abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ANIMADOR DE LA COMUNIDAD. [Descriptores]
Referencias encontradas : 23 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 23
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16338
Autor/es:Marzo, Ángel.
Titulo/s: Animacion sociocultural y empleo.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Describe el campo de la animación sociocultural desde el punto de vista de las posibilidades de formación y empleo de los animadores, señalando las indefiniciones que lo afectan junto a las amplias posibilidades de desarrolloque comienzan a plantearse para esta nueva profesión.
Palabras Clave:MEDIO CULTURAL. / FORMACION PROFESIONAL. / ANIMADOR DE LA COMUNIDAD. / AMBIENTE CULTURAL.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.72 ,p.26-29, ene. l993.
  2 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16252
Autor/es:Santos Cabrera, José.
Titulo/s: El animador sociocultural.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la formación del animador sociocultural describe sus características y realiza un recorrido desde su susti tucionalizacion y perfeccionamiento en las Academias Espa_ ñolas.
Palabras Clave:ANIMADOR DE LA COMUNIDAD. / AGENTE DE EXTENSION CULTURAL. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.86 ,p.21-23, ene. 1995.
  3 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15909
Autor/es:Lanata Pinzon, Fiorella.
Titulo/s: El rol del animador : el complejo nexo entre PRONOEI y comunidad
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Se presenta la percepci¾n de los padres sobre el programa noescolarizadode educación inicial, el papel de los animado res y, como esas percepciones afectan la efectividad del programa.
Palabras Clave:ANIMADOR DE LA COMUNIDAD. / PROGRAMA COMUNITARIO.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.17 ,p.40-43, oct. 2001.
  4 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15908
Autor/es:Lanata Piazzon, Fiorella.
Titulo/s: El rol del animador : el complejo nexo entre PRONOEI y comunidad
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Se presenta la percepción de los padres sobre el programa noescolarizado de educación inicial, el papel de los animado res y como esas percepciones afectan la efectividad del pro grama.
Palabras Clave:ANIMADOR DE LA COMUNIDAD. / PROGRAMA COMUNITARIO. / PERCEPCION DEL PAPEL.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.17 ,p.40-43, oct. 2001.
  5 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13909
Autor/es:Echegaray de Juarez, Elena M.
Titulo/s: Reuniones de padres. 2a. parte.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Enseña al docente técnicas para ayudar a discutir y tomar decisiones y para animar grupos de padres. Presenta un cuadro de dificultades que afronta el animador determinando causas,consecuencias y conducta del animador.
Palabras Clave:ANIMADOR DE LA COMUNIDAD. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / DINAMICA DE GRUPO.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) no.5 ,p.28-32, 1989.
  6 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13385
Autor/es:Quesada, Javier.
Titulo/s: La animación social : fuente transformadora.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Es una estrategia que promueve las practicas democráticas, recupera aspectos culturales y saberes de la vida. Enmarca la educación popular.
Palabras Clave:ANIMACION. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / ANIMADOR DE LA COMUNIDAD. / METODO DE ANIMACION.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.86 ,p.13, may. 1999.
  7 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10285
Autor/es:Holgado Flores, Manuela.
Titulo/s: Animación sociocultural y educación de adultos.
En: CENEBAD : revista del Centro Nacional de Educación Básica a Distancia. 
Resumen:Opone a los centros de educación de adultos, con enseñanza formal, centros abiertos a la comunidad que tengan en cuenta recomendaciones de la UNESCO y otros centros como la animación sociocultural. La define, describe instalaciones, población cliente y recursos humanos.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / ANIMADOR DE GRUPO DE ADULTOS. / ANIMACION. / ANIMADOR DE LA COMUNIDAD. / EXPERIENCIA SOCIAL.
Solicitar por: ;C2 (460) no.7 ,p.33-35, jun. 1989.
  8 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09839
Autor/es:Hernandez Briseño, Jeanette.
Titulo/s: Un dilema para las universidades populares.
En: Referencias 
Resumen:La concepción del modelo de democracia social adoptado por las universidades populares se basa en sustituir la noción de sujeto individual por la de sujeto colectivo. Produce la creación de red de instituciones locales de bajo costo y alta rentabilidad sociopolítica, mediante animación sociocultural, educación popular y de adultos. Se detectan distorsiones en su operativización.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD ABIERTA. / EDUCACION DE ADULTOS. / ANIMADOR DE LA COMUNIDAD. / PROBLEMA METODOLOGICO.
Solicitar por: ;R2 (460) no.6 ,p.36-39, dic. 1989.
  9 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05946
Autor/es:Froufe Quintas, Sindo.
Titulo/s: Programación de actividades en la animación comunitaria.
En: Aula : revista de Enseñanza e Investigación Educativa 
Resumen:Analiza como programar con éxito las actividades en la animación comunitaria, que deben nacer del compromiso social y de la participación de todos los componentes de la comunidad.
Palabras Clave:ANIMADOR DE LA COMUNIDAD. / ACCION SOCIAL. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD.
Solicitar por: ;A5 R2 (460) no.6 ,p.93-106, 1994.
  10 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05933
Autor/es:Froufe Quintas, Sindo.
Titulo/s: La animación sociocultural como sistema de comunicación.
En: Aula : revista de Enseñanza e Investigación Educativa 
Resumen:La animación sociocultural es una relación entre personas en busca de una mejor sociedad que surge como estrategia didáctica para que los colectivos humanos recuperen la voz de su identidad, y que tiene al docente animador como fuente integradora.
Palabras Clave:APTITUD PARA LA COMUNICACION. / COMUNICACION. / ANIMADOR. / ANIMACION. / ANIMADOR DE LA COMUNIDAD.
Solicitar por: ;A5 R2 (460) no.5 ,p.39-48, 1993.
  11 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05903
Autor/es:Froufe Quintas, Sindo.
Titulo/s: Los ámbitos de intervención en la educación social.
En: Aula : revista de Enseñanza e Investigación Educativa 
Resumen:Descripción de los distintos ámbitos de intervención de la Educación Social, asi como la de aquellos espacios en los cuales puede actuar el educador social como figura profesional. Este tipo de intervención siempre tiene una finalidad educativa.
Palabras Clave:EDUCADOR DE ADULTOS. / ANIMADOR DE LA COMUNIDAD.
Solicitar por: ;A5 R2 (460) no.9 ,p.179-200, 1997.
  12 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05879
Autor/es:Froufe Quintas, Sindo.
Titulo/s: La animación sociocultural y sus perspectivas como profesión de futuro.
En: Aula : revista de Enseñanza e Investigación Educativa 
Resumen:Aborda cuestiones referentes al futuro de la animación cultural como metodología que actúa en espacios abiertos y comunitarios analizando los factores que pueden influir en su desarrollo y en el perfil profesional.
Palabras Clave:ANIMADOR DE LA COMUNIDAD.
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol:12,no. ,p.173-183, 2000
  13 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05441
Autor/es:Lopez de Ceballos, Paloma.
Titulo/s: Ponencia:la acción integral rural/urbana.
En: Cuadernos de Acción Social 
Resumen:Orígenes de la acción integral. El autodesarrollo asistido. El enfoque global. Redes relacionales. La acción integral como proceso.
Palabras Clave:ANIMACION. / ANIMADOR DE LA COMUNIDAD. / DESARROLLO COMUNITARIO.
Solicitar por: ;C5 I3 A4 (460) no.18 ,p.19-26, may.-jun. 1989.
  14 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05009
Autor/es:Calvo Sastre, Ana Maria.
Titulo/s: Aproximación a la animación sociocultural desde una perspectiva didáctica.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Se analiza la relación entre animación sociocultural como práctica educativa y la didáctica como disciplina centrada en el estudio de los procesos de enseñanza aprendizaje.
Palabras Clave:PROCESOS DE APRENDIZAJE. / DIDACTICA. / ANIMADOR DE LA COMUNIDAD.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.19 ,p.425-442, 2001.
  15 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04950
Autor/es:Gairin Sallan, Joaquín.
Titulo/s: La organización de instituciones de educación no formal.
En: Educar 
Resumen:La necesidad de intervenir en los procesos educativos, hace que se requiera un planteamiento sobre la organización institucional: modelos funciones.
Palabras Clave:EDUCACION NO FORMAL. / ANIMACION. / ANIMADOR DE LA COMUNIDAD. / MODELO SOCIOCULTURAL.
Solicitar por: ;E1 (460) no.13 ,p.43-67, 1988.
  16 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04949
Autor/es:Sarramona i Lopez, Jaume.
Ucar, X.
Titulo/s: Arees d'intervencio en educacio social.
En: Educar 
Resumen:La educación social y sus campos de acción, deben acordarse a los principios que demanda la actual necesidad de los sujetos al medio colectivo, los espacios para la interacción social, surgen de la democracia municipal.
Palabras Clave:ANIMACION. / ANIMADOR DE LA COMUNIDAD. / MODELO SOCIOCULTURAL.
Solicitar por: ;E1 (460) no.13 ,p.7-16, 1988.
  17 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04321
Autor/es:Duran i Oller, Pep.
Titulo/s: El libro en la calle.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Se refiere a propuestas innovadoras de una librería para animación de la lectura, movilizando capacidades del individuo. La primera es el libro gigante de cuentos: participantes componen textos e ilustran. La segunda, cuentos, narraciones y anécdotas de gente de la comunidad.
Palabras Clave:EDUCACION PERMANENTE. / ANIMADOR DE LA COMUNIDAD. / LECTURA.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.153 ,p.84-87, nov. 1987.
  18 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04270
Autor/es:Coordinadora cultural del Grio, Aragon, España.
Titulo/s: Culturalgrio, de la formación a la animación sociocultural.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Varios pueblos aragoneses (España) se han coordinado para impulsar un plan de desarrollo y cooperación cultural. La educación básica, la formación ocupacional, el desarrollo comunitario se compaginan dentro de un proceso de acción. Se enumeran objetivos, metodología de trabajo, actividad y evaluación.
Palabras Clave:PLANIFICACION COMUNITARIA. / ANIMADOR DE LA COMUNIDAD. / PLANIFICACION REGIONAL. / DESARROLLO CULTURAL. / ANIMACION.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.166 ,p.72-77, ene. 1989.
  19 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00864
Autor/es:Merino Fernández, José V.
Titulo/s: Funciones de la evaluación en la evaluación de programas de animación sociocultural.
En: Revista española de pedagogía 
Resumen:Analiza la delimitación de las funciones de la evaluación de los programas de animación sociocultural.
Palabras Clave:EVALUACION DEL PROGRAMA. / ANIMADOR DE LA COMUNIDAD. / MODELO SOCIOCULTURAL.
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Vol:55,no.27 ,p.337-362, may.-ago. 1997.
  20 / 23
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005984
Autor/es:Ander-Egg, Ezequiel.
Titulo/s: El léxico del animador / Ezequiel Ander-Egg.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Grupo Editorial Lumen,
Fecha:2006.
Resumen:Presenta el léxico del animador sociocultural resultante de las demandas de los participantes de cursos y jornadas ante la complejidad y confusión en el uso de la terminología que se relaciona con la política cultural y la animación sociocultural.
ISBN:987-00-0550-0
Serie:Politica, servicios y trabajo social
Descripción Física:112 p.
Palabras Clave:GLOSARIO. / ANIMADOR DE LA COMUNIDAD. / SOCIOLOGIA. / CULTURA.
Ubicación:880-8 ;A 3 - 010249
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui