abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CRITERIO DE EVALUACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 293 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 15 Ir a la página                         
  1 / 293
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17133
Autor/es:Rio Negro. Consejo Provincial de Educación. Dirección General de Desarrollo Educativo.
Titulo/s: La evaluación : reflexiones y alternativas.
En: DOCUMENTO; SERIE APORTES.....PROPUESTA CURRICULAR 
Lugar/Editor:Viedma
Resumen:Es necesario profundizar en la caracterización del modelo deevaluacion vigente para analizar como opera en la practica escolar. Desde esta perspectiva plantea algunos interrogan tes: Que se evalua?. Cual es el criterio de medicion?. Comose evalua?. Quien evalua?. Para que se evalua?. Respuestas. Dos modelos de exámenes. Modelo alternativo de evaluación. Bibliografía.
Palabras Clave:EVALUACION. / CRITERIO DE EVALUACION. / METODO DE EVALUACION.
Solicitar por: ;D4; (828.03) no.4 ,p.15 p., 1989.
  2 / 293
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16915
Autor/es:Martinez R., Felix F.
Titulo/s: Sistema nacional de evaluación educativa.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Describe el sistema educativo mexicano presentando su sistema de evaluación el cual vienen desarrollando desde los años70.
Palabras Clave:SISTEMA ESCOLAR. / EDUCACION COMPARADA. / EVALUACION. / CRITERIO DE EVALUACION. / MEXICO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:06,no.17 ,p.79-109, set. 1994.
  3 / 293
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16914
Autor/es:Argentina. Mrio. de Cultura y Educación. Dcion Nacional de Eva-luacion.
Titulo/s: Sistema nacional de evaluación de la calidad : el caso argentino
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Desarrolla las características del sistema de evaluación de calidad que se esta llevando a cabo en la Argentina. Hace referencia de su misión, sus objetivos metodologías.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / EVALUACION. / CRITERIO DE EVALUACION. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:06,no.17 ,p.111-154, set. 1994.
  4 / 293
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16912
Autor/es:Santangelo, Horacio N.
Titulo/s: Sistemas de evaluación y estrategias de mejora de la calidad educativa.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Desarrolla los sistemas de evaluación y las estrategias necesarias que contribuyen a la mejora de la calidad educativa. Hace hincapié en el proceso de evaluación , sus concepcionesmodelos y estrategias.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / EVALUACION. / CRITERIO DE EVALUACION. / EVALUACION CONTINUA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:06,no.17 ,p.13-27, set. 1994.
  5 / 293
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16885
Autor/es:Reategui, Norma.
Titulo/s: Evaluacion sistémica : una propuesta para evaluar innovaciones educativas en educación inicial.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Modelo de evaluación sistemático y participativo, que permite a los integrantes de la comunidad educativa y responsa bles del modelo, tener nuevas responsabilidades y capacidades para que todos puedan conocerlo y manejarlo.
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION. / EVALUACION. / INNOVACION PEDAGOGICA. / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / PERU.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:09,no.27 ,p.123-152, 1997.
  6 / 293
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16593
Autor/es:Davaud, Clairette.
Titulo/s: Evaluation formative et certificative; une coexistence a cons truire?
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Pone en evidencia la contradicción entre dos misiones de la escuela: formar al mayor numero posible de alumnos y seleccionar los mejores, y analizar como lograr la coexistencia de las dos formas de evaluación.
Palabras Clave:EVALUACION. / CRITERIO DE EVALUACION. / METODO DE EVALUACION.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.3 ,p.3-5, nov. 1997.
  7 / 293
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16447
Autor/es:Saez Brezmes, Ma. José.
Titulo/s: La evaluación en el ámbito educativo.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza el papel de la evaluación en el ámbito educativo. Que se entiende por evaluación y cuales son los distintos significados?. Se identifican varios tipos: formativa, su mativa, externa, interna, cuantitativa, cualitativa.
Palabras Clave:EVALUACION. / CRITERIO DE EVALUACION. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.71 ,p.19-24, mar. 1992.
  8 / 293
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16441
Autor/es:Saez Brezmes, Ma. José.
Titulo/s: La autoevaluacion : una vía para evaluar las instituciones escolares.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta la historia, conceptos e ideas de la autoevalua cion de las instituciones y/o centros escolares. Expone las condiciones y las implicaciones políticas de la autoevaluacion.
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION. / METODO DE EVALUACION. / EVALUACION INTERNA. / AUTOEVALUACION. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.76 ,p.5-10, feb. 1993.
  9 / 293
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16403
Autor/es:Borroy Lasheras, Ana Adela.
Marco Logroño, Ma. Jesus.
Titulo/s: La atención a la diversidad, desde las tutorías en educación secundaria obligatoria.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se desarrolla una experiencia llevada a cabo en un institutode educación secundaria en Huesca, entendiendo a la diversidad desde las tutorías.
Palabras Clave:TUTORIA. / ESCUELA SECUNDARIA. / CRITERIO DE EVALUACION. / NECESIDADES EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.98 ,p.23-30, abr. 1998.
  10 / 293
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16177
Autor/es:Hernandez, Juan Carlos.
Titulo/s: El marco lógico como instrumento de planificación y gestión de proyectos.
En: BOLETIN REDETIS 
Lugar/Editor:Buenos Aires.
Resumen:Realiza una presentación del enfoque del marco lógico, una herramienta utilizada para la planificación, implementación y evaluación de proyectos sociales.
Palabras Clave:PROYECTO. / PLANIFICACION COMUNITARIA. / CRITERIO DE EVALUACION.
Solicitar por: ;B4 R2; (821.01) no.2 ,p.7, sep. 2004
  11 / 293
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15962
Autor/es:Benitez Cardenas, Francisco.
Hernandez Gutierrez, Dimas Nestor.
Pichs Herrera, Berta.
Titulo/s: El impacto de la universalizacion de la educación superior en el proceso educativo cubano.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico.
Resumen:La educación superior cubana atraviesa un proceso de masifi cacion, transformando sus viejas concepciones e imncorporan do nuevas metodologías y recursos tecnologicios de informa cion y comunicación.Dicho proceso provoca un salto cualitativo en los programan educativos y a fin de mantener la calidadad universitaria, se implementa un sistema de control, monitoreo y evaluación de la calidad en el programa de universa lizacion de la universidad.
Palabras Clave:AMERICA LATINA. / CRITERIO DE EVALUACION. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / PROGRESO TECNOLOGICO. / CALIDAD DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:06,no.3 ,p.37-43, ene.-abr. 2006.
  12 / 293
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15838
Autor/es:Palou de Mate, M. del Carmen.
Titulo/s: Los criterios como organizadores del sistema de acreditación.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se analiza la relación entre criterios y acreditación para construir criterios compartidos de los procesos de evalúa cion.
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION. / EVALUACION DEL ALUMNO. / EVALUACION.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) no.153 ,p.24-26, sep. 2003.
  13 / 293
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15798
Autor/es:Camilloni, Alicia R. W. de.
Titulo/s: Complejidad superior.
En: ENCRUCIJADAS.REVISTA DE LA UBA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la construcción del modelo de calidad y su evalúa cion en los programas universitarios. Reflexiona sobre las formas de organización académica y de gobierno de la institución, los valores y normas que transmite y la modalidad desu transmisión.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / UNIVERSIDAD. / CRITERIO DE EVALUACION.
Solicitar por: ;E3; (821.01) Vol:01,no.12 ,p.22- 37, oct. 2001.
  14 / 293
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15783
Autor/es:La Bionda, Gloria.
Titulo/s: Las políticas de evaluación de la calidad en el contexto de la reforma educativa.
En: ANUARIO. FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS 
Lugar/Editor:La Pampa.
Resumen:Analiza el proceso implementación de las políticas de evaluación de la calidad educativa en la provincia de La Pampa, enel marco de descentrlizacion y recentralizacion del Estado nacional.
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION. / LA PAMPA. / DESCENTRALIZACION. / CALIDAD DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;A3 F1; (827.05) no.6 ,p.189-206.
  15 / 293
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15779
Autor/es:Sanchez de Magurno, Josefina.
Titulo/s: La evaluación en la gestión educativa.
En: HORIZONTE. REVISTA DE INFORMACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Resistencia
Resumen:Se describe los conceptos expresados por la profesora sobre la evaluación en la gestión educativa, destacando la impor tancia de la misma como un proceso continuo que permita diagnosticar con mayor precisión en la toma de decisiones y ayude a rediagramar políticas de gestión institucional en la búsqueda constante del mejoramiento educativo.
Palabras Clave:CHACO. / CRITERIO DE EVALUACION. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;H4; (827.02) Vol:03,no.7 ,p.20-23, nov. 1999.
  16 / 293
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15688
Autor/es:Arraiz Pérez, Ana.
Titulo/s: El portafolio etnográfico : Una herramienta facilitadora del aprendizaje a lo largo de la vida.
En: REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Madrid.
Resumen:Describe al Portafolio etnográfico como estrategia que fa vorece los procesos formativos competenciales de la persona para el ejercicio de la ciudadanía.
Palabras Clave:PAPEL DEL CIUDADANO. / EDUCACION PERMANENTE. / CRITERIO DE EVALUACION.
Solicitar por: ;R2 E4 O4; (460.00) no.1 ,p.65-72, 2007
  17 / 293
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15673
Autor/es:Buendia Eisman, Leonor.
Carmona Fernández, Marcelo.
Gonzalez González, Daniel.
Titulo/s: Concepciones de los profesores de educación secundaria sobre evaluación.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Estudio empírico para detectar las concepciones de los profesores, sobre que, cuando, como y para que evaluar.
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / EVALUACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.2 ,p.125-154, 1999.
  18 / 293
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15635
Autor/es:Perez Juste, Ramon.
Titulo/s: Calidad de la educación, calidad en la educación. Hacia su necesaria integración.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza los conceptos de calidad "de" y "en" la educación. Formalizando una propuesta de integración en la que la cali dad "de" la educación queda ligada a la misión de las insti tuciones y a sus proyectos educativos, y la calidad "en" seintegra con el carácter de medio relevante y eficaz, a su servicio.
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / PROYECTO. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / INDICADORES EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.8 ,p.11-33, 2005.
  19 / 293
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15627
Autor/es:Rama, Claudio.
Titulo/s: El complejo futuro de la evaluación universitaria.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la evolución de la evaluación de la calidad de la enseñanza universitaria a lo largo del siglo XX para brindar líneas de acción que fundamenten la enseñanza universitaria y evaluación en el siglo XXI.
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / UNIVERSIDAD. / ENSEÑANZA SUPERIOR.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.9 ,p.135- 148, 2006.
  20 / 293
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15615
Autor/es:Barchino Plata, Roberto.
Titulo/s: Panoramica institucional del proceso de evaluación en la ense ñanza y aprendizaje electrónico.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta un estado de situación en relación a las instituciones que trabajan e investigan en el área de la evaluación ensistemas de aprendizaje electrónico a trabes del uso de las Tic.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / CRITERIO DE EVALUACION. / ENSEÑANZA A DISTANCIA.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:08,no.2 ,p.83- 104, 2005.
página 1 de 15 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui