abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : COMUNICACION EN LA CLASE. [Descriptores]
Referencias encontradas : 35 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 35
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16625
Autor/es:Vouilloz, Marie France.
Titulo/s: De nouvelles methodologies de communication.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Destaca la importancia de la comunicación para los docentes de los métodos mas empleados, y, de las nuevas metodologías de la comunicación.
Palabras Clave:COMUNICACION. / COMUNICACION EN LA CLASE. / LIBERTAD DE EXPRESION.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.4 ,p.3-4, dic. 1990.
  2 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16355
Autor/es:Jover Gomez-Ferrer, Guadalupe.
Titulo/s: Trabajando con canciones.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se analiza la integración de contenidos técnicos (asignaturacon situaciones comunicativas de la vida cotidiana. Describe un ejemplo donde a través de una cancion de Joaquín Sabina,se trabajan aspectos de morfología, sintaxis, métrica y semántica. Se intenta formar una actitud crítica del alumno, con los textos que maneja.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / COMUNICACION EN LA CLASE. / LENGUAJE.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.63 ,p.44-46, feb. 1992.
  3 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14790
Autor/es:Yaiche, Francis.
Titulo/s: La photo, un support d'expression et de comunication dans la classe.
En: EDUCATION & PEDAGOGIES 
Lugar/Editor:Sevres-Cedex
Resumen:Opina que la foto se ha convertido en un recurso pedagógico aplicable en casi todas las disciplinas y explica como puedeser utilizada.
Palabras Clave:FOTOGRAFIA. / RECURSOS EDUCACIONALES. / MATERIAL DE LA CLASE. / COMUNICACION EN LA CLASE.
Solicitar por: ;E1 P2; (044.00) no.1 ,p.66-78, juin 1991.
  4 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13726
Autor/es:Ricart, Daniel A.
Titulo/s: Yo, tu, el, nosotros, como docentes, formamos parte de un grupode aprendizaje.
En: REVISTA ESTRADA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Como podemos definir un grupo de aprendizaje?. La coordinación de los grupos de aprendizaje. Las técnicas grupales. Lo importante es animarse. Algunas técnicas, algunos objetivos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA EN GRUPO. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PARTICIPACION DEL ALUMNO. / COMUNICACION EN LA CLASE.
Solicitar por: ;R2 E4; (821.01) Vol:15,no.1 ,p.32-36, 1995.
  5 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13058
Autor/es:Montemurro, Nancy.
Titulo/s: Gozar la poesía.
En: ACUARIO 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la evolución del gusto por la poesía y la generacionde una especie de fobia hacia ella. Propone centrar su enseñanza en la forma que es el contenido supremo de la poesía desterrando el análisis y propiciando el goce y la dimensionexpresiva.
Palabras Clave:POESIA. / COMUNICACION EN LA CLASE. / ENSEÑANZA DEL LENGUAJE. / APRENDIZAJE VERBAL.
Solicitar por: ;A1; (821.01) Vol:05,no.11 ,p.18-19, 1987.
  6 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10999
Autor/es:Marinkovich Ravena, Juana.
Titulo/s: Planificación de unidades de enseñanza con un enfoque comunicativo.
En: Revista de Educación 
Resumen:Se informa de los elementos que integran un modelo de competencia comunicativa, información útil para el trabajo en el aula. Se señalan algunos interrogantes que se requieren responder antes de elaborar una unidad de enseñanza-aprendizaje. Se presentan formatos, tipos de unidades de enseñanza para inglés y francés sobre situaciones comunicativas.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA. / PLANIFICACION DEL CURRICULO. / COMUNICACION EN LA CLASE.
Solicitar por: ;R2 E1 (83) no.131 ,p.39-42, oct. 1985.
  7 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10850
Autor/es:Santibañez Cerda, Edison.
Titulo/s: Psicolingüística de la interacción educativa. Aportes para la innovación comunicativa en el aula.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Analiza la interacción lingüística escolar más allá de ser tomada como una actividad compartida que busca la adquisición por parte del alumno, del conocimiento y la cultura, no es un hecho unilateral, sino un proceso que pasa por la interacción conjunta entre profesores y alumnos.
Palabras Clave:RELACION ALUMNO-ESCUELA. / COMUNICACION EN LA CLASE. / APTITUD LINGUISTICA. / LINGUISTICA.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.41 ,p.77-86, ene-jun. 2003.
  8 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10402
Autor/es:Bassols i Puig, Ma. Margarita.
Titulo/s: Notas sobre la interacción lingüística en el aula.
En: Medios audiovisuales 
Resumen:Las razones que se aducen para explicar como alcanza un niño el nivel de lengua óptimo han sido muy diversas. Líneas generales del proceso de aprendizaje lingüístico. Que papel juega en todo este proceso la lengua del adulto.
Palabras Clave:LENGUA MATERNA. / DESARROLLO DEL LENGUAJE. / LENGUAJE INFANTIL. / COMUNICACION EN LA CLASE.
Solicitar por: ;M2 A5 (460) no.147 ,p.27-29, ene. 1986.
  9 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10400
Autor/es:Colom Cañellas, Antonio J.
Titulo/s: Formulaciones para un sistema-espacio educativo. (Algunas nociones elementales en pedagogía ambiental).
En: Medios audiovisuales 
Resumen:Plantea una posición de la pedagogía enmarcada en el campo de la teoría y práctica de la educación ambiental.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / COMUNICACION. / COMUNICACION EN LA CLASE.
Solicitar por: ;M2 A5 (460) no.147 ,p.22-26, ene. 1986.
  10 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08799
Autor/es:Mortola, Gustavo.
Kaplun, Mario.
Titulo/s: ¿Qué es la comunicación educativa?
En: Novedades Educativas 
Resumen:Explica que comunicación educativa no equivale solo a medios y tecnología. Propone un abordaje pedagógico y no solo tecnológico.
Palabras Clave:COMUNICACION VERBAL. / APTITUD PARA LA COMUNICACION. / COMUNICACION EN LA CLASE.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:10,no.95 ,p.38-40, nov. 1998.
  11 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08179
Autor/es:Banno, Beatriz.
De Stefano, Adriana.
Titulo/s: Estrategias y prácticas en la evaluación de los aprendizajes.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Analiza la relación comunicación-educación, para poder dar una explicación sobre los procesos de enseñanza y predecir sobre el aprendizaje para la construcción de significados, la recepción, asimilación y transferencia de información.
Palabras Clave:DINAMICA DE GRUPO. / TECNICA DE EVALUACION. / CRITERIO DE EVALUACION. / COMUNICACION EN LA CLASE. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.176 ,p.50-54, ago. 2005.
  12 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07687
Autor/es:Rosemberg, Celia Renata.
Titulo/s: La conversación en el aula:el discurso como andamiaje.
En: Revista del IICE 
Resumen:El lenguaje como herramienta para transmitir conocimiento sociocultural y como medio para socializar en formas de pensar y actuar, ha incentivado el estudio de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el marco escolar. Parte de estos estudios se han orientado al análisis de la interacción verbal en el aula.
Palabras Clave:PAPEL DEL LENGUAJE. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / COMUNICACION VERBAL. / COMUNICACION EN LA CLASE. / ACTIVIDAD DISCURSIVA.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Vol:08,no.15 ,p.47-57, dic. 1999.
  13 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07686
Autor/es:Rosemberg, Celia Renata.
Titulo/s: La conversación en el aula:el discurso como andamiaje.
En: Revista del IICE 
Resumen:El lenguaje como herramienta para transmitir conocimiento sociocultural y como medio para socializar en formas de pensar y actuar, ha incentivado el estudio de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el marco escolar. Parte de estos estudios se han orientado al análisis de la interacción verbal en el aula.
Palabras Clave:PAPEL DEL LENGUAJE. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / COMUNICACION VERBAL. / COMUNICACION EN LA CLASE. / ACTIVIDAD DISCURSIVA.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Vol:08,no.15 ,p.47-57, dic. 1999.
  14 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07459
Autor/es:Lorenzo, Enrique Gustavo.
Titulo/s: La comunicación en el aula:un análisis lingüístico de la interacción docente alumno.
En: Alternativas 
Resumen:Analiza los diferentes discursos empleados por el docente en su labor educativa, teniendo en cuenta que el aula es producto de un contexto sociocultural muy específico, que determina un comportamiento lingüístico característico.
Palabras Clave:RELACION ALUMNO-DOCENTE. / COMUNICACION VERBAL. / PAPEL DEL LENGUAJE. / COMUNICACION EN LA CLASE.
Solicitar por: ;A3 (821.2) Vol:06,no.8 ,p.39-45, 1992.
  15 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07170
Autor/es:Prina, Zulma Esther.
Titulo/s: Lenguaje Comunicación Expresión creadora; redacción y ortografía.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Propone un interesante conjunto de actividades para que el niño coordine su pensamiento, transite sus afectos y desarrolle la creatividad. Especifica cuando y como comenzar con ortografía.
Palabras Clave:COMUNICACION EN LA CLASE. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / DESARROLLO DEL LENGUAJE. / REDACCION. / ORTOGRAFIA.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) no.87 ,p.4-9, 1988.
  16 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06845
Autor/es:Martinez Fernández, Reinaldo.
Martinez Torres, Merce.
Titulo/s: El "dialoguizar" como instrumento mediador en el aula.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:El desarrollo de una competencia comunicativa eficiente permite un mejor desarrollo de los procesos superiores que cuando no se utiliza la habilidad comunicativa como elemento mediador.
Palabras Clave:APTITUD PARA LA COMUNICACION. / COMUNICACION. / COMUNICACION EN LA CLASE.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:80,no.958 ,p.58-64, abr. 2001.
  17 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05144
Autor/es:Zabalza Beraza, Miguel A.
Titulo/s: El análisis de la enseñanza desde el modelo comunicacional.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Parte del planteo sistémico al abordar el hecho educativo desde la interacción, la retroacción y la circularidad. Desarrolla tres perspectivas de comunicación y enseñanza: en cuanto a su sentido esencialmente humano, a su dimensión funcional-instrumental y a nivel fenomenológico, analiza el modelo.
Descripción Física:p.9-38
Palabras Clave:COMUNICACION EN LA CLASE. / MODELO.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.2, ene.-dic. 1984.
  18 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05142
Autor/es:Torre, Saturnino de la.
Titulo/s: La comunicación no verbal altera los mensajes recibidos en el aula.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Parte del concepto de que los mensajes que codificamos y decodificamos se cuentan por millares, aun los no verbales. Es relevante para el aprendizaje por descubrimiento ya que refuerzan, completan, sustituyen, ilustran, o contradicen lo verbal. Analiza el modelo de Bloom que aplica al relato en un ensayo experimental.
Palabras Clave:COMUNICACION EN LA CLASE. / COMUNICACION VERBAL.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.2 ,p.53-66, ene.-dic. 1984.
  19 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05139
Autor/es:Moratinos Iglesias, José.
Titulo/s: Análisis de la comunicación didáctica.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Se refiere a sus aspectos epistemológicos; al análisis metafísico de la comunicación y los caracteres de la teoría de la comunicación. Analiza algunos esquemas de comunicación y las formas verbales de enseñanza en grupos.
Palabras Clave:COMUNICACION EN LA CLASE. / COMUNICACION VERBAL. / GRUPO.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.2 ,p.39-51, ene.-dic. 1984.
  20 / 35
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05123
Autor/es:Zabalza Beraza, Miguel A.
Titulo/s: Condiciones metodológicas derivadas del análisis comunicacional de la enseñanza.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:El autor analiza las características, condiciones y exigencias metodológicas para el investigador, derivadas de la identificación de los atributos fundamentales que caracterizan a la enseñanza tomada desde la perspectiva comunicacional y que son definidos como, contextualidad, procesualidad y dinámica sistemática.
Palabras Clave:COMUNICACION. / COMUNICACION EN LA CLASE. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / INVESTIGACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.3 ,p.141-164, ene.-dic. 1985.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui