abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : COOPERACION ESCUELA-COMUNIDAD. [Descriptores]
Referencias encontradas : 31 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 31
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16336
Autor/es:Menendez i Pablo, Xavier.
Miro i Alaix, Carmen.
Picas i Riera, Oriol.
Titulo/s: El campo de trabajo como campo de aprendizaje.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El campo de trabajo como actividad de formación. Que es un campo de trabajo?. Nuestra propuesta. Los campos de trabajo de arqueologia. Nuestra experiencia. La necesaria relación con el entorno social. Conclusiones.
Palabras Clave:ACTIVIDAD EN GRUPO. / TIEMPO LIBRE. / ACTIVIDAD RECREATIVA. / COOPERACION ESCUELA-COMUNIDAD. / APRENDIZAJE MEDIANTE LA PRACTICA.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.42 ,p.51-55, feb. 1990.
  2 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14361
Autor/es:Murcia Florian, Jorge.
Titulo/s: Relacion escuelacomunidad.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Se trata de algunas estrategias operativas para hacer funcionar la comunidad educativa en la escuela, mediante acciones participativas de comunicación y trabajo colectivo. A partirde la comunidad educativa escolar es posible integrar valo res, canalizar recursos y efectuar la descentralización en diversas municipalidades e instituciones escolares.
Palabras Clave:COOPERACION ESCUELA-COMUNIDAD. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / PROGRAMA ESCUELA-COMUNIDAD. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:03,no.9 ,p.69-75, set.-dic. 1989.
  3 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14274
Autor/es:Alderoqui, Silvia.
Titulo/s: Alternativas pedagógicas; el movimiento de cooperación educativa italiano y su propuesta.
En: MUNDO NUEVO 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El movimiento de cooperación educativa italiano (MCE) opone a la escuela tradicional la escuela alternativa, basada en la concepción metodologicasegun la cual el conocimiento no se logra por acumulación sino por estructuración, es decircuando el conocimiento debe ser operativo y reestructurar lamanera personal de concebir el mundo y el obrar.
Palabras Clave:EDUCACION ALTERNATIVA. / INNOVACION PEDAGOGICA. / PAPEL DE LA ESCUELA. / COOPERACION ESCUELA-COMUNIDAD. / ITALIA.
Solicitar por: ;M5 N5; (821.01) Vol:07,no.7 ,p.4-10, 1986.
  4 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13298
Autor/es:Riera, Maria.
Titulo/s: Proyecto de aprendizaje : Servicio en procura de la erradica cion de la violencia.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Proyecto creado para trasladar a la comunidad educativa un conjunto de conocimientos de psicología practicas con el objeto de lograr el autocontrol de la violencia.
Palabras Clave:AGRESION. / COOPERACION ESCUELA-COMUNIDAD. / PAPEL DE LA COMUNIDAD. / PSICOLOGIA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.899 ,p.23-26, ene. 2001.
  5 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13213
Autor/es:Manes, Juan Manuel.
Titulo/s: Marketing interno : como lograr el compromiso de todo el perso nal.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Eldesarrollo de un plan de marketing interno que contemple procesos de mejora continua hacia la calidad educativa cons tituye la respuesta institucional necesaria dentro del marcodelPEI, los recursos humanos son la base del servicio educativo: con la calidad de su gestión una institución puede crecer o desaparecer.
Palabras Clave:GESTION. / COMERCIALIZACION. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / COOPERACION ESCUELA-COMUNIDAD. / PROYECTO.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.897 ,p.43-45, dic. 2000.
  6 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12532
Autor/es:Fanelli, Jorge Alberto.
Titulo/s: El desarrollo comunitario de lo institucional y lo extrainstitucional.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El desarrollo comunitario sobre un territorio concreto prioriza programas dirigido a sectores marginados que incluye a toda la comunidad.
Palabras Clave:DESARROLLO COMUNITARIO. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / COOPERACION ESCUELA-COMUNIDAD.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:07,no.75 ,p.2-4, dic. 1999.
  7 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12495
Autor/es:Calandra, Ivanna.
Titulo/s: Los cambios educativos desde el accionar de sus actores.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Explica el vinculo entre la escuela y la comunidad basado enel conocimiento y como adquieren mayor importancia las instituciones educativas cuando son un nexo entre la educación y la comunidad.
Palabras Clave:INSTITUCION EDUCACIONAL. / COOPERACION ESCUELA-COMUNIDAD. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / REFORMA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:08,no.9 ,p.12-14, abr. 2000
  8 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12053
Autor/es:Bravo, Gladys.
Titulo/s: Escuelas en red:espacios de resistencia y producción.
En: La educación en nuestras manos. 
Resumen:Presenta una experiencia realizada por SUTEBA, diversas escuelas cuyo objetivo es armar redes hacia dentro de la escuela para no quedar aislados de la comunidad.
Palabras Clave:INSTITUCION EDUCACIONAL. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / RED DE INFORMACION. / COOPERACION ESCUELA-COMUNIDAD.
Solicitar por: ;E1 N5 (821.1) Vol:11,no.67 ,p.36-42, nov. 2002.
  9 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11791
Autor/es:HereÑu de Coscio, Laura.
Damonte, Mariana.
Titulo/s: Volver a empezar.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Propone a partir de un proyecto atender a la comunidad en la que está inserta la escuela y en los recursos humanos que cuenta la misma, promoviendo una inserción sociocultural favoreciendo las diferencias.
Palabras Clave:INTEGRACION SOCIAL. / JARDIN INFANTIL. / COOPERACION ESCUELA-COMUNIDAD.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:13,no.124 ,p.3-5, ene. 1999.
  10 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11504
Autor/es:Moreno Isa, Orlando.
Pompa Espinoza, Norberto.
Titulo/s: Los consejos de escuela; experiencia de su funcionamiento en la provincia de Matanzas.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:Habana Vieja
Resumen:Señala este informe, la organización de los Consejos de Escuela, como centros donde la promoción, la disciplina, la formación de hábitos y habilidades, etc. se desarrollan paralelamente con los establecimientos escolares. Se forman con la presencia de padres, vecinos, organizaciones políticas, etc.
Palabras Clave:CONSEJOS DE EDUCACION. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / COOPERACION ESCUELA-COMUNIDAD. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:15,no.56 ,p.77-80, ene.-mar. 1985.
  11 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10935
Autor/es:Gonzalez de la Fuente, Etna.
Titulo/s: Orientación, proyecto educativo y familia.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:La orientación vinculada al proyecto educativo escolar con el proyecto de vida familiar. La familia y la escuela, forman parte de dos proyectos que se alimentan mutuamente.
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA. / COOPERACION ESCUELA-COMUNIDAD. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.2 ,p.13-16, ene.-dic. 1992.
  12 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09140
Autor/es:Merino Arribas, José Maria.
Titulo/s: Comedores escolares:expectativas y suspicacias.
En: Nuestra escuela 
Resumen:Analiza las características actuales de los comedores escolares, su organización y funcionamiento. El comedor es un servicio complementario de la escuela, describen los criterios para su puesta en marcha.
Palabras Clave:PROGRAMA DE COMEDORES ESCOLARES. / COOPERACION ESCUELA-COMUNIDAD. / COMEDORES ESCOLARES.
Solicitar por: ;N5 E4; (460.00) no.139 ,p.4-8, mar. 1993.
  13 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06957
Autor/es:Delgado, Stella M.
Titulo/s: Calidad de consumo para el cuidado de la salud.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Apunta desde la escuela como institución de base a brindar un servicio de información a padres y comunidad educativa para poder evaluar producto-tiempo-costos-calidad en beneficio del cuidado de la salud y la de su familia.
Palabras Clave:COOPERACION ESCUELA-COMUNIDAD. / EDUCACION PARA LA SALUD. / EDUCACION DEL CONSUMIDOR.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:76,no.918 ,p.91-95, dic. 1997.
  14 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05444
Autor/es:Cuadernos de acción social, ed.
Titulo/s: La discapacidad y la información.
En: Cuadernos de Acción Social 
Resumen:Sugerencia sobre resultados del segundo seminario sobre la discapacidad y la información objetiva: imagen apropiada de la discapacidad. La información debe presentar la imagen de un minusválido activo. Estrategia: crear interés. Táctica: sensibilización y profesionalización.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / EDUCACION PARA DEFICIENTES. / INFORMACION SOBRE EDUCACION. / COMUNICACION. / COOPERACION ESCUELA-COMUNIDAD.
Solicitar por: ;C5 I3 A4 (460) no.12 ,p.46-50, mar.-abr. 1988.
  15 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04192
Autor/es:Tschorne, Patricia.
Titulo/s: Consejos escolares.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:El autor ofrece una propuesta para el mejor funcionamiento de los consejos escolares, se plantea algunos interrogantes:Que es la comunidad educativa?, Como debe organizarse una escuela?, Que es el consejo escolar de un centro de enseñanza? Que tiene que hacer el consejo escolar del centro?.
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / COOPERACION ESCUELA-COMUNIDAD. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.186 ,p.88-97, nov. 1990.
  16 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03670
Autor/es:Soria Castro, Oscar.
Titulo/s: Cooperación internacional :una respuesta positiva.
En: Docencia post Secundaria 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Como búsqueda hará sobrepasar la crisis, la cooperación internacional en educación muestra sus nuevas tendencias y su impacto en la Universidad.
Palabras Clave:COOPERACION INTERNACIONAL. / COOPERACION ESCUELA-COMUNIDAD. / COOPERACION UNIVERSIDAD-ESCUELA. / EDUCACION COOPERATIVA.
Solicitar por: ;D4 (72) Vol:16,no.1 ,p.13-35, ene.-abr. 1988.
  17 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03660
Autor/es:Stauffer, Thomas M.
Titulo/s: Sociedad en Educación Superior.
En: Docencia post Secundaria 
Lugar/Editor:Guadalajara
Resumen:Estados Unidos incorpora dentro de la educación superior un nuevo modelo de Universidad, estas son denominadas "universidades por unidad". Este concepto, se utiliza cuando la institución esta vinculada con lo empresarial. El articulo describe sus características y realiza un seguimiento partiendo de su creación hasta su puesta en marcha.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / COOPERACION ESCUELA-COMUNIDAD. / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Solicitar por: ;D4 (72) Vol:18,no.2 ,p.1-20, mayo-ago. 1990.
  18 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00142
Autor/es:Cigliutti, Sonia.
Titulo/s: Los consejos de la escuela:un estudio de casos sobre las políticas educativas de convocatoria a la participación en la gestión.
En: Propuesta Educativa 
Resumen:Presenta la experiencia de la Dirección General de Escuelas sobre los consejos de escuela a partir del año 1988. Explica su conformación, objetivos y características más sobresalientes. El tema de la participación, limitaciones y alcances no están ausentes en el presente artículo.
Palabras Clave:COOPERACION ESCUELA-COMUNIDAD. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / POLITICA EDUCACIONAL. / ASOCIACION DE PADRES Y DOCENTES.
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) Vol:05,no.9 ,p.27-35, oct. 1993.
  19 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006736
Autor/es:
Argentina.. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
González, Alba,Unidad de Programas Especiales.
Titulo/s: Antología 1997-2007. Seminarios Internacionales "Aprendizaje y servicio solidario" / , compilado por Alba González, Rosalía Montes, y Leticia Walther.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología,
Fecha:2007.
Resumen:Define la pedagogía del aprendizaje-servicio como un proyecto educativo orientado no solo a atender una necesidad de la comunidad sino también a contribuir a un aprendizaje de calidad. Presenta las reflexiones que realizan los expertos sobre los pilares que sustentan la educación del siglo XXI, describen también experiencias en América Latina y países de Europa y comentarios de experiencias de aprendizaje-servicio más sobresalientes.
Descripción Física:298 p.
Palabras Clave:COOPERACION ESCUELA-COMUNIDAD. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PAPEL DEL CIUDADANO. / SOLIDARIDAD DEL GRUPO. / PAPEL DE LA ESCUELA. / ORGANISMO SOCIAL. / PROYECTO. / CRITERIO DE EVALUACION. / PAPEL DEL DOCENTE. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / PEDAGOGIA.
Ubicación:263-4 ;A4 - 011149
  20 / 31
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006735
Autor/es:
Argentina.. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
González, Alba,
Walther, Leticia,Unidad de Programas Especiales.
Titulo/s: Aprendizaje y servicio solidario en las organizaciones de la sociedad civil. Actas de la Primera Jornada Abierta para OSC del campo educativo / , compilado por Alba González, Rosalía Montes, y Leticia Walther.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología,
Fecha:2007.
Resumen:Define la pedagogía del aprendizaje-servicio como un proyecto educativo orientado no solo a atender una necesidad de la comunidad sino también a contribuir a un aprendizaje de calidad. Presenta los aportes que analizan la articulación entre organizaciones de la sociedad civil y el estado con la intención de profundizar la reflexión, compartir las experiencias y servir de estímulo a miembros de instituciones educativas y de organismos de la sociedad civil.
Descripción Física:100 p.
Palabras Clave:COOPERACION ESCUELA-COMUNIDAD. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PAPEL DEL CIUDADANO. / SOLIDARIDAD DEL GRUPO. / PAPEL DE LA ESCUELA. / ORGANISMO SOCIAL. / PROYECTO.
Ubicación:263-4 ;A4 - 011138
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui