional de jovens empregados no Brasil.
En: La Educación : revista Interamericana de Desarrollo Educativo 
Resumen:Las constataciones del autor tienden a apoyar la versión moderada de la teoría clásica con referencia a la naturaleza de la relación escuela-trabajo. En el contexto del paradigma del conflicto, los datos contrarian tanto el reproductivismo como la crítica radical al mismo.
Palabras Clave:RELACION EDUCACION-TRABAJO. / RELACIONES SOCIALES. / POLITICA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;E1; (100.18) Vol:23,no.15 ,p.103-128, 1989.
  13 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05455
Autor/es:Sanchez Alonso, Manuel.
Titulo/s: Estrategias y métodos de participación social.
En: Cuadernos de Acción Social 
Resumen:Habla de relaciones entre entidades de bien público entre sí y con la administración pública, y cuales son las ventajas que pueden sacarse de este diálogo. Es útil para saber como se puede organizar una entidad social.
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / RELACIONES SOCIALES. / SERVICIOS COMUNITARIOS. / SERVICIOS SOCIALES. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;C5 I3 A4 (460) Vol:03,no.13 ,p.34-39, 1988.
  14 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02848
Autor/es:Bernstein, Basil.
Titulo/s: La relación entre los códigos sociolingüísticos y los códigos educativos.
En: Revista Colombiana de Educación 
Resumen:Trata las relaciones de clases que regulan las estructuras de la comunicación en la familia y por lo tanto, la orientación del código sociolinguistico inicial de los niños y las relaciones de clase que regulan la institucionalización de los códigos elaborados en la escuela.
Palabras Clave:COMUNICACION. / SOCIOLOGIA. / LINGUISTICA. / RELACIONES SOCIALES.
Solicitar por: ;R2 C4 E1 (861) no.15 ,p.153-161, ene.-jun. 1985.
  15 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02844
Autor/es:Garcia, José Fernando.
Titulo/s: Notas sobre el concepto de ideología y la transformación de la escuela.
En: Revista Colombiana de Educación 
Resumen:Muestra los limites y las anomalías de la teoría reproductivista de la educación.
Palabras Clave:TEORIA DE LA EDUCACION. / PAPEL DE LA ESCUELA. / SISTEMA SOCIAL. / RELACIONES SOCIALES.
Solicitar por: ;R2 C4 E1 (861) no.17 ,p.126-140, ene.-jul. 1986.
  16 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02794
Autor/es:Carrillo A., Ramon E.
Titulo/s: La tecnología en la sociedad.
En: Franciscanum 
Resumen:Trata al tecnólogo obra la tecnología. Señala la función del técnico y su preocupación para hacer funcionar un proceso de conocimiento con miras a obtener un rendimiento establecido. Requiere continuo control, revisión y perfeccionamiento. Describe y analiza técnicas.
Palabras Clave:TEORIA DE LA EDUCACION. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / RELACIONES SOCIALES.
Solicitar por: ;F4 (861) Vol:27,no.79 ,p.3-16, ene.-abr. 1985.
  17 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02724
Autor/es:Bonagamba Rubiano, Marcia Regina.
Rossetti Ferreyra, Maria Clotilde.
Titulo/s: Interacción y juegos en las guarderíasel papel de la organización espacial.
En: Revista Latinoamericana de Psicología 
Resumen:Analiza la organización social de niños pequeños en diferentes áreas de un ambiente determinado, teniendo en cuenta que el desarrollo ocurre a trabes de la interacción social y los juegos según las teorías sociointeraccionista.
Palabras Clave:JUEGO INFANTIL. / GUARDERIA INFANTIL. / RELACIONES SOCIALES. / PROCESO DE INTERACCION. / ESPACIOS EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;R2 L1 P4 (861) Vol:27,no.3 ,p.429-450, 1995.
  18 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02718
Autor/es:Hidalgo, Carmen Gloria.
Abarca, Nureya.
Titulo/s: Desarrollo de habilidades sociales en estudiantes universitarios.
En: Revista Latinoamericana de Psicología 
Resumen:El objetivo de este trabajo fue diseñar y evaluar un programa grupal de desarrollo de habilidades sociales, en jóvenes universitarios chilenos, que presentaban déficit de asertividad.
Palabras Clave:RELACIONES SOCIALES. / OBJETIVO RELATIVO AL COMPORTAMIENTO. / CHILE. / RELACIONES INTERPERSONALES. / RELACION ESTUDIANTE-UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;R2 L1 P4 (861) Vol:22,no.2 ,p.265-282, 1990.
  19 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02614
Autor/es:Brum de Paula, Sady.
Titulo/s: A pequena proprieda de no Rio Grande do Sul apos a formacao do MERCOSUR.
En: Perspectiva 
Resumen:La globalización de la economía altera las relaciones sociales, los sistemas de producción, por lo tanto la cuestión de la soberanía del Estado debe ser redimensionada. Reflexiones sobre el MERCOSUR y las pequeñas propiedades.
Palabras Clave:MODERNIZACION. / RELACIONES SOCIALES. / MERCOSUR. / BRASIL.
Solicitar por: ;P2 (81) Vol:22,no.77 ,p.61-71, mar. 1998.
  20 / 24
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00767
Autor/es:Lopez de Dicastillo Ruperez, Noelia.
Titulo/s: Aproximación y revisión del concepto "competencia social".
En: Revista española de pedagogía 
Resumen:Propone revisar el concepto de competencia social a la luz de las últimas investigaciones que lo abordan desde una visión más compleja y multidimensional.
Palabras Clave:RELACIONES SOCIALES. / RELACIONES INTERPERSONALES.
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) no.227 ,p.143-156, ene-abr. 2004.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui