abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 68 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 4 Ir a la página            
  1 / 68
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13717
Autor/es:Borsotti, Carlos A.
Titulo/s: Sociedad, estructura política y educación.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta consideraciones sobre la articulación entre sociedad, estructura política y educación, en el sistema educativo.
Palabras Clave:ORGANIZACION POLITICA. / POLITICA SOCIAL. / POLITICA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) no.6 ,p.59-65
  2 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13716
Autor/es:Braslavsky, Cecilia.
Titulo/s: La responsabilidad del estado y de la sociedad en la distribu cion de saberes a trabes de la escuela.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Educacion: diferencia entre plano político y social.Educa cion publica y educación privada. Responsabilidad que debe ejercer el estado en materia de selección y didtribucion de saberes a trabes del sistema educativo. Estado y sociedad: niveles y medidas de participación.
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIVADA. / ENSEÑANZA PUBLICA. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) no.7 ,p.41-61, a. IV., set. 1986.
  3 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13715
Autor/es:Fernandez de Ruiz, Lidia.
Titulo/s: Una experiencia de introducción a la formación sistemática en el análisis pedagógico institucional.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Es un trabajo en terreno que los pone en contacto con una cantidad numerosa de alumnos de escuelas de nivel medio desde la perspectiva del planeamiento institucional. Los resultados de la experiencia la muestran como un avance valido eneste área.
Palabras Clave:PLANIFICACION DE LA EDUCACION. / EXPERIENCIA PEDAGOGICA. / PRACTICA DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:04,no.7 ,p.85-108, set. 1986.
  4 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13714
Autor/es:Galli, Amanda P. de.
Glauberman, Berta S. de.
Titulo/s: Prevencion de los problemas de aprendizaje a nivel institucio nal; una experiencia en la facultad de odontologia.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Desde un abordaje institucional considerando las irregularidades que están incidiendo sobre el alumno, falencias a nivel de asistencia técnica e investigación, consideraciones sobre los docentes, se hacen propuestas para enseñar a enseñar.
Palabras Clave:DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / ARGENTINA. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:04,no.7 ,p.77-84, set. 1986
  5 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13713
Autor/es:Mollis, Marcela.
Titulo/s: Propuestas para revisar algunos enfoques teoricosmetodologicosde la educación comparada.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Realiza una revisión sobre el tema a partir de la actual educación comparada, objetivos y metodología, con propuestas básicas que enfocan un modelo latinoamericano.
Palabras Clave:EDUCACION COMPARADA. / ARGENTINA. / MODELO. / PROBLEMA METODOLOGICO.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:04,no.7 ,p.63-74, set. 1986.
  6 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13712
Autor/es:Tenti Fanfani, Emilio.
Titulo/s: Representaciones escolares de los alumnos. Estudio dirigido.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analisis de las representaciones de los alumnos referidas a la figura del maestro, de la escuela como institución y autoridad. Cuadros donde se establecen las distintas variables. Conclusiones.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:05,no.9 ,p.41-67, dic. 1987.
  7 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13711
Autor/es:Weiss, Eduard.
Titulo/s: La imbricacion entre estructuras burocraticopatrimoniales y estructuras tecnocraticas : el caso de la ed. publica en México.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Desarrolla conceptos teóricos sobre burocracia, patrimonia lismo y tecnocracia pasando a considerar las relaciones del estado y la sociedad con incidencia directa en educación publica mexicana.
Palabras Clave:ORGANIZACION POLITICA. / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL. / MEXICO. / ENSEÑANZA PUBLICA. / SISTEMA DE ENSEÑANZA PUBLICA.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:04,no.7 ,p.7-39, set. 1986.
  8 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13710
Autor/es:Follari, Roberto A.
Titulo/s: Filosofia y educación : nuevas modalidades de una vieja relacion
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Necesidad imperiosa de retornar a la filosofía, que conduzcaa la reflexión sobre la ideología o los valores, para evitarir confinando el pensamiento educativoa una serie de meca nismos formales carentes de contenido.
Palabras Clave:FILOSOFIA. / EDUCACION. / FILOSOFIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:04,no.9 ,p.7-20, dic. 1987.
  9 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13709
Autor/es:Pinkasz, Daniel M.
Titulo/s: El modelo educativo colonial en la universidad de Córdoba y susintentos de transformación.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Plan de reforma del plan de estudio de la universidad de Córdoba, presentado por el Dean Funes inspirado en las ideas ilustradas en la Corona española.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / HISTORIA DE LA EDUCACION. / CORDOBA. / MODELO.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:05,no.9 ,p.69-90, dic. 1987.
  10 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13708
Autor/es:Brusilovsky, Silvia.
Titulo/s: Formacion de educadores populares en la universidad.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La división de educación de adultos, del departamento de educación de la Universidad de Lujan coordina juntamente con laUNESCO un proyecto de alfabetización en un barrio perifericode la ciudad de Lujan en el cual la función docente estuvo acargo de estudiantes de 2do. año, de esa facultad.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / EDUCACION DE ADULTOS. / PROGRAMA DE ALFABETIZACION. / TECNICA DE TALLER.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:05,no.9 ,p.21-39, dic. 1987.
  11 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13707
Autor/es:Jacinto, Claudia.
Titulo/s: Carrera docente y contexto social : los docentes primarios en las regiones rurales "modernas".
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se analizan las carreras tipicasde los docentes primarios en un contexto social determinado, señalando los movimientoshorizontales y verticales que las caracterizan, y los mecanismos sociales puestos en juego en la configuración de unadeterminada carrera.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / ESCUELA RURAL. / MAESTRO DE ESCUELA RURAL. / CONDICION DEL DOCENTE. / AMBIENTE SOCIAL.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:06,no.1 ,p.33-45, may. 1988.
  12 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13706
Autor/es:Riquelme, Graciela C.
Titulo/s: Readaptacion profesional y ocupacional de los trabajadores en contextos de crisis.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Este articulo ubica las preocupaciones sobre el significado de la readaptación profesional de los trabajadores, en un panorama común a Latioamerica y Argentina, de retraso en el ritmo de crecimiento económico, de nuevas tecnologías con sus consecuencias de desempleo y subdesempleo.
Palabras Clave:READAPTACION PROFESIONAL. / DESEMPLEO. / EDUCACION PARA EL TRABAJO.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:04,no.6 ,p.17-46, oct. 1985.
  13 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13705
Autor/es:Saviani, Dermeval.
Titulo/s: Las teorías de la educación y el problema de la marginalidad enAmerica Latina.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El problema. Las teorías no criticas: La pedagogía tradicional. La pedagogía nueva. La pedagogía tecnicista. Las teorías criticoreproductivistas: teoría del sistema de enseñanza como violencia simbolica, teoría de la escuela como aparato ideológico del estado (AIE). Hacia una teoría critica.
Palabras Clave:IGUALDAD DE EDUCACION. / MARGINACION EDUCACIONAL. / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL. / TEORIA DE LA EDUCACION. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:02,no.3 ,p.7-29, set. 1983.
  14 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13704
Autor/es:Litwin, Edith.
Titulo/s: La educación a distancia. Algunas cuestiones en debate.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Ponencia presentada al primer encuentro de educación abiertay a distancia, realizado en México en la Facultad de psicología de la U.N.A.M. entre el 6 y el 10 de marzo de 1989. Analiza la calidad de la enseñanza en la Argentina y luegoalgunos aspectos de la educación a distancia tales como la mediatizacion en la relación docente alumno, la autonomía enel proceso de aprendizaje y el autodidactismo, y por ultimo las nuevas propuestas de investigación.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:07,no.12 ,p.75-82, may.-jun. 1989.
  15 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13703
Autor/es:Barreiro, Telma.
Titulo/s: Los grupos reflexión, encuentro y crecimiento (G.R.E.C.) : Una propuesta para el perfeccionamiento docente.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta una modalidad de trabajo grupal que es una manifestación del nuevo enfoque del perfeccionamiento docente surgido hace aproximadamente una década, y que se caracteriza por una toma de conciencia del rol docente y una revaloración del trabajo grupal y de la elavoracion colectiva del conocimiento.
Palabras Clave:PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / PAPEL DEL DOCENTE. / GRUPO. / ACTIVIDAD EN GRUPO.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:06,no.11 ,p.77-94, dic. 1988.
  16 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13702
Autor/es:Bilbao, Lilian Teresita.
Titulo/s: Orientacion vocacional : una estrategia para vincular el sistemaeducativo con el productivo?.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta un análisis de lo realizado en México en educación fundamentalmente en el nivel medio, por convertir a la orientación vocacional en una estrategia que vincule el sistema educativo con el productivo.
Palabras Clave:ORIENTACION PROFESIONAL. / PRODUCTIVIDAD. / EDUCACION PARA EL TRABAJO. / MEXICO.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:06,no.11 ,p.59-71, dic. 1988.
  17 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13701
Autor/es:Pasillas Valdez, Miguel Ángel.
Furlan, Alfredo.
Titulo/s: El docente investigador de su propia practica.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El presente escrito se propone establecer algunos puntos de polémica relativos al nexo entre las funciones de docencia einvestigacion; mas específicamente, alrededor de la noción que define la posibilidad de que el docente universitariosea un "investigador de su propia practica", idea asociada al problema de la "formacion" y que a veces se incluye en laformula mas general de "docenteinvestigador".
Palabras Clave:PRACTICA DOCENTE. / AUTOEVALUACION. / CALIDAD DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:07,no.12 ,p.25-38, may.-jun. 1989.
  18 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13700
Autor/es:Laino, Dora.
Guerra, Patricia.
Titulo/s: El fracaso escolar : reflexiones, propuestas y acciones.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Este trabajo explica que se entiende por fracso escolar, cual es la alternativa de intervención que se propone y da referencias de una experiencia concreta efectivizada a partir del modelo propuesto.
Palabras Clave:RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / FRACASO. / SERVICIO DE ORIENTACION.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:07,no.12 ,p.61-73, may.-jun. 1989.
  19 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13699
Autor/es:Brusilovsky, Silvia.
Titulo/s: Investigacion participativa : un método de educación no formal.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:En este articulo se enfoca la investigación participativa como un método de educación no formal de adultos. Se analizan las características que permiten considerarla como tal, se presenta brevemente un modelo posible de implementación delmetodo para mostrar luego la función del investigadoreducador en el proceso; finalmente se hacen algunas reflexiones sobre algunas condiciones que pueden favorecer o dificultar el desarrollo de experiencias de investigación participativa
Palabras Clave:EDUCACION NO FORMAL. / EDUCACION DE ADULTOS. / EDUCACION POPULAR. / PARTICIPACION. / INVESTIGACION POR LA ACCION.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:03,no.4 ,p.59-70, jul. 1984.
  20 / 68
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13698
Autor/es:Tedesco, Juan Carlos.
Titulo/s: Capacitacion de educadores para áreas marginales.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Enfoca las características y las necesidades educacionales de los tres grupos principales: el niño, el joven y el adulto, en poblaciones marginales. Concibe este análisis de la problemática educativa, presentando algunas hipótesis paraincorporar a los grupos marginales dentro del desarrollo social.
Palabras Clave:GRUPO DESFAVORECIDO. / MARGINADOS. / POBREZA. / FORMACION DE DOCENTES. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:03,no.4 ,p.25-50, jul. 1984.
página 1 de 4 Ir a la página            


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui