abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ACTITUD DEL ALUMNO [Descriptores]
Referencias encontradas : 10 [refinar]
Mostrando: 1 .. 10   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 10
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19029
Autor/es:Holgueras González, Ana Isabel.
Titulo/s: La formación docente y la figura del formador ocupacional / Ana Isabel Holgueras González.
En: Enseñanza & Teaching : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2011
Resumen:Expone una investigación realizada en la provincia de Córdoba con el objetivo de comprobar como se forman los formadores ocupacionales tanto en su formación inicial como permanente, que tipo de modalidad prefieren y sus conocimientos y opinión acerca de las nuevas tecnologías en el campo de la formación. Explora las preferencias de dichos formadores en cuanto a la formación tradicional sin uso de las tecnologías o a la formación e-learing para la actualización docente.
Descripción Física:p. 27-51
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / EDUCACION A DISTANCIA / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / ACTITUD DEL ALUMNO / ORIENTACION PROFESIONAL / PROGRESO TECNOLOGICO CORDOBA
Solicitar por: ;E3 A3(460) Vol. 29 1(jun. 2011)
  2 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18972
Autor/es:Pantoja Peschard, Julia.
Titulo/s: Expectativas y su relación con el nivel de consumo de alcohol en una población de estudiantes de bachillerato / Julia Pantoja Peschard.
En: Universidades 
Lugar/Editor:México : Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, 2010
Resumen:Se analiza el abuso de bebidas con alcohol dentro de una parte de la población estudiantil en México, a través de varios estudios, los que señalan que una parte importante de la población consume alcohol con el objetivo de mejorar la interacción social. En este contexto busca establecer la relación entre las expectativas hacia el consumo de alcohol y el nivel de uso que se le da en el sector estudiantil. .
Descripción Física:p. 35 - 64
Palabras Clave:EDUCACION ANTIALCOHOLICA / JOVENES / ACTITUD DEL ALUMNO / MADUREZ SOCIAL / PREVENCION DE LA ENFERMEDAD MEXICO
Solicitar por: ;U3 (72) Año 60, no. 46 (jul.-sep.2010)
  3 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18891
Autor/es:Villanueva Roa, Cristóbal.
Titulo/s: Resultados de un programa de prevención de drogas en el cambio de actitudes del alumnado / Cristóbal Villanueva Roa.
En: Enseñanza & Teaching : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2010
Resumen:La presente investigación analiza las diferencias significativas en la actitud del alumnado de 2.º de ESO, en relación con el rechazo al tabaco, alcohol y otras drogas, en función de que se les aplique o no el programa de prevención. El análisis de resultados muestra que la aplicación del programa ha sido efectiva en cuanto a que ha mejorado significativamente las actitudes del alumnado de cara a la prevención de drogas, en cuanto a las diferencias esperadas de la actitud del alumnado por la aplicación de un programa de prevención con los padres y madres, no se pudo observar en los resultados diferencias significativas. Como consecuencia del estudio se ve como importante retomar el papel educador de la familia ya que su influencia resulta definitiva en la prevención.
Descripción Física:p. 157-183
Palabras Clave:PREVENCION DE LA ENFERMEDAD / EDUCACION ANTIDROGADICCION / PAPEL DE LA FAMILIA / ACTITUD DEL ALUMNO / JOVENES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E3 A3(460) Vol. 28 1(jun. 2010)
  4 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18641
Autor/es:Connolly, Paul.
Titulo/s: El uso de los medios de comunicación para promover el respeto por las diferencias / Paul Connolly.
En: Infancia en Europa 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2007
Resumen:Expone una iniciativa en Irlanda del Norte que demuestra el papel clave que puede jugar la educación infantil en la promoción de la cohesión social en una sociedad profundamente dividida. Busca poner de relieve el papel de los medios de comunicación para promover el respeto por las diferencias .
Descripción Física:p. 24-25
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / INFLUENCIA DEL AMBIENTE / MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / ACTITUD DEL ALUMNO IRLANDA DEL NORTE
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 12 (oct. 2007)
  5 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18297
Autor/es:Parra, Sergio C..
Allende, A.
Coello, Marco.
Carou, Ignacio.
García, Ismael.
Reboredo, Nuria.
Etcheverría, María Cruz.
Trillo, Alfonso.
Titulo/s: La gestión de la clase (6) / Sergio C. Parra.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2005
Resumen:Define y presenta síntesis de corrientes que dominan la realidad motivación al haciendo hincapié en el alumno como sujeto de aprendizaje.
Descripción Física:p. 32-33
Palabras Clave:MOTIVACION DEL ALUMNO / PROCESO DE APRENDIZAJE / ACTITUD DEL ALUMNO
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLI, nro.1016/17, 2005
  6 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18109
Autor/es:Gentili, Pablo.
Titulo/s: Marchas y contramarchas. El derecho a la educación y las dinámicas de exclusión incluyente en América Latina (a sesenta años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos / Pablo Gentili.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid : Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura, 2009
Resumen:El autor desarrolla algunas dimensiones del proceso de afirmación del derecho a la educación en América Latina y el Caribe, desde la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1984. Analiza algunos de los factores que han limitado u obturado los avances democráticos que se produjeron en este campo. Asimismo plantea diversas líneas de análisis para pensar algunos de los desafíos que se delinean en el horizonte de las políticas educativas de la región, ayudando a diseñar estrategias que permitan superar la interpretación mercantilizada de los bienes educativos.
Descripción Física:p.19-57
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE / ECOLOGIA / ACTITUD DEL ALUMNO POSMODERNISMO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E1 (460) no. 49 (ene.-abr. 2009)
  7 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18108
Autor/es:Sureda, Jaume.
Comas, Rubén.
Morey, Mercè.
Titulo/s: Las causas del plagio académico entre el alumnado universitario según el profesorado / Jaume Sureda... [et. al].
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid : Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura, 2009
Resumen:Los autores describen y analizan las causas del plagio académico, más específicamente, el ciberplagio entre el alumnado universitario. Con este artículo se pretende mejorar el conocimiento sobre esas causas a partir de la visión del cuerpo docente universitario, realizando un trabajo de investigación a través de dos vías: un cuestionario y encuesta a dos grupos y por otro lado, la realización de cuatro grupos de discusiones. La información obtenida les permitiría a los docentes desarrollar prácticas educativas tendientes a combatir el plagio.
Descripción Física:p.197-220
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / RELACION ALUMNO DOCENTE / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS / ACTITUD DEL ALUMNO / PROFESORES UNIVERSITARIOS / INTERNET
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E1 (460) no. 50 (may.-ago. 2009)
  8 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18066
Autor/es:Gómez, Marcelo.
Titulo/s: El orden normativo disciplinario en la clase escolar / Marcelo Gómez.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:Buenos Aires (Provincia) : Universidad Nacional de Quilmes, 1996
Resumen:Presenta el resultado de una investigación realizada en escuelas del oeste del gran Buenos Aires. Su objetivo es detectar y comprender los factores que contribuyen a reproducir y agudizar situaciones conflictivas de la convivencia escolar y analizar las condiciones socioinstitucionales en que se producen las situaciones de aprendizaje.
Descripción Física:p. 73-111
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / RENDIMIENTO DEL ALUMNO / MOTIVACION / PAPEL DEL DOCENTE / PRAXIS EDUCATIVA / RELACION ENTRE PARES / AMBIENTE DE LA CLASE / ACTITUD DEL ALUMNO BUENOS AIRES
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (821.2) no. 4, (ago. 1996)
  9 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17744
Autor/es:Alonso Martín, Pilar.
Titulo/s: La percepción del clima del aula después de un cambio en la evaluación en el alumnado de piscopedagogía : el perfil de competencias del informador profesional / Pilar Alonso Martín.
En: Revista española de orientación y psicopedagogía  
Lugar/Editor:Madrid, AEOP: 2008
Resumen:Presenta un estudio que analiza la percepción que tienen los alumnos sobre el clima social en el aula como consecuencia de una innovación docente en la metodología y forma de evaluación.
Descripción Física:p. 23-33
Palabras Clave:AMBIENTE DE LA CLASE / ACTITUD DEL ALUMNO / PROCESO DE APRENDIZAJE / INNOVACION PEDAGOGICA / CRITERIO DE EVALUACION ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 O4(460) 19, 1(1er. cuat. 2008)
  10 / 10
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7224
Autor/es:Mager, Robert F.
Gutiérrez, Alfonso.
Gutiérrez, Alfonso.
Titulo/s: Creación de actitudes y aprendizaje / Robert F. Mager.
Edición:. -- 3a ed.
Lugar/Editor:Madrid :Marova,
Fecha:1983.
Resumen:Este libro trata sobre un objetivo didáctico universal: conseguir que los alumnos tengan, al terminar el período discente, una actitud hacia los temas de estudio al menos tan favorable como la que tenían cuando iniciaron su período de aprendizaje. Trata sobre los factores que influyen es esta actitud, sobre el modo de reconocerla y de evaluarla.
ISBN:8426902189
Serie:Biblioteca del educador ;
Descripción Física:135 p. ;
Palabras Clave:PRINCIPIOS DE ENSEÑANZA / ACTITUD DEL ALUMNO / PROCESO DE APRENDIZAJE / PAPEL DEL DOCENTE
Ubicación:690-10 ;M1 - 11536
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|